Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

No. Las pinturas correctas son TITANEXPORT 1104 GRIS MEDIO + TITAN HIDRALUX BLANCA SATINADA.
Proporciones 3/5 de la primera y 2/5 de la segunda (apurando al límite del Spot).
Ya tá.

¿Estás seguro? eso es mas gris que blanco, ¿no será al revés?. Además yo siempre he visto/ leido 3/4 de blanco (también Valon satinado) y 1/4 de gris.


:hola
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

Gracias Supermagh, he equivocado el orden a la hora de escribir.

Cambié la proporción para pantallas más pequeñas que la mía al provocar un ligero Spot en esos casos, con proyecciones muy brillantes.
Así las proporciones correctas son 3/5 de Hidralux blanca y 2/5 de 1104. Lo corrijo para evitar errores.

Es raro no encontrar TITAN. De hecho encontré la alternativa con Hidralux frente al más difícil de encontrar Valon. Pero si no se encuentra, se puede aplicar cualquier otra marca siempre y cuando se trate de Blanco Satinado VINÍLICO (MUY IMPORTANTE). Los resultados serán casi los mismos. Pero si encontráis Valon o Hidralux mejor, son de mayor calidad y resisten mejor la mezcla y el envejecimiento (amarilleamiento).
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

Hemos de comprender que para obtener un resultado óptimo influyen muchos factores: desde el tipo de proyector y sus características, hasta el color de la sala o la dimensión de la pantalla.
La mezcla posteada es genérica. Se puede mejorar añadiendo más o menos negro, o más o menos satinado, según las circunstancias.
De todas maneras está claro que los resultados obtenidos son espectacularmente mejores que los de cualquier pantalla comercial de precio "asequible" (y hablamos de muchos euros).
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

No sé que son muchos euros.

Pero el tiempo que gastas en buscar los componentes para hacer la pantalla y luego montarla me lo gasto yo en buscar en inet un precio y producto razonable. De hecho ya hace unos años compramos dos pantallas, por ebay a una empresa alemana. En cuanto llegaron y se probaron el dueño de la otra pantalla jubiló inmediatamente una Stewart Firehawk de 3.000€cus... :disimulo:disimulo:disimulo



http://www.google.com/url?q=http://...hgIwAQ&usg=AFQjCNGGkMfN3zpBKMoJhlLALpi0M1mwpQ
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

¿Cuanto costaron esas pantallas?
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

400 creo, fijas, grises, con ganancia 0'8, marcos de tercipelo, sin ningún tipo de trama, acabado perfecto, montaje sencillo, y lo mejor de todo en caso de necesidad o cansarte de la patalla te puedes desacer de la pantalla por prácticamente lo que costo.

Desventajas, me costo mucho tiempo buscarla, bastante pasta por mandarlas desde alemania, no tienen marca, ya no las venden por desgracia y me temo que hicieron una copia de la steward mejorada, por que tenía todo lo bueno de estas y algún detallito mejorado. Yo creo que hiciron una tirada mínima para amortizar la producción y listos. Las hicieron incluso con varias dimensiones y proporciones.
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

Haz una prueba con las pinturas. Por menos de 40 € te sorprenderá.
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

400 creo, fijas, grises, con ganancia 0'8, hicieron una copia de la steward mejorada

Eso es kk de ñu :p, no olvidemos quien "invento" el gris...
A ver si le decías tú a José que se gastase 400 leuros en una pantalla :garrulo


:hola
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

Jajajajajajajjj
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

Pues hombre, el gris no lo inventaron antes en avsforum????:disimulo Vamos, si pretendes saber de donde salió el invento del gris...

Vale la versión española sí que fue del gitano, pero precisamente él vio esta pantalla. :juas, y algo tuvo que ver con la decisión de venta de la Stewart.... :hola
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

Las pantallas grises existen desde que el cine es cine, hombre.
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

No lo sé, con lo poco que voy al cine... (en 10 años a ver Avatar por lo del 3D).
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

Bueno, pues sólo decir que por fin encontré las pinturas exactas en una pequeña tiendecita de barrio. Mezcla hecha, 3 capas de pintura, marco negro mate y... :babas:babas:babas:babas

Ya llevaba unos años disfrutando de la proyección sobre una pantalla pintada con la fórmula Enigmax, pero es que parece que todas las películas hayan vuelto a la vida... ¡Qué colores, qué definición, qué negros! La única lástima es ver los BD en un proyector 720p pero aún así... (y hablamos de un Z2 con 2.800 horas de uso de la primera lámpara)

Estoy viendo escenas de "Con la muerte en los talones" y simplemente se me cae la baba con la imagen.

Nunca te podremos agradecer lo suficiente el esfuerzo que realizaste, y el ahorro y satisfacción que nos supone a nosotros, Mr. Enigmax, así que sólo puedo añadir esto:
:hail:hail:hail:hail
 
Última edición:
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

Algún tipo de ventaja/inconveniente en hacerlo en DM o Foscurit ?

thx
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

Hombre, ya sé que lo que he escrito puede sonar exagerado, y no es para menos, pero os aseguro que ahora mismo, sin poder gastar un euro en un nuevo proyector, éste cumple con creces su cometido y para mí, que no he tenido oportunidad de ver JVC's ni similares maravillas actuales, es todo un espectáculo poder visionar las películas sacando el máximo provecho de lo que tengo actualmente.

PD: ampli THX de hace 10 años que no tiene ni DTS y un proyector 720p con casi 3000 horas de uso... Definitivamente toca un cambio :D:D:D
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

Trepamuros, el hombre desactualizado... :D

Manu1oo1
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

Jajaja, ése soy yo, efectivamente (parece mentira que trabaje en audiovisuales, a ver si me toca la primitiva, leches :garrulo)
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

y para mí, que no he tenido oportunidad de ver JVC's ni similares maravillas actuales

Pues el dia que veas un JVC o un Sony XRDS como el mio, alimentados con un disco bluray bien transferido se te van a caer los...
huevos1.jpg
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

Apliqué la fórmula Enigmax hace como tres años y guardé las latas de pintura pero ahora que voy a poner una pantalla más grande, he comprobado la pintura de los botes y está inservible :no

Entonce me costó huevo y medio encontrarlas pero es que ahora es imposible. ¿Existe alguna tienda en Internet donde poder encontrarlas? porque he estado tirando de google y la gris va a ser que no.
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

En mi caso después de trastear hace unos años con todas las combinaciones habidas de 1104/blanco/latex y varios plateados al final acabé por pintar con Bruguer línea "Colores para soñar" color "Gris PC" y sin dudarlo me quedé con éste. Es un gris muy claro y neutro, viene preparado, se consigue en cualquier Leroy Merlin y en mi opinión es el mejor de los grises que he probado, al menos para mi sala y proyector.

Saludos
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

En mi caso después de trastear hace unos años con todas las combinaciones habidas de 1104/blanco/latex y varios plateados al final acabé por pintar con Bruguer línea "Colores para soñar" color "Gris PC" y sin dudarlo me quedé con éste. Es un gris muy claro y neutro, viene preparado, se consigue en cualquier Leroy Merlin y en mi opinión es el mejor de los grises que he probado, al menos para mi sala y proyector.

Gracias por la respuesta. He estado mirando y parece que la línea "Colores para soñar" es exclusiva de Leroy Merlin y desplazarme 300 km para comprar un bote de pintura como que no :garrulo
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

Bueno yo creo que tras mucho empaparme con la fórmula enigmax y lo que he leído en AVSforums y en Hometheatershack, creo yo que huelga decir un par de cosas:

La falta de referecnia de un blanco puro en una apntalla gris hace que el gris más iluminado sea el blanco. En una pantalla plateada eso no ocurre así y son muchos los que argumentan que el blanco, sencillamente se ve plata, a pesar de que la plata es el material que mejor respuesta da a la reflexión. Medidas por un tal Mech que se lo curra que lo flipas.

Según dicho sujeto, hasta el momento, lo más difícil de conseguir había sido la pantalla con referencia gris N9, el más neutro posible. Pues bien, teniendo en cuenta la capacidad de los nuevos proyectores que llegan tras el CEDIA de este año con sus altos CR -y creo que ya se hace referencia a esto en el post de la pantallas hum- y a que generalmente vemos cine en una habitación con control total de luz, esta debería ser la marca a batir, el gris N9.

Pues bien, existe una fórmula, Cream and Sugar, que parece ser que lo logró, si no me equivoco en el año 2008, y que el propio mech ha testeado.

A tal fórmula me remito, porque basa su composición en solo 2 ingredientes: pintura blanca mate de calidad y pintura de plata para manualidades -en la que se debe mirar que, una vez seca, no de reflejos prismáticos, esto es: nos devuelva una luz en colorines, en cuyo caso ha que desecharla- No sé aún en España qué carajo de pintura será útil para ello, pero en cuanto lo sepa lo postearé.

Otra ventaja es que se puede pintar con rodillo o usarla en spray. Para efectos prístinos, como no, mejor con spray.

Creo que dicha fórmula, Cream and Sugar es la que más se acerca a pantallas con ganancia 1.0, o al menos eso se comenta y su gris neutral devuelve la mejor colorimetría posible, en lo que, según las mediciones, parece no defallecer en ninguno de los colores del espectro, reflejándolos a todos -o casi todos xD- por igual en este umbral 1.0.

Otra fórmula sería la Black widow, que esencialmente es más gris y usa una mezcla de pintura mate blanca de calidad con, ¡atención!, pintura de aluminio al agua como las que se usan en los concesionarios para pintar partes de carrocería, creo. Dicha fórmula también da muy buena ganancia y viene a ser la más comunmente usada junto con otras que supuestamente en vez de añadir negro, añaden colorantes del RGB y hasta pintura oro y de cobre. Pero tras ver sus espectros creo que tal vez estén ante una chapuza más que con algo verdaderamente utilizable.

En resumen, las dos pinturas útiles mencionadas se inscriben en el rango de lo que ellos denominan PFG (Pigment free gray) o en su versión cristiana Gris libro de pigmentación, puesto que la plata o el aluminio no són un pigmento.

Dicho lo cual, a los interesados les refiero a AVSforums para que saquen sus mezclas, pues hay que ver que TODO afecta, desde el techo, hasta el suelo, hasta los muebles. He leído reviews de Art feierman -un tío que parece bastante interesado en hacer las cosas bien- y lo tenía más que en cuenta para comparar una Firehawk g3 y una SI BD II.

Y nada que si interesa muy mucho pues pongo las mezclas yo, que de momento no he escrito en ningún lado porque no tengo pasta para repintar la pantalla y tengo el rpoyector en el SAT.

Un saludo.
 
Respuesta: Pantalla de proyección HUM (Fotos inside)

lol, me he acercado esta mañana al LIDL y me he encontrado con esta magnifica cortina térmica que dispone de una cara metalizada muy parecida a la de las pantallas polarizadas, se trata de una cortina parecida al Tupplur de IKEA, sus dimensiones son 97 an. x 150 h. por 15€ y estoy indagando para ver si encuentro este tipo de tela para comprarla al tamaño que necesito (360 an. x 200 h.) aproximadamente con la idea de usarla para hacerla reversible, 1 lado seria polarizada (3d side by side con 2 proyectores) y el otro lo pintaría con la maravillosa formula Enigmax (2D o 3D de obturación), os invito a que os acerqueis al lidl y le echeis un ojo.

En cuanto haga alguna prueba ya os la remito.

Aquí está el enlace:
http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/SID....xsl/index_15975.htm?offerdate=&ERR=noservice
 
Última edición:
Arriba Pie