Panasonic TX-P50X60. Buena, bonita y barata, pero ¿HD Ready?

Kepa

Miembro habitual
Mensajes
3.121
Reacciones
680
Ubicación
En el monte...
Buenas.

Después de la "aventura" que supuso la compra de mi LED Panasonic, me han pedido consejo de compra unos familiares, para sustituir su actual CRT de 32".

Datos: presupuesto inicial de unos 800€, distancia de visionado de unos 4 metros, sin limitación de espacio lateral, en semi-oscuridad la mayor parte del tiempo, y que pueda reproducir por usb lo máximo posible.

No teniendo limitación de espacio, yo había pensado en un plasma, concretamente en el Panasonic TX-P50X60. Está por debajo de los 500€, las opiniones que leo son muy favorables, peeeeerooo... es "sólo" HD Ready...

Yo creo que les podría cuadrar ahora (no reproducen BD, sólo DVDs y, sobre todo, DivX), no quieren 3D, no Smart TV (aunque esto podría gustarles), etc... pero igual es un "atraso" comprar de estas cosas ahora... ¿Qué opináis?

He mirado opciones en LEDs, y aquí, como en mi búsqueda de 37" la más recomendada era la Panasonic, me he ido a por su hermana mayor, la TX-50E6E, que se puliría todo el presupuesto.

¿Qué opciones hay en otras marcas?

Gracias y saludos.
 
bueno , pues primero asegurate bien del uso y necesidades.....

para solo DVD y Divx y alguna otra cosilla por USB Movie recomiendo la misma X60 HD Ready que citas pero en 42" (no en 50")

mas barata todavia y encima viniendo de esa distancia con 32", la 42" les parecereca
mas que bien , un saludo.

Es un producto muy denostado el plasma HD Ready , pero ofrece paradojicamente
la mejor relacion calidad/precio. La TDT en esas 42" tambien saldra muy beneficiada.
 
Te iba a decir lo mismo, 42"... pero 4 meeeeeeeetros :sudor , se me hacen pequeñas hasta las 50".

¿Como aguantan con 32"? :p. Si están así con 50" fliparán, al menos por un tiempo.

Según lo que demandan y presupuesto yo lo veo acertado, pero ten en cuenta las limitaciones y que los reflejos le afectarán. No tiene que ser complicado verlas en tienda.

:hola
 
A esta distancia que sea HD Ready es poco importante, por aquí no me precuparía.

Como opción en otras marcas y plasma tendrías a Samsung, que sería interesante si quisieras optar por 60" (PS60F5500, sobre 1000 euros, se pasa de tu presupuesto), nada descabellado con la distancia que tienes. En 51" existe también (PS51F5500) pero aunque sería full hd, por precio ya no es interesante (850), por poco más (sobre 1000) la 50ST60 ofrece mucho mejor negro, y un buen filtro antirreflejo (del cual carecen todas las anteriores). También hay una 51" HD Ready (PS51F4500) de precio similar a Panasonic (no vale la pena).
 
Una tele de 50 HD Ready para verla a 4 metros no es ningún despropósito ya que si fuera Full HD tampoco podrían apreciar todo el detalle a esa distancia.

A lo que íbamos, si el presupuesto lo permite yo iría al menos a por la Samsung PS51F5500 o, mejor aún, la Panasonic P50ST60 que creo que ya se puede encontrar por debajo de.1000 euros.
La F5500 de 60 tampoco estaría mal, claro.
 
Ostras compas, muchas gracias. Abrumado me hallo...

Claramente la de 32" era muy pequeña para esa distancia, pero tenían claro que no la cambiaban hasta que no petara. Y eso es lo que ha pasado.

Y reconozco que no había pensado en 42", pensando que con esos 4 metros de distancia de visionado, era la oportunidad perfecta para que metieran algo más grande. Y pensando en plasmas, y en la que yo creo que es la marca referencia, la opción era la Pana P50X60...

Pero he aquí que hablo con vosotros, y ¡¡tachán!!...

A ver, por un lado vamos a suponer que 42" es suficiente (lo decidirán ellos...), y por otro lado la gama ST60 es la más recomendable (por las mejoras que aporta). Pues ya está. La elegida bien podría ser la Panasonic TX-P42ST60, ¿no? Además, el precio está por debajo de los 800€, así que perfecto...

Como digan que 42" es poco, y 50" es mucho, "habemus problemum" :cuniao:cuniao

Saludos.
 
Si les sugieres que pongan al menos 50 pulgadas les estarás haciendo un favor.

No tengo nada en contra de que la gente vea la tele en pantallas relativamente pequeñas, ahí está la cantidad de gente que ve series y películas en smartphones, tablets y pantallas de ordenador, pero la sensación de ver cine aumenta proporcionalmente con el tamaño de la pantalla.
 
42" las veo no poco, sino poquísimo, para 4 metros. 50" empieza a ser algo razonable.
 
Ya, pero como comentaba, es que por 100 más tiene la 50ST60, que aunque pierda una pulgada, tiene mejor negro y filtro antirreflejo.
 
Si se pueden estirar hasta ahí pues mejor la ST60, no voy a ser yo quien no la recomiende, pero hay que tener en cuenta que la Samsung sigue siendo un buen televisor para el uso que le van a dar y se ajusta más al presupuesto previsto.
 
Vaya tarde hemos tenido...

Hoy he estado en su casa, y hemos estado midiendo. La distancia de visionado es de 3,60 - 4 metros. Pero el hueco... aunque no tiene limitación lateral, tiene en la parte de atrás dos estanterías pequeñas, que si no se quieren tapar, dejan el hueco en poco más de 1 m.

Eso ha trastocado todo lo pensado, empezando por lo más importante, que es el tamaño.

Nos hemos ido al MM, y allí hemos estado echando un ojo. Qué os parece el led Panasonic TX-L47ET60? Mide 107 cms., pero es la que más les ha gustado. Está en los 800 y pico €, algo más barata en internet.

Saludos.

Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
 
Las Pana LED, a excepción de las E6, son un poco flojillas, que no malas.
¿Entonces habéis descartado los plasma de 50-51 que hemos comentado?
 
yo sigo pensando en el plasma 42 X60 HD Ready perfecto para una habitacion en semi-penumbra (aqui no importa tanto el filtro antireflejos y los negros 0.03 cd/m2
seran lo mejor que han visto nunca).......¿precio? ridiculo, ahora esta a 385 euros en algunos
sitios
 
Bueno compas, pues al final ha sido la Panasonic de 47". Ellos están muy contentos con ella y la ven bien para la distancia a la que van a estar. ¿50"? Pues yo igual sí le habría metido ese tamaño, pero tb. es verdad que las 47" de ahora son un cambio brutal con las 32" de antes.

panasonic47_zpsec4311d5.jpg


Gracias a todos por vuestra ayuda, compas.

Saludos.
 
pues un Led para la vista cansada de tus padres y horas y horas de TDT no lo entiendo,
pero bueno, y Full HD para no usarlo nunca tampoco.....y que por ese precio te hubieses
comprado una 42 X60 para ellos y otra mas para ti menos
 
erty... esto... no eran mis padres. Familiares sí, pero eran mis cuñados.

Respecto al proceso de selección, desde el primer momento se les plantearon dudas entre 47" y 50". Tamaño más pequeño, como las 42", no terminaron de convencerles. Y yo puedo "apretar", pero hasta cierto punto, y más cuando lo primero que les recomendé fue 50" ... :sudor

Y respecto al uso... pues tienes razón en que si no vas a usarlo, para qué meterse... pero esto es como el 3D... muchos modelos actuales lo tienen, y no puedes renunciar a él. Bien es cierto que tienen intención de comprar un reproductor de BD, así que por ese lado, algo de uso sí le van a dar.

Saludos.
 
Arriba Pie