Peaky Blinders (BBC)

JaviDR2

Miembro habitual
Reacciones
15
608

Pues la BBC anda preparando esta serie para febrero de este mismo año, en principio de 6 capítulos, sobre mafiosos en Inglaterra después de la primera guerra mundial. Con Cilliam Murphy y Sam Neill entre otros, escribe el guionista de Promesas del Este.

Aquí os dejo enlace de la BBC: http://www.bbc.co.uk/mediacentre/latestnews/2012/peaky-blinders.html

Parece que tiene buena pinta, ya veremos...

Un saludo! :hola

Parece un poco BOARDWALK en barato... aunque con Neill y Helen McCrory puede que le eche un ojo.

¿Que paso con esta serie?, ¿Se ha llegado a emitir? porque no la veo en los sitios habituales...

Peaky-Blinders-GQ_10Oct13_bbc_b_642x390.jpg

Pues termino la semana pasada, yo me la deje para verla del tirón y la he visto estos días.

Historia sobre el clan mafioso de los Peaky Blinders en Birmingham tras la primera guerra mundial donde se mezclan mafias, carreras de caballos, el IRA, gitanos, comunistas, etc. muy interesante, a mi me ha gustado mucho. Serie de mafiosos que se desarrolla ágil, en solo seis capítulos (en principio es solo esta temporada), que dirigidos por el ambicioso y atormentado (tras la guerra) personaje de Cilliam Murphy quieren ascender de simples raterillos a algo más.

Dirige varios capítulos el responsable del primer episodio de Black Mirror. Genial fotografía, buena ambientación (conscientes de las limitaciones presupuestarias no se sale del barrio en cuanto a localizaciones). Quizás sobre algo de cámara lenta, sobretodo en el primero.

En conclusión bastante recomendable esta serie que viene de Inglaterra, que sigue siendo el único lugar donde la calidad de las series compite con las producidas en EEUU.

Un saludo :hola

¿Qué pasó con esto, se canceló?. Veo que hay por ahí dos temporadas (son de 6 episodios cada una) y la comparan mucho con Boarwalk. ¿La recomendáis?.

:hola

¿Qué pasó con esto, se canceló?. Veo que hay por ahí dos temporadas (son de 6 episodios cada una) y la comparan mucho con Boarwalk. ¿La recomendáis?.

:hola

Si la recomiendo. Es buenisima. La tercera se está rodando ahora mismo. En la segunda además se añadió al elenco a Tom Hardy.

Podría pasar por la serie HBO menos HBO y más BBC de la historia, sí.

Yo la dejé a la mitad por pereza (no me enganchó, de guión la veía bastante torpona aunque visualmente era chula), a ver si retomo.

A las dos: JAMÁS.

Ahora en serio, realmente no le veo parecido al rollo HBO, ni siquiera a comparativas fáciles como Boardwalk, más allá del contexto.

A mi me gusta bastante, además, al ser solo 6 capítulos por temporada no se hace larga, y como dice Sorel, la inclusión de Hardy en la segunda le suma puntos.
Yo no le veo mucho parecido con Boardwalk, al menos no mas que el que pueda tener con cualquier historia de mafiosos situada tras la Primera Guerra Mundial.

Un saludo!

Yo la estoy viendo ahora y si que es cierto que me cuesta un poco darle al boton para comenzar con el episodio correspondiente.

Quiza creo que todos los personajes estan como demasiado dramatizados y tienen un pasado mega tormentoso.

Aparte.. la camarera.. con lo inteligente que es Cillian Murphy y no ve lo que hay detras :doh.

Un saludo.

Yo la estoy viendo ahora y si que es cierto que me cuesta un poco darle al boton para comenzar con el episodio correspondiente.

Quiza creo que todos los personajes estan como demasiado dramatizados y tienen un pasado mega tormentoso.

Aparte.. la camarera.. con lo inteligente que es Cillian Murphy y no ve lo que hay detras :doh.

Un saludo.
Wait for it...
Al principio es más lenta, pero para mi es uno de los Must see.

Un saludo.
Wait for it...
Al principio es más lenta, pero para mi es uno de los Must see.

Estoy en el episodio 5 de la primera temporada, cuando casan a Johny y Ada tiene el niño.. espero que la segunda mejore jaja.

Un saludo.

La tercera es cojonudísima con Murphy convertido en Michael Corleone. Además creo que esta season es la que más engancha en cuanta trama.

La 4T es más "tópica" al ser del palo mafia italianoamericana. Y sale Adrien Brody con tono de voz spaguettizado mafiosil.

la he empezado y.... esto guyritchea a ratos, no?

que personajes mas topicones... la madre/tia con poder pero no... el poli megabruto... los amigos separados por la vida ay!... los traumas del pasado....la camarera guapa que llega en timing y que se-ve-venir...

encima, la nena folla VESTIDA

nosenose...

y por cierto, Sam Neil ha estado PEOR?

(a duras penas) acabo la T1

es todo tan facilon y forzado y se ve venir tanto... lo del "triangulo" con los tortolitos bailando agarraos y Sam Nell MUY ENFADADO mirandoles desde la calle por la ventana ha sido mi BASTA

(a duras penas) acabo la T1

es todo tan facilon y forzado y se ve venir tanto... lo del "triangulo" con los tortolitos bailando agarraos y Sam Nell MUY ENFADADO mirandoles desde la calle por la ventana ha sido mi BASTA
Pues te vas a perder lo mejor. La 2ª y la 3ª

Dale una oportunidad a la segunda... a mi modo de ver es mucho mejor que la primera. Y la tercera mola.

Yo voy por la mitad de la tercera, y estoy bastante con Elliot. La cosa mejora respecto la primera temporada, pero no creo que vaya mucho más allá.

Arriba Pie