Pues a lo tonto me ha gustado más que la ultima de James Bond... y eso que es una serie B con infulas
El miedo es la clave (1973)
Género: Acción | Sinopsis: Un hombre sufre la pérdida de su familia debido a un accidente de avión. Desesperado por el dolor, planea una macabra venganza contra los que él cree que provocaron el accidente, y la muerte de su ...www.filmaffinity.com
Pero la persecucion y el finalazo son cremita... estoy convencido que esta a Tarantino le mola...
Pues aún no ha caído pero caerá...No sé si la has visto, pero si no, ve Vanishing Point, a Tarantino le mola aún más.
A mi me gusto mucho... creo que es un thriller de lo más notable de los últimos años...Wind River, de Taylor Sheridan
La aparición del cadáver de una chica india en una reserva de las montañas de Wyoming pone sobre la pista del posible asesino a una inexperta agente del FBI, que deberá unir sus fuerzas con un cazador local para resolver el caso. Una suma enorme de clichés con los que este director-guionista compone, sin embargo, un cine muy americano y clasicote, mediante ese combinado de thriller y de western moderno en torno a pérdidas, redenciones y unos personajes pétreos, antiheroicos, al margen de la civilización y con sus códigos propios. Lo que hace aquí Renner podría hacerlo sin despeinarse un Eastwood con varias décadas menos encima, siendo un individuo taciturno a la par que habilidoso en sus capacidades de rastreo, disparo, conocimiento de un terreno hostil, etc. que arrastra con sumo estoicismo un pasado trágico y se mimetiza con una naturaleza imponente que hace difíciles las condiciones de vida de la región; nada menos que un último y olvidado reducto de aquel oeste sin ley, que no llega ni a poblacho, donde nadie en su sano juicio querría vivir, pues hace falta una mente bien amueblada para soportarlo. La cultura aborigen agoniza, los últimos jóvenes no tienen otra que darse a las drogas y a la bebida y las mujeres a menudo se convierten en presa fácil. Pero para algunos, sigue siendo un hogar, el único que les queda, regido por unas leyes de supervivencia que poco tienen que ver con lo jurisdiccional y los formalismos de la ley ordinaria, cuya representante, aunque no carece de agallas y de nobleza, sí que carece de la menor idea de la zona, de sus habitantes.
La ayuda del cuñao de las nieves será por lo tanto inestimable y la unión entre estas personas tan distintas será fundamental. La película hace gala por tanto de una moralidad dudosa, en un diente por diente que sólo en tales latitudes extremas adquiere su lógica cruel de cazadores y de presas, en la que el ser humano no deja de ser otro animal salvaje y un manto frío recubre tanto la tierra como las conciencias, aunque no falta cierta comprensión hacia esas alimañas débiles, que pierden toda orientación. La parte más coja de la peli, creo yo, reside en un sentimentalismo que asoma en unas conversaciones al borde de la lagrimita, en un melodrama familiar que por suerte se mantiene en unos márgenes de contención, de sobriedad narrativa y estética que se agradece. La trama es anecdótica y sirve un poco de excusa para los personajes, aún con su dosis de tiros y de secuencias tensas, con suspicacias que estallan y hacen pensar en una pervivencia demasiado actual de los tiempos de la colt en el cinturón. La última pieza se nos ofrece en forma de flashback que sorprende por cómo rompe la linealidad y el punto de vista, siendo la única audacia narrativa de un film sin estridencias en este sentido, arriesgado por cómo podría cargarse el ritmo; de considerable crudeza además, aunque mantiene la distancia justa para no regodearse en lo truculento.
Ver el archivo adjunto 33936
Yo le puse un 8 en FA, ciertamente es de lo que más nota se ha llevado en muchos años.
Muy buena película sobre la matanza de Srebrenica, y una de las pocas en la que lo de basada en hechos reales se queda corto: fue peor.Quo Vadis, Aida? ... patada en la boca de peli, para esto sirven los cascos azules...
¿Cual es tu cuenta de FA? Por stalkear.
Ostias me he puesto a ver Fear is the key y tiene una secuencia de persecución de coches de lo mejorcito del género flipante... El argumento se la sopla a la peli pero vaya sacada de chorra...
Alistair Maclaine who wrote the novel to which the movie is based on is known for full throttle engaging novels full of adventure that once they get into gear they grab a hold of you until the very end. You can chalk this one as another one of Alistair's novels that was made into a great movie (Guns of Navarone, Ice Station Zebra, Where Eagles Dare, are some of the other and more well known).
Coño pues no sabia que era del mismo autor que Los Cañones de Navarone o El Desafio de las Aguilas... el argumento de la peli luego mejora bastante, rebuscado como él solo, pero entretiene... x cierto me estoy haciendo un miniciclo del actor Barry Newman y el tio era bastante potable, pena que no se prodigase tanto en cine...Punto Limite: Cero tambien mola quizás demasiado new age para mi gusto pero mola para hacer un tandem con Easy Rider de peli de inadaptados adictos a la gasolina.Me la apunto y esto que he visto en una review de imdb:
Saldremos adelante. Inversiones brillantes.Ver el archivo adjunto 34046
Apareció por Prime Video y le dimos al Play.
Después de interminables logos de productoras, fondos europeos Next Generation (no es coña), el plan del gobierno de Transformación y Resiliencia (tampoco es coña) y ni se sabe cuántos más, empieza una película que no sabría definir. Infame es quedarse corta. Guión pésimo. Malos ¿¿actores?? Leo Harlem puede ser el único que se salve haciendo un poco de sí mismo. La dirección de los actores es de locos, con momentos de actuación de programa de José Luis Moreno. Y para terminar una trama que copia a la de El Resplandor pero en nivel bochorno. Ah, y David Guapo que, por favor, no vuelva a ponerse delante de una cámara.
Tremendo que esto tengamos que pagarlo de nuestros impuestos. Que habrá recaudado dinero para dos cafés y se sostenga este negocio a base de subvenciones es de coña.
FilmAffinity
Leer críticas de El refugio, dirigida por Macarena Astorga. Año: 2021. Consulta críticas de usuarios y opiniones sobre El refugio, y lee lo que opinó la crítica tanto profesional como de usuarios de El refugiowww.filmaffinity.com