Pantallas de proyeccion para proyectores

A que altura se t eha qedado la pantalla tras los cambios? te ha quedado muy bien el marco, al final yo no cambie pantalla ni nada por el tema del televisor, si quiero poner la pantalla fija el televisor me lo taparia o deberia subir bastante la pantalla por lo que o se quedaria mal la tele o el televisor, ademas del engorro de cambiar los muebles de ubicación, azaris de que zona de malaga eres?
 
Ayer medí la altura de la mia y está a escasos 60 cms. del suelo. Quizás parezca baja pero para mi es la mejor ubicación, la altura de los ojos me queda un poco por debajo de la mitad de la pantalla (por llamarla de alguna manera). Está todo provisional, es en un sotano, sala dedicada, formula enigmax pero lo hice al 50% de blanco y gris, se me hace un poco oscura (lo cambiaré al 75/25) pintada directamante sobre la pared con 2.60 de base para visionar sobre los 5 m.
Me parece buena ubicación y como tengo pared para poner en los lados los frontales sin que queden muy pegados a los laterales...


:hola
 
jaimemlg dijo:
A que altura se t eha qedado la pantalla tras los cambios?
Exactamente en el mismo sitio donde estaba antes, ni la he descolgado para poner el marco, ya que el marco va sobre la pared, la pantalla va sobre el marco y no al revés.
 
Yo sigo recomendando tela Foscurit (a falta de una pantalla de similares características de pata negra, claro) y desaconsejo la fórmula Enigmax o pintar la pantalla gris.

Con mi antiguo Sanyo Z2 la tela Foscurit era algo así como la salvación en tema de contraste. Con la llegada del mi proyector DLP me lo volví a plantear e hice varias pruebas "Foscurit vs tablero gris" y en todos los casos el Foscurit devolvía mejor negro y un mejor blanco que el tablero gris.

Así que de momento seguimos con Foscurit. :aprende
 
Magnum va a empezar a distribuir las Elite Screens y por lo que he escuchado son buenisimas y de precio mas comedidos que las dalite stewar y cia.
 
Muy interesante este hilo, más ahora que estamos pensando en montar nuestra sala de cine en casa. Lo comenté en general en otro hilo pero ya que aquí se habla de pantallas me gustaría saber que nos aconsejáis para este tema. Veo que hay algunos que están muy contentos con su pantalla de DM y otros con otro tipo de pantallas...si hablamos de relación calidad/precio...¿qué es lo mejor?

Los que tenéis tableros de DM...¿dónde los habéis comprado?...¿te los hacen a medida...tienen límite en cuanto a anchura se refiere?
 
Un tablero de DM lo tienen desde cualquier carpintería hasta en un Leroy Merlin, AKI, BricoKing... etc.
Creo que el tamaño máximo por tablero es de unos 2.50 metros x 1.5 metros o algo similar.

No hay opción más económica que la de una pantalla de DM o cartón pluma hecha por uno mismo. Y tiene una enorme ventaja para los que no soportamos ni arrugas ni ondulaciones de ningún tipo, y es que aquí no existen y la única forma de librarse de ellas en una pantalla comercial, es que sea tensionada y "güena".
 
Gracias Reeler, me interesa mucho esta opción. Una pregunta más...¿una vez comprada hay que pintarla con alguna pintura especial o sirve directamente como viene de frábrica?
 
No, de fábrica viene en color DM, o sea, como un tablero aglomerado normal y corriente. Hay que pintarla a gusto del consumidor :hola
 
Pero por ejemplo el cartón pluma yo lo he visto en blanco, ¿serviría?...bueno, supongo que tendré que buscar el hilo de pinturas. ;)

Gracias
 
Yo utilizo la fórmula enigmax y llevo mucho tiempo contentísimo con los resultados, y antes de eso tenía una dalite, en comparación me quedo con la fórmula enigmax sin dudarlo, mejor en todos los aspectos.

Además, para añadirle un poco de ganancia a la fórmula enigmax, le apliqué a la mezcla un toque de purpurina pulverizada para crear un efecto muy similar a la ganancia que tienen las pantallas comerciales, el efecto es casi idéntico al que tenía mi antigua dalite.

El proceso completo está en al antiguo foro, si alguno está interesado lo posteo aquí, eso sí tan pronto llegue el HW10 creo que voy a pintar de nuevo la pantalla y probar sin la purpurina, porque parece que el HW10 es bastante luminoso.
 
Si pones el link del antiguo foro donde está el proceso te estaría muy agradecido ShangT.
 
A medio plazo me voy a hacer una pantalla fija de 120".
La base la voy a hacer con perfileria de aluminio que se usa para el pladur. De hecho en la pared a proyectar voy a hacer un trasdosado de pladur de doble capa, dejando un cajeado con el tamaño de la pantalla para encastrarla. Ademas, me permite pasar el cableado entre ambas capas sin limites.
El caso es que estoy dandole vueltas a la tela. Estoy por comprar una DaLite CineVision por metros o comprarme una manual enrrollable normal y recortarla para encajarla al marco de aluminio.
Mi proyector es un BenQ W9000 y la sala tendra un control ABSOLUTO :gano de luz.

¿Alguna idea/sugerencia?

Un saludo
 
ShangT_Tnf dijo:
Yo utilizo la fórmula enigmax y llevo mucho tiempo contentísimo con los resultados, y antes de eso tenía una dalite, en comparación me quedo con la fórmula enigmax sin dudarlo, mejor en todos los aspectos.
No puedo estar más en desacuerdo con Shangt :juas Yo utilicé la formula enigmax durante algunos meses (de eso hace ya varios años) y estuve comentando con él los resultados. Para el proyector que tenía en esos momentos no era válida. Hicimos varias mezclas y modificaciones y aunque el resultado era pasable, el auténtico efecto Wow! vino con la compra de la Da-lite Video Spectra. No hay punto de comparación. Es la tela que tengo actualmente (y disfrutan otros muchos como Javierg) aunque por poco tiempo ya que acabo de adquirir otra de mayor diagonal.

Creo que el problema con tu Da-lite es que adquiriste una tela para presentaciones que era poco adecuada para cine. No digo que la fórmula enigmax no pueda ser válida para algunos proyectores luminosos y de escaso contraste pero para lo que hay actualmente en el mercado no me parece la mejor opción.
 
Xalest, yo usaba el gris Enigmax con un proyector de 1200 lúmenes y LCD, un Hitachi TX100. Sigo exactamente con la misma pantalla con un proyector un poco menos luminoso y DLP, el Mitsubishi HC3100 y midiendo con sonda, el chorro de luz que me da superaba el "correcto" según la lectura de la sonda y tuve que bajarlo un pelín.

Cierto es que no es una gran pantallaza, es justamente 1.80 metros de ancho, pero el resultado es perfecto. Antes de esta pantalla, que tuve que repintar varias veces hasta que dí con la mezcla que más me convenció, tuve una de foscurite.
 
Si TheReeler, tu actual Mitsu es un cañón de luz y no me cabe duda de que la fórmula enigmax debe ser una aliada satisfactoria.

Lo que intentaba aportar en mi anterior intervención es que los comentarios de Shangt pueden llevar a pensar que la fórmula enigmax es la panacea y se merienda a las Da-lite.

Da-lite tiene muchas telas diferentes para proyectores y entornos distintos. Algunas telas son realmente excelentes pero no todas sirven para todo. Igualmente fórmula enigmax puede ser una solución válida para algunos proyectores y salas. Pero todo eso requiere un detenido estudio que va más allá de la recomendación general de la fórmula enigmax sobre las Da-lite.
 
Xalest dijo:
Creo que el problema con tu Da-lite es que adquiriste una tela para presentaciones que era poco adecuada para cine. No digo que la fórmula enigmax no pueda ser válida para algunos proyectores luminosos y de escaso contraste pero para lo que hay actualmente en el mercado no me parece la mejor opción.

Tela para presentaciones? entonces dalite me engañó porque su nombre no dice nada de eso, dice "theater" que significa para los yankees "cine", yo tenía la dalite deluxe insta theater: http://www.dalite.com/products/product. ... =19&pID=92, muy buena, pero no le llega ni a los pies a la fórmula enigmax, y mucho menos con la purpurina en polvo.

Xalest dijo:
Lo que intentaba aportar en mi anterior intervención es que los comentarios de Shangt pueden llevar a pensar que la fórmula enigmax es la panacea y se merienda a las Da-lite.

No, esa es una interpretación tuya, yo sólo dije que supera a la que yo tenía, que era una dalite. Y repito, la enigmax es una excelente fórmula que compite mano a mano con muchas pantallas comerciales y deja en ridículo a cualquier enrrollable de media calidad porque casi todas generan arrugas, una pantalla pintada en pared o en tablero jamás tendrá arrugas.

Todo tiene sus ventajas y desventajas.
 
ShangT_Tnf dijo:
Tela para presentaciones? entonces dalite me engañó .
En la web de la Insta-theater lo dicen claramente:
"Perfect for traveling or business presentations." Y la tela Wide Power 2.2 está claramente orientada a ello.
ShangT_Tnf dijo:
yo sólo dije que supera a la que yo tenía, que era una dalite.
Debí interpretarlo mal. Con esta puntualización todo aclarado.

:hola
 
Bueno, ahora que ya tenemos nuestra SALA lista para vivir el cine en casa, nuestro siguiente paso es buscar y poner una pantalla. Como ya comenté en este hilo queremos poner una pantalla de Cartón Pluma, he visto que podemos encontrar de las dimensiones que necesitamos (242x135) porque he visto que venden tableros de 300x135, pero me gustaría saber si alguien de los aquí presentes tiene pantallas de este tipo... TheReeler, tu tienes una de DM, no?... ¿cómo la tienes colgada... no pesa mucho al ser de DM?. El cartón pluma pesará menos que el DM, pero tengo la duda de si no se abombará o algo al ser un tamaño tan grande.

Otra cuestión es dónde comprar y sobre todo QUÉ pintura comprar para pintar nuestro cartón pluma, habláis de un montón de mezclas y demás y es un jaleo decidirse... ¿tenemos que tener en cuenta el tipo de proyector, la distancia a la pantalla, más cosas?... ¿COMO VA ESTO?
 
es a 122cm del suelo una altura excesiva para que comience una pantalla fija?

es que estoy pensnado en ponerla fija pero deberia qeudar por encima de la tele y esa es la altura de la tele sobre el mueble
 
Hola. Tengo un proyector xgimi h2, pienso hacer una pantalla con tela foscurit, valdrá????
El proyector xgimi es un proyector tope de gama en estos momentos y me gustaría aprovechar toda su capacidad o lo máximo que pueda a un precio acequible
 
Arriba Pie