Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Buenas noches, dijo la señorita pájaro, de César del Álamo

Película española independiente y realizada con pocos medios que supone un homenaje al giallo italiano y al cine de Darío Argento, ya desde el título, con una trama de un enigmático asesino en serie, y siendo todos los personajes sospechosos. Cutrísima y lamentable en absolutamente todo: puesta en escena, diálogos, guión, y sobre todo actores: los peores de la historia del cine con toda probabilidad. Se trata de una de esas películas que con la excusa del homenaje a un cine más bien trash y de serie-B parecen querer encubrir sus fallos, sin embargo ésta no aporta nada realmente original o que dé una vuelta de tuerca y se limita a una imitación. Algunas cosas se nota que son graciosas aposta, con toques de humor evidente e intencionado, o el habitual guión tramposo y absurdo del giallo... pero otras hacen gracia por todo lo contrario (la ya mencionada dirección de actores, sin ir más lejos).

Película espantosamente mala... pero no penséis que por ello hay que evitarla. Todo lo contrario, es un auténtico, absoluto y carismático descojone, un no parar de gags (intencionados o no) que no da respiro. Verla con la sala llena y todo el mundo partiéndose vivo es toda una experiencia, y una de las películas malas mejores que he visto últimamente.

(Para quien le interese, es en la sala Artistic Metropol de Madrid, aunque estará ya difícil porque solo da un par de pases más).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

BEN HUR (1959 -William Wyler)..........................Uno de los ejemplos máximos del cine de "gran espectáculo" que adaptaba por segunda vez la novela de Lew Wallace (la primera versión era de Fred Niblo). Interpretada por un Charlton Heston hecho para el papel, Impecable a nivel técnico, fastuosa, con una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine (Miklos Rozsa)...Ciertamente Wyler supo aplicar su estilo sin estilo para hacer fluir una historia que funciona de manera perfecta en sus primeros dos tercios hasta llegar a un climax insuperable (la carrera de cuádrigas) y luego decaer en un algo lento e impostado bloque final que no está a la altura de lo anterior
1563-1959-benhur-espanol-156507.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ciertamente Wyler supo aplicar su estilo sin estilo para hacer fluir una historia que funciona de manera perfecta en sus primeros dos tercios hasta llegar a un climax insuperable (la carrera de cuádrigas) y luego decaer en un algo lento e impostado bloque final que no está a la altura de lo anterior

No puedo estar más de acuerdo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Historias de Filadelfia, de George Cukor

Con ésta ya me queda claro que el cine clásico de comedia no va conmigo, por si me quedaban dudas. Cuatro cosas simpáticas, muy graciosa la niña, y ya. Mi criterio me dice que sí, mi subjetividad, todo lo contrario. Sobre los famosos diálogos elegantes e irónicos, no puedo dejar de ver al puto guionista detrás con su máquina de escribir en plan “qué genial e ingenioso soy, muahahahaha”, y no me creo nada. Que los personajes no paren de hablar ni un solo segundo me resulta muy cansino, muy cargante, por mucho que al parecer sea un logro y un punto fuerte (si la ves con subtítulos ya es un reto a tu capacidad lectora). Por lo demás, estamos ante la historia de la niñata de clase alta que aprende a madurar de una vez, donde vemos a Katherine Hepburn haciendo de sí misma (según las malas lenguas) a Cary Grant con cara de funeral, y a James Stewart como lo mejor de la película (grande el momento beodo). Nada que decir en contra de la puesta en escena al servicio del guión y los actores.

Puede que fuera la bomba en aquellos años 40, en los que a la gente le gustaba ir al cine a ver películas sobre gente rica y sofisticada y sus líos, o puede que yo no sea capaz de verle el talento (que será lo más probable), pero mi reacción es de total indiferencia.

P.D. Seguiremos intentándolo.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Supongo. Pero ya que la screwball (a la que no estoy seguro de si ésta pertenece totalmente) es un género en sí mismo y tiene características propias, lo decía en relación a eso.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

MISTERIO EN LA ÓPERA (The Climax, 1944 -George Waggner).................Rodada en un añejo technicolor, todo un extraño cruce entre cine musical y película de misterio/terror, un poco en la linea del "Fantasma de la Ópera" de Arthur Lubin (también producción Universal) con la que comparte muchos elementos. El problema es que nunca ambos mundos encajan bien y siempre la trama más interesante (la protagonizada por el gran Boris Karloff) se ve sacrificada por la encorsetada colocación de unos números musicales que vistos hoy son puro kisch. Película pues interesante en modo intermitente pero malograda por su indefinición tonal
cli.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me encantan Leyenda de la ciudad e Historias... más Atreyubianas no pueden ser. Una por musical alocado con set pieces cómicas impagables y un Lee Marvin antológico (aparte de su partitura) y la otra por su sofisticación, su puesta en escena, su plantel de actores (Cary Grant 4ever) y una historia convincente a la par que competente.

Ben-Hur... un totemazo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- De tu ventana a la mía (2011), de Paula Ortiz

Me picó la curiosidad por ver esta película cuando vi unas imágenes, y se me escapó en cines. Se trata de tres historias, tres mujeres en diferentes momentos de la historia reciente de España, y de sus sufrimientos particulares en esos contextos. La alternancia entre las tres historias está bien llevada, pero el tono lánguido que impone la directora a sus intérpretes, particularmente a Luisa Gavasa, y al ritmo, que hace que la película deambule con una intensidad falsa, lastran bastante el efecto emocional. No le sobra tiempo al repartir entre tres historias, y la conjunción de imágenes bonitas con su música o su voz en off a mí no me llegan como para suplir un mayor desarrollo. De hecho, el apartado musical diría que es espantoso, así como varias líneas en el guión, de un cursi o un relamido que me hacen torcer el gesto y acercar el dedo al stop. Visualmente está por encima de la media española, con ambientaciones muy buenas, y por ello la sigo con más interés del que normalmente prestaría con ese texto y esa dirección de actores. Pero no es suficiente para salvarla.

Y me pregunto si ciertos recursos horribles de la directora no me gustan porque no tenemos los mismos gustos, o por el hecho añadido de ser mujer y tratar estas historias como mujer (la escena de cama, las elecciones musicales, las metáforas gordas).

Detuventanaalamia.png

 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Historias de Philadelphia es CINE y la comedia romántica tal y como considero debe ser concebida, con inteligencia y elegancia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Moulin Rouge! (Baz Luhrmann, 2001)

Hacía tiempo que no la veia, y aunque nunca ha sido un film que me haya apasionado, la verdad es que en esta ocasión me he sentido fascinado desde el primer momento por esta asombrosa (por lo improbable) mezcla de musical pop, tragedia romántica clásica y humor a lo Benny Hill. A Luhrmann le suena la flauta y consigue lo imposible: llegar a un ejemplar equilibrio de elementos dentro de la extravagancia suprema del conjunto. Le ayudan desde luego un pizpireto y ajustado Ewan McGregor, y sobre todo una Nicole Kidman en la cima de su belleza y talento, que ya es decir. A pesar de que el tercer acto se dilata en exceso, nada impide en mi opinión que la peli se convierta por derecho propio en uno de los grandes musicales de las últimas décadas, con números musicales absolutamente inolvidables como el 'Love Song Medley' o 'Like a virgin'. Muy buena, vamos.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El BUNKER (Outpost, 2008 -Steve Barker)..................Extraño y fallido film de terror, rodado en una clara estructura de serie B y que de haber sido bien desarrollado pudiese haber dado muchos mejores resultados. El film curiosamente fracasa por la ausencia clara de una linea interesante en la trama y la ausencia de suspense. Una pena, porque tiene algún buen detalle de atmósfera, incluso una idea prometedora (esos soldados nazi-zombies), pero todo desarrollado bajo un ritmo cansino y una total falta de garra
El_bunker-102363270-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Uno de mis musicales favoritos de la historia de los musicales. Buzz cola estuvo de lujo como director: la puesta en escena y esa estética/montaje videoclipero le viene como anillo al dedo. Grandiosa como ella sola.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Jason goes to hell. The final friday

O sea, Viernes 13 9. Ponzoña, como casi toda la saga exceptuando la 1, la 2 y poco más.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Las buenas son: ninguna.

Las que se dejan ver: 1, 2, 4 y "Freddy contra Jason".

Corey Feldman tiene entre manos un proyecto loco de enfrentar a su personaje de nuevo con Jason.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La primera parte me gusta bastante, aunque hay que reconocer que gran parte del mérito recae en el trabajo de Savini, la ENORME banda sonora (sin ella, la pelicula seria bastante menos efectiva) y el susto final (que representa el 50% del exito de la película, en aquel entonces era algo bastante nuevo, ese tipo de finales). De las secuelas, me quedo con la de Feldman por mera nostalgia, la segunda parte por ser iniciadora de la mitologia de Jason, y ya. Realmente, son películas hechas con el único propósito de mostrar cuantas más víctimas mejor, y desde luego, cuanto mas sangrientas y retorcidas sean las muertes, mejor. En muchas de estas películas da la impresion de que pillaban a los actores en bares de treinteañeros (para hacerlos pasar por adolescentes, of course) y les pagaban la comida y gracias, a vuestra puta casa. Y el presupuesto iba casi integro a pagar las tropelías de turno.
La novena parte es un bodrio desmadrado con Jason cambiando de cuerpos, y el negro aquel cazador dando tumbos, se añaden cosas a la mitología casi al tuntun...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

2013 rescate en LA peliculon!! nota: 8 la recomiendo!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

10 Rillington place(el estrangulador de Rillington place) de Richard Fleischer
10-rillington-place-1971.jpg

Tras el estrangulador de Boston, Fleischer volvió a abordar la historia de un asesino en serie, en este caso la historia de John Christie, que ocultaba a sus victimas en el jardín de su casa y las violaba mientras las estrangulaba(y posteriormente).
Mientras la anterior entraba en el género más policiaco, en esta vemos la manera de actuar del criminal y su personalidad más profundamente(todo muy estudiado previamente utilizando los archivos sobre el caso disponibles), un mentiroso compulsivo que manipulaba no sólo su vida sino los que le rodeaban.
Excelente su presentación con la taza de té y sus educadas maneras, que acaba siendo parte de su modus operandi, rodado todo con excelsa naturalidad y parsimonia, lo cual le otorgaba un grado de repulsión extra a lo que sucedía posteriormente.
Inmeso el reparto, obviamente encabezado por Attenborough que hace un trabajo titánico por mostrar de la mejor manera posible la mezquindad y maldad del personaje pero sin excesos físicos ni manierismos. No se queda atrás la labor de John Hurt, marioneta del asesino y cabeza de turco durante años, magnificos los gestos de incredulidad e inocencia en su rostro, totalmente superado por las circunstancias.

A destacar también el buen trabajo de Fleischer con los fuera de campo y la puesta en escena, con esa escalera y esas habitaciones tan lúgubres(tremenda la escena cuando Christie, cuerda en mano, sube por la escalera para matar a la niña pequeña).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es cojonuda. Sobria y seca, asfixiante, nada efectista aunque sí muy perturbadora (la citada elipsis del bebé), con el reparto perfecto y el añadido morboso de estar rodado ALLÍ.

Espeluznante el plano final congelado.

De lo mejor de Fleischer y un díptico tremendo junto a la de Boston.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Suscribiendo las palabras de Dussander. Y vaya si es difícil hacerlo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SANGRE EN LA LUNA (Blood on the Moon, 1948 -Robert Wise)..................Correcto western, rodado por el competente Wise y especialmente logrado en su atmósfera visual (la fotografía de Nicholas Musuraca es sensacional) a veces pareciendo más un film noir que el típico film del oeste al uso. Con un problema básico y es que aunque tiene solidez artística (en el reparto además de Robert Mitchum está el siempre genial Walter Brennan), a nivel narrativo su guión no tiene especial profundidad y su trama no acaba de salir nunca de un cierto convencionalismo
Sangre_en_la_luna-791504800-large.jpg
 
Arriba Pie