Pantallazo azul o Bluescreen

Stevie

Freaky Boy
Mensajes
4.741
Reacciones
9
Ubicación
Retro-futuro
Hace unas semanas, en un portátil que tengo empezaron los famosos "pantallazos azules", le pasé antivirus, antispyware, etc, pero la cosa siguió.
Hace unos días ya desesperado opté por hacer un recovery o restauración del sistema a como venía el ordenador de fábrica (ya que venia con la partición del Windows Vista original en el disco duro), porque leyendo en la web parecía que podía solucionarse.
Pero nada, el pantallazo azul sigue saltando y el ordenador se reinicia. Lo mismo salta nada más encender el pc, que a las 2 horas.

¿Alguién puede comentar algún caso parecido o alguna solución?

Gracias por adelantado. :)

P.D. El portátil se compró hace cosa de 1 año o poc más, el modelo es el Packard Bell Easy Note con Windows Vista incorporado.
 
Respuesta: Pantallazo azul o Bluescreen

No ha habido ningún cambio, ni memoria ni disco?
En ese caso, lo más sencillo es que empieces a ejercer tu derecho a la garantía (será un fallo de hardware)
 
Respuesta: Pantallazo azul o Bluescreen

Si con el sistema restaurado de manera original, sigues con los pantallazos, puedes probar "Limpiar" un poco el ordenador, intentando soplar o sacar el polvo que se acumula en los ventiladores y similares... tiene toda la pinta que es tema de HW.
 
Respuesta: Pantallazo azul o Bluescreen

No ha habido ningún cambio, ni memoria ni disco?
En ese caso, lo más sencillo es que empieces a ejercer tu derecho a la garantía (será un fallo de hardware)

Ningún cambio de nada.Eso es lo que he leido también por ahi. Y probablemente sea lo que tenga que hacer. Pero a saber cuanto tardan en repararlo :fiu

Si con el sistema restaurado de manera original, sigues con los pantallazos, puedes probar "Limpiar" un poco el ordenador, intentando soplar o sacar el polvo que se acumula en los ventiladores y similares... tiene toda la pinta que es tema de HW.

Tomo nota. ¿Que es lo que es HW? :garrulo
 
Respuesta: Pantallazo azul o Bluescreen

Hardware. Lo físico vamos.

Creo que alguien del foro tuvo algún problemilla con PB en su momento...
 
Respuesta: Pantallazo azul o Bluescreen

Que marca y modelo de laptop tienes? Everest Ultimate te da esa información muy precisa.
Edito: Mis disculpas no había leído esto: "Packard Bell Easy Note" y la verdad ni idea... conozco las hp compaq, y dell... sus mañas y problemas típicos. Pero coincido con los compañeros, si es algo que sucede a menudo, casi constantemente como si de una enfermedad crónica se tratara con seguridad es hardware, tal vez el ventilador del cpu se aflojó, o alguna de las memorias con algún mal movimiento... Préstale atención a las temperaturas, las puedes visualizar igualmente con el everest... prueba a hacer un test intensivo (cpu, memoria y disco al mismo tiempo), o si prefieres ir descartando por partes obtienes un diagnóstico preciso. Por lo tanto, te puedo asegurar que si el problema es hardware, una vez comenzado el test, no demorará más de 5 minutos en apagarse (por seguridad) o te saldrá tu adorada blue. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: Pantallazo azul o Bluescreen

Gracias juanerson. A ver si le hago el diagnostico y comento. ¿Con el Everest se podría hacer?
 
Respuesta: Pantallazo azul o Bluescreen

Yes, lo tienes en el menú Herramientas --- prueba de estabilidad del sistema. Yo uso la versión de everest ultimate 5.50.2100 full registrado, con el mismo serial desde el 2005, a la orden.
 
Aprovecho este hilo para explicar lo que me pasa a ver si alguien me puede ayudar.

Hoy he tenido tres pantallazos azules jugando al Arkham origins. Después de los dos primeros probé con otro juego gordo (Metal gear: ground zeroes) por si era que se calentaba mucho la torre, tarjeta, ventiladores y demás; jugué un buen rato y no pasó nada. Luego probé de nuevo el Arkham, esta vez le bajé el apartado gráfico por si me había pasado pero al rato me dio el tercer pantallazo. He buscado a ver si encontraba algo parecido a lo mío pero nada.

Después del pantallazo me reinicia solo y, al llegar al escritorio, aparece este mensaje:

Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: BlueScreen
Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.256.1
Id. de configuración regional: 3082

Información adicional del problema:
BCCode: 10d
BCP1: 0000000000000005
BCP2: 0000000000000000
BCP3: 0000000000001024
BCP4: FFFFFA80069BF660
OS Version: 6_1_7601
Service Pack: 1_0
Product: 256_1

Archivos que ayudan a describir el problema:
C:\Windows\...\122214-16863-01.dmp
C:\Users\Windows\...\WER-59373-0.sysdata.xml

Lea nuestra declaración de privacidad en línea:
http://go.microsoft.com/fwlink/?link...8&clcid=0x0c0a

Si la declaración de privacidad en línea no está disponible, lea la declaración de privacidad sin conexión:
C:\Windows\system32\es-ES\erofflps.txt

Durante el pantallazo me ha dado tiempo a leer algo de drivers de Framework pero no he podido leerlo bien, se reinicia casi al momento.

Los drivers de la gráfica los tengo actualizados. Y Windows también. Por si es de ayuda tengo un I3 540 3.07 GHz, 4 GB de RAM y la tarjeta es una GTX 660 de 2GB. Con Windows 7.

También decir que he tenido problemas desde ayer con el mando, se me desconecta y vuelve a conectar solo (uso el de XBox por usb); no sé si tendrá que ver con el tema de los pantallazos.

Después he abierto la torre por si era cosa de la RAM pero me ha vuelto a dar otro pantallazo, y ya van cuatro (¿Cómo que cuatro?)

Muchas gracias.
 
Si. Lo pongo en el mensaje.

Me han dicho que podría ser que tuviese algún sector del disco duro jodido. Le he pasado el Crystal disk info y me pone que está en buen estado.
 
Vaya, lo pasé por alto al leerlo.

Si solo te pasa con ese juego a priori descartaría que fuese la RAM. Fuera de eso lo normal para un pantallazo azul es un fallo de hardware o un fallo en algún driver.

La información que te sale al reiniciar tal cual la has copiado no da ninguna pista sobre qué lo ha causado, pero seguramente en Visor de eventos\Registro de Windows\Sistema podrás encontrar algún evento de error el día y la hora en la que tuviste el pantallazo. Ahí debería haber alguna pista sobre qué programa o driver ha generado el fallo.

Por datos corruptos en el disco duro no estoy seguro de que te pueda pasar eso, pero si quieres comprobarlo vete al explorador de Windows, propiedades del disco donde está instalado el juego, pestaña "herramientas" y haz una comprobación completa. Es similar a a ejecutar en línea de comandos un CHKDSK C: /R

Después de eso desinstala y vuelve a instalar el juego para garantizar que sus ficheros son correctos después de la reparación del disco ó, si lo tienes en Steam, ve a la biblioteca, botón derecho sobre el juego, propiedades, pestaña "archivos locales", verificar integridad de caché del juego. Esto comprobará si los ficheros del juego son correctos en unos instantes y solo en caso de que falte o esté dañado alguno lo volverá a descargar.
 
(...) desinstala y vuelve a instalar el juego para garantizar que sus ficheros son correctos después de la reparación del disco ó, si lo tienes en Steam, ve a la biblioteca, botón derecho sobre el juego, propiedades, pestaña "archivos locales", verificar integridad de caché del juego. Esto comprobará si los ficheros del juego son correctos en unos instantes y solo en caso de que falte o esté dañado alguno lo volverá a descargar.

Pues, hecho eso, sólo me dió un nuevo pantallazo azul y después nada de nada. El juego ha ido perfecto.

Muchas gracias de nuevo.
 
Arriba Pie