Pareja de monitores por <200€

WRC

Esparciendo retraso desde 2008
Administrador
Mensajes
10.038.856
Reacciones
30.028.011
Ubicación
Porcúlobus
¿Hay algo que merezca la pena? No me importaría comprar de segunda mano.


Os explico mi "problema".


Hace unos meses se estropeó mi CRT de 32", y me vi "obligado" a comprar un Samsung LE40B651, que tiene un sonido de auténtica MIERDA. En serio, es una auténtica basura.


Pensé en comprar un sistema 2.1 "informáticos"... pero teniendo un SW monstruoso de 350W y 12" (click) pues he pensado ¿para qué duplicar cacharros? Conecto las nuevas cajas a la salida B del Yamaha 1500, lo configuro en estéreo y pista... a disfrutar...


He de decir que el equipo de audio está subordinado a la instalación del proyector, por lo que no puedo más que "compartir" el SW para ver la TV.


Entonces, necesito sugerencias y opiniones para cajas de "estantería" / monitores, con las siguientes características (de mayor a menor importancia):

  • 200€ o menos la pareja (no importa nuevas o usadas)
  • Paredes laterales paralelas (van a ir tumbadas). P.ej. Kef iQ descartadas
  • 200mm de ancho máximo
  • 280mm de fondo máximo
  • 400mm de alto máximo
  • Si fuesen bass reflex, preferible port delantero
  • Color negro u oscuro

Me gustarían unas cajas equilibradas, con unos buenos medios, que no sean chillonas. No es necesario que tengan unos graves extraordinarios, pues el sub se encargará de ellos. Como son exclusivamente para ver TV (series y documentales) me imagino que unas cajas que fuesen bien con jazz vocal me sirvan. Cualquier otro uso sería secundario, y va a ser para escuchas a poco nivel, nocturnas sobre todo.


De lo que he visto revolviendo por ahí:

Redcoon Infinity Primus 150 - 130€/par

31WDD1G2W4L._SL500_AA280_.jpg






Redcoon Polk Audio TSi 100 - 138€/par

Polk%20Audio_Polk-Audio-TSi-100-Black-Pr._400x400_s.jpg






Redcoon Mission M30i - 198€/par

Mission_M30i_black_1400.jpg






Pickupsound Dali Concept 1 - 150€/par

dali-concept-1-black-686844_1024x768.jpg






Pickupsound Indiana Line HD 204/205 - 149€/par / 179€ (dos modelos, cambian características)

HC204_webjpg.jpg






Supersonido KEF C1 - 169€/par

kef_C1_mp.jpg






Supersonido Q-Acoustics 2020 - 159€/par

2880i_2020_g.jpg






Esto es todo, agradezco cualquier aporte sobre este tipo de cajas, ya sean las de mi lista u otras que hayáis visto, nuevas o usadas.


:hola

 
Última edición:
Respuesta: Pareja de monitores por <200€

Añado: He valorado la opción de colocar dos centrales (por tener que instalar las cajas tumbadas)... pero se me va de precio. Si conocéis algo que encaje (en precio y tamaño), también me valdría.
 
Respuesta: Pareja de monitores por <200€

Hola,

Las Trevi las he descartado por ser activas (y no tener mando a distancia por IR), además de no poder integrarlas con el sub... aunque eso es "secundario", sí que me apetece.

Gracias

:hola

 
Respuesta: Pareja de monitores por <200€

:palmas

Cuando lo miré el jueves estaba más caro... es una opción... Entraría justo justo, la única pega la del puerto reflex, que estaría "enclaustrado" en una estantería con 4 cm de fondo libre y 3cm más a cada lado. Pero bueno, puedo controlar la salida con una esponja, si fuese necesario. Al fin y al cabo, con el sub no creo que note la pérdida de graves al taponarlo.

Voy a mirar opiniones por ahí, a ver qué tal.


:hola

 
Respuesta: Pareja de monitores por <200€

En Supersonido tienes el central Wharfedale, DIAMOND9CS en oferta por 99 € ademas las medidas creo que te encajan como un guante..

producto959.jpg


[url]http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=959[/URL]

:ok

Por el mismo precio, yo te vendo un central Kef Q9C en color haya y saquito protector incluido. Lo tengo apartado en un armario desde hace año y medio por razones de tímbrica. Te lo llevo a la bonita villa asturiana si lo ves menester para que lo pruebes ;)


Un abrazo!
 
Respuesta: Pareja de monitores por <200€

Gracias tron, pero pareja de monitores hace referencia a 2... :juas

¿Qué hago con el que falta? ¿y has mirado el tamaño?


:hola

 
Respuesta: Pareja de monitores por <200€

¿Y si añadimos las Tannoy Mercury F1 Custom a la ecuación?

Supersonido Tannoy Mercury F1 Custom - 210€/par
87dB - 8 Ohm - 55Hz-20Khz

Tannoy_Mercury_F_4a9396e8e3c2d.jpg


He leído muy buenas críticas en todos los lados...


Sí, ya sé que se pasan de 200€... pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra... :garrulo


:hola

 
Respuesta: Pareja de monitores por <200€

Los tannoy tienen una pinta estupenda. Si los escuchas, avisa que tal estan
 
Respuesta: Pareja de monitores por <200€

WRC, que estamos hablando de la tele. Con la calidad de sonido que da la TDT vas más que sobrado conb cualquiera de los expuestos. Yo cogía los más baratos.
 
Respuesta: Pareja de monitores por <200€

WRC, que estamos hablando de la tele. Con la calidad de sonido que da la TDT vas más que sobrado conb cualquiera de los expuestos. Yo cogía los más baratos.


Voto por eso....:cuniao ademas si los vas a acompañar con un subwofer como dices te va a sobrar gas.
 
Respuesta: Pareja de monitores por <200€

WRC, que estamos hablando de la tele.

No veo "la tele"... veo series en HD, en VO, con DD 5.1, y documentales. No me preocupa lo más mínimo cómo se escucha el telediario, o los dibujos del crío. Pero cuando veo algo "bien", también quiero escucharlo "bien"... :yes


También veo conciertos, y me jode tener la imagen en un lado y el sonido en otro, puesto que los altavoces principales están para el lado largo del salón, para el proyector, y la tele en el lado corto.


El 7.1 lo tengo exclusivamente para el proyector, así que por poco dinero hago una "segunda" instalación, más aprovechable para el día a día... En el proye sólo veo cine... :yes


Si nadie me lo impide, mañana probablemente los encargue. No creo que me equivoque con ellos, y tampoco es una cosa como para tirarse de los pelos en caso de "error". Hace unos años tuve unas Tannoy (creo que las 601) para el ordenador y quedé encantado.



:hola
 
Respuesta: Pareja de monitores por <200€

Pues el mal está hecho... :disimulo
 
Respuesta: Pareja de monitores por <200€

Prometo impresiones y fotos, que siempre gustan. Mañana me los entrega Seur...


:hola
 
Respuesta: Pareja de monitores por <200€

Bueno, después de unos días, he de decir que el cambio es notable. He ganado en espacialidad, timbre, resolución,... en todo. Es un cambio BRUTAL.


Las cajas es si son más pequeñas de lo que aparentan. El acabado es correcto para su precio. Los drivers sí que tienen muy buena pinta, como siempre en Tannoy.


El sonido es neutro, nada brillante (entendiéndolo como defecto). Por el tamaño de las cajas, los tonos medios predominan,les falta "escala"... pero son lo que son.


Los graves están muy controlados. Les he quitado la espuma que cerraba los conductos bass reflex y han ganado en extensión.


Para escuchas a nivel medio/bajo, he tenido que compensar ligeramente el ajuste de graves en el receptor, para darles algo de "vida". Ya sabemos que los graves en cajas pequeñas salen a base de vatios... y no es plan a las horas en las que suelo ver la TV.


Como conclusión, estoy contento con la compra,que es lo importante. Me imagino que con el tiempo y el uso mejoren un poquito.


:hola
 
Respuesta: Pareja de monitores por <200€

Hola a todos soy nuevo por aqui,Mission E32i .200 euros Audiozona en Cordoba.
 
Respuesta: Pareja de monitores por <200€

Esta tarde las hago, prisitas... :p
 
Respuesta: Pareja de monitores por <200€

Los tannoy tienen una pinta estupenda. Si los escuchas, avisa que tal estan

Yo las estoy escuchando ahora mismo en casa de una amiga con un equipo Onkyo, está sonando Island Mike Olfield y aguantan muy bien el tipo. Son una muy buena opción para música vocal y clásica, abstenerse quien quiera escucha rock duro, música disco o pop fuerte tipo Michael Jackson en History; sin embargo escuchar a Frank Sinatra es una auténtica delicia, el do de pecho lo dan, según mi criterio, para ópera, ahí son insuperables a todo lo que conozco de ese coste e incluso a otras que le superan en cuatro veces su precio.


Saludos.
 
Respuesta: Pareja de monitores por <200€

Las Tannoy Mercury F1 Custom las tengo en una segunda residencia, las compre de segunda mano, bien colocadas dan la talla de sobras.
 
Arriba Pie