Película que MATA

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
Una preguntilla, amigos..., me han dicho que existe una película que si la ves te mata o enloquece..., y en Sitges armó la de Cristo. Es de un director que crea imágenes locas para reventarte por dentro. Carpenter se inspiró en ella para su mediocre (aunque con intentona) telefilm.

¿Sabéis si hay manera de conseguirla? Es que se la quiero dejar a un "amigo". Y a algunos "familiares".
 
Peter Jackson dijo:
Luego ponte a buscar el Necronomicón...ajajajajaj!

Iba a decir exactamente lo mismo :lol :lol

Me interesa el tema, ¿te revienta por dentro? pero asi, ¿en plan literal?, ¿es como los famosos dibujos japoneses que si los veías te provocaban ataques epilépticos?.Magno, si te hace con ella, pásame una copia, que se me ocurren un par de nombres :cafe
 
- ¿No será esta?

franco-ese-hombre.jpg


:pensativo
 
Os juro que no os miento (en cuanto a la anécdota). NO es la que dices, amigo Toshiro, es anterior. Creo que su nombre es francés. Joder, me lo han contado varias veces y nunca me quedo con el nombre.
 
Le fin absolute du monde


Fue dirigida por Hans Backovic en 1971 y fue proyectada (en público) solamente una vez, en su premiere en el Festival de Sitges de ese mismo año. En esa primer proyección los espectadores entraron en un frenesí salvaje, donde hubieron algunos muertos y varios heridos. La historia oficial indica un accidente de proyección y un incendio que provocaron la histeria del público; algunos que pretenden haber entrevistado a los sobrevivientes del desastre dicen que la sangre se podía oler desde la sala de proyección. Hubo quienes hablaron de locura y hasta de canibalismo.

Hans Backovic, es sabido, exploraba los límites de la afectación del público y, según algún crítico, "abusaba de la confianza del espectador". También se sabe que luego del incidente de la premiére, Backovic se recluyó obsesionado con su propia película para luego saltarse la tapa de los sesos de un tiro.

En resumidas cuentas, la fama de La Fin Absolue Du Monde es que provoca una locura violenta en aquellos que la ven. Se dice que es más que una película, que su influencia es fatal, que querer verla es un suicidio.


The Absolute End Of The World (La Fin Absolue Du Monde, Hans Backovic, 1971)

A lo largo de la historia del cine, algunas películas han corrido la mala suerte de conocerse como malditas por sus incidentes durante el rodaje, por su nula distribución o incluso por su mala recaudación. Pero ninguna de ellas ha adquirido dicha calificación tan merecidamente como el filme que nos ocupa...

Su aureola comenzó a forjarse hace más de 30 años cuando, en la edición del Festival de Sitges de 1971, la sala donde se exhibía en ese momento comenzó a arder a causa de un fallo en el proyector, provocando heridos de diversa magnitud.
Los espectadores que fueron entrevistados por aquel entonces apenas se ponían de acuerdo sobre lo visionado, aunque todos parecían coincidir en lo bizarro de la cinta, una mezcla no muy heterogénea de violencia extrema con ángeles como telón de fondo.


Si a todo esto le sumamos la peculiar personalidad de su autor la leyenda está hecha.
Hans Backovic estaba considerado mayoritariamente como un terrorista audiovisual, alguien que abusaba de la confianza de la audiencia para llevar a cabo su particular objetivo, la destrucción del elemento cinematográfico. Misteriosamente, después de rodar este largometraje desapareció de la vida pública, no volviendo a rodar de nuevo.


A partir de aquí se hace complicado discernir entre la realidad y la leyenda. Oficialmente, la única copia existente de la película se destruyó en el incendio (de hecho el Festival de Sitges acusó al director de utilizar un material altamente inflamable para rodarla como posible causa del fuego, lo que sirvió para que algunos le acusaran de haberlo hecho a propósito y que, pareció causar a su vez, su fuga de la sociedad) pero eso no fue problema para que muchos admitieran haberla visto años después circulando por diversos festivales underground. Incluso se llegó a decir que la película era real, una especia de snuff movie diabólica que mostraba la tortura de un verdadero ángel a manos de unos niños, gracias a la influencia del mismísimo Belcebú. Como podéis comprobar, rumores para todos los gustos.


En los últimos años su mito ha ido en aumento, diversas sectas satánicas reconocen haber buscado una copia sin éxito, coleccionistas de cine ultramillonarios pagan fortunas a quien les consiga algun fragmento visionable del filme, etc.
¿Qué amante del cine no pagaría (si se lo pudiese permitir) tanto dinero por ver una pieza tan extraña?
¿Quién no querría comprobar por si mismo, si realmente visionarla es contemplar la maldad más absoluta?
 
¡ÉSA ES!¡ÉSSSSSSSAAAAAAA!

JACKSON, TIENES QUE VERLA. TE VA A ENCANTAR...
 
Jajajajaja

¿Hacemos una quedada y nos la ponemos?
 
¿Y como pudo alguién verla, morir y luego decir que la película mataba?
:|

P.D. VMM, ayer mismo he estado barajando la posibilidad de ponerme a Dolly.
 
En esa primer proyección los espectadores entraron en un frenesí salvaje, donde hubieron algunos muertos y varios heridos. La historia oficial indica un accidente de proyección y un incendio que provocaron la histeria del público; algunos que pretenden haber entrevistado a los sobrevivientes del desastre dicen que la sangre se podía oler desde la sala de proyección. Hubo quienes hablaron de locura y hasta de canibalismo.


¡Anda ya, hombre...! :cafe

Manu1oo1
 
JAJAJAJAJAJA.

En serio, ¿nadie la ha visto?¿de qué va?
 
Seguro que cuando la editen en infrazona nos traerán una versión censurada y en lugar de matarte (como debe ser) se limitará a dejarte en estado catatónico, ya lo estoy viendo.... :enfado
 
La infrazona te deja en silla de ruedas, AJAJJAJAJJAAJAJ. Qué bueno. En vez de minusválido, los freakies interneteros que visionáramos esa edición pasaríamos a llamarnos minuszonas.
 
Bah! No es sino una versión casposa de ultratumba tipo Holocausto Canibal...

Mi padre tiene guardada con el proyector antiguo una copia en super8. A ver si esta noche la encuentro y subo fotos.
 
Arriba Pie