(PDP) Panasonic 2008

Primero de todo felicitar a Vassag0 por su nueva px80, que sé que el judder para él era muy molesto.

solo queria comentar un par de cosillas con respecto a las PX60 y las purple snakes......

yo soy de los que ha padecido y las padece esporadicamente, pero.....
tengo que decir, que desde que veo contenidos en HD la cosa ha disminuido enormemente , hasta
poder decir, que no las he podido ver en peliculas BD o mkv......

sin ir más lejos, la peliculas de Harry potter y el caliz de fuego(pelicula que destapó el problema en DVD) en su version
en BD no hacen acto de presencia en ningun momento.
 
NeoZ, compañero.

El tema de las "purple snake" lo he sufrido con los HD DVD y BD, muy mitigado, pero seguía. En "El ultimo samurai" nada mas comenzar, con la leyenda de la creación de Japón, se aprecia fácilmente.

En la película de "Harry Potter y el Caliz de Fuego", festival de "purple snake" donde los haya en su versión DVD, en la versión BD son menos notorias. Pero aun así durante la escena de prueba acuática se perciben. Mas leves que en el DVD, pero se perciben.

Tambien he de añadir, no se si por conformismo, actualmente no las percibo tanto. Ahora es la tele que he destinado para consolas, morralla y dibujos para los niños. Y por ejemplo, en el "arranque" de la 360, en el aura verde del logo, antes se notaban bastante las "purple snake", ahora el efecto es muy leve.

Por otra parte se comenta que este problema no tiene la misma intensidad en todos los paneles. Ya no se si derivado de la configuración del usuario, o ya de fabrica. Seria posible que gente con una "purple snake" muy leves, en la HD dejaran de verse.

La verdad que la PX60 era una excelente tele, a parte del problema con las "purple snake". Y en principio no iba a cambiarla por la PX80. Quería esperar a algo mas del estilo de las PZ8x.
Pero con lo apretado de mi economía, me lancé a por la PX80 y he acabado muy, muy contento.

NeoZ yo te la recomiendo como opción económica.
 
NeoZ, compañero.

El tema de las "purple snake" lo he sufrido con los HD DVD y BD, muy mitigado, pero seguía. En "El ultimo samurai" nada mas comenzar, con la leyenda de la creación de Japón, se aprecia fácilmente.

En la película de "Harry Potter y el Caliz de Fuego", festival de "purple snake" donde los haya en su versión DVD, en la versión BD son menos notorias. Pero aun así durante la escena de prueba acuática se perciben. Mas leves que en el DVD, pero se perciben.

Tambien he de añadir, no se si por conformismo, actualmente no las percibo tanto. Ahora es la tele que he destinado para consolas, morralla y dibujos para los niños. Y por ejemplo, en el "arranque" de la 360, en el aura verde del logo, antes se notaban bastante las "purple snake", ahora el efecto es muy leve.

Por otra parte se comenta que este problema no tiene la misma intensidad en todos los paneles. Ya no se si derivado de la configuración del usuario, o ya de fabrica. Seria posible que gente con una "purple snake" muy leves, en la HD dejaran de verse.

La verdad que la PX60 era una excelente tele, a parte del problema con las "purple snake". Y en principio no iba a cambiarla por la PX80. Quería esperar a algo mas del estilo de las PZ8x.
Pero con lo apretado de mi economía, me lancé a por la PX80 y he acabado muy, muy contento.

NeoZ yo te la recomiendo como opción económica.
 
Vassag0, Me alegro de coincidir contigo en un nuevo foro....

pues no creas que descarto el cambio....... :juas.. ya que, como tampoco soy muy fan de los 1080 lineas...
esta PX80 es una opcion de calidad y muy economica(sin judder-3HDMI).

Aunque como te comento, no he sido capaz de apreciar purple sankes con mis BD´s y tampoco en mis
mkv. El tema del judder, tampoco me es especialmente molesto, acabo acostumbrandome y disfruto perfectamente de las pelicuals a 24p(aunque por la tv salen a 1080p60).

Con lo cual, estoy a la espectativa de que cuando tenga que dar "el salto" sea a un plasma que realmente me
deje :babas con respecto a mi "antigua" px60 (aunque no sé si eso sera posible :juas :gano ).
 
A qué precio está la PX80?

Por que la 42PZ80 la compré hace nada a 1.299 €, y es 1080p, 24p, TDT-HD, salida de audio óptica, HDMi x 3... más no se puede pedir a un precio sin competencia.
 
La PX80 me salió a 949 euros puesta en casa.

No es mal precio el de la PZ80, pero ya 900 euros e me quedan en el limite. Y el tema de los 1080p no me interesan.

De todos modos, si hubiera tenido el dinero, hubiese terminado comprando una PZ8x por el tema del contraste.

NeoZ, la PX80 no te deja asombrado en diferencia con respecto a la PX60. Pero se nota bastante la mejoria. En principio los 24fp y el fin de las "purple" es un aliciente. Pero la calidad del negro si esta mejorada, y el contraste se nota mejor.
Por contra la imagen me parece, en general, ligeramente mas oscura (hasta que te acostumbras).
 
Si alguien está interesado, le pongo la configuración idonea que he encontrado tras probar varias fuentes y pasar (aunque un tanto por encima el segundo) el THX Optimizer y el Digital Video Essentials HD DVD.El reproductor utilizado es un Toshiba EP-30, puesto que no modifica la señal como el de la XBox360, que escala muy bien también y es un gran reproductor, pero he notado que con los modos que tiene aumenta excesivamente el contraste y brillo. La sala a oscuras, a una distancia de 3 metros aprox. para 42".

Pongo las opciones disponibles para HDMi, aunque para el resto de entradas apenas aconsejo tocar atributos de la imagen como contraste, brillo, nitidez, etc.

IMAGEN

Modo: Cine
De forma rotuna. El modo dinámico puede ser muy llamativo, pero quema en exceso todas las imágenes. Y la sobresaturación es escandalosa. Además, no me gusta que los atributos se autoajusten a su criterio. El modo normal es una basura, por que introduce ruido en la imagen de forma alarmante cuando la imagen es muy oscura. Una forma fácil de probar, es meterle una imagen con casi todo negro, o enchufarle un PC y poner el fondo de pantalla negro. Aparece un ruido con componentes de color verdosas y margentas.

Contraste: 5 puntos por debajo del máximo según lo testado en varias pruebas, y mi gusto :)

Brillo: 30 puntos por debajo de la mitad. De esta manera, y con el contraste anterior, se obtiene un nivel de blanco para apreciar unos óptimos negros-negros y unos blancos-blancos.

Color: el nivel central me parece muy correcto para la mayoría de aplicaciones (cine, juegos), aunque seguro que a muchos les gusta algo más saturado. Esto sí que se puede dejar un poco al gusto y dependiendo bastante de la fuente (cine, juegos, htpc...)

Nitidez: en el centro, 3 pasos de cada extremo. Bajarla perderá nitidez, subirla provocará errores de convergencia que acarrean aberraciones cromáticas (halos margenta-lila en bordes) en los DVDs y fuentes similares.

Temperatura color: Normal. Nunca me ha gustado modificar la imagen con estos pobres modos. Ya se encargará cada fuente de aportar su fotografía particular.

Gestión del color: OFF. Muy importante apagarla. He detectado que tenerla activada provoca efectos muy raros cuando se visualizan escenas oscuras con altos contrastes y tonos rojos. Zonas negras adquieren tonos rojizos durante instantes, y la colorimetría del resto de imagen se ve afectada. Supongo que hay un umbral en el que el postprocesado que se hace falla estrepitosamente.

x.v.Colour: Auto, pero no tiene importancia, duda que nadie le ponga medios con soporte a este espacio de color.

P-NR: OFF. Activarlo, difumina la imagen considerablemente, a medida que aumentas el nivel hasta el máximo. Quizás algunos le puedan dar utilidad para rebajar el grano en ediciones HD, si es que les molesta, a costa de definición. Yo sólo lo activo, y al mínimo o medio en casos puntuales, con la mierda de señal TDT que recibimos. Hace más fácil la digestión de macrobloques en exceso y no se aprecia en exceso el descenso de definición por la pobre señal que nos dan.


CONFIG GENERAL:

Ahorro consumo: OFF.
Exploración Imagen: OFF.
Actualización frec: 100Hz, para TV y otras fuentes a mi me parece útil. Para fuentes HD, simplemente activar modo 24p en el reproductor y listos.


Espero que a alguien le sea útil y comente sus experiencias y opiniones con sus configuraciones. La verdad es que me ha decepcionado las pocas opciones de configuración que tiene el plasma, mi veterano LCD Sony Bravia de 26" tiene bastante más cosa donde tocar.
 
Alea iacta est.

Panasonic TH-46PZ85 en ECI.

Y a esperar toca hasta que me la sirvan (unos 10-15 días me han comentado).

Un saludo. :)
 
Ayer olvidé comentar los acontecimientos que rodearon a la compra de la Panny.

Formalicé ayer la compra puesto que fue ayer cuando me enteré del 10% de descuento por la Semana Fantástica en determinadas marcas de electrónica, entre las que se encontraba Panasonic. :aprende

Como reflexionó Kores hace un tiempo, por un poco más en ECI tienes más ventajas que inconvenientes en la compra de casi cualquier producto, sobre todo en el servicio postventa.

La compra de un plasma como este tiene, para mí, tres posibles problemas:
  • Se trata de un elemento con una fragilidad importante, y el trato durante el transporte puede provocar algún daño. :babas [/*:m:1qazmfac]
  • Soy muy pijotero con los pixeles vagos, encendidos, apagados, tristes o solteros. :inaudito [/*:m:1qazmfac]
  • Mi espléndida WAF tiene la duda, que yo intento minimizar, del impacto que tendrá una 46'' en el salón de casa. :cuniao [/*:m:1qazmfac]
ECI en todos y cada uno de estos casos tiene una solución, por lo que no lo dudé ni un momento.

Y si a ello le sumamos un descuentillo especial, pues el precio es muy similar a otros lugares de internet y tiendas físicas, con aparentes, mejores condiciones.

Me acerqué al ECI de al lado de casa, con mi mujercita y los dos lechones, con la intención de mostrarles las ventajas e inconvenientes de cada uno de los modelos, pero solo tenían el 42PZ80 en exposición y un LCD de 37 de estética muy similar, sino idéntica, al modelo PZ85.

Ya lo habíamos visto y analizado en casa, por lo que, mientras los pequeñajos veían el Italia-Rumanía en las distintas teles que había por allí, se nos acercó una agraciada señorita.

"Queremos un televisor, modelo Panasonic TH-46PZ85" comenté.

"Muy bien señor, sígame" y se encaminó hacia el lado de la exposición donde tienen todos los LCDs.

Buscó un rato y de repente me dijo, "¿46? ¿Es un plasma?"

"Si contesté" y nos llevó hacia el lado de la exposición donde están ubicados las PDPs. Allí había un PZ80, un PX80 y un Pio todos ellos de 42 pulgadas, junto a algún Samsung y LG, además de un 50" de Pio HD-Ready 720p.

Llegó allí, e inmediatamente se dió la vuelta y nos dijo "Señor, yo no buscaría un plasma, puesto que van a dejar de fabricarlos y si se le rompe no van a tener piezas de repuesto". :babas

"¡Cáspita! ¡Que me aspen! ¿Esto es información?", pensé. Aún así, me mantuve y le dije "Sí queremos un plasma, puesto que cuando se nos rompa lo tiramos y ya está". Sobrao que va uno cuando le tocan las pirindolas.

"Pues no la tengo, voy a buscar en el ordenador", contestó ella.

Mientras la chica buscaba en el ordenador, mi mujer me dijo, "A mí con ese comentario ya me habría echado para atrás". Esto es desinformación. Si no sabes, no opines, y así no desinformas.

Como tardaba mucho, me acerqué al mostrador y me dijo la chica "Ese modelo no existe, tengo el bla bla bla PX600 y el bla bla bla PY600, pero ningún PZ85".

"Pues, por favor busca el PZ80", espeté.

"Señor, no tenemos ninguno de esos modelos que me dice", serán antiguos. :lloro

"Madre de dios", pensé. "Señorita, ese que estas viendo ahí es un TH-42PZ80, por lo que lo tienes que tener".

Ahí fue donde hizo la mejor cosa que podía hacer y fue pedir ayuda a un comercial que rondaba por ahí que fue el que finalmente nos encontró el producto, nos resolvió todas las dudas (pixeles vagos, cambio de 46 a 42 porsi, ...). Formalizamos la compra y ........ a esperar.

Señor Álvarez, yo defenderé siempre las empresas nacionales, y más ECI que para mí ha sido siempre un estandarte de la variedad, clase y categoría a la hora de realizar una compra, pero , por favor, algunos comerciales necesitan una formación más amplia, y si no pueden impartir la misma, o los comerciales no son capaces de adquirir esos conocimientos, mantengan un encargado, supervisor, experto o como quieran llamarle al cual deban acudir inmediatamente los comerciales en caso de verse superados. Si les parece bien la idea, pero no encuentran candidatos, por favor, haganmelo saber, puesto que puedo estar interesado. ;)

Un saludo. :)
 
Creo que no se ha comentado antes; si no es así mis disculpas por el fallo. En el folleto de MediaMarkt que me llegó el viernes (Bilbao) pone que el Panasonic de 42 pulgadas de plasma se vende por 799 euros. En el folleto indica que el modelo es el TH 42 PX 8 (supongo que será el 42PX80E). En tiendas como Supersonido sale por 849 euros.

El que aún no haya comprado tele tiene una oportunidad muy buena de hacerse con una excelente a un precio muy majo (yo tengo la Pana de 42 del año pasado y estoy encantado).

Saludos.
 
En el Corte Inglés de Coruña tienen un montón de catálogos de Panasonic con los nuevos Plasmas y LCDs. Vamos, que me dicen que no existe y le doy de bofetadas. De todas formas, al Corte Inglés hay que ir a comprar por catálogo. O eso o puedes acabar con un producto que está obsoleto pero que te venderán como lo último de lo último.
 
Léon dijo:
Creo que no se ha comentado antes; si no es así mis disculpas por el fallo. En el folleto de MediaMarkt que me llegó el viernes (Bilbao) pone que el Panasonic de 42 pulgadas de plasma se vende por 799 euros. En el folleto indica que el modelo es el TH 42 PX 8 (supongo que será el 42PX80E). En tiendas como Supersonido sale por 849 euros.

El que aún no haya comprado tele tiene una oportunidad muy buena de hacerse con una excelente a un precio muy majo (yo tengo la Pana de 42 del año pasado y estoy encantado).

Saludos.
Existen los dos modelos, el PX8 y el PX80, así que no creo que haya ningún error en el folleto. De todas formas son modelos que tienen una diferencia de precio relativamente pequeña en cuanto al pvp, quizá unos 100-150 euros, por lo que no es difícil verlos a precios parecidos dependiendo de que tiendas mires. Por eso, entre la PX8 a 799 y la PX80 por 849 no hay color: la PX80.
 
Bueno, pues yo solo pasaba por aquí para recomendaros fervientemente la compra del modelo 42 PZ81E. Si quereis un plasma Panasonic bueno, bonito y barato esta debe ser vuestra elección. Es un modelo francés que tienen los de electroprecio ( :hail ) y que tiene casi lo mismo que el PZ85, pero con la diferencia que uno vale 1.899€ y el que os digo 1.299€.

Yo seguí los sabios consejos de Pelanes ( :hail ) y no puedo estar más contento. He visto la tele normal y bien, con TDT mejor, el TDT-HD se ve divino, la PS3 conectada por HDMI es de escándalo, la Wii y los divx correctos.

Por cierto Pelanes, no habia visto las opciones de configuración de imagen que habías puesto por aquí. Me las imprimo y esta noche veré si distan mucho de las que tengo puestas.
 
xton dijo:
Por cierto, rafamayt, ¿ya tienes la Pana de 46"? :pensativo

Hola xton,

Pues, lamentablemante no. Soy uno más de los que sufre la espera. Panasonic no tiene stock, o no da abasto, o tiene problemas de fabricación, o qué se yo, pero no sirve PDPs de 46 ni de 50 pulgadas.

Yo llevo esperando desde el pasado día 13, he hablado con ECI varias veces, y la respuesta es siempre la misma; "No tenemos, ni siquiera, fecha de entrada".

El último contacto lo tuve el viernes y quedaron en ampliarme información hoy.

A ver si hay suerte y para mi cumple, allá por octubre, podemos ver algo ya. :doh

Mientras tanto, comiendome las uñas, porque el coche debe estar también a punto de llegar. :yes

Un saludo. :)
 
rafamayt dijo:
xton dijo:
Por cierto, rafamayt, ¿ya tienes la Pana de 46"? :pensativo

Hola xton,

Pues, lamentablemante no. Soy uno más de los que sufre la espera. Panasonic no tiene stock, o no da abasto, o tiene problemas de fabricación, o qué se yo, pero no sirve PDPs de 46 ni de 50 pulgadas.

Yo llevo esperando desde el pasado día 13, he hablado con ECI varias veces, y la respuesta es siempre la misma; "No tenemos, ni siquiera, fecha de entrada".

El último contacto lo tuve el viernes y quedaron en ampliarme información hoy.

A ver si hay suerte y para mi cumple, allá por octubre, podemos ver algo ya. :doh

Mientras tanto, comiendome las uñas, porque el coche debe estar también a punto de llegar. :yes

Un saludo. :)

Te lo preguntaba porque soy otro más de los que estamos esperando (en mi caso, no es del CI sino de Expert) y el comercial de Panasonic no tiene ni p.i. de cuando les van a llegar.Ya no se a que puede ser debido el problema pero es bastante desconcertante, porque además, resulta que quiero acogerme a la oferta de plasma+BD (dto. de 100€) pero claro, si plasma no tienen y el stock de BD30 va como va (amén de que los comerciales de Panasonic aseguran que el modelo BD50 ni tan solo ha salido a la venta :doh ) pues yo también estoy que me tiro de los pelos y las uñas... las uñas ya ni tengo :inaudito
 
Rafa, has barajado la posibilidad de mirar en electroprecio?

Allí tienen en stock un modelo de 50PZ81, aunque ni el 46PZ85 ni el 46PZ81 lo tienen ahora mismo. En todo caso, siempre puedes contactar con ellos. Yo lo hice y el trato y la comunicación con ellos fue absolutamente excelente. Son muy serios y eficientes.
A mi me dijeron que calculaban que en 2 semanas tendrían stock del modelo que quería, y a la mañana siguiente recibí un e-mail, que les entraba esa misma tarde. Una vez les llega el stock y reciben tu pago, en 24 horas tienes la tele en tu casa... y no te cobran gastos de envío! :hail

Además, con el modelo 81E tienes TDT-HD integrado y, como pasa con el de 42, está 200 euros más barato que el 85E.
 
xton dijo:
Te lo preguntaba porque soy otro más de los que estamos esperando (en mi caso, no es del CI sino de Expert) y el comercial de Panasonic no tiene ni p.i. de cuando les van a llegar.Ya no se a que puede ser debido el problema pero es bastante desconcertante, porque además, resulta que quiero acogerme a la oferta de plasma+BD (dto. de 100€) pero claro, si plasma no tienen y el stock de BD30 va como va (amén de que los comerciales de Panasonic aseguran que el modelo BD50 ni tan solo ha salido a la venta :doh ) pues yo también estoy que me tiro de los pelos y las uñas... las uñas ya ni tengo :inaudito

No todo van a ser desventajas por haber esperado un poco Extensión de garantía

rumbero dijo:
Rafa, has barajado la posibilidad de mirar en electroprecio?

Allí tienen en stock un modelo de 50PZ81, aunque ni el 46PZ85 ni el 46PZ81 lo tienen ahora mismo. En todo caso, siempre puedes contactar con ellos. Yo lo hice y el trato y la comunicación con ellos fue absolutamente excelente. Son muy serios y eficientes.
A mi me dijeron que calculaban que en 2 semanas tendrían stock del modelo que quería, y a la mañana siguiente recibí un e-mail, que les entraba esa misma tarde. Una vez les llega el stock y reciben tu pago, en 24 horas tienes la tele en tu casa... y no te cobran gastos de envío!

Además, con el modelo 81E tienes TDT-HD integrado y, como pasa con el de 42, está 200 euros más barato que el 85E.

rumbero, compré la tele en ECI porque es un producto que considero con un precio que supera mi límite para comprarlo en una tienda a la que no conozca, o que no permita su devolución si hay algún tipo de inconveniente o problema. Y si de paso obtengo el mismo precio que en estas tiendas ....... :ok

De todas maneras, no hay stock de este modelo en toda España, y por lo que he leído, por Europa no andan mucho mejor. :doh

Seguiremos esperando. :libro

Un saludo. :)
 
Buenas tardes,

Según me ha informado ECI esta mañana (un 10 en atención, como suele suceder) esta semana entra este modelo en sus almacenes y se espera que el lunes o el martes se produzca la entrega. :gano

Ya queda menos. :queteden

Un saludo. :)
 
rumbero dijo:
Rafa, has barajado la posibilidad de mirar en electroprecio?

Allí tienen en stock un modelo de 50PZ81, aunque ni el 46PZ85 ni el 46PZ81 lo tienen ahora mismo. En todo caso, siempre puedes contactar con ellos. Yo lo hice y el trato y la comunicación con ellos fue absolutamente excelente. Son muy serios y eficientes.
A mi me dijeron que calculaban que en 2 semanas tendrían stock del modelo que quería, y a la mañana siguiente recibí un e-mail, que les entraba esa misma tarde. Una vez les llega el stock y reciben tu pago, en 24 horas tienes la tele en tu casa... y no te cobran gastos de envío! :hail

Además, con el modelo 81E tienes TDT-HD integrado y, como pasa con el de 42, está 200 euros más barato que el 85E.

Una pregunta rumbero o Pelanes. Yo ando también detrás de este Pana y estoy buscando el mejor precio. De momento, sin duda electroprecio es el mas barato. Pero lo tienen en el Fnac por 50€ más, pero no es el modelo francés, sinó el 80E.

Sabes la diferencia entre el 81E y el 80E? Si es que la hay...

Muchas gracias.
 
Pues la diferencia entre ambos modelos es mínima en número de prestaciones, pero a su vez, es una diferencia brutal.

El PZ81E a diferencia del PZ80E es que el primero lleva un sintonizador de TDT-HD, mientras que el segundo el sintonizador es TDT a secas, sin alta definición.
A día de hoy pocos canales emiten en HD (creo que sólo TVCatalunya en su canal en pruebas y D+, con el iPlus). Pero la idea de que en un futuro los canales emitan en HD y me tuviera que comprar un aparatito externo para decodificarlo correctamente, me jodía bastante, así que si ya lo lleva incorporado mejor que mejor. Nunca molesta.

Básicamente con el PZ81E tienes mejor tele que el PZ80E y encima más económico. Si si, parece que haya truco, pero no lo hay.

Yo llevo una semana con ella y estoy alucinando de como se ve, tanto la TDT, como sobretodo el BluRay y la HD.

Seguro que Pelanes se pasa por aquí y te cuenta maravillas! A mi me costó dar el paso y elegir una tele, pero creo que acerté de pleno.
 
Muchas gracias rumbero!!

Es alucinante como un mismo modelo puede llegar a cambiar solo por venderlo en otro pais. Y como dices, no es un cambio nada tonto ni sin importancia. Vaya si la tiene! Pues creo que lo tengo claro ya. Ya no quiero el 80E, quiero el 81E.

Veo que lo tienen tanto en electroprecio (1.299€) como en redcoon (1.199€), pero redcoon me da bastante grima.

Merci!
 
Por lo que he visto, en redcoon no la tienen. Puede que me equivoqué, pero yo diría que por estos lares este plasma sólo lo venden los de electropecio.

Yo me he aficionado a comprar cosas online, pero debo reconocer que me daba un pelín de reparo hacer una compra tan importante a través de la red, pero fue hablar con Pelanes y con los de electroprecio para convencerme que estaba delante de unos tíos serios y tremendamente efecientes. Te prometo que no me llevo comisión de ningún tipo, ojalá, pero quedé encantado con su trato y su servicio.

Estuve leyendo opiniones de otros usuarios, y todos encantados. Además, si hay un desperfecto físico en la tele tienes 24h para informar del daño y te lo cambian. Después tienes una semana para devolverla, si no te convence...pagando tu los portes. Y evidentemente,una garantía de 2 años con la factura de compra. Un 10.

Y el precio que ves en la web es el precio final, o sea, que gastos de envío gratis para toda la península. Que más se puede pedir? :palmas :hail

a ver si viene Pelanes, que controla más del tema y te acaba de convencer!;)
 
Mi PX80 también lo compré en Electroprecio. Y antes un LCD Samsung.

De dicha tienda solo puedo hablar bien. Rápidos y un trato excelente.

En Redcoon, Pixmania... cumplen, pero "justitos".
 
El modelo 81 además tiene salida óptica de audio, que para el futuro con el TDT-HD, puede ser una gozada para conectarla al ampli y ver una peli en condiciones.

Yo también me iba a pillar la 80E. Es más, la tenía pillada en redcoon (por contrareembolso), pero tras ver que no tienen una mierda de stock, y lo único que hacían era tomarme el pelo con la futura fecha de entrega, les mandé a tomar por... eso.

En electroprecio, la TV comprada a las 13h del mediodía, a las 9h de la mañana siguiente en mi casa. Y encima, el trato estupendo. Sin duda, una tienda 10, y esto en nuestro país, es muy difícil de ver.

Y la TV... pues nada, una gozada. Tenéis mis impresiones detalladas unos mensajes atrás, y mis recomendaciones para configurarla.
 
Arriba Pie