Películas de episodios o historias cruzadas

¿Es posible que nos hayamos olvidado de "How the west was won/La conquista del Oeste" (Hathaway/Marshall/Ford)?
 
Tal y como dije ayer que iba a hacer he visto La bóveda de los horrores y se ajusta perfectamente a este hilo, tiene varias historias interesantes con personajes que interactúan (los 5 tienen algo en común que se desvela al final). Son 5 personas que coinciden en un ascensor y cuando son conducidos a una extraña estancia de la que no pueden salir van relatando sueños macabros que han tenido. El del maniático del orden, el de la cuerda mágica o el del pintor son muy disfrutables, en realidad me gustaron los 5. Por cierto que la que mencioné antes, Refugio macabro, también se conoce como El asilo del terror. Ambas son de Roy Ward Baker, director de “Doctor Jekyll y su hermana Hyde” o “Las cicatrices de Drácula”, que emitió Chicho en aquel mítico programa, Mis terrores favoritos. También de Ward Baker recuerdo, aunque no he visto, El club de los monstruos en la que estoy casi seguro de que había distintos relatos. Y siguiendo con el inolvidable Chicho, suyo es el guión de la película de episodios argentina Historias de terror que adapta también relatos de Poe como ocurre en la que cité anteriormente del nunca suficientemente valorado Roger Corman, un mito este hombre.

Siguiendo con el terror, recuerdo también una película para televisión de uno de mis directores favoritos, John Carpenter, junto a otro grande, Tobe Hooper, llamada Bolsa de cadáveres. Había un episodio muy de actualidad con un tío que iba a ponerse pelo que era tremendo.

5e88ac72ac7f5935a72bc0ba525648f89c57b767327d76b9fe5c2b0564579317.jpg


Después, estarían ya películas fuera de ese género como “El placer” (no es guarra :D) de Max Ophüls en la que recuerdo que había una historia de un tío de cierta edad que se ponía una máscara para ligar con jovencitas sin que supieran su edad. Son relatos de Maupassant, gran especialista en amores durante su vida, por así decirlo. También me viene a la memoria una película donde tenía una aparición fugaz Marilyn Monroe basada en relatos de O. Henry, Lágrimas y risas, en la que en algunas copias falta una historia que se cortó en su día. Está rodada por directores de primer nivel, Hathaway, Hawks, King… Y si a alguien le gusta Rohmer, lo cual es mi caso, puede disfrutar también con Les Rendez-vous de Paris, con las típicas bellezas femeninas a las que el bueno de Eric nos tenía acostumbrados a lo largo de su filmografía.
 
Tal y como dije ayer que iba a hacer he visto La bóveda de los horrores y se ajusta perfectamente a este hilo, tiene varias historias interesantes con personajes que interactúan (los 5 tienen algo en común que se desvela al final). Son 5 personas que coinciden en un ascensor y cuando son conducidos a una extraña estancia de la que no pueden salir van relatando sueños macabros que han tenido. El del maniático del orden, el de la cuerda mágica o el del pintor son muy disfrutables, en realidad me gustaron los 5. Por cierto que la que mencioné antes, Refugio macabro, también se conoce como El asilo del terror. Ambas son de Roy Ward Baker, director de “Doctor Jekyll y su hermana Hyde” o “Las cicatrices de Drácula”, que emitió Chicho en aquel mítico programa, Mis terrores favoritos. También de Ward Baker recuerdo, aunque no he visto, El club de los monstruos en la que estoy casi seguro de que había distintos relatos.

varias de esas vi en Filmin hace poco, divertidas aun en su irregularidad
 
Última edición:
el problema a todas estas recomendaciones, las mías las primeras, es que creo que lo que busca Magno son historias de personajes que no tengan nada que ver y se vayan entrecruzando (vamos que los personajes no se conocen o solo de forma casual) pero acaban relacionándose aunque sea de manera tangencial.
Si eso es lo que busca solo se me ocurre la trilogía de los colores de kiewslowsky...
No creo que esa acabe siendo en la práctica una diferencia demasiado sustancial, pero si eso es lo que busca, otro ejemplo sería Truco o Trato. No es un clasicazo, pero es muy simpática. Lo malo de Rojo es que eso ahí más que tangencial es anecdótico... Para Kieslowski prefiero su Decálogo, aunque no es una película, o si quieres ir a lo bestia, Azar, que más que una conflagración de personas y sus historias es una de realidades alternativas; o La Doble Vida de Veronique, que te cuenta dos historias cuya relación espiritual y existencial se percibe mientras avanza el film, con no pocos toques simbólicos en el camino. Son quizás las vertientes más filosóficas de lo que busca.
 
creo que lo que busca Magno son historias de personajes que no tengan nada que ver y se vayan entrecruzando (vamos que los personajes no se conocen o solo de forma casual) pero acaban relacionándose aunque sea de manera tangencial.
Si es así, se me ocurre Brooklyn's Finest.

Conociéndole, no estoy muy seguro de que le vaya a gustar... Pero ahí lo dejo.

BFgere.JPG
 
varias de esas vi en Filmin hace poco, divertidas aun en su irregularidad
Cierto, varían en calidad según la historia pero merecen la pena. Recuerdo que alguna de las que adaptó Amicus de Tales from the Crypt y The Vault of Horror en Condenados de ultratumba y La bóveda de los horrores se pudieron ver también en aquella serie que en España se llamó Historias de la cripta. El guardián aquel que presentaba los capítulos molaba mucho y los comics son una pasada. Si no me equivoco, el primer capítulo de aquella serie es el mismo que el primero de Condenados de ultratumba, el del Papa Noel asesino con Joan Collins. Había un episodio de aquella serie que recuerdo que lo dirigió Chuache, no sabía que se había puesto alguna vez tras las cámaras, y otro Tobe Hooper, entre otros muy conocidos.

Bueno, podríamos mencionar también Los ojos del diablo del dúo Romero-Argento. Y una con Vincent Price que se llamó de mil maneras, yo la conocí como El experimento del doctor Zagros, y en inglés su título es Twice Told Tales.

Del gran John Landis tenemos la poco vista The Kentucky Fried Movie con una buena colección de risas y tetas, en ocasiones con más calidad en lo segundo que en lo primero. Los guionistas son los directores de esa obra maestra que es Aterriza como puedas, el estilo de comedia es idéntico.

También hay otras muy reconocidas y/o conocidas como Noche en la tierra de Jim Jarmusch o Four Rooms, de varios directores, uno de ellos Quentin Tarantino.

En Asia tendríamos por ejemplo Three Extremes de directores tan nombrados como Park Chan-wook, Fruit Chan y Takashi Miike, siendo la historia del japonés mi favorita.
 
Sigo apuntando y viendo como un descosido. No estoy descubriendo grandes cosas y la mayoría cansan por irregulares, pero me queda camino.

Sois amor. GRACIAS.
 
Sigo apuntando y viendo como un descosido. No estoy descubriendo grandes cosas y la mayoría cansan por irregulares, pero me queda camino.

Sois amor. GRACIAS.
Puedes irte hacia un valor seguro. Me he acordado de que uno de los directores más importantes que ha dado Europa, Roberto Rossellini. tiene tres de episodios. No sé si alguna más pero seguro serían Paisá, L’amore y Siamo Donne. La última junto a otros directores por ejemplo, Visconti.
 
Me he acordado de otra rareza, Las más famosas estafas del mundo con historias rodadas por Polanski, Chabrol, Godard…

les-plus-belles-escroqueries-du-monde.jpg
 
Ayer, hoy y mañana (1964) de Vittorio de Sica. Con el Mastroianni y la Loren.

Eros (2004). Historias de directores como Wong Kar-Wai, Soderbergh o Antonioni.
 
Arriba Pie