Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

Lorencho

Descargador ocasional
Mensajes
4.703
Reacciones
83
Ubicación
Palma de Mallorca
Pues eso, alguien sabe de alguna web que vendan tela para proyección. No tiene que ser nada esoterica, es mas, baratita baratita ya que es para una sala de audiovisuales de un colegio. Yo mismo fabricaria el bastidor en madera y luego la graparia. Tengo que hacer una pantalla de 221X 168 cm. y luego fijarla en la pared.

Alguna idea o consejo compañeros....:garrulo

PD: Antes que alguien salte las medidas son inamovibles ya que el proyector va fijo en "tal sitio" y no tiene movimiento, solo puedo mover-colocar la pantalla.
 
Última edición:
Respuesta: ¿Donde puedo comprar tela para confeccionar pantalla de proyección?

Creo que para lo que quieres un tupplur de ikea te vale y sobra, creo que lei que se pueden conseguir de 2 metros de base pero no estoy seguro, el resultado según mucha gente es bastante bueno.

Es que si quieres algo baratito me parece que las telas comerciales no te servirán.
 
Respuesta: ¿Donde puedo comprar tela para confeccionar pantalla de proyección?

Asi es .:fiu He mirado los precios del enlace de King y se va de presupuesto asi que voy a fabricar un panel de tablero marino o DM aunque tenga que hacerle añadidos; luego pintado con esa famosa formula "enimag".

¿Alguien sabe en que enlace o foro puedo conseguir esa formula ya tan testada por los foreros y que parece que da tan buenos resultados? :pensativo
 
Respuesta: ¿Donde puedo comprar tela para confeccionar pantalla de proyección?

Perfecto! era lo que buscaba, interesante hilo. Ya pondre alguna foto de como me ha quedado en un par de semanas... :ok
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

Bueno al final no es con tela y va a ser un panel de DM de 221X169X16 con la formula Enimag...

CIMG0100.jpg


Aqui con dos manos de "Multiusos de Titan" la mejor imprimación del mercado para toda clase de superficies...


CIMG0126.jpg


Aqui ya colocada en posición...


CIMG0129.jpg


Empezando a pintar, por supuesto en riguroso negro mate...

CIMG0132.jpg


Lo proximo sera pintarla con la formula y ver que tal....

Seguiremos informando si hay interes de que asi sea ...
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

Es la "fórmula Enigmax" en honor al ilustre forero que la inventó. Es la mejor solución posible si puedes tener una pantalla fija
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

valla casa tienes no ? xD
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

No es mi casa Luzio, si miras el primer post veras que pongo que es para un colegio. Ojala tuviera yo ese tamaño de sala en mi casa :juas
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

ya ya , era en plan broma .
Suerte con la hazaña !
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

¿como ha acabado el tema de la pantalla pintada? :disimulo¿en que colegio la estás montando? :)
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

Bueno amigos, despues de pintar con la formula no me acabo de gustar como quedaba, hacia unos hotspots bastante visibles asi que volvi a pintarla con una proporcion mas alta en mate, con mas negro para hacerla mas gris, y evidentemente sin purpurina.

Ahora si me gusto como quedaba, con un contraste muy aceptable y sin un solo reflejo. Las fotos no hacen justicia, se ve mucho mejor in situ.


CIMG0151.jpg



CIMG0162.jpg




¿como ha acabado el tema de la pantalla pintada? :disimulo¿en que colegio la estás montando? :)

Como ves ya ha acabado :cuniao... Y es un colegio que esta en la calle Gaspar Bennasar y que tiene algo que ver con mi avatar :cortina
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

¿Hot Spots? ¿Purpurina?..

¿Y esa fórmula qué es lo que es???

Porque la original no tiene ni una cosa ni la otra.
:p
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

Están prostituyendo tu invento... :mparto

Manu1oo1
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

¿Hot Spots? ¿Purpurina?..

¿Y esa fórmula qué es lo que es???

Porque la original no tiene ni una cosa ni la otra.
:p

Que le pregunten al forero "Shang tief" que "mejoro" el invento :cuniao

Están prostituyendo tu invento... :mparto

Manu1oo1

No hombre no. Lo estamos mejorando y de paso haciendole famoso :cafe
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

Nada de purpurina...Leches... Que destroza la textura y provoca Hot Spot..
:mosqueo
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

Aprovechando que leo por aquí al ilustre creador de la magistral fórmula que tantas satisfacciones me (y nos) ha dado con nuestros home cinemas, me atrevería a plantear al Sr. Enigmax una dudilla que tengo :
Resulta que el otro día repasando el borde negro del tablero DM que pinté hace años con la mezcla que indicaste se me fue un poco la mano y pinté más de lo que debía, así que aprovecho para repintarla toda de nuevo. Como fui un poco despistado y no apunté bien los tipos de pintura he estado mirando algunos viejos hilos para dar con la fórmula. He encontrado esto: Titan Export Blanco decoración 1100 mate + T. Export Gris medio 1104. ¿Es correcto? También te agradecería que me indicases cuál sería la proporción óptima de mezcla para proyectar con un viejo Sanyo Z2, que siempre me ha dado la impresión de que los colores se veían un pelín apagados, y no sé si con el tiempo y el método prueba y error has llegado a conclusiones diferentes de las que posteaste inicialmente hace unos años.

Mil gracias por adelantado y por tu fantástica aportación a este maravilloso hobby :palmas

Un saludo
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

No. Las pinturas correctas son TITANEXPORT 1104 GRIS MEDIO + TITAN HIDRALUX BLANCA SATINADA.
Proporciones 2/5 de la primera y 3/5 de la segunda (apurando al límite del Spot). Probar a proyectar cuando esté seca la primera mano. Si el Spot no aparece es correcto .En caso contrario añadir un poco más de 1104, probar y terminar. Esas manos sirven perfectamente. A la tercera mano la pantalla está terminada.

Si la sala de visionado está correctamente acondicionada, o sea, paredes y techo negras o muy oscuras, aplicar tal cual. En caso contrario oscurecer con unas gotas de Tinte Titan negro. Más cuanto más clara sea la sala.

Añadir agua hasta que la mezcla sea ágil de trabajar.

Borde pintado de negro mate, o con terciopelo negro.

Aplicar con rodillo de lana nuevo de pared, nunca con rodillo pequeño de esmaltar.

Ya tá.
 
Última edición:
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

con un viejo Sanyo Z2, que siempre me ha dado la impresión de que los colores se veían un pelín apagados, y no sé si con el tiempo y el método prueba y error has llegado a conclusiones diferentes

Ya es viejo, ¿cuantas horas tiene la bombilla? Piensa que pierden luminosidad con el tiempo...
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

Respuesta más clara y concisa no podía ser, mil gracias maestro :palmas

Volveré a pintarla a ver si recobran un poco de vida las proyecciones, ahora que visiono Blurays hay que aprovechar al máximo la instalación.

Mike, la lámpara del Z2 tiene unas 2000 horas de uso aproximadamente, la verdad es que estoy muy contento con el resultado de este proyector y las satisfacciones que me ha dado a lo largo de los 7 años que lo tengo. Estoy a la espera de ahorrar un poco y cambiar a un FullHD asequible del estilo de este Sanyo, que en su época era de lo mejorcito en cuanto a calidad/precio.

Un saludo :ok
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

Pues con 2000 horas es posible que ya haya llegado al final de su vida util la bombilla. Se nota porque se pierde luminosidad y contraste, y una pelicula que tengas mas que vista vuelves a ponerla y ves que tiene la imagen como "lavada".

Y venga, que por 1000-1200 € ya tienes un FullHD :juas
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

Bueno para ser justos aún rinde lo suyo, y ahora que lo alimento con buenos blurays la mejora es muy considerable pero hasta que la lámpara no diga basta seguiré exprimiéndolo. Lo cierto es que ahora mismo no puedo gastar ni un euro (esto de hacerse autónomo y afrontar todos los gastos es lo peor...)

Por otro lado y tras recorrerme media Barcelona no consigo encontrar ninguna de las pinturas de la fórmula, ni Leroys Merlins ni comercios especializados en decoración, ni simples tiendas de pintura, ni nah... :mosqueo ¿Sabéis por casualidad alguna alternativa en otra marca que no sea Titan? Porque de Bruguer tenían mil variedades... pero claro no sé si existe algún tipo de correspondencia entre los colores, la composición de la pintura y los acabados.

En fin, seguiremos buscando, un saludo!
 
Última edición:
Arriba Pie