Retro PC-Engine (1987)

He estado a punto de comprarme una Turbografx. Suerte que he estado investigando y la consola PAL la desaconsejan completamente por su falta de juegos.

Cuando ya no pensaba comprar nada más de la PC Engine... me tope con esto:

PC ENGINE CD-ROM CAPSULE HYPER CATALOG MAGAZINE

Concretamente el número 1 de 1992. Una revista con su propio CD con demos de juegos para la consola de NEC.

DhwCB1aXUAAAcmJ.jpg:large

Libro tochaco que recopila 300 y pico portadas japos de los mejores juegos de la PC Engine. Imprescindible.

PCE_Bitmap_DSCF7033_1056x704.jpg

Última edición:
Ya está aquí... ANALOGUE DUO.

Me ha sorprendido que la versión japa sea de un blanco roto y sucio, incluso algo amarillento. En la web de Analogue se veía de un color blanco inmaculado.

Desconozco si la consola original era de ese mismo color. Pero parace que le ha dado el sol 30 años como si fuera retro de verdad... :juas

La caja y el packaging son muy premium... Y en lo negativo que no te den la opción de traer un enchufe europeo. El cargador que viene es de 2 patas tipo USA.

Estando (como estoy) muy liado con el X68000 no se cuando sacaré tiempo para poder probarla. :sudor

Última edición:
ANALOGUE DUO

Primeras impresiones, el trasto esta bien construido y se ve sólido. Las opciones de filtros CRT TRINITRON son excelentes, y se ve muy bien. Ni que decir tiene que la emulación es chupi guay gracias al FPGA... aunque a veces los juegos hacen paradiñas al leer del CD algo... supongo que lo irán arreglando en futuras actualizaciones de firmware, hasta la fecha ha salido ya la versión 1.1b (14/12/2023). Por cierto el lector slot-in es algo ruidoso al meter o sacar un disco.

Los mandos de la PCE Mini van perfectos, también he probado el de la Xbox One y funciona pero el mapeado de botones no lo hace bien, asigna el SELECT y el RUN a los L y R, y no mola... ya investigaré, aunque en realidad no necesito más mandos pudiéndole conectar prácticamente cualquier cosa por USB o por Bluetooth.

Ahora ando liado ripeando y parcheando ISOs japas con traducciones al inglés (dígase Dead of the Brain) y mirando como grabar cosas en CD-RW para ir probando juegos. Hace siglos que no uso la grabadora del PC y mira por donde la bandeja se encalla y no abre... tengo que forzarla con un palillo... grrrr.

Fotos del tinglao...

53434727287_27cc4bf805_h.jpg

53434727392_51bfd738ea_h.jpg

Filtro TRINITRON con opciones de Apertura de Rejilla en Medio y Bordes de Pixel en Suavizados... creo.

53435645291_6620ecca45_h.jpg

53435645241_198ebc2e5c_h.jpg

Esta es Pixel Perfect sin filtros en el mini monitor del X68000Z

53435795053_5cfcd28b96_h.jpg

Y aquí el PIFOSTIO al completo... ANALOGUE DUO JAP + X68000Z + GAMESTATION 5 (la mejor de todas) :babas

53435645336_bc1ff178fa_h.jpg

Estoy probando y acabándome juegos japos muy desconocidos para mi.

MYSTIC FORMULA
PC Engine Super CD-ROM² (1993)
(ミスティックフォーミュラ)

1704558887922.png

Arcade de disparos run & gun con vista cenital donde puedes elegir a 4 personajes. No muy difícil, con buenos gráficos (el malo final es una pasada) y con intros anime entre cada fase chulas. Además tiene trucos.

For Cheat Mode, hold Down and I and press Run during the opening sequence, then press Run again to display the level selection screen. Unlimited lives will be available when game play begins.

Última edición:
RENNY BLASTER
PC Engine Super CD-ROM² (1995)

(レニーブラスター)

1704546412390.jpeg

Uno de los últimos juegos en salir para la PCE, pretende ser un Arcade beat’em up o un remedo del Castlevania por aquello de la trama vampírica y tal, pero lo cierto es que no lo consigue. Parece una beta, un juego inacabado, las mecánicas, colisiones, saltos y demás no están bien… pero tiene intros y vídeos chulos, y te lo acabas de una sentada.

Es malo, pero con encanto, y buenos gráficos como siempre.

53445189292_05877c0561_b.jpg

53445189297_928249e64b_b.jpg

53446526460_1fac2db880_b.jpg

53446248533_532c3c9f18_b.jpg

Siempre quise una de estas. Estuve a punto de pillar una TurboGrafx cuando las liquidaban a cinco mil pelas, pero no llegué a pillarla.

Siempre quise una de estas. Estuve a punto de pillar una TurboGrafx cuando las liquidaban a cinco mil pelas, pero no llegué a pillarla.
Yo recuerdo verlas en el antiguo Canadian. Pero el modelo europeo o americano no valía pa na.

La resultona siempre fue la PC Engine japa.

Los juegos son muy arcade en general, mucha conversión de recreativa bastante bien hecha, mucho matamarcianos potente, mucho RPG y muchas visual novels japas.

Intros anime a cholón y música genial en pistas de audio al tirar de CD y tener espacio de sobras.

En su momento con el Vigilante y varios de naves me habría bastado, pero me pilló en una etapa en la que pasaba de tener más trastos.

Arriba Pie