Películas de episodios o historias cruzadas

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.789
Reacciones
6.472
Muy buenas, familia.

Después de hacer un estudio exhaustivo, y de espantarme con revisiones como la de Short Cuts, la saga VHS, Sin City, Babel Crash y Happiness, ¿qué pelis consideráis memorables de episodios o vidas cruzadas? Desde luego, es un género harto difícil por la irregularidad y cambio de historias, porque cuesta mantener la atención.

A bote pronto, como memorables:

Cruzadas:
Magnolia
Pulp Fiction
Hannah y sus hermanas
Más allá de la vida
War Horse
Magical Girl
Boogie Nights
Delitos y faltas
Días de radio
Smoke

Episodios:
Amores Perros
Relatos Salvajes
21 gramos
Dolls
Los ojos del gato
Historias de Nueva York
Twilight Zone, the Movie
El fantasma de la libertad
Dead of night

¿Creéis que me falta alguna?

Gracias!!!
 
Las hay a paladas, pongo 4 obras maestras para salir de Hollywood:

Historias cruzadas:
Terrorizers de Edward Yang

Episodios:
Paisà, de Rossellini
Le Plaisir, de Ophüls
Les rendez-vous de Paris, de Rohmer

Y del Hollywood clásico:

Historias cruzadas:
The Chapman Report, de Cukor
Violent Saturday, de Fleischer

Episodios:
The Rising of the Moon, de Ford

Short Cuts la vi hace mucho, como mínimo un par de veces, y la recuerdo muy buena, PTA debe opinar lo mismo ...
 
Short Cuts es top Altman ( con sus planos secuencia y zooms reencuadres) la vi hace muy poco y reseñé...

De hecho Altman tiene muchas del palo: Nashville, Mash, The Player, Pret A Porter
 
A mí es que Short Cuts me ha parecido la obra de un psicópata anodino y formalmente nula, así que no voy a indagarle.

También tiene un grave problema con los personajes, q están escritos todos igual.
 
Hay pelis anteriores, hombre. Short Cuts es del 93. Ya las de Allen son de antes y Altman hace lo mismo pero con más cantidad.
 
La ronda de Ophuls... Children of the Paradise... es algo bastante popular en el cine francés...personajes e historias que se van entrecruzando... hay miles
 
Muy buenas, familia.

Después de hacer un estudio exhaustivo, y de espantarme con revisiones como la de Short Cuts, la saga VHS, Sin City, Babel Crash y Happiness, ¿qué pelis consideráis memorables de episodios o vidas cruzadas? Desde luego, es un género harto difícil por la irregularidad y cambio de historias, porque cuesta mantener la atención.

A bote pronto, como memorables:

Cruzadas:

Pulp Fiction
Yo diría que ahí puedes meter todas (o casi) las de Tarantino, otra cosa es que te sean más o menos "memorables".

:hola
 
Santo foro, mil gracias.

No, Love, pero no me refiero a peli de subtramas, sino de historias separadas que se rozan de vez en cuando. Créeme, no hay tantas y memorables pocas. De hecho, es de los géneros menos producidos porque se suele temer mucho al público con estas propuestas.

Apunto títulos varios. Sois oro. Gracias.
 
Una de episodios cojonuda es Asylum (Refugio macabro), la Amicus tiene varias interesantes. Hoy de hecho voy a ver una, La bóveda de los horrores.
 
Santo foro, mil gracias.

No, Love, pero no me refiero a peli de subtramas, sino de historias separadas que se rozan de vez en cuando. Créeme, no hay tantas y memorables pocas. De hecho, es de los géneros menos producidos porque se suele temer mucho al público con estas propuestas.

Apunto títulos varios. Sois oro. Gracias.
uhmm yo juraria que la ronda los personajes se van entrecruzando, la vi hace mucho, pero claro lo mismo no todos los personajes se cruzan entre todos los demás...si mal no recuerdo uno tenia contacto con otro y ese otro encadenaba con otro y asi sucesivamente.
Peliculas en que todos los personajes tengan la misma importancia y acaben interaccionando los unos con los otros...Las Reglas del Juego de Renoir podría entrar...
 
Cruzadas, olvidas la mejor.

American_Graffiti-113030750-large.jpg


Creo que también está en VHS, para los modernos.

En cuanto a episodios:

tales_of_manhattan-154583629-large.jpg


Intolerance_%28film%29.jpg





MV5BZmM1ZmRkMjItZjc3Ny00ZWQzLWFhYmUtMWE0Y2QwOWY0MTMxXkEyXkFqcGdeQXVyMTIyNzY1NzM@._V1_.jpg


Heavy_Metal-371424357-large.jpg


The_Company_of_Wolves-305839732-large.jpg


poster_thetalesofhoffmann.jpg


invitation-to-the-dance-2.jpg

Boccaccio_70_-_movie_poster_-_1962.jpg

MV5BOTU3NGIyZTctOWEyMS00MGIyLWFkZWMtMTg0ODE2MjExNGZlXkEyXkFqcGdeQXVyMTQxNzMzNDI@._V1_.jpg

713K6SLm-IL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg

Las_tres_caras_del_miedo-434248692-large.jpg
61415XTS9KL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg

MV5BOTVlMGEwM2EtZjNkNi00ZjdiLWEzNzItMjE4MjlmODI3YTgxL2ltYWdlL2ltYWdlXkEyXkFqcGdeQXVyMzM4MjM0Nzg@._V1_.jpg

MV5BYjY3MjczMTYtOWNlNy00Mzk2LWE5YjMtNjQxMDM2NGQ5NTAzXkEyXkFqcGdeQXVyMTIyNzY1NzM@._V1_.jpg

71wQAOFDm9L._AC_UF894,1000_QL80_.jpg

melody-time.jpg

p_funandfancyfree_19641_233db24d.jpeg

Gran_Hotel-709380464-mmed.jpg

p4229_v_h8_aa.jpg



Robot_Carnival_poster.png


la_table_tournante_turning_table-386902134-mmed.jpg


81IloS9OtiL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg
MV5BMmNlM2Y5NjQtNDQwYi00ZDdkLWJjZjEtOTY1ZWU2NGZlMTJmXkEyXkFqcGdeQXVyMTA0MTM5NjI2._V1_.jpg

An Inlet of Muddy Water

An_Inlet_of_Muddy_Water-749907827-large.jpg


Secret Love For The Peach Blossom Spring

MV5BNDEzODljODAtMDQxYy00OGY5LWIzMTEtYmEzOGU4ODI2ZWFmXkEyXkFqcGdeQXVyMjg0MTI5NzQ@._V1_.jpg


 
Última edición:
Me vienen a la mente 2, pero hay muchas de episodios. Tres casos de asesinato con el gran Orson Welles, no la he visto pero he leído cosas muy positivas. Y también otra película del no menos grande Roger Corman, Historias de terror, según relatos de E.A. Poe.
 
Tres Casos de Asesinato está muy bien, aunque le pasa que el mejor relato de todos es el primero, con cierta diferencia. La dupla Poe-Corman no suele fallar, sobre todo porque la mayoría están escritos por dos gigantes como Richard Matheson y Charles Beaumont, e interpretados por un maravilloso Vincent Price.
 
el problema a todas estas recomendaciones, las mías las primeras, es que creo que lo que busca Magno son historias de personajes que no tengan nada que ver y se vayan entrecruzando (vamos que los personajes no se conocen o solo de forma casual) pero acaban relacionándose aunque sea de manera tangencial.
Si eso es lo que busca solo se me ocurre la trilogía de los colores de kiewslowsky...
 
Última edición:
Arriba Pie