(PDP) Panasonic 2008

Ahora Panasonic aumenta la garantía de las teles de 2 a 4 años :ok , pero solo para compras físicas en tiendas o en panasonic.es :notok
 
Vaya lio tengo entre plasma y LCD. Quería preguntaros un detalle: ¿refleja mucho la PZ80 y demás? Es el miedo que le tengo, porque en mi salón actual no hay persianas, y no sé si reflejará demasiado.

Por lo demás, cada vez que voy a ver teles a alguna tienda salgo con la cabeza más liada. Empezando porque allí se ven las cosas con a ellos les da la gana, por tanto no es muy fiable. Estoy en parte de acuerdo con lolailo en esa vivacidad de los colores de los LCDs, pero sin embargo a mi me gusta más la calidez "apagada" de los plasmas.

Lo que me sorprende es que cueste lo mismo, e incluso menos, un plasma Panasonic TH42PZ80 (1249€) que un LCD Samsung LE40A656A (1279€). Hace que casi me tire de cabeza a por el plasma. Por precio, porque me gusta la imagen... y encima ahora me dan gratis 4 años de garantía.

La eterna duda: PZ80 - PZ85 - PZ81.
Si la PZ85 lo único que mejora es el IFC, porque el sonido me da igual, por 200€ no creo que valga la pena. Y luego está el tema de la PZ81. TDT-HD, que igual cuando lo haya en Galicia ya estoy jubilado. Pero resulta que ahora están vendiendo en España esta tele. He visto por algún foro que la hay en MediaMarkt, etc. ¿Alguien sabe algo de esto?
 
Tim dijo:
Vaya lio tengo entre plasma y LCD. Quería preguntaros un detalle: ¿refleja mucho la PZ80 y demás? Es el miedo que le tengo, porque en mi salón actual no hay persianas, y no sé si reflejará demasiado.
donde te quedan las ventanas respecto a la pantalla y a tí?
 
Pues sentándome en el sofá, hay un ventanal a la izquierda. Yo creo que de noche, salvo que encienda alguna luz, no va a molestarme, pero tengo dudas.

Ayer pregunté en la FNAC y tengo 15 días por si un plasma no me vale por tema de reflejos y me lo cambian sin problemas.
 
TIm, como ya comenté largo y tendido en el hilo aquél de los salones, dónde incluso puse unos croquis sobre la distribución, yo estoy con tu mismo problema.

Al final tengo la tele de tal manera que el visionado desde el sofá y desde la mesa es frontal pero le queda el balcón a medio metro por su izquierda.
Con la tele apagada y de día, evidentemente hay reflejos, como en todas las pantallas. Pero con la tele encendida, a plena luz del día, no se aprecian reflejos importantes ni molestos. Y por la noches, 0. En todo caso, si tienes 15 días para probarlo...

Ya nos contarás. Yo lo único que puedo hacer es, si quieres, hago unas fotos con una peli a las 14h y otra con la misma por la noche... ;)
 
Ayer por fin fui a comprar la tele. Finalmente me hice con la PZ80 para probar el tema de los reflejos. Me la traje para casa y ahora estoy trasteando con ella. Sin embargo, estoy con un problema que no me gusta absolutamente nada: hace un ruído del copón. Incluso viendo la tele se nota mucho. ¿A alguien más le pasa?

El tema de los reflejos todavía lo estamos probando, a ver si nos convence.
 
Sigo con mis pruebas y me da que voy a cambiar la tele. Ayer llegamos a casa de madrugada y pusimos un DVD escalado a 1080p. Se veía de lujo. Una película tremendamente oscura que se veía de pura gozada.

Pero hoy por la mañana hemos visto el principal problema: los reflejos. Sin inaguantables. Nunca pensé que fueran tan exagerados. Tenemos un LCD de 20 pulgadas de marca Bluesky que puesto al lado de la Panasonic da mejores colores. Ojo con la afirmación de gañán que he hecho. El tema es que le da tanta luz al plasma que los negros son grises tirando a gris claro. Y se pierde un mundo. Sin embargo el LCD, como refleja muchísimo menos, hace que lo podamos ver mejor.

Es una pena, porque le tenía muchas ganas a un plasma. A mi me gustan más los colores cálidos y no tan vivos del LCD, pero la situación de la tele es la que hay y realmente necesito un LCD que "combata" la luz que entra :(
 
Joder Tim, pues me sabe hasta mal, pero evidentemente, sino te convence a cambiarla de cabeza. Mi experiencia es la mar de positiva, y a mi los reflejos no me molestan demasiado. Igual no inciden tan directamente como en tu caso. Además, también podemos correr las cortinas para frenar la entrada de luz.

Pero como te dije, cambiala si no te convence ahora no te convencerá nunca.
 
Lo cierto es que la tele se ve muy bien, eso ni se duda, pero los reflejos hacen que esos negros maravillosos desaparezcan salvo que veas la tele a oscuras. Curiosamente, los negros se notan más negros en el LCD que tengo actualmente. Precisamente lo que me gustaba ver del plasma eran esos tonos, pero por culpa de la luz ambiental no puedo. No es que vea algo reflejado, es que pones una película que lleva franjas negras arriba y abajo y se nota gris. Como dato positivo, el ruido ha desaparecido bastante, aunque un zumbido de fondo hay. Y yo no lo tenía en mente, pero basta que lo haya descubierto para que se note.

Se me olvidaba... pensaba que 42 pulgadas se me iba a hacer grande y que la gente exageraba en los foros, pero a la media hora ya se me ha quedado justita :lol Lástima que 46 pulgadas se vaya de precio.
 
Me sucedió lo mismo que a ti con otra marca Tim; según el tecnico no es un defecto el Zumbido, sencillamente es así; a mi también me resultó extremadamente molesto. Respecto a los reflejos, es cierto... hay que tener muy mirado y pensado donde la vas a poner; ya que te puedes llevar la sorpresa.
Si me permites el consejo, un LCD Samsung ahora en 46" que te va a costar igual y menos que el Pana PZ80 y te daría la alegria de tu vida; en tu situación, será como del cielo a la tierra; refleja 1/4 parte respecto al Plasma y efectivamente el negro es superior en la práctica, tu mismo lo has visto con un LCD Bluesky :-). Te deseo suerte.
 
Es una pena, pero la luz ambiental hace que el plasma se vea peor que un LCD, únicamente por el tema de los reflejos. Curioso, pero así es.

Eso sí, lo del 46" igual o menos que el PZ80... dime dónde, porque no lo encuentro. Te lo agradezco, en serio. En Coruña, tanto en Corte Inglés como FNAC, el 40" de Samsung está por 1319€ y el 46" por 2200€, vaya salto, oiga :inaudito
 
Te envio un MP compañero, por aquello de no hacer publicidad en el foro.

Respecto a la luz ambiental, pues si... estás en lo cierto, un LCD "brilla" bastante más y con luz apenas pierde nada.
 
Pues es una pena que tengas problemas con lo0s relfejos. No tienes ninguna posibilidad de evitar que entre luz?

Yo tengo tanto el plasma, PZ81, y el LCD, un Sony Bravia, en una sala completamente oscura (con ventana a un patio de un primer piso, y con persiana doble :juas ) y claro, no tengo ni el más mínimo relejo...

Sobre el zumbido, yo en mi modelo no escucho NADA. Sólamente llego a escuchar algo, si a las tantas de la mañana, le quito el volumen, y pongo la oreja a 30 cm de los ventiladores. Se nota que están ahí funcionando. Ojo por que he leído en avforums usuarios que han tenido el problema del zumbido, y tras cambiar su unidad han comprobado que era un defecto de esa unidad. A ver si te ha tocado un fea.

En el caso de que no puedas evitar que entre la luz, a por un buen LCD Samsung, que también se ven muy bien, pese a no llegar a las cuotas de los plasma Pana o Pio en algunos aspectos.
 
Cierto, y a la inversa. Los Pana o Pio tampoco llegan a las cuotas de los LCD Samsung en otros tantos aspectos :-). En mi caso han sido 3 ocasiones en las que he oido zumbido; ninguna con Panasonic eso es cierto; es la primera vez que lo oigo, pueden ser defectos de fábrica como comenta Pelanes si; por que desde luego uno que oía yo en un Samsung no era normal, y con las escenas blancas o muy iluminadas el zumbido se agudizaba, terrible.
 
Pues estoy mirándolo bien (krlos, ya he visto tus correos, gracias) y me está asaltando la duda de la Samsung, porque por lo visto el panel también refleja bastante luz. A ver si voy a comprobarlo hoy por la tarde.
 
Todavía tengo la PZ80 en casa y reconozco que se ve de auténtico lujo. No sé si la señal de la TDT se ve bien o mal respecto a otros televisores, pero sí puedo decir una cosa: se ve infinitamente mejor de lo que esperaba.

Eso sí, mi modelo igual está defectuoso porque el zumbido que produce es algo molesto. No sé si son los ventiladores o cualquier otra cosa, pero se nota bastante.
 
Tim, compañero, te lo he comentado antes :). En AVformus, donde he seguido el hilo de las PZ80-81-85 durante bastante tiempo, varios usuarios comentan haber tenido el problema del zumbido, y tras el cambio de unidad reconocieron que era unidad defectuosa. El resto, no escuchábamos zumbido. Uno casi se vuelve loco hasta que la cambió.

Si al final te la quedas, cámbiala por que lo del zumbido no es normal. Y en este foro somos varios con estos modelos y no tenemos el problema.

La TDT, se ve. Realmente la veo poco, más en un LCD que tengo en una mesa donde trabajo, y me es más cómodo. De todas maneras, yo nunca buscaría una pantalla donde se vea bien o mal la TDT, a no ser que sea lo único que vas a utilizar. Son pantallas pensadas, tanto unas como otras, para alimentarlas con señales HD.
 
Estoy de acuerdo con lo de la TDT, que apenas vemos. Pero oye, no voy a dejar a la parienta sin las películas alemanas de Antena3 los mediodías de los fines de semana. Menudas siestas, oiga :mparto :mparto :mparto
 
Ayer colgué en la pared del comedor la nueva "joya de la casa" (con permiso de mi mujer,claro) la Pana de 46" pz85 y tengo que decir que la imagen soberbia (en BD) y muy buena tanto en TDT como en analógico (supongo que será por la localización de la casa y que no tengo ningún inmueble de la misma hacia el repetidor de la Sierra de Tramuntana, aquí en Mallorca :ok ).
Yo sinceramente no noto los reflejos (salvo cuando el sol está muy bajo y entonces entra por el ventanal, pero cierras las cortinas y se acabó el problema). Los negros intensos y colgada queda muy bonita,la verdad :sonrison . Estaba mi cuñado que es un "tiquismiquis" poseedor de un LCD Loewe y dijo sin dudar que se veía muchísimo mejor la Pana que el suyo (es una opinión ¿eh?)
El IFC personalmente lo encuentro muy bueno (ayer el partido de baloncesto de España se notaba el plus de mejora de tenerlo activado a no tenerlo).
La reproducción de imágenes a partir de un BD (en mi caso el pana bd30) es espectacular... sin palabras... pongas lo que le pongas :babas :babas ... así hasta los anuncios de detergentes te tragarias :cuniao
Yo, estoy muy contento.
Un saludo :hola
 
Yo, tras un casi dos meses con la PZ81, estoy contentísimo de ella :yes

Pero, hoy toca una de pegas. Estoy viendo, que en videojuegos, se notan bastante en algunas circunstancias las retenciones temporales.

Me explico: Cuando tenemos una imagen fija, o un elemento fijo (menús, marcadores, etc), si pasamos a una imagen completamente oscura (si no es oscura pasa, pero para verlo hay que ponrse a menos de 30 cm de la pantalla), se notan los contornos (altas frecuencias) de la imagen anterior. Se nota mucho cuando por ejemplo, se enciende la consola (PS3, 360) se deja el menú un instante, y se carga un juego. En las pantallas negras o los logos iniciales, puede percibirse el efecto.

La verdad es que es un defecto inherente a la tecnología plasma hoy en día (bueno, me gustaría probarlo en las Kuro), y realmente no molesta, por que es algo que pasa momentaneamente tras el paso imagenes muy fijas y contrastadas a pantallas oscuras, y yo apenas no lo noto al cargar el juego. Durante el transcurso de la partida, no lo percibo.

En cine perfecto, este defecto no afecta nada ya que las películas tienen constante movimiento.

Ah, y quemados 0. Que el otro día se me quedó el menú de la PS3 unas horas :preocupado
 
Pelanes dijo:
La verdad es que es un defecto inherente a la tecnología plasma hoy en día (bueno, me gustaría probarlo en las Kuro), y realmente no molesta, por que es algo que pasa momentaneamente tras el paso imagenes muy fijas y contrastadas a pantallas oscuras, y yo apenas no lo noto al cargar el juego. Durante el transcurso de la partida, no lo percibo

Por si te sirve de referencia, este fin de semana pasado estuve calibrando una 42PX70 (generación previa) cada vez que iba a medir la escala de grises al poner la ventana 0 IRE podía ver marcada sobre el fondo negro la silueta del menú del disco de calibración (que tiene las opciones sobre un fondo blanco) . Haciendo lo mismo en una Kuro 9G no hay silueta marcada, solo negro.
Salu2
 
Lo mismo que comentas Pelanes, pasa en la PX80, es algo realmente tenue, que se percibe mas fácilmente según ciertas condiciones de luz.

Pero es que en la PX60 pasaba y era bastante mas ostentoso.
 
Arriba Pie