(PDP) Panasonic 2008

PANASONIC 50" PZ800

¿Alguién ha leído algo bueno o malo de este modelo?

Gracias,
:yes
 
Bman dijo:
PANASONIC 50" PZ800

¿Alguién ha leído algo bueno o malo de este modelo?

Gracias,
:yes

Hola Bman,

Mi impresión con el modelo inferior es que es un gran televisor, pero le falta un pelín. :pensativo

Échale un ojo a las Kuro de 9ª Generación, porque no estarán muy lejos del precio del PZ800. :L

Si la diferencia de precio es disparatada, no es mala elección: sintonizador HD-DBS, 4 HDMIs, buen panel, ... :ok

En contra, una estética que no me convence (de hecho tengo el PZ46 debido a ello), la posibilidad de realiza ajustes básicos y un fondo de pantalla un pelín luminoso. :notok

Un saludo. :)
 
Gracias RafayMat,

A mi me gusta la estética del PZ800 sobre PZ80 ;)
Sobre la Kuro, son 1.300 euros más y me basta la Panasonic, aunque la verdad tampoco la he descartado (La tecnología cambia y Yo más, por eso me da pereza ir a por una Top).
Me queda el tema distancia, distancia 3,60 mts, pero estoy a 3,35 pantalla - Ojo (exacto).
Quizás sea excesivo 50" y mire la PZ86 46".
Había leído el tema de los ajustes que era un punto negativo.
Para su destino, es un tema menor (las películas las veo con el Proyector), aunque tiene su importancia.

Muchas Gracias de nuevo.
 
Bman dijo:
Gracias RafayMat,

A mi me gusta la estética del PZ800 sobre PZ80 ;)
Sobre la Kuro, son 1.300 euros más y me basta la Panasonic, aunque la verdad tampoco la he descartado (La tecnología cambia y Yo más, por eso me da pereza ir a por una Top).
Me queda el tema distancia, distancia 3,60 mts, pero estoy a 3,35 pantalla - Ojo (exacto).
Quizás sea excesivo 50" y mire la PZ86 46".
Había leído el tema de los ajustes que era un punto negativo.
Para su destino, es un tema menor (las películas las veo con el Proyector), aunque tiene su importancia.

Muchas Gracias de nuevo.

Yo tengo a esa distancia, 46PZ85.

Como resulta que luego las películas no son 16:9, pues terminas aprovechando bastante menos de la 46".

Si te cabe 50", y si llegas Kuro. :L

Un saludo.:)
 
Acabo de comprarme el plasma TH-37PX8 para sustituir un televisor de tubo de Panasonic también, pero mi desilusión ha sido absoluta. Veo la TDT y, en general, la nitidez es peor que en mi antiguo televisor; el constraste tan malo que los negros son meras manchas... pero lo del fútbol es lo peor: los jugadores borrosos y el césped pixelado cuando hay movimiento. Y eso empleando el formato 4:3 porque los otros empeoran la imagen. El DVD no es tan espectacular como esperaba. Estoy pensando en devolverlo. Os agradeceré que me deis vuestra opinión: ¿es esto que cuento normal?

Atentamente,

P.
 
Me cago en mi sangre, te había escrito una mega tesis y se me ha ido a la mierda porque me he equivocado de botón :llanto

Es muy tarde y te haré un resumen: Lo que que te pasa es "normal". Las pantallas planas HD Ready, FullHD o FullHD 1080p (sean LCD o Plasma) están pensadas básicamente para ver fuentes en alta definición (HD). En España a día de hoy fuentes en HD únicamente están el Blu-Ray, el extinto HD-DVD, el Canal+HD y algunos pocos canales que se pillan por satélite. Todo, de un modo u otro, pagando vamos. Si viviéramos en Francia, UK o Alemania tendríamos unos cuantos canales más por TDT o satélite. Y ya ni hablo de USA o Japón que me pongo a llorar. Todo lo que no sea en HD, es decir fuentes con definición standard como la señal que nos llega a la tele por el cable de antena normal (ya sea en analógico o TDT) en mi opinión y en la de muchos expertos (entre los que no me incluyo por supuesto) se va a seguir viendo mejor en las teles de tubo. Y en el caso de dvd's no sé qué decirte. Dependerá de la propia calidad de imagen de la peli, del tamaño de la pantalla, del reproductor, si reescala la imagen, si lo hace mejor o peor, etc...

El problema nos lo encontramos con la falta de información por parte de fabricantes y algunos comerciantes con pocos escrúpulos que no explican estas cosas con total claridad y sin tapujos y luego pasa lo que pasa; gente como tú que se gasta el pastizal en una flamente pantalla plana y luego al ver el partido del sábado o el CSI de T5 se le caen los cojones al suelo al constatar que lo veía mejor en su antigua y "cutre" tele de tubo. Y por supuesto no ve por ningún lado la maravillosa nitidez de las mariposas o los bucólicos paisajes de montañas suizas que mostraban las pantallas en la tienda (que lógicamente sí eran imágenes en alta definición) Hace poco un vendedor de MM me comentaba que algunos de ellos ya empiezan a explicárselo al cliente incluso sin que se lo pregunten porque estaban (están) cansados de recibir devoluciones por este tema.

Espero haberte ayudado un poco a entender la situación aunque no creo que te haya consolado mucho. Un saludo.
 
Piroclasto dijo:
Acabo de comprarme el plasma TH-37PX8 para sustituir un televisor de tubo de Panasonic también, pero mi desilusión ha sido absoluta. Veo la TDT y, en general, la nitidez es peor que en mi antiguo televisor; el constraste tan malo que los negros son meras manchas... pero lo del fútbol es lo peor: los jugadores borrosos y el césped pixelado cuando hay movimiento. Y eso empleando el formato 4:3 porque los otros empeoran la imagen. El DVD no es tan espectacular como esperaba. Estoy pensando en devolverlo. Os agradeceré que me deis vuestra opinión: ¿es esto que cuento normal?

Atentamente,

P.
Pues mira que es raro, porque de la 37PX80 se habla realmente bien y las diferencias no deberían ser muy grandes. Si no lo has hecho ya deberías dedicarle un rato a configurar la tele y afinar los ajustes, porque la diferencia entre una tele bien ajustada y una mal ajustada puede ser muy grande.

Entiendo que el TDT del que hablas será el que viene integrado con la tele, ¿pero qué DVD tienes y como está conectado a la TV?
 
milsatch dijo:
Me cago en mi sangre, te había escrito una mega tesis y se me ha ido a la mierda porque me he equivocado de botón :llanto

Es muy tarde y te haré un resumen: Lo que que te pasa es "normal". Las pantallas planas HD Ready, FullHD o FullHD 1080p (sean LCD o Plasma) están pensadas básicamente para ver fuentes en alta definición (HD). En España a día de hoy fuentes en HD únicamente están el Blu-Ray, el extinto HD-DVD, el Canal+HD y algunos pocos canales que se pillan por satélite. Todo, de un modo u otro, pagando vamos. Si viviéramos en Francia, UK o Alemania tendríamos unos cuantos canales más por TDT o satélite. Y ya ni hablo de USA o Japón que me pongo a llorar. Todo lo que no sea en HD, es decir fuentes con definición standard como la señal que nos llega a la tele por el cable de antena normal (ya sea en analógico o TDT) en mi opinión y en la de muchos expertos (entre los que no me incluyo por supuesto) se va a seguir viendo mejor en las teles de tubo. Y en el caso de dvd's no sé qué decirte. Dependerá de la propia calidad de imagen de la peli, del tamaño de la pantalla, del reproductor, si reescala la imagen, si lo hace mejor o peor, etc...

El problema nos lo encontramos con la falta de información por parte de fabricantes y algunos comerciantes con pocos escrúpulos que no explican estas cosas con total claridad y sin tapujos y luego pasa lo que pasa; gente como tú que se gasta el pastizal en una flamente pantalla plana y luego al ver el partido del sábado o el CSI de T5 se le caen los cojones al suelo al constatar que lo veía mejor en su antigua y "cutre" tele de tubo. Y por supuesto no ve por ningún lado la maravillosa nitidez de las mariposas o los bucólicos paisajes de montañas suizas que mostraban las pantallas en la tienda (que lógicamente sí eran imágenes en alta definición) Hace poco un vendedor de MM me comentaba que algunos de ellos ya empiezan a explicárselo al cliente incluso sin que se lo pregunten porque estaban (están) cansados de recibir devoluciones por este tema.

Espero haberte ayudado un poco a entender la situación aunque no creo que te haya consolado mucho. Un saludo.

Muchas gracias por tu rápida respuesta, Milsatch.

Me confirmas lo que me imaginaba ya que los canales analógicos que todavía me llegan por el cable de ONO (donde vivo todavía andamos así...) aún se ven peor. En las tiendas he comprobado que la calidad es la que es, lo cual podría ser llevadero de alguna manera... pero ver deportes se me hace insufrible... Mis dudas han aumentado cuando he leído otras opiniones en las que decían estar contentísimos por la impresionante calidad... y me he preguntado ¿tan exigente soy? Respecto al DVD tienes razón en que dependerá de unas cuantas variables y que unas pelis se verán mejor que otras. Pero bueno, sinceramente, lo que es la "tele" la veo mejor en mi antigua Panasonic Qintrix...

Agradecido,

P.
 
Dr_X dijo:
Piroclasto dijo:
Acabo de comprarme el plasma TH-37PX8 para sustituir un televisor de tubo de Panasonic también, pero mi desilusión ha sido absoluta. Veo la TDT y, en general, la nitidez es peor que en mi antiguo televisor; el constraste tan malo que los negros son meras manchas... pero lo del fútbol es lo peor: los jugadores borrosos y el césped pixelado cuando hay movimiento. Y eso empleando el formato 4:3 porque los otros empeoran la imagen. El DVD no es tan espectacular como esperaba. Estoy pensando en devolverlo. Os agradeceré que me deis vuestra opinión: ¿es esto que cuento normal?

Atentamente,

P.
Pues mira que es raro, porque de la 37PX80 se habla realmente bien y las diferencias no deberían ser muy grandes. Si no lo has hecho ya deberías dedicarle un rato a configurar la tele y afinar los ajustes, porque la diferencia entre una tele bien ajustada y una mal ajustada puede ser muy grande.

Entiendo que el TDT del que hablas será el que viene integrado con la tele, ¿pero qué DVD tienes y como está conectado a la TV?

Le he dedicado tiempo a los ajustes, de hecho me paso los partidos de futbol tocando y tocando los controles... y mi sensanción es que podía afinar más los colores, contraste, etc. con mi viejo televisor... aún sigo en ello pero... En cualquier caso, la poca nitidez y el pixelado en los partidos de fútbol te hunde el ánimo.

He leído que la calidad del DVD puede mejorar, por ejemplo, cambiando el cable por un mejor: lo probaré. Es uno corriente, un Schneider que chutaba más que bien antes pero que es posible que ahora se quede corto en relación al plasma. Y sí, el TDT es el integrado.

En una tienda me dijeron que la TDT en alta definición no llegaría antes del 2015. Si esto es así aún me entran más ganas de quedarme con la querida tele de tubo.

Agradecido,

P.
 
Si con el TDT integrado la calidad de imagen no es buena y ves que no le puedes sacar más partido a la tele en cuanto a calidad de imagen, yo la devolvería. Quizá te haya tocado una tele chunga o será que la PX8 realmente es la hermana pobre de los plasmas Panasonic.

En casi todas las teles mínimamente buenas la TDT se tiene que ver muy bien, así que será mejor cambiarla o quedarte con tu CRT. Quizá podrías probar con la PX80 que cuesta unos 80-100 euros más y es un poco más lujosa.

Lo del DVD lo preguntaba por si lo estabas metiendo por euroconector con señal de vídeo compuesto o algo así, que nunca se sabe, pero por S-Video ó RGB a través de euroconector la imagen debería ser al menos digna. En cualquier caso este tipo de pantallas sólo sacan el máximo de los DVD si tienes un reproductor con salida progresiva mediante componentes ó HDMI, así que hasta que no tengas un lector decente con salida progresiva no le vas a sacar todo el partido a los DVD.

Y de la TDT HD... Quizá TVE empiece el año que viene con un canal en alta definición, pero por ahora no está nada claro que va a pasar con esto. Lo que si está claro es que todas las plataformas de TV de pago tendrán canales en HD antes de que haya un canal de TDT en HD.
 
Hola, de nuevo.

Resulta que en la tienda me han dicho que la imagen de la TDT puede mejorar si le coloco un DVD con escalador de imágenes y lo conecto a través de una HDMI. Antes de lanzarme a comprar uno de estos DVD os agradeceré que me contéis vuestra experiencia u opinión respecto a esta posible solución.

P.
 
Sólo queria comentar que, para los que tienen cobertura TVC, pues TV3 está de nuevo en trámites con el Ministerio de Indústria para abrir de nuevo su canal HD (que lo cerraron por un tema de Canal 9 que ahora no viene el caso), y no sólo eso sino que ya empezarán con programación oficial (nada de canal de pruebas) emitiendo reportajes, programas e incluso serie americanas. Así lo anunciaron hace un par de semana en el Telediario noche de Ramón Pellicer.
 
Piroclasto dijo:
Hola, de nuevo.

Resulta que en la tienda me han dicho que la imagen de la TDT puede mejorar si le coloco un DVD con escalador de imágenes y lo conecto a través de una HDMI. Antes de lanzarme a comprar uno de estos DVD os agradeceré que me contéis vuestra experiencia u opinión respecto a esta posible solución.

P.
No le encuentro sentido a eso que cuentas. Si el decodificador de TDT está dentro de la tele ningún aparato externo va a mejorar su calidad de imagen. Otra cosa es que compres un decodificador de TDT externo de gama alta y con salida HDMI...
Y sobre lo del DVD, ya te comenté que para sacarle todo el partido a la TV debes tener un DVD con salida progresiva, pero eso no va a solucionar mucho si la tele no se ve bien, y como ya dije antes, si con la TDT no se ve bien apaga y vámonos.
 
Hola Dr_X. Si no le encuentras sentido es porque no me expliqué bien. :doh Soy un supino ignorante en estos asuntos.

Lo que me ha dicho el vendedor es que la calidad de la TDT mejora al verla por un canal de ese DVD de gama alta y salida HDMI porque, digamos, recibe la imagen de la TDT de la antena y la escala a una resolución mayor (1080) antes de devolverla al plasma. Hombre, me ha dicho que hay solo una ligera mejoría pero que a él le basta para ver los partidos de fútbol. ¿Es esto cierto?

Agradecido,

P.
 
Sinceramente el tdt se tiene que ver bastante bien en esa tv, yo tengo un tdt televes en una panasonic de 42 comprada cuando el mundial y se ve muy bien.

Si pudieses probar con otro tdt o incluso otra tv para descartar que no sea problema de esto seria perfecto, ya te digo que me extraña bastante tu problema y no veo logico que tengas que meterle al tdt un scalador
 
Piroclasto dijo:
Hola Dr_X. Si no le encuentras sentido es porque no me expliqué bien. :doh Soy un supino ignorante en estos asuntos.

Lo que me ha dicho el vendedor es que la calidad de la TDT mejora al verla por un canal de ese DVD de gama alta y salida HDMI porque, digamos, recibe la imagen de la TDT de la antena y la escala a una resolución mayor (1080) antes de devolverla al plasma. Hombre, me ha dicho que hay solo una ligera mejoría pero que a él le basta para ver los partidos de fútbol. ¿Es esto cierto?

Agradecido,

P.

Bueno, lo primero es que los DVD(reproductores)no escalan niguna señal externa sea la que sea, son reproductores, a no ser que sea un dvd grabador o con sintonizador de TV(TDT). Si acaso para este menester lo mas cercano que encontrarás es un amplificador sintonizador A/V, pero si la señal es mala por mucho que la escales...
Yo estoy con que es un defecto de tu TV, porque sinceramente hasta modelos mas antiguos y en las condiciones que se exponen en tiendas, no dire que se veia de lujo pero... no he visto que la tdt cantase mucho. No se donde la has comprado pero pide al menos que te pongan otro del mismo modelo alli mismo con la TDT, por lo menos para descartar que es esta serie en concreto.

:hola

P.D. Si no te convence no intentes apañarlo con algo externo, tu compras un televisor-con todo lo que trae y todo debe de funcionar bien- no un monitor. Cambialo.
 
bueno, je, je... ya tengo en casita la 50PZ800 :babas
Gracias a todos los MPs
;)

Nota: Por cierto, me ha entrado una guía para Servico Técnico :?
 
Supermagh, Sabaris... gracias por vuestros consejos.

Ya me voy haciendo una idea... en mi caso, ha ocurrido que no tenía idea de nada hace un par de semanas... Ahora sé que no está estropeado... otra cosa es que me guste más o menos como se ven algunos canales de TDT (porque otros se ven muy bien, la verdad)... Mi mujer, incluso, afirma que ahora se ve mejor que hace una semana :P

En fin, he estado mirando el PX80... y en mi caso la diferencia es de 180 euros respecto al que he comprado (PX8EA). Ahora bien, ¿los vale esa diferencia de contraste (15.000:1 vs 10.000:1)?

Para acabar, ¿qué DVD de Panasonic con salidad progresiva me recomendáis para notar un "salto" de calidad respecto al sencillito que tengo?

Gracias a todos, de verdad. :ok

P.
 
Piroclasto dijo:
Supermagh, Sabaris... gracias por vuestros consejos.

Ya me voy haciendo una idea... en mi caso, ha ocurrido que no tenía idea de nada hace un par de semanas... Ahora sé que no está estropeado... otra cosa es que me guste más o menos como se ven algunos canales de TDT (porque otros se ven muy bien, la verdad)... Mi mujer, incluso, afirma que ahora se ve mejor que hace una semana :P

En fin, he estado mirando el PX80... y en mi caso la diferencia es de 180 euros respecto al que he comprado (PX8EA). Ahora bien, ¿los vale esa diferencia de contraste (15.000:1 vs 10.000:1)?

Para acabar, ¿qué DVD de Panasonic con salidad progresiva me recomendáis para notar un "salto" de calidad respecto al sencillito que tengo?

Gracias a todos, de verdad. :ok

P.

De todas formas a que distancia ves la tv? porque si la ves demasiado cerca claro que se ve algo borrosa, es lo que tiene la tdt que tenemos en España que da la calidad minima, unos canales mas que otros pero en general es una señal mucho peor de lo que podrian dar
 
Piroclasto dijo:
Para acabar, ¿qué DVD de Panasonic con salidad progresiva me recomendáis para notar un "salto" de calidad respecto al sencillito que tengo?

Tengo la misma TV que tu, y te puedo asegurar que los DVD se ven increiblemente bien. Eso sí, tengo conectado el reproductor de DVD mediante el cable de componentes. Un día hice la prueba de ver como se veía mediante el cable de video compuesto, y la imagen era terriblemente mala, así que por lo que dices, ese puede ser tu problema.

Para distinguir si una señal de la otro, recuerda que el video compuesto es un simple cable RCA que conectas a la TV (o tal vez si lo haces por euroconector), mientras que en el cable de componentes, conectas 3 cables de video RCA. Esto al margen de los 2 posibles cables de audio RCA que puedas conectar. En resumen: Video compuesto 1 cable de video + 2 cables de audio (o lo mismo por euroconector). Video por componentes: 3 cables de video + 2 cables de audio. Ah, por supuesto, los 2 cables de audio RCA pueden ser substituidos por un cable de fibra o coaxial si los conectas a un receptor AV, pero no quiero liarte más.

Respecto a la señal de TDT, yo ya tenía claro que no se vería como se ve un DVD. Personalmente no me acaba de convencer como se ve la TV en una pantalla de las nuevas. Lo que menos me gusta son los colores. La definición la encuentro aceptable, pero los colores no me gustan nada. Decidí ver la TV en modo cine, donde los colores son un poco más pastelosos, pero no dan esa sensación de realce de contornos que creo ver en el modo normal.
 
rafamayt dijo:
Enhorabuena Bman,

No los recuerdo, y como tal, los pongo a buen recaudo.

A disfrutar. :L

Un saludo. :)

Cuando quieras, te saco 4 fotos más detalladas.
No entiendo mucho Italiano (por no decir nada , Mamma Mia!).
Te da la forma de entrar en modo Serv. Técnico y modificar los parametros ¿No?
:)
 
sabaris dijo:
De todas formas a que distancia ves la tv? porque si la ves demasiado cerca claro que se ve algo borrosa, es lo que tiene la tdt que tenemos en España que da la calidad minima, unos canales mas que otros pero en general es una señal mucho peor de lo que podrian dar

A 3 m exactamente ya que entendí que 37 pulgadas era el tamaño más adecuado para esta distancia. Me creo lo que decís de la poca calidad de la TDT en España... siempre vamos con retraso en casi todo. Y es comprobable que la calidad varía según los canales... ;)

Saludos, P.
 
Bman dijo:
Cuando quieras, te saco 4 fotos más detalladas.
No entiendo mucho Italiano (por no decir nada , Mamma Mia!).
Te da la forma de entrar en modo Serv. Técnico y modificar los parametros ¿No?
:)

Gracias maestro. :P

Un saludo :)
 
Arriba Pie