PARADJANOV

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Mensajes
56.508
Reacciones
61.942
Ubicación
Innisfree / Deutschland
hace poco Divisa editó un pack de este director sovietico.. no he visto NADA, ¿qué es? ¿una especie de Pasolini de la Trilogia + Edipo Rey + el Caucaso pero algo más "poetico" y menos feista????

parece que reniega de parte de su obra.... pero viendo imagenes de eso anterior al 64 también me atrae, y mucho.


¿y el pack no lleva los 3/4 cortometrajes que hizo en esa época???? :enfado


grazie, paradjanovistas.
 
Re: PARAJANOV?

Es demoledor las películas que ve este hombre y que para que yo las viese tendrían que enviarme a los sodomitas.

De todas formas, entrañable y maravilloso.
 
Re: PARAJANOV?

A mi no me gusta, la única que tolero de las que vi es 'los corceles de fuego', porque es 'la más rusa' (supongo que de esta renegaría ya, porque no se parece nada a las siguientes), las otras son demasiado rollo folklórico armenio y simbolistas, no las entiendo nada y me parecen superfeas estéticamente.
 
Re: PARAJANOV?

Yo recuerdo Ashib Kerib; en cuanto a la estética, no creo que sea fea, simplemente es...diferente, muy colorida y al servicio del cuenta cuentos que es al final la película; el problema es que después de una hora, lo que al principio sorprende acaba siendo un poco tedioso (esas ilustraciones puestas en escena...) ya que la historia (ni el presupuesto) daban para tanto metraje, a pesar de las pequeñas licencias (y alguna que otra "boutade") con que a veces se va animando.
Creo que su película más aclamada, "El color de la granada" también viene en el pack de Divisa; si te decides, ya nos contarás.
 
Re: PARAJANOV?

sikander dijo:
hace poco Divisa editó un pack de este director sovietico.. no he visto NADA, ¿qué es? ¿una especie de Pasolini de la Trilogia + Edipo Rey + el Caucaso pero algo más "poetico" y menos feista????

Es como un Pasolini de Edipo Rey o Medea....en un libro de cine que tengo Parajanov se refiere a Pier Paolo como "su dios". Muchos planos fijos y rollo arcaizante

Estuve viendo un pedazo de el Color de las Granadas en alguna página remota de la web (duré como 20 minutos): una sucesión de imágenes que intentan escenificar las poesías de un autor armenio del siglo XVII o XVIII casi sin argumento... Tedioso u hipnotizante dependerá de cada cual



No sé como será "Sombras de los Ancentros olvidados"
 
Re: PARAJANOV?

no, si a mi Edipo y Medea a nivel estetico las adoro.. aunque tengan otras cosas más irregulares

Trelkovsky dijo:
A mi no me gusta, la única que tolero de las que vi es 'los corceles de fuego', porque es 'la más rusa' (supongo que de esta renegaría ya, porque no se parece nada a las siguientes), las otras son demasiado rollo folklórico armenio y simbolistas, no las entiendo nada y me parecen superfeas estéticamente.

vaya, a mi la estetica y el rollo folklorico si me llama mucho.. con lo simbolico ya me pasa como a ti, y me siento algo estafado cuando veo cine criptico y demasiado introvertido en el autor.

.... indagaré algo más

parece que reniega de las anteriores a los Corceles.
 
Arriba Pie