"Passengers"... una nueva de sci-fi con Jennifer Lawrence y Chris Pratt

Passengers (2016)........................... 10

Mi comentario:

En el momento en que visualicé el tráiler ya apostaba que me encontraría con una buena y entretenida película, en una especie de Gravity cambiando a los actores Sandra Bullock y George Clooney por unos más jóvenes como son Jennifer Lawrence y Chris Pratt. El caso es que del dicho al hecho hay un buen trecho, como dicen, y lo que creía a priori que sería el film ha pasado a superar mis expectativas con creces.

El director Morten Tyldum, que ya nos trajo el film The Imitation Game (Descifrando Enigma) en 2014 y que está protagonizada por Benedict Cumberbatch (el Sherlock televisivo) y Keira Knightley (no hace falta presentación), ahora nos deleita con esta historia de amor en el espacio. La película se titula Passengers y todo el peso de la función recae en dos caras bien reconocidas para el público de todo el mundo. Esos rostros no son otras que los de la guapa y atlética Jennifer Lawrence (de la saga Los Juegos del Hambre) y el actor en alza Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia, Jurassic World). Con solamente dos actores principales la trama de la película no consigue desfallecer en ningún momento, así lo veo yo, durante las casi dos horas de metraje. Sí, vale, no son los únicos actores en el reparto, también hay secundarios como los encarnados por Michael Sheen y Laurence Fishburne, aunque salen en contadas ocasiones. La química entre Lawrence y Pratt es brutal, es perceptible desde el primer momento en que se ven sus bonitas caras.

Como he dicho, el guión no desfallece, no pierde fuerza, hay momentos de tensión, de suspense, de humor y de drama, todos ellos muy bien llevados hasta el final. Unos Adán y Eva en plan náufragos en una nave en medio del espacio y con rumbo a un nuevo planeta. Tiene toques a lo Gravity y a las películas de Stanley Kubrick tales como 2001: Una Odisea en el Espacio y El Resplandor. No quiero hacer ningún spoiler, pero las secuencias con el personaje interpretado por Sheen tienen algún parecido con la segunda película que he mencionado de Kubrick. Los efectos visuales y sonoros me han parecido, me parecen espectaculares, muy realistas, con un montaje impoluto y con la partitura compuesta por Thomas Newman que solamente puedo definirla como sensacional y brillante. Cada vez que escucho algún tema de este compositor me viene a la mente la maravillosa música para aquel film dirigido por Jon Avnet en 1994 (ha llovido mucho desde entonces, lo sé) con Elijah Wood y Kevin Costner.

Para pasar cerca de dos horas espectaculares os recomiendo encarecidamente y con mucho gusto este film. Una aventura espacial que no aburre en ningún momento y que, por si acaso sois fans de Chris Pratt o Jennifer Lawrence o de los dos, os calará mucho más. Mi nota final es de 10.

P.D.: Es mi comentario. Conocéis mis gustos, si no queréis, no os fiéis de mí, pero personalmente, estamos ante un peliculón, siempre y cuando os gusten este tipo de films y encima con el aliciente de contar con dos buenos actores.

De mayor quiero ser tan positivo como Dawson.Me da envidia.:cortina
yo de mayor o en otra vida quiero ser Dawson directamente.:juas

Creo que mejoraría mucho si saliera Leslie Nielsen y tuviera calificación x.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Es un anuncio de colonia que poco a poco se cae por su propio peso. Es de esas películas de las que sales huyendo nada más que salen los créditos. No quieres recordar que la viste. Los dos muy guapos, eso sí. Pero por lo demás, chorradas increibles cuando la cosa se pone "seria" que no es más que cuatro chorradas al final... Si esperáis una película de Ciencia Ficción, os encontraréis una comedia romántica en una nave espacial.

Tienes una primera hora muy maja. La premisa es muy buena, el diseño futurista bebe de mil sitios pero luce muy bien, la dirección es sobria y elegante, hay química entre ellos...

Las pegas: la parte catastrofista no casa muy bien con lo anterior, es precepitada y está metida con calzador, a pensar de alguna imagen potente como la de la piscina ingravida, se le va demasiado la mano en la ñoñería (no me creo nada el final) y Chris Pratt no es la mejor elección como chico conrriente que tiene la gran oportunidad de su vida de llevarse al huerto a la chica 10. Habría que haber tirado de alguien tipo Jesse Eisenberg, Seth Rogen o de algún nombre de la factoría Apatow.

Por cierto, ¿lo del cameo final es debido a algún tijeretazo? Lo sea o no, acreditarlo y que aparezca en los títulos de crédito principales es un poco ridículo.

Última edición:
Pues sí. Pero vamos el Pratt McGyver... Y joder que nave más tonta. El guión te niega la lógica para la película. La tripulación, pues de siesta si se jode la nave. Very smart.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

A mi es que la parte romántica in the space y ¿Hasta cuando aguantarías estando solo? y sus labores me gustó bastante. Precisamente es cuando se pone más sci fi (mal hecha en este caso) es cuando me pierde.
Lo del cameo final parecía de broma, encima no le dejan decir ni mu xD

Es muy torpe en cuanto a resoluciones y... ver a Pratt de Astronauta y de Ingeniero Atómico siendo un "chapuzas". Incluso los momentos que podrían tener más grandeza, si acaso cabe esta palabra en esta nadería, como el paso por Arturus, lo deja como una mera anécdota de dos "enamorados" mirando una bola de fuego.

debajo de todo habia una buena idea (el despertandola a ella, "matandola, la crisis de pareja a 20 años luz, la soledad, el barman "confesor")

pero desde el primer momento ves que la cosa no va a ir a ningun sitio con esa direccion (si metes mil planos travelling espaciales del exterior de la nave COMO VOY A SENTIRME ENCERRADO???) que no sabe para donde va, el montaje ultrarapido que no te permite sentir nada (solo, 1 año, ella, amor, crisis, recuperacion, (no-)sacrificio...)

desarrollo de garrafa mainstream (muchos retoques?), chick flick disimulada, aristas del relato pulidisimas para la marquesina

solte carcajada con EL CAMEO final (su mejor interpretacion?!?! jajaja)

para fans del culo de Pratt, que no el de ella (otro caso de dire gay/forero?!?!?!)

y Thomas Newman, MALchacon

La escena de la piscina es un despropósito enorme...
tanto a nivel de físicas como en la resolución de la protagonista. Todo el tema de la tensión superficial a tomar viento. Intenta ser algo serio cuando inmoviliza a la Jenni en la burbuja y la AHOGA pero cuando vuelve la gravedad y sucede la ostia padre, ella sale como si nada de la piscina, solo tosiendo un poquito.

La película tiene mil momentos donde un director DE VERDAD hubiese podido lucirse y eso duele. Es frustrante pensar en lo que podría haber salido de aquí. Pero lo curioso es que a pesar de todo, la película FUNCIONA. Lo cual todavía me hace lamentar todavía más que no haya caído en manos de un realizador con la entidad suficiente como para no estar a merced de los productores.

Que me ha gustado, vaya. PERO.

Pues a mi me ha parecido un blockbuster modélico, un batiburillo de varios géneros pero bien llevado y entretenido. Que aquí nadie espere un Solaris o ni siquiera un Gravity. Son las 2 megaestrellas del momento en un drama-romanticon con toque sci-fi. La química entre ellos, el diseño de producción o los giros de guión (tontos, pero que animan la cinta en todo momento) le dan el aprobado.

Eso sí, he flipado viendo el trailer porque te la cuenta entera. Yo es que he ido sin tener ni puta idea de que iba (empujado por mi esposa) y me lo he pasado muy bien. Visto el trailer entiendo el nulo interés.

Se deja ver, sip.

El diseño de producción es tremendo con tantas salas y el ritmo de la pelicula no aburre. Yo no me movería del Overlook, es el único sitio con luz acogedora.
Pero falta una atmósfera que me enganche.
Se que es una pelicula light, pero es demasiado poser todo. Plastic characters.

La primera hora está realmente bien y la película tiene unos de los mejores planteamientos en el género de los últimos años. No redondea pero se ve con agrado.

PASAJEROS (Passengers, 2016 -Morten Tyldum)

Extraño film de ciencia ficción que en su planteamiento (por un error un hombre despierta de su hibernación espacial ochenta años antes de lo prevsito) promete una intriga que luego no se ofrece y acaba desembocando en un producto de tono romántico al servicio de un pàr de actores competentes (Chrsi Pratt y Jennifer Lawrence)...Raro híbrido que quiere combinar algo de intriga, romanticismo y sci-fi de gran espectáculo en un combiando al que le falta algo más de sabor y bastante más riesgo, pero no tan desdeñable como se suele decir por parte de muchos sectores de la críticos que lo han deshuesado sin piedad, por lo menos los acabados, diseño de producción , fotografía de Rodrigo Pierto y músisca de Thomas Newman muestran mucha competencia y convierten el relato -que fluye sin demasiados altibajos- en algo correcto

Cuando está sólo él todo el rato es como THE MARTIAN en una nave...espacial.

Damon patatas >>>>>>> Pratt.

Que pasaría si el barman de El Resplandor sueña con ovejas eléctricas?

No está mal. Y Newman mejor en la peli que escucha aislada, PERO nominación Oscars por esto. Bah.

Si queréis ver una peli cojonuda de sci/fi romántica: IN YOUR EYES.

Cuando está sólo él todo el rato es como THE MARTIAN en una nave...espacial.

Damon patatas >>>>>>> Pratt.

Que pasaría si el barman de El Resplandor sueña con ovejas eléctricas?

No está mal. Y Newman mejor en la peli que escucha aislada, PERO nominación Oscars por esto. Bah.

Si queréis ver una peli cojonuda de sci/fi romántica: IN YOUR EYES.

In Your Eyes se rodó a partir de un guión antiguo de Joss Whedon. Y yo aun no la he visto. Se ha hablado muy poco de esa película, creo. Me la has recordado.

Arriba Pie