Pantalla para proyector 1080

Franciscus

Bedel del foro
Administrador
Mensajes
22.821
Reacciones
7.346
Tengo una Projecta Procinema de 1.80 de ancho desde hace unos años. Compré una con tela High Contrast S (gris) porque mi Hitachi no era ningún portento de contraste y en mi sala no tengo control total de la oscuridad. Todo fue bien hasta que cambié a un proye 1080, en el que apareció un grave problema de moiré debido a la textura o trama de la tela, que en su momento os comenté en este post.
Ya estoy harto de tener que desenfocar el proye un pelín para intentar esconder el problema pero ahora mismo el horno no está para bollos y a la vez aprovecharía para pasar de 1,80 a 2 mts de ancho de pantalla.
Podríais echarme una mano según vuestra experiencia?
Los requisitos:

-Formato 16:9
-Caída extra (la parte inferior debería poder quedarse a apenas 1 mt del suelo)
-Manual (puedo convivir con ondas, si son suaves)
-Que no supere los 300€
-Mi pantalla actual es gris pero creo que ahora con el Mitsu HC6000 puedo pasar tranquilamente a pantalla blanca

He mirado tupantalla.com pero me llego a perder entre tal cantidad de pantallas que hay :(

Alguna recomendación?

Gracias anticipadas
 
Según con qué proyector, la Cinescreen V5 puede darte unos blancos lavados de aupa, por la tela de pvc de la pantalla, y tampoco tiene la mejor calidad de construcción del mundo, que digamos. De todos modos, económica y resultona por el tema económico . A mí al año se me averió el motor de subida, aparte de que estaba harto de los reflejos, así que opté por una Elitescreen Vmax2 135UWH y encantao también :juas . Eso sí, es bastante más cara pero también mejor pantalla de aquí a Lima. Un saludo.
 
Franciscus, con las Da-lite tendrás una buena pantalla, pero creo que las manuales con el tiempo hacen ondas, algunas antes , otras después, cuestión de suerte (mala :cuniao ). Esta http://tupantalla.com/catalog/product_i ... ucts_id=51 o ésta Elite screen, te pego el modelo y características:MANUAL SERIES M92UWH
c/u: 186.76€ , entrega en 5 días ,Diagonal: 92" (16:9), Altura x Anchura: 114,6x203,7, tipo de Tela: MaxWhite ,Color Carcasa: Black ,Anchura Marco: 7,6cm.
Un saludo.
 
Empate en la condomina :P . Ambas usan tela muy buena, y por relación calidad/precio, hoy por hoy Elite sale ganando. Un saludo.
 
Es que hay algunas Elite que incluso me permiten por precio acceder a las motorizadas (clic!)... Las Da-Lite se suben a la higuera a poco que te descuides, hablando de manual.
Y las Lumene que tal son?

La verdad es que salvo el problema del moiré, estaba muy contento con mi Projecta Procinema, que creo que es una marca del montón comparada con las anteriores, no?
 
Si, está muy bien de precio la spectrum, aunque no tiene caída extra ningún modelo, si bien la tela me gusta mucho más que la lumene, no me mola un duro ésto: PVC screen material WMat-ST. Vade retro, PVC :P . Es más fácil de arrugarse que la Elite, yo no me lo pensaría. Un saludo.
 
Pero la Elite M92UWH no parece tener caída extra... O al menos yo no lo veo. Hay que pedirlo aparte?
 
Pero... una cosilla de novato, ¿no se supone que es mejor la tela high contrast 1.1? Yo tengo una Projecta Procinema manual (16:9) de la que estoy muy contento (para ser mi primer proye y pantalla :lol ) pero antes de tener el proye, me estuve empapando todo lo que habia en "mandadavada" sobre el tema, por que este foro aun no existia. Pues entonces se decia que en salas con control total de la luz, osea salas totalmente oscuras como en mi caso por ejemplo, era mejor la tela High Contrast 1.1 :?

Saludos
 
Yo pillé una Projecta con tela High Contrast S porque mi primer proyector no era nada luminoso. Ahora mismo, no es que el Mitsu HC6000 sea un cañón de luz pero la cosa mejoró un montón, así que aprovecho y me pillo una tela blanca de ganancia 1. Mi sala no tiene control total de luz pero cuando proyecto (por la noche) es casi como si lo fuera.

Por cierto antoniet, te agradezco tus consejos un montón ;) pero acabo de pillar una Lumene Embassy motorizada. Principalmente porque se la pillo a mi amigo Ricardo de Siena, que lo tengo aquí al lao, y si no me gusta, se la puedo meter por el *** :juas (no me puedo olvidar del posible moiré y es mejor prevenir...)
Las Elite eran mi elección, pero su gama de medidas es demencial y en 2 mts de ancho no las tienen con caída extra :mosqueo
En cuanto a las ondas del PVC, vengo de una Projecta de PVC con ligeras ondulaciones, que en ningún caso me han supuesto molestia alguna. Que sería mejor autotensionada? por supuesto. Pero eso lo dejo para la próxima :ok
 
Enhorabuena por la compra, Franciscus, y si Ricardo te la recomienda, :ok (imagino que estará rezando para que te guste :lol ). Lo de la caída extra está en la gama siguiente, la vmax2, pero no en la que miraste. La lumene es buena pantalla también, que la disfrutes :agradable . Un saludo.
 
Sí, en la vmax 2 por supuesto. Pero eso ya se va, bastante, de presupuesto.
 
Franciscus, si te daba igual manual, creo que la Dalite hubiera sido mejor relación calidad/ precio, la Vmax2 de 135 me ha costado + de 800€ :inaudito , no es barata que digamos, no. Un saludo.
 
Yo hay cosas que no entiendo en als pantalals elite, he visto dos pantallas iguales co nlas mismas caracterisitas y precio distitno, alguien me lo puede explicar? he estado mirando patallas de 92" y de 100".

Ejmplo:

Electric100H
c/u: 404.84€
entrega en 5 días
Diagonal: 100" (16:9)
Altura x Anchura: 124.5 x 221.5
Tipo de Tela: MaxWhite
Color Carcasa: Black
Mascara Negra (Arriba/Abajo): 25.4cm/7.6cm


VMAX2 VMAX100UWH2
c/u: 498.80€
entrega en 5 días
Diagonal: 100 (16:9)
Altura x Anchura: 124,5x221,5
Tipo de Tela: MaxWhite
Color Carcasa: Black
Mascara Negra (arriba/abajo): 25/7,6cm

Donde esta la diferencia?
 
Que va, en este caso el presupuesto estaba férreamente limitado y Da-Lite incluso manual se me subía a la parra. Na, que ya mejoraremos en unos añitos, cuando se pueda ;)
 
Pues Jaime, yo tengo la Vmax2 y la única diferencia parece ser que ésta gama incluye el mando por radio frecuencia y el cajetín de pared, y en la gama Spectrum es opcional, aparte de que en ésta gama no se puede montar caída extra y en la Vmax2 sí.
 
Pero digo yo q la spectrum traera mando no? si no como se baja la pantalla? y si no necesito caida extra y asi me va bien? es muy larga la pantalla.... Yo tengo un techo de 2,5m y haciendo medidas se me quedaria a 82cm del suelo osea que yo creo que no require de mas caida...

Extraido de la descrpion de la spectrum: - Incluye Mando a Distancia por Infrarrojos (IR). Opcional por Radio Frecuencia (RF), además de cajetín de pared.

Son mejores las elite que las lumene?
 
La tela tela siempre produce menos arrugas que la pvc. La elite es ésta y la lumene es ésta otra . La verdad es que la Elite barata barata no sale, pero la tela es muy buena y la colorimetria estupenda. El enlace de lumene es francés, pero je crois que tu le comprend aussi :P , alors aucun problême (yo también entro de vez en cuando en Francia, jeje). Un saludo.
 
A que te refieres con: "La verdad es que la Elite barata barata no sale," no lo entiendo... jejeej nos paseamos por todos lados
 
A los + de 800 eurapios que me ha costado mi Vmax2, de 135", eso sí :L . Un saludo.
 
Pues ya tengo la Lumene en casa e instalada. Una gozada los 2 mts de base (he ganado unos 30 cm útiles de anchura).
Sólo tengo un "problemilla": no consigo programar el mando en mi Harmony 785. En la base de datos sale Lumene y reconoce la Embassy 200C pero ni los códigos que trae funcionan ni consigo aprender los códigos IR del mando original. Alguna idea?
 
Solucionado!: he aprendido los comandos IR del mando original en modo RAW y va perfecto :gano
Qué gozada ahora comenzar la actividad y que baje la pantalla solita :ok

Por cierto, apenas he dicho nada de la Lumene :P
En el lado positivo:
-Fácil de instalar: 4 tacos al techo e instalada en 3 minutos.
-Motor silencioso
-Han desaparecido mis problemas de moiré :atope
-Viniendo de una pantalla gris, noto los colores algo más vivos. No he notado pérdida apreciable de contraste.
-Tiene incluso menos ondulaciones que las que tenía la Projecta (que eran muy ligeras) A ver lo que dura...
-He aumentado la anchura de la pantalla en 35 cm útiles, lo que me da un 46% más de superficie de imagen :sonrison

En el lado negativo:
-Tengo unos 20 cm menos de caída de antes, o algo menos. La pantalla desplegada me queda algo más alta que antes. No he jugado con el ajuste de la pantalla, por si puedo ganar algún cm. En cualquier caso no está alta.
-No tiene trigger, pero al usar un mando universal puedo hacer lo mismo.
 
Creo que voy a alquilar un Domingo a Antoniet para que se pase un rato por mi futura casa y me diga tamaño de pantalla que necesito, porque no tengo ni idea de si pillar caballo grande o pequeño.
 
Arriba Pie