(PDP) Panasonic 2008

Es que no aparece en ningún modelo. Lo que tienes que hacer es ponerla a 0 y subir las unidades que indico. Y si tu TV tuviera un margen diferente de valores, que lo dudo mucho, puedes calcular la proporción.
 
Buenas a todos!! Yo tengo este modelo Panasonic Th-46pz80.

Lo que expongo es mí configuración personal para ps3,xbox360 y TDT (para mi gusto las pelis en Blu ray se ven acojonantes). :babas

Pongo las opciones disponibles para HDMi y TDT:

Modo: Normal

Contraste:en el 55 puntos de los 60 que tiene

Brillo:en el 40 de los 60 que tiene

Color: Yo lo dejo en el centro (30)

Nitidez: Tiene 6 niveles lo dejáis en el 5.

Temperatura color: Normal. Nunca me ha gustado modificar la imagen con estos pobres modos. Ya se encargará cada fuente de aportar su fotografía particular.

Gestión del color: OFF.

x.v.Colour: OFF

P-NR: OFF. Activarlo al minimo para el TDT

CONFIG GENERAL:

Ahorro consumo: OFF.
Exploración Imagen: OFF.
Actualización frec: 100Hz Para fuentes HD, activar modo 24p en el reproductor y listos.

Saludos y a disfrutar!! :palomitas :sofa
 
Buenas GOKU, y gracias por compartir tu configuración! Supongo que cuantas más tengamos para comparar y probar, más cerca estaremos de la configuración óptica. La probaré ahora, como las de Pelanes, pero, y bajo mi ignorancia, me parece más lógico tener dos configuraciones distintas: una para material en HD (ya sean BluRays o PS3 o xBox360 con su HDMi) y otra para la TV.
 
Lo primero, bienvenido al foro GOKU :)


Como comentaba, tras hacer varias pruebas y en mi caso, muuuchas horas de visionado ya, hay valores que creo que tienes muy por encima de lo óptimo.

Primero el brillo. Con cualquier test THX o el mejor DVEssentials, verás que pasarse de 30 hace verse las tonalidades que el mismo test te pide que no visualices. A no ser que estés viendo la TV con condiciones de alta iluminación ambiente en la sala.

Para la nitidez, recomiendo encarecidamente no pasar de 3. Aumentarlo, hace que la TV introduzca componentes cromáticas R y G, cuando estamos ante un test B/N. En las muy altas frecuencias, flojea si aumentamos la nitidez.

Lo del color a 40, es para evitar que las componentes RGB estén desequilibradas. A 30, mirando la TV con filtros de colores R, G y B, se apreciaban un par de componentes muy descomensadas. 40 no llega a saturar en exceso, y deja la cosa equilibrada. Sobre el modo de temperatura de color, realmente es un tanto subjetivo. Para mi gusto, Normal es correcto aunque satura los colores intencionalmente, para que la TV llame más la atención. Esto pasa en todas las TV. También depende mucho de la fuente.

Y para terminar, si que puede ser contraproducente poner la misma configuración para señales como BD o TDT.
 
Yo ya he probado varias configuraciones de algunos foreros y he probado las mías propias(muchas por cierto) y por ahora me quedo con la que e expuesto aquí, que es la ultima de las mías (sobre todo se nota en las pelis de los blu-ray)!! :ok

Saludos a todos!! :)
 
Hola a todos. Es mi primer mensaje en este foro y aprovecho para saludar...

Llegué a este foro porque también soy un feliz usuario de una PZ81 en 46" y llevo desde que la compré peleandome con la configuración buscando la más óptima. Pero no sé qué pasa que cada día la veo de una manera distinta y me paso todo el tiempo tocando parámetros. He probado las indicaciones de Pelanes y la verdad es que son muy acertadas, muchas gracias por compartirlas.

Yo la uso para jugar a la PS3, ver algún que otro BD y también le damos mucho uso con la TDT donde el escalado de imagen que hace es buenísimo, pero ayer mientras veía el partido de Nadal (hasta que se suspendió por la lluvia) observé que cuando la pelota pasaba por encima de la línea que delimita la zona de saqué (línea de servicio), esta línea daba un pequeño "salto" hasta la pelota y después volvía a "dibujarse" en el mismo sitio, como un saltito de la línea, no sé si me explico. Esto no lo hacía siempre, de 10 pelotas lo hacía en 2 y la verdad es que es un poco molesto. Alguien sabe por qué sucede esto?
Decir que probé a desactivar todo (Gestion de color OFF, P-NR OFF) y seguía pasando.

Saludos.
 
Eso tiene pinta de ser debido a la compresión/descompresión mpeg-2 de la TDT más que otra cosa. También podría pensar que es el escalado, o seguramente, algún post procesado que haga la TV y no puedas desactivar, y que falla en la interpolación.

El caso es que los compresores hacen un "seguimiento" de las zonas homogeneas (de color) de una imagen que se mueve (comparando fotogramas "inicio" y "final"). Es decir, que si es una pelota tiene una inercia, el compresor entiende cuál será la próxima posición y así es mucho más eficiente al comprimir. Y si la memoria no me falla, el mpeg-2 ya dispone de esta función. Con lo que sería posible que al pasar la pelota por la linea, se hiciera un poco la picha un lío, y codificara parte de la línea en la zona de la pelota durante un instante... pero realmente sería difícil de ver!

Si puediera verlo, quizás podría precisar más, pero dudo que puedas hacer algo con la config de la tv.
 
Gracias Pelanes por esas ideas. Pues puede ser por eso qué comentas, es decir por algo de la señal porque ayer en el mismo partido (la continuación de Nadal) no lo hacía. Lo que no comprobé es a mirar si sucedía lo mismo en analógico. La próxima vez que aprecie este problema cambiaré al analógico a ver qué pasa.

Saludos.
 
Otra cosa que me ha venido ahora a la cabeza...

Cómo tenéis configurado el ASPECT en TDT y para la PS3??? Me refiero a si el modo de pantalla lo ponéis en automático, preciso, 16:9, etc,...
Y hablando de configuraciones, Pelanes dónde se módifica lo del "Modo de Exploración" para ponerlo en OFF ???

Muchas gracias y un saludo.
 
Aspect ratio, siempre el que tenga la fuente de señal. En la TDT, 4/3, a no ser que sea una emisión en 16/9 (por ejemplo, la F1 en TV3, o una peli 2.35:1 a la que le ponemos un zoom majo y 16/9) que automáticamente pasa a 16/9.

Sobre lo de exploración, me parece que sólo aparece con las señales que llegan por HDMi. Lo que es seguro, es que no aparece en todas las entradas o en TDT.
 
Hombre, yo veo los canales de televisión en "modo preciso", y aunque soy consciente de que hay cierta aberración geométrica, no me desagrada. Es cuestión de gustos, bajo mi punto de vista. Y todo ello entendiendo que, como mínimo, el modo preciso (no sé si tiene este nombre o no) de mi Pioneer no realiza tanta aberración como para descartarla.

Un saludo
R. Sendra
 
Ok, muchas gracias Pelanes y RSendra por las respuestas. :ok
He estado jugando con el Aspect y la verdad es que el modo preciso es el que más me gusta para la TDT. Obviamente deforma un poco la imagen pero como dice Rsendra es soportable. En la PZ81 también le llaman "preciso".
Pelanes, cuando llegue a casa le echaré un vistazo a lo del modo de exploración desde el HDMI, a ver si ahí me aparece.

Saludos.
 
Yo con la TDT, con la penosa calidad que tiene, me conformo con las veinte y tantas pulgadas que quedan en 4:3 :garrulo que ya son bastante para ver la TV.

Apenas con el futbol pued poner el modo óptimo, aunque he de reconocer que me molesta a la vista la deformación que provoca, aunque pequeña sea. Yo tengo retro Sony que tiene un modo optimizado que no deforma mucho, pero claro, lo que hace es eliminar información por arriba y por abajo, como el preciso de la Pana, pero más aún.
 
Me uno al club de la gama 2008,concretamente la TH46PZ81E,ya tengo dos pana en mi casa,la gama 2007 y esta que acabo de adquirir,voy a gama por año. :doh
Probada configuración de Pelanes y nada que objetar,quizas para mi salón 2 puntos menos de contraste,el resto :ok
Viene con el software 1502-10100.
Saludos
 
Hoy en comprado en el Boulanger de Sant Boi, la Panasonic TH-37PX8 a 599 euros (Plasma HDReady). Me ha parecido un precio genial, por lo que si hay alguien más buscando una TV de estas características, ya sabe donde tiene un buen precio.

Por cierto, me estoy volviendo loco para intentar poner los canales en el número que yo quiera y no como el sintonizador automático los ha dejado. Ahora miro por el foro, pero sabe donde puede sacar esta información me hace un favor.

Saludos.
 
Me gustaría saber si el modelo TH46PZ86 que tienen en electroprecio (que me imagino será un modelo francés o europeo a lo sumo) tiene en español todo lo que tenga que tener; manual, menús, EPG, etc, etc... Y si hay problemas de garantías al comprar online un modelo no español.

La diferencia con el 85 creo que únicamente es el sintonizador TDT-HD y os pregunto también si valdría la pena teniendo en cuenta que me voy a comprar el iPlus.

Gracias.
 
Aqui puedes ver las características del modelo que indicas (está en francés, claro):

http://www.panasonic.fr/html/fr_FR/1398147/index.html

El tema de la garantía no te lo se decir. Creo (repito que sólo creo) que en un principio te sirve la garantía al ser de la Unión Europea, pero a ver si alguien en el foro te lo puede confirmar.
 
Sobre lo de ordenar canales, en la lista completa no se puede, ahí van quedando todos en el orden de sintonización; lo que se hace es crear un perfil y allí sí se pueden ordenar. Al seleccionarlo se trabaja com el como con la lista completa.

Sobre lo de la garantía, los Panasonic tienen garantía europea por lo que no hay problema en comprarlo a Electrorecio aunque se aun modelo destinado al mercado francés.
 
txemix dijo:
Sobre lo de ordenar canales, en la lista completa no se puede, ahí van quedando todos en el orden de sintonización; lo que se hace es crear un perfil y allí sí se pueden ordenar. Al seleccionarlo se trabaja com el como con la lista completa.

Muchas gracias Txemix, acababa de descubrirlo y venía a autocuotarme pero te me has adelantado :)

La verdad es que esto de los perfiles es muy cómodo.

Respecto a la TV estoy encantado con ella. Se ve realmente bien, aunque sigo pensando que en un buen CRT no se veian ciertos defectos que se ven en bastantes canales de TDT. Viendo el DVD por componentes la imagen es sencillamente espectacular, y aquí si que le da sopa con ondas a mi antiguo TV. ¿Entenderemos algún día en nuestro pais, que con las TV actuales, una señal HD es casi imprescindible?... Ya me contesto yo mismo: NO :(

He de seguir trasteando con ella, a ver si mejoro la imagen en los canales de TDT.
 
Pelanes dijo:
Alguien ha trasteado con el menú de servicio de las Pana PZ80/81/85?

Me gustaría tocar algunas cosillas para dejarla perfectamente configurada, por ejemplo poder trastear un poco con las componentes azules y verdes que las tengo un pelín desviadas del valor correcto. Y en el menú de usuario convencional, no se puede tocar más que el valor de tinte.

El menú de usuario lo he encontrado toqueteando y con la ayuda de unos foros de UK, y creo que es el que aparece al pulsar el botón de bajar volumen del panel frontal de la TV, y sin soltarlo, pulsar tres veces el botón de mute del mando. El tema es que no se cómo moverme por los menús, por que no funcionan las flechas convencionales del mando, y al trastear ya he reiniciado los parámetros de la TV a los valores de fábrica un par de veces :(

Si alguien sabe cómo manejarlo, o dónde encontrar manuales de servicio... que hable! :agradable

Bueno yo me he arriesgado,eso sí con los settings originales copiados :disimulo

Yo lo veo todo en modo normal/normal.
En mi caso aprecio unos mejores negros(grises oscuros :juas ),imagen mas natural en las escenas nocturnas,mas visibles que tú configuración con el DVE y menos reflejos en la cara de los personajes.
Como bien dice JavierSA,ojito con lo que se toca que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Modo normal:

R-G CUT=85
G-CUT=80
B-CUT=84
R-DRV=C9
G-DRV=FC
B-DRB=C4

El Brillo en 32,contraste 40 y color 33 en un modelo de 46 pulgadas.
En modelos de 42 pulgadas el brillo,color y contraste pueden estar un punto o dos por encima.
 
v_w_us dijo:
Aqui puedes ver las características del modelo que indicas (está en francés, claro):

http://www.panasonic.fr/html/fr_FR/1398147/index.html

El tema de la garantía no te lo se decir. Creo (repito que sólo creo) que en un principio te sirve la garantía al ser de la Unión Europea, pero a ver si alguien en el foro te lo puede confirmar.
Ya miré en la web francesa y lo único referente al español que pone es lo de la EPG. No dice nada del manual o de los menús en la TV. También miré el manual y tampoco he sabido encontrar ninguna referencia al asunto. Lo lógico sería que lo llevara todo en español pero vamos. El modelo PZ81 también es francés y veo que hay gente que lo tiene, a ver si alguien lo puede confirmar. Un momento; Veo que pone Langues d'affichage à l'écran= 25 Langues O sea, 25 idiomas de visualización en pantalla. Se supone que el castellano será una de ellas :disimulo

De todas formas, sigo con la duda de si al tener el iPlus, merece la pena el sintonizador HD en la tele, aunque claro, por las tiendas físicas de por aquí (Barcelona) es más caro el 85 que el 86 en electroprecio :aprende He comprado cientos de cd's y dvd's por internet pero nunca un cacharro tan grande y tengo mis reticencias por temas de posibles averías y tal.

Gracias por las respuestas.
 
Para empezar decir que tengo el modelo PX60 y por no abrir otro post lo planteo aqui, esta noche viendo los documentales de Planeta Tierra en BD en una ps3, en el capitulo 4.Cuevas, en muchas zonas oscuras de las cuevas donde habia mucho ruido en la imagen , me sufria cambios de contraste muy repetidamente, una especie de parpadeo blanco, ¿alguno que tenga este documental me podria decir si tambien os pasa a vosotros ya sean con las 60,70 u 80?

Decir que en la configuracion de la ps3, lo tenia en rgb y en completo que era donde menos se notaba, en los demas modos era mucho mas visible.

Es un cambio de contraste parecido como cuando se ve una peli en 2:35 o 1:85 y se aprecia en las franjas negras, en el BD era un parpadeo muy continuado y me ha dejado un poco pillado.

Gracias
 
Destrizz, como dice Pelanes
Pelanes dijo:
El tema es que no se cómo moverme por los menús, por que no funcionan las flechas convencionales del mando, y al trastear ya he reiniciado los parámetros de la TV a los valores de fábrica un par de veces :(
Si alguien sabe cómo manejarlo, o dónde encontrar manuales de servicio... que hable! :agradable
¿cómo te desplazas por los menus? ¿cómo cambias las distintas opciones? ¿sabes lo que significa cada opción?

Dices que
destrizz dijo:
Bueno yo me he arriesgado,eso sí con los settings originales copiados :disimulo
Yo lo veo todo en modo normal/normal.
En mi caso aprecio unos mejores negros(grises oscuros :juas ),imagen mas natural en las escenas nocturnas,mas visibles que tú configuración con el DVE y menos reflejos en la cara de los personajes.
Como bien dice JavierSA,ojito con lo que se toca que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Modo normal:
R-G CUT=85
G-CUT=80
B-CUT=84
R-DRV=C9
G-DRV=FC
B-DRB=C4
El Brillo en 32,contraste 40 y color 33 en un modelo de 46 pulgadas.
En modelos de 42 pulgadas el brillo,color y contraste pueden estar un punto o dos por encima.

¿Mejores negros significa que has conseguido bajar el nivel de fondo que tiene el panel al arrancar? Para mí, este es el principal defecto que tiene la Panny. Quiero Kurear mi Panny. ¿Es posible? :queteden

¿Qué opción has tocado para conseguir esto?

Espero ansioso tus comentarios. :lee

Un saludo. :)
 
¿cómo te desplazas por los menus? ¿cómo cambias las distintas opciones? ¿sabes lo que significa cada opción?

Post de JavierSA:

Para cambiar de menu 1 (siguiente entrada de menú) 2 (menú previo)
Dentro de un menú 3 opción sigiente y 4 opción previa. Para cambiar volumen más y menos.
Si ajustas una opción se hace por modo, así que si estás en óptimo solo ajustas óptimo (por poner un ejemplo), para cambiar de modo el 9.
No te recomiendo tocar los valores para ajustar las escala de grises si no tienes una sonda, el soft adecuado y has leído algo sobre el asunto, no es complicado pero puedes hacer alguna cagadilla si tocas donde no debes.
Hace un par de semanas estuve calibrando una PX70 y no es complicado, se puede dejar con unos ajustes bastantes decentes sin demsiado esfuerzo. Las únicas limitaciones que encontré fue no disponer de todos los parámetros deseables para ajustar.
Si te haces con una sonda (no te recomiendo la spyder 2 aunque sea las mas barata) pasate por el foro de calibración que hay mucho material sobre el asunto.





¿Mejores negros significa que has conseguido bajar el nivel de fondo que tiene el panel al arrancar? Para mí, este es el principal defecto que tiene la Panny. Quiero Kurear mi Panny. ¿Es posible? :queteden

¿Qué opción has tocado para conseguir esto?

Espero ansioso tus comentarios. :lee

Un saludo. :)

No,no,no,los grises/negros siguen estando ahí,lo que he echo es jugar con los RGBs en el menú que es para los sat,y para mi gusto la diferencia que se obtiene comparada con los settings de pelanes es mejor definición en las escenas oscuras,menos reflejos y un negro algo más negro...
De Kurear nada :sonrison
 
Arriba Pie