Para hacer pipi hay que pagar

faustum

Miembro habitual
Mensajes
905
Reacciones
0
Ubicación
Sant joan despi, al lado de barcelona
El Triangle obliga a pagar 20 céntimos para utilizar sus lavabos
El centro comercial se ampara en un vacío legal de la ordenanza de concurrencia pública del ayuntamiento de Barcelona | Esta medida es utilizada en otras ciudades europeas como Amsterdam o Londres

[offtopic]Pagar para ir al baño. Esa es, desde hace un tiempo, la filosofía del centro comercial barcelonés El Triangle que obliga a saldar 20 céntimos de euro a todos aquellos visitantes que quieran ir al aseo, según confirma hoy el diario La Vanguardia.

Esta medida, utilizada ya en muchas otras ciudades europeas como Amsterdam o Londres, donde te obligan a pagar por utilizar el servicio en lugares públicos todavía no había llegado a la capital catalana hasta ahora.

El centro comercial El Triangle es uno de los que ha decidido poner a la práctica esta iniciativa amparándose en el vacío legal que existe en la ordenanza del Ayuntamiento de concurrencia pública, que está vigente desde 1998. Esta ordenanza indica qué servicios debe tener un centro comercial como éste o cuál tiene que ser su ubicación pero no regula el hecho de que se obligue a pagar a los usuarios o clientes por utilizar un servicio como puede ser el lavabo, ni mucho menos cuál debe ser el precio.

Desde el Ayuntamiento se asegura que no hay constancia de este hecho y, por el momento, nadie ha confirmado que vayan a hacer nada para regular este ámbito que escapa a la ley.

No sabemos si esta iniciativa hará poner de moda el baño previo pago en otros centros comerciales de la ciudad, pero la Casa Consistorial ha dejado claro, según el medio que citábamos, que potenciará sus líneas estratégicas de proliferación de servicios públicos con la concesión de licencias a chiringuitos, bares o determinados locales que conlleven cláusulas para que sus lavabos puedan ser utilizados gratuitamente por los ciudadanos.[/offtopic]

http://www.adn.es/local/barcelona/20080 ... angle.html
 
Es que lo de ese "centro comercial" es de traca. Posiblemente sólo un 5% de los usuarios del lavabo sean clientes o posibles clientes. El resto es gente que 'pasa por ahi' o gente que a elegido ese punto como lugar de encuentro.

Quedar en 'la puerta de la Fnac' es ya todo un clásico (antes quedabas en la puerta del Zurich).

O sea que no me parece mal del todo si sirve para asegurarse que estará siempre limpio. :ok
 
Antiguamente, cuando paseaba por allí para comprar DVDs y demás, solía encontrarme con colas kilométricas en los lavabos. Además, el personal de limpieza no daba a basto y siempre estaban hechos una porquería. completamente asquerosos a los diez minutos de limpiarlos.
Entiendo la postura.
 
No es tan raro. He estado en Bélgica e Inglaterra y ahí todos los lavabos tenían una señora entrada en años que hacía pagar "entrada". Entre 20 y 80 céntimos de media. Creo recordar que en Hungría también te hacían pagar.
 
De hecho, ahora que recuerdo, en mi ciudad natal, Mataró, instalaron unos servicios de esos autolimpiables en los paseos marítimos que costaban... ¡1 €!
 
Los que vamos a la fnac siempre nos quedarán los lavabos de la propia fnac, arriba donde los libros.

PD: Tiberiuz, hay que mover este hilo a política/economía!!! :diablillo
 
xagasi dijo:
PD: Tiberiuz, hay que mover este hilo a política/economía!!! :diablillo

:lol

Pues porqué no!! Es una postura claramente fascistoide y económicamente capitalista. Seguro que el Zapas te daría un euro por reciclar deshechos y daría papeles (higiénicos) para todos :cuniao
 
Pues nada, que hagan como la niña de Un puente hacia Terabithia: que se movilicen al grito de "Pipí gratis!!!" :juas

Yo personalmente no pagaría ni un céntimo por usar un wc. Que estafen a su puñetera madre :queteden
 
Pues anda que no he pagado yo veces por mear cuando viajo. VAya novedad. Una putada, pero más viejo que, precisamente, EL MEAR.
 
En los paseos marítimos de Mataró, muchos espabilados se ponían a mear "detrás" de los WC para ahorrarse el €. Y allí estaba el municipal... con multita incluida... :lol :mmmh
 
Creo que sólo he ido una vez al lavabo de la FNAC EL TRIANGLE. A ver qué hago ahora si me entra un apretón allí y encima tengo que pagar... vaya mierda ( nunca mejor dicho ) :lol
 
En los baños de la galería comercial que hay debajo de la Plaza Mayor de Palma de Mallorca hace años que hay que echar una monedilla (50 cent. si no mal recuerdo) para que se te abra la puerta.

Saludos
 
dawson dijo:
Creo que sólo he ido una vez al lavabo de la FNAC EL TRIANGLE. A ver qué hago ahora si me entra un apretón allí y encima tengo que pagar... vaya mierda ( nunca mejor dicho ) :lol

Esos no son de pago, los de dentro de la propia fnac en la planta de los libros.
Los que me imagino que serán de pago son los que hay bajando una planta hacia los parkings.
 
A mi me parece bien, siempre que esten decentes y tenerlos decentes tiene un coste.
 
Señores, esto es más antiguo que el mear.

Es que nadie ha oido el termino "la señora de los lavabos". Esto es más o menos igual. Hace muchos años en bastantes sitios publicos había una señora que estaba en los lavabos para tenerlos limpios y de paso vigilar la moralidad y que nadie se desmadrara. Y era costumbre una vez acabado el tema dar una propinilla a la susodicha.
 
Pilgrim dijo:
Señores, esto es más antiguo que el mear.

Es que nadie ha oido el termino "la señora de los lavabos". Esto es más o menos igual. Hace muchos años en bastantes sitios publicos había una señora que estaba en los lavabos para tenerlos limpios y de paso vigilar la moralidad y que nadie se desmadrara. Y era costumbre una vez acabado el tema dar una propinilla a la susodicha.

¿Propinilla? Eso se daba ANTES, como que si no dabas nada no te daba el papel higiénico! :lol
 
Tiberiuz dijo:
¿Propinilla? Eso se daba ANTES, como que si no dabas nada no te daba el papel higiénico! :lol

¡¡¡Ojo!!! En los sitios de nivel medio-bajo ANTES. En los sitios "distinguidos" DESPUES. :juas
 
... como suriosidad, una noche un conocido que estubo en brasil trabajando una temporada, que una vez entro a un restaurante, seria de nivel, en los lavados no habia toalleros si no un tio con la toalla en el brazo para secarte y en el water, donde cae el chorro, habia hielo picado y rodajas de limon, jajajajaja no se si seria verdad pero echamos unas risas...

salud
 
Arriba Pie