Paradise Lost - Trilogía - Documental HBO

kam veitch

Miembro habitual
Reacciones
168
Lo mismo que lo he puesto aquí, podría ir en Tv estos documentales de HBO, que parece ser que la cadena de pago estrenará el último de ellos en cine para poder competir en los Oscars.

Los 3 documentales (1996, 2000 y 2011), narran la historia de tres chicos supuestamente condenados injustamente por un crimen que no cometieron (como el equipo A), el asesinato en el año 1992 de tres niños de 8 años.

"Los sentenciaron por el salvaje asesinato de tres niños. Para incriminarlos esgrimieron: 1. Inclinación por el rock pesado, 2. Interés por la llamada onda dark, y 3. Afición por las novelas y películas de terror. Esas fueron las "pruebas concluyentes" para que una Corte de Arkansas los declarara culpables. Echols ha sido condenado a muerte, Baldwin a cadena perpetua y Misskelley a pasar cuarenta años en prisión."

westmemphisnew600.jpg

Paradise Lost: The Child Murders at Robin Hood Hills (1996)
http://www.imdb.com/title/tt0117293/

Paradise Lost 2: Revelations (2000)
http://www.imdb.com/title/tt0239894/

Paradise Lost 3: Purgatory (2011)
http://www.imdb.com/title/tt2028530/

Por mi parte sólo he visto el primero y no tengo claro si son inocentes o no, pero son de traca las declaraciones de los padres de algunos de los padres de los niños asesinados o los padres de los supuestos asesinos, todos ellos rednecks y white trash de USA. Fueron grabados los juicios y es una auténtica joya a ver.

Seguiremos viéndolo y el que quiera comentarlo.

Respuesta: Paradise Lost - Trilogía - Documental HBO

Por mi parte sólo he visto el primero y no tengo claro si son inocentes o no.

Yo solo he visto los dos primeros. Creo que hace poco se reabrió el caso gracias a la tercera entrega. Para mi es claro que son cabezas de turco de Byers, el padre de una de las víctimas.

En la misma línea (documentales sobre casos donde no queda clara la culpabilidad) están las magníficas "The thin blue line" y "Capturing the Friedmans". ¿Alguien conoce alguno más?

Lo curioso es que Byers (menudo personaje por cierto), desde la segunda parte está a favor de los tres de Wisconsin y ahora puntan a que el culpable es Terry Hobbs.

damien-echols-mark-byers-jacki-byers-pam-hobbs-2012-1-20-20-31-15.jpg

Damien y Byers

Eso, leñe. Quería decir Hobbs, que también era padre de una de las víctimas. Aunque los dos tienen pruebas en contra y unas pintas que...

Tiene muy buena pinta.

Gracias.

Lerink, Dussander, yo tengo varios en el punto de mira:

-West of Memphis, sobre el mismo caso del post
-Capturing the Friedmans, (pedofilia) no lo terminé de ver, se me hizo muy pesado por los videos caseros que me parece que no aportaban mucho.
- Deliver us from evil (pedofilia en la iglesia), el caso de un cura que la iglesia le iba cambiando de congregación.
-Brothers Keeper, de los mismos realizadores del documental del post. Supuesto asesinato de un familiar por parte de una especie de ermitaño de la era moderna (y no son amish).

y otros documentales vistos que sin ser del mismo tema pues....

Todos los de Michael Moore, (Bowling, Fahrenheit, Sicko, Capitalism) aunque me parece muy polémico y muy sesgador de la realidad.
Food INC
Supersize Me
The Inside Job
Freakonomics

Es verdad, me había olvidado de Brother's Keeper, que también estaba muy bien.

En la foto de arriba se ha colado el doble de Risto Mejide.

Voy a por esto de cabeza. ¿Podéis poner más títulos de docus interesantes de esta facha? Me obsesiona el asunto.

Lerink, ¿cuáles citabas por otras bandas?

Los que se dicen arriba:

- Paradise Lost (3 partes)
- Brother's Keeper
- Deliver us from evil
- Capturing the Friedmans
- The thin blue line

En España tienes "De nens", que a mi no me gusta demasiado pero tiene su punto (y no será porque no tenemos casos interesantísimos: Marta del Castillo, Alcasser, Edelweiss etc) y otro que aunque no juega con esa idea sobre la culpabilidad, es estremecedor y mi documental español favorito, "El asesino de Pedralbes", que es una larga entrevista a un pederasta, ladrón y asesino que narra su vida, sus pesadillas, sus actividades diarias en la cárcel... con total naturalidad y sin ápice de remordimiento. :inaudito

Te añado uno que no he visto y me han recomendado en la misma linea: "Aileen Wuornos: the selling of a a serial killer".

Ya he visto los dos primeros cortes de "El asesino de Pedralbes".

Estoy así: :laleche

Me parece muy interesante el tema Paradise Lost. ¿Dónde puedo encontrar estos documentales?

no están subtitulados en torrent, así que...

Las dos primeras partes SÍ lo están. Buscad bien.

Me falta por encontrar los de la tercera parte.

¡Aprended inglés de una vez, cabrones! ¿Cómo no vamos a estar en crisis? ¿A dónde pensáis ir con esa actitud cuando tengamos que exiliarnos? :juajua

jajajaj

renn, ¿EN TORRENT los dos subtitulados? Pasa link, no? Te queremos siempre.

Que Lerink se curre unos subs para la tercera parte, coñe. :p

Enviada la mercancía torrentiana a Magnolia. Si alguien más quiere la mercancía, que lo diga.

El de West of Memphis es el producido por Peter Jackson y señora, quienes contribuyeron a pagar la (o una) investigación que ayudó a liberarlos. Al parecer los equipos de ambas películas tuvieron lío por la entrevista con una de las madres, que tenía contrato también para una peli de ficción sobre el tema.

EDIT: Ok Renn, por tener...

:ok Por aquí esos links... :ok

He sacado los subtítulos en formato "sup" de la emisión de D+ de Paradise Lost 3... pero no he podido pasarlos a "srt" o a algo mejor. Llevo como media hora buceando por internet y probando programas y no saco nada en claro.

Aún así, aquí tenéis por si os sirven.

http://www.sendspace.com/file/ok3ji1

Comprimido con WinRrar y contraseña "1", el número, sin comillas.

:hola

grande, todo

Añado que los subtítulos que he colgado son para Paradise Lost 3.

:ok

Joder, he tenido que dejar lo de El asesino de Pedralbes. Seguiré más tarde, pero es terrorífico.

Por cierto, Rubén Ochandiano y los canis de hoy en día no se me van de la cabeza.

Arriba Pie