(PDP) Panasonic 2008

Gracias a ambos por los datos. Sí que es cierto que con luz ambiente, no se nota. Yo en la sala tengo unas pequeñas luces incandescentes apuntando al techo, que iluminan muy poco, y que ultimamente me suelo poner cuando juego o veo una serie, por que si no la vista luego me pasa factura. Y es muy difícil percibirlo. Pero a oscuras, sí que se ve.

Bueno, en algún lugar han de estar los 1000 € de diferencia con las Kuro :juas
 
rafamayt dijo:
Yo sigo esperando :preocupado

Un saludo :)

Yo creo que me la han dado "por pesado" .He estado dando "por culo" todos los dias, uno detrás de otro, para ver si tenían la tele :diablillo .
Espero que no tarden con la tuya.
Un saludo :hola
 
Alguien ha trasteado con el menú de servicio de las Pana PZ80/81/85?

Me gustaría tocar algunas cosillas para dejarla perfectamente configurada, por ejemplo poder trastear un poco con las componentes azules y verdes que las tengo un pelín desviadas del valor correcto. Y en el menú de usuario convencional, no se puede tocar más que el valor de tinte.

El menú de usuario lo he encontrado toqueteando y con la ayuda de unos foros de UK, y creo que es el que aparece al pulsar el botón de bajar volumen del panel frontal de la TV, y sin soltarlo, pulsar tres veces el botón de mute del mando. El tema es que no se cómo moverme por los menús, por que no funcionan las flechas convencionales del mando, y al trastear ya he reiniciado los parámetros de la TV a los valores de fábrica un par de veces :(

Si alguien sabe cómo manejarlo, o dónde encontrar manuales de servicio... que hable! :agradable
 
Pues lo siento, pero como creo que ya te comenté, busqué por la red los parámetros para una configuración ideal para los modelos PZ y no lo supe encontrar!
Si lo encuentras pega un berrido y ya de paso si explicas como hacerlo, para ahorrarme de esta forma esos dos reseteos a los valores de fábrica... jajaja!:P
 
Pelanes dijo:
Alguien ha trasteado con el menú de servicio de las Pana PZ80/81/85?

Me gustaría tocar algunas cosillas para dejarla perfectamente configurada, por ejemplo poder trastear un poco con las componentes azules y verdes que las tengo un pelín desviadas del valor correcto. Y en el menú de usuario convencional, no se puede tocar más que el valor de tinte.

El menú de usuario lo he encontrado toqueteando y con la ayuda de unos foros de UK, y creo que es el que aparece al pulsar el botón de bajar volumen del panel frontal de la TV, y sin soltarlo, pulsar tres veces el botón de mute del mando. El tema es que no se cómo moverme por los menús, por que no funcionan las flechas convencionales del mando, y al trastear ya he reiniciado los parámetros de la TV a los valores de fábrica un par de veces :(

Si alguien sabe cómo manejarlo, o dónde encontrar manuales de servicio... que hable! :agradable

Pelanes,
Para cambiar de menu 1 (siguiente entrada de menú) 2 (menú previo)
Dentro de un menú 3 opción sigiente y 4 opción previa. Para cambiar volumen más y menos.
Si ajustas una opción se hace por modo, así que si estás en óptimo solo ajustas óptimo (por poner un ejemplo), para cambiar de modo el 9.
No te recomiendo tocar los valores para ajustar las escala de grises si no tienes una sonda, el soft adecuado y has leído algo sobre el asunto, no es complicado pero puedes hacer alguna cagadilla si tocas donde no debes.
Hace un par de semanas estuve calibrando una PX70 y no es complicado, se puede dejar con unos ajustes bastantes decentes sin demsiado esfuerzo. Las únicas limitaciones que encontré fue no disponer de todos los parámetros deseables para ajustar.
Si te haces con una sonda (no te recomiendo la spyder 2 aunque sea las mas barata) pasate por el foro de calibración que hay mucho material sobre el asunto.

Salu2
 
Gracias por los datos JavierSA :)

Mi intención es sólamente tocar los canales R y B para austarlos correctamente con el DVE mirando a través del filtro de color. Suelo saber qué hacen todos los parámetros, pero a ojímetro no quiero tocar nada más.

rumbero, yo en tu caso no entraría en el menú de servicio. No es un menú convencional para el usuario, es un menú del SAT, tosco y rudimentario en cuanto a manejo, que fácilmente te resetea la configuración o te la deja completamente trastocada.

Si quieres luego te cuelgo la configuración actual que tengo, que es la que pusimos en la quedada ligeramente retocada ayer para mi sala. Pero ya te digo que es casi la misma que colgué hace días.
 
Pelanes dijo:
Gracias por los datos JavierSA :)

Mi intención es sólamente tocar los canales R y B para austarlos correctamente con el DVE mirando a través del filtro de color. Suelo saber qué hacen todos los parámetros, pero a ojímetro no quiero tocar nada más.

Si quieres luego te cuelgo la configuración actual que tengo, que es la que pusimos en la quedada ligeramente retocada ayer para mi sala. Pero ya te digo que es casi la misma que colgué hace días.

El filtro de color para corregir la escala de grises (tocar R y B) es un método un poco..... digamos poco fino. No creo que vayas a conseguir grandes o buenos resultados. Con el filtro azul puedes ajustar el control de color confiando en que el decodificador de color esté bien ajustado y poco más.
Por otra parte, los ajustes no son siempre extrapolables de una TV o proyector a otro, cada uno tiene sus propias características. Algunos pueden ser más o menos comunes pero otros varían de unidad en unidad.
 
Gracias Pelanes!
Pero esa configuración la usas para todo (BR, DVD, tele, consolas, divx...) o sólo para cine?

Por cierto, tu que eres de Barcelona, ayer y hoy he notado algún problemilla con algunos canales en la TDT: TV3, TV3 HD, Canal Català, Canal 25, Urbe TV y Localia.
No se recibía la señal. Me pasó ayer sobre las 20-21 y hoy también. Ayer apagué la tele y la volví a enchufar y problema solucionado. Hoy hice zapping y al rato volví a TV3 y ya se veía.
Los demás canales sin problema así que he pensado que podría ser algo más generalizado y no un fallo propio de mi tdt...que hasta ayer funcionó a la perfección... y quitando estas cosas muy puntuales, lo sigue haciendo.
 
Yo es que la tele la veo poco por no decir nada, y casi siempre en un LCD más pequeño. En el plasma BD, HDDVD y material mkv HD, algún DVD, pero el 90% que le meto es HD.
 
Espera consumada :yes

Un día después de partir a tierras lanzaroteñas, llegó la tele :mparto :mparto . Casi dos meses esperando y me llega al día siguiente de irme de vacaciones.

Afortunadamente mi santo hermano la recogió, revisó y la desembaló, por lo que cuando volví estaba presta y dispuesta para ser inspeccionada, montada y probada.

Primera impresión, ¡qué caja más grande!. Ciertamente, una 46 pulgadas es grande. A mi WAF casi le da un pasmo. :mmmh

Monto la peana, la ponemos de pié, la situamos en el mueble y la conectamos:
- HDMI desde HD-DVD Toshiba EP30
- Componentes desde el AV-3803 de Denon que utilizo como procesador y concentrador de señales de video.

Primeras pruebas:
- Expléndido el HDDVD como DVD (Ratatouille y otros) y más como HDDVD (300) :L
- TDT a través de mi Illusion M3 decepcionante, comparado con el sintonizador DVB y Analógico de la PZ85. :doh
- Digital Plus a través del sintonizador de siempre decepcionante. :inaudito
- Wii decepcionante. :mmmh

Primeros cambios.
- Elimino el Illusion M3 y cableo correctamente la señal RF de la PZ85. Resultado, muy convincente para este tamaño y la calidad de video que hay en la señal de TV de Madrid. :ok
- Recableado de la Wii, utilizando la señal por componentes. Resultado, muy convincente teniendo en cuenta que la señall de la Wii es como máximo 480p. :yes
- Recableado de la cafetera de Digital Plus utilizando como transporte de señal de video un cable S-Video. Resultado, más definido pero igual de decepcionante. :notok

He probado la calibración de fábrica y es francamente buena, tomando como referencia el Digital Video Essentials de JFP en versión DVD. Como resultado, el parámetro nitidez está al mínimo, el contraste un pelín bajado y el brillo un pelín subido. La colorimetría no la he tocado.

El audio no lo he valorado como merece, ya que utilizo los Kef como altavoces sacando el sonido del plasma en PCM a través de un cable óptico.

Las verificaciones físicas han sido escasas:
- Peana muy estable y robusta. Giro de la peana suficiente para mis necesidades. 24 grados de recorrido total de derecha e izquierda
- Tamaño de pantalla adecuado para mis necesidades (aproximadamente 3 metros desde el centro de visión). Mi WAF le ha dado su bendición. Esto hubiera llevado al equipo a ser devuelto inmediatamente. :P
- Ningún pixel afectado por encendidos o apagados temporales o permanentes :ok :ok . Esto hubiera llevado al equipo a ser devuelto inmediatamente. :aprende
- Nivel auditivo. Ridículo para lo exigente que soy yo (Archie, no te rias :diablillo ). Esto hubiera llevado al equipo a ser devuelto inmediatamente.
- Mando a distancia. Suficiente para lo que lo quiero; ajustes iniciales y respaldo. Para el resto del tiempo el Harmony 880 funciona a la perfección. :lee
- Nivel constructivo. Muy aceptable, teniendo en cuenta el precio del televisor.

Las verificaciones funcionales han sido igualmente escasas:
- Comprobada la funcionalidad del lector de tarjetas. Algo lento, pero con un resultado excelente. Seguiremos probando.
- Comprobada la conexión con PC a través de DVI-HDMI. Seguiremos probando.
- Comprobados los escasos ajuste de imagen que pueden ser realizados. Este aspecto ya lo conocía y no me ha sorprendido.
- Comprobada la antena DVB y la antena analógica resultando una calidad superior a la que me esperaba :agradecido

Como resultado:
- Encantado con el Toshiba EP30; silencioso :cortina , y muy eficaz visualizando DVD y HD-DVD a través de HDMI.
- Contento con mi viejo DVD Primare V10; silencioso y todavía eficaz visualizando DVD a través de S-Video y señal de componentes.
- Satisfecho con la señal de televisión del PZ85; mi Illusion M3 va a ir al pueblo.
- Contento con la Wii a través de componentes; pendiente de probar la PS2.
- Satisfecho con mi receptor Denon AVR-3803. Sigue dando buen resultado para lo que lo necesito. Hasta la fecha no tengo más señales HDMI por lo que me sigue sirviendo.
- Descontento con la cafetera de D+ a través de S-Video y señal de componentes. Aquí es donde vienen mis preguntas:
1/ ¿Puedo mejorar esta mala señal con la cafetera, o es la compresión de D+?
2/ ¿El iPlus mejora la señal de la cafetera en los canales SD, o es la compresión de D+? :baby
- Habrá que ir pensando en los Panny BD50, Pio LX-71 y Sony 550 que tienen salida de audio decodificada por analógico. :juas :juas

Y para poco más han dado los dos días en Madrid. Ahora desde mi retiro gallego, queda meditar, leer y esperar ansioso las pruebas de visionado de películas a la vuelta al próximo curso. Mientras, comiendo pulpito y pimientitos :D

Un saludo. :)
 
Yo de ti llamaría a los de Digital+, diciéndoles que quieres aparato nuevo con por lo menos, salida por componentes... no sé si esta gente va renovando el hardware, pero claro, tener un cacharro con Video compuesto y S-Video conectado a un plasma es poco menos que un suicidio visual. Diles que te das de baja si no te dan un receptor con mejores salidas... y que no te salgan con el cuento del iplus, que tu sólo quieres ver lo que tienes contratado pero en condiciones (la señal que te llega es mejor que la que ves, la salida s-video la degrada).

Sobre la TV, ya verás cómo es un pantallal. Se ve de cojones con señales HD, que es lo que yo uso casi siempre. Te aconsejo que encuendas siempre primero tu TV antes que el EP-30, si vas a ver un disco HD, para que este se reproduzco a 24p. Claro, previamente configura el Toshi para que saque 1080p24Hz. Sutilezas de los Toshi :lol

Y comprate un lector BD... que lo vas a disfrutar en grande :ok

Por cierto, la config de fábrica no está mal, pero no vale para disfrutar del aparato en condiciones. Páginas atrás colgué la mía para señales HD en una Pana PZ80, que viene a ser lo mismo. He retocado alguna tontería, asi que si eso luego cuelgo los valores y una captura de la config para haceros una idea y probar. Por que otro de los fallitos que les veo a estas panas, es que a parte de tener pocas opciones para configurar, tiene muchos modos de video que son una mierda literal, y introduccen mierda en la imagen. Sacrilegio!
 
Pelanes dijo:
Yo de ti llamaría a los de Digital+, diciéndoles que quieres aparato nuevo con por lo menos, salida por componentes...
¿Existen "cafeteras" con salida por componentes que no sean el iPlus?

Pelanes dijo:
Sobre la TV, ya verás cómo es un pantallal. Se ve de cojones con señales HD, que es lo que yo uso casi siempre. Te aconsejo que encuendas siempre primero tu TV antes que el EP-30, si vas a ver un disco HD, para que este se reproduzco a 24p. Claro, previamente configura el Toshi para que saque 1080p24Hz. Sutilezas de los Toshi :lol
Gracias Pelanes, ya lo estaba haciendo así. :L

Pelanes dijo:
Y comprate un lector BD... que lo vas a disfrutar en grande :ok
¡¡¡¡Mi WAF te oiga!!!! A ver si para mi cumple ..... :diablillo

Pelanes dijo:
Por cierto, la config de fábrica no está mal, pero no vale para disfrutar del aparato en condiciones. Páginas atrás colgué la mía para señales HD en una Pana PZ80, que viene a ser lo mismo. He retocado alguna tontería, asi que si eso luego cuelgo los valores y una captura de la config para haceros una idea y probar. Por que otro de los fallitos que les veo a estas panas, es que a parte de tener pocas opciones para configurar, tiene muchos modos de video que son una mierda literal, y introduccen mierda en la imagen. Sacrilegio!
A ver si vuelvo a Madrid y le echo un ojo y comparo con la que tu pusiste

Por cierto, ¿alguna mejora en la visión de D+ SD en el iPlus?

Un saludo. :)
 
Yo no tengo ni D+, ni iplus, ni ninguna TV de pago. Pero vamos, me parecería absolutamente vergonzoso, que lo mejor que tengan (salvo el iplus) sea decos con salida por SVideo :doh
 
rafamayt, te importaría decirme a que distancia de visionado tienes la panasonic de 46" ?? Es que actualmente tengo una px60 de 42 ( por cierto, con purple snakes por todos los lados :( ), a casi 3 metros, y estoy pensando en cambiarla... a una de 46, y no se si es demasiado con esa distancia de visionado.. yo creo que no, pero por contrastar.

Gracias de antemano.
 
kattan dijo:
rafamayt, te importaría decirme a que distancia de visionado tienes la panasonic de 46" ?? Es que actualmente tengo una px60 de 42 ( por cierto, con purple snakes por todos los lados :( ), a casi 3 metros, y estoy pensando en cambiarla... a una de 46, y no se si es demasiado con esa distancia de visionado.. yo creo que no, pero por contrastar.

kattan, pues precisamente esa es mi distancia de visionado; alrededor de 3 metros y estoy encantado. :ok

Un saludo :)
 
Gracias rafamayt, ahora ya solo me queda pensar cuando será el momento idoneo para hacer el cambio.

Saludos!
 
Enhorabuena rafamayt :ok , yo tengo la misma tele y estoy entusiasmado con ella... y además alimentándola con un BD30 también de Panasonic para la HD y ya es "el acabose" :hail . Hoy he vuelto de vacaciones y a ver si encuentro esas mejoras que Pelanes dice que ha hecho para aplicarlas a la mía. :atope
 
xton dijo:
Enhorabuena rafamayt :ok , yo tengo la misma tele y estoy entusiasmado con ella... y además alimentándola con un BD30 también de Panasonic para la HD y ya es "el acabose" :hail . Hoy he vuelto de vacaciones y a ver si encuentro esas mejoras que Pelanes dice que ha hecho para aplicarlas a la mía. :atope

Hola xton,

¿Y del D+ no sabrías decirme nada?

Un saludo. :)
 
Lo siento rafamayt, no tengo D+ ... el fútbol de momento en el bar y las pelis... las pelis en BD con la fregona para recoger las :babas :atope .
Lo que si tengo es el repro BD conectado por componentes al ampli y aunque no se escuche "tan fuerte" como con el cable digital, si se escucha "más claro" y la potencia se la subo a cada altavoz. Tienes que convencer a tu wat por el tema del BD, como sea, flores,bombones,cenita... :disimulo
 
rafamayt, yo tengo el Iplus y la PX80.

La conexion con el Iplus es mediante HDMI, no tiene salida de componentes. La pesima calidad de imagen que aprecias con el deco que tienes acutalmente... en parte la culpa es la calidad de imagen con la que se emite y en parte el cableado.

Yo el Iplus lo tengo a la PX80 con HDMI y a la PX60 con un adaptador de Scart a S-Video. Por HDMI la calidad del canal de alta definicion es muy buena, por contra por el Scart apenas existe diferencia con los canales en SD. Evidentemente al emitir el canal HD en 16:9 y ahorrarte en zoom ganas algo de calidad.

En canales SD el propio aparato hace un escalado (si asi lo configuras) a 720p o 1080i. Y he de decir que no lo hace nada mal. Llegando a reducir incluso los defectos provenientes de la compresion mpeg tan brutal que realiza D+. Por contra la imagen queda algo mas "suavizada". No obstante, yo para ver SD uso el reescalador del Iplus.

En general estoy bastante contento con la calidad en HD y SD que ofre el Iplus por HDMI. Por Scart es tan "ratonera" como con el deco antiguo.

Por contra el sintonizador TDT del Iplus no puede con el excelente trabajo del sintonizador de la PX80.
 
Venga, os pongo la configuración actual de mi PZ4281, para HDMi y fuentes HD (720p, 1080i, 1080p). También la uso para DVD, ya que los veo siempre a través de HDMi y escalados (EP-30, 360, HTPC...).

Esta configuración es totalmente válida para la serie 80 (80, 81, 85) y seguramente para otros modelos anteriores.

Es prácticamente la que dejamos en la quedada en can seoman, con apenas un par de ajustes para la luz de mi salita. Por tanto, apenas tendreis que tocar nada, a no ser que no tengais un ambiente muy oscuro como el mío.


IMAGEN

Modo: Cine
Contraste: 56-58 (0-60)
Brillo: 29 (0-60)
Color: 40 (0-60). He variado mucho este valor, tras calibrarlo con el DVE y filtro de las componentes RGB, para dejarlas equilibradas y alterar mucho ninguna.
Nitidez: 3 (0-6). más nitidez, problemas de aliasing en altas frecuencias.
Temperatura color: Frío
Gestión del color: OFF
x.v.Colour: OFF
P-NR: OFF


CONFIG GENERAL:

Ahorro consumo: OFF
Exploración Imagen: OFF



Para TDT y otras señales SD (no la recomiendo para DVD siempre que no esté conectado por Video compuesto o SVideo :doh ), tengo puesto esta. Aunque no me he molestado mucho en calibrarla, es un tanto a ojo, prácticamente todo lo que pongo es HD.


IMAGEN

Modo: Normal
Contraste: 51 (0-60)
Brillo: 31 (0-60)
Color: 28 (0-60)
Nitidez: 3 (0-6)
Temperatura color: Frío
Gestión del color: OFF
P-NR: Mínimo-Medio Depende lo aresiva que sea la compresión Mpeg-2, y las características de la imagen (un partido de futbol, mucha imagen homogenea, difícil trabajo para el compresor), puedo ponerla hasta en Medio.


CONFIG GENERAL:

Ahorro consumo: OFF
Actualizar la frecuencia: 100 Hz


* los campos en rojo son bastante importantes, ya que activar la gestión del color, el PNR (DNR), o cambiar de modo de imagen, puede provocar desastres en la imagen como generación de ruido digital por la propia TV :?, posterizaciones en los colores, cargarte el detalle de la señal...
 
Perfecto Pelanes! Muchisimas gracias!
Esta tarde o mañana sin falta pondré las dos configuraciones: una para PS3 y BluRay y la otra para TDT y DVD, que lo tengo conectador por euroconector...de momento!

:palmas
 
Pues para el DVD asegurate de no activar el DNR. Que por RGB no se ve mal del todo... prueba incluso a poner la configuración de fuentes HD al DVD por RGB.
 
Lo mismo digo Pelanes. Muchas gracias por esos datos. Ya en su dia metí los que colgaste unas páginas atrás y la cosa mejoró bastante (y eso que aún no tengo HD).

Por cierto, una pregunta. La conexión por componentes, que resolución máxima acepta?
 
la putada es que en el modelo 46pz85e no aparece esa escala numérica para dejarlo como tú lo tienes, y solamente muestra la barra de estado :llanto (o al menos, yo no he sabido encontrar la manera de poder visualizar la numeración, si alguien sabe como hacerlo, que lo diga,pls. :? )
 
Arriba Pie