Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

hay una cosa llamada video que...
joder y yo sin acordarme de que habia semejantes artilugios para hacer eso. Atre,si, pero mi viejo video fallecio y no estoy ahora como para comprarme uno de esos con disco duro tan chulos. Por cierto vi el otro dia en una tienda un video y el precio me parecio muy caro a estas alturas, casi 70 euros.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Perdonadme el OT:

Te aseguro que su adquisición es de lo mejor que puedes hacer. No te digo ahora (cada uno sabe su bolsillo) pero en cuanto puedas o quieras darte un capricho lo vas a amortizar un montón.

Ahora no tengo Imagenio ni Digital Plus pero cuando lo tenía era la herramienta ideal. ¿Que daban una peli a las tantas de la madrugada? Programación al canto y se acabó. Te olvidas de levantarte a encenderlo o pararlo.

Y si te gusta la peli la parte de la edición es una pasada, buenísima.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Blue%2BValentine%2B3.jpg


"Blue Valentine" (2010), de Derek Cianfrance.

Desgarrador retrato de la degradación y descomposición de una relación de pareja. La película se centra en el principio y en el final de la relación, sin mostrar el "durante". Por un lado, los primeros compases de la pareja, apasionados y muy cómplices; por otro, la recta final de una situación cada vez más insostenible, donde la conexión entre ambos personajes se halla excesivamente resquebrajada. El contraste entre el antes y el después. Pero, sobre todo, es la caída en picado de un hombre (EXCEPCIONAL Ryan Gosling) absolutamente enamorado que se sacrificó por ella (mujer... inestable) y asumió responsabilidades determinantes en su vida. El plano final es demoledor, demoledor. Y valiente.

Está claro que la película se apoya mucho en la química y no-química entre Ryan Gosling y Michelle Williams. Los dos están fantásticos y logran que uno se crea su historia de encuentro y desencuentro. Mucho dolor que te deja tocado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues sigo con la semana rumana en El Corte Inglés:

12:08 Al este de Bucarest (Corneliu Porumboiu. 2006)
la transición rumana en clave de parodia, ¿cambio? ¿revolución? narrada en un estilo muy austero y espartano, marca del país y a través de la única forma posible, la comedia, el pueblo como víctima pero también como culpable,
un programa de televisión celebrando el aniversario de la caída de Ceaucescu, y este evento como puesta en escena de las miserias personales y nacionales, puro costumbrismo, la escena inicial y final es prodigiosa, angelopousiana en ese paraje deprimente y sin luces,
lo mejor del film son sus atroces conclusiones, la Historia como farsa, no como acto heróico -aunque también- sino como casualidades, con rufianes en el sitio justo en el momento adecuado... comedia bufa en definitiva, patrioticamente incorrecta.

La cruz del Sur (Patricio Guzmán. 1992)
documental de tésis, aprovechando el 5º centenario de la conquista, Guzmán lo convierte en Centenario de la ocupación, económica, religiosa, cultural, y hace una brillantísima exposición socioeconómica a la manera de Las Venas abiertas de América Latina, el mítico libro de Galeano, aunque en 75 minutos sólo puede permitirse perfilar los temas, con dos líneas narrativas, una recreación magnífica de los primeros tiempos de la conquista por los españoles y en paralelo un muestreo de la realidad latinoamericana actual a través de voces críticas, de paso sin proponérselo con componente etnográfico muy logrado, dejando una sintesis perfecta, sensata y cruda sin apenas demagogias, y muy de izquierda.

[THUMBNAIL]http://farm3.static.flickr.com/2155/2431152375_17087e3ed4.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://4.bp.blogspot.com/_rkIqYPko5RE/TQlaE6TiViI/AAAAAAAABBs/ET0BgIKoyhc/s1600/Bucarest.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.bafici.gob.ar/home11/photobase/films/la_cruz_del_sur_1_full.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me siento extraña (Enrique Martí Maqueda, 1977)

Una de las cumbres del destape hispano, aunque sus méritos vengan únicamente por el morbo de su pareja protagonista, ni más ni menos que Rocío Dúrcal y Bárbara Rey entablando una relación lésbica. Por lo demás, se trata de un film torpe y ridículo en todos los aspectos, empezando por una dirección y planificación aberrantes, una estructura narrativa inexistente, y unos personajes absolutamente bizarros situados enmedio de una ¿trama? que recuerda a una especie de cruce entre 'Perros de paja' y el cine de Eloy de la Iglesia. Pero bueno, siempre quedará la histórica (y bochornosa) escena de cama entre las protas para justificar el mito del film.

La clase (Laurent Cantet, 2008)

Ya la había visto hace tiempo, pero hoy he revisado este film socio-pedagógico típicamente festivalero, cuyo principal atractivo reside en la naturalidad de esos chavales que se interpretan a sí mismos en el film, y la manera en que la película refleja la tensa multiculturalidad francesa en los barrios de clase baja. Sin embargo, el desarrollo del film acaba resultando aburrido por culpa de unas secuencias que se alargan excesivamente sin que haya dirección o motivación alguna en ellas. Además, el uso persistente de la cámara al hombro y la textura digital (en el peor sentido) de la imagen acaban por acabar de irritar a un espectador que no sabe si apalizar a los alumnos listillos e insolentes o al amargao del profesor.

Un saludete.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA ÚLTIMA PATRULLA (Thunder Over the Plains, 1953 -Andre de Toth)...................Otro de los notables westerns surgidos de la colaboración entre Andre De Toth y Randolph Scott (que luego se cambiaría al igualmente talentoso Budd Boetticher) y que además de un ritmo impecable y un argumento curioso en el género -una patrulla militar Tejana con Randolph Scott en cabeza tiene que capturar a toda costa a un grupo de renegados de la Unión que en el fondo actúan como "Robin Hood"- El buen diseño de personajes, la ambigüedad incluso de su protagonista ya hacen atractivo un film además repleto de tensión interna que se desata en una conseguida, vibrante, secuencia de tiroteo final que muestra la sapiencia cinematográfica, la mezcla curiosa entre concisión, dinamismo y sequedad de su director
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Misión imposible, de Brian de Palma

Al más puro estilo Antena 3 he aprovechado para verla ahora que estrenan la cuarta parte, ya que si la había visto antes, ni me acordaba. Inicio de la saga protagonizada por Cruise, basada en la serie televisiva de los sesenta, un blockbuster noventero recordado por su banda sonora que es sobre todo una bien hecha película de acción y de espionaje, así como un sólido entretenimiento pese a contar con un guión entre enrevesado y absurdo (como en el momento que el protagonista descubre que tal personaje es malo porque reconoce el cuchillo, y cosas así) del cual es inevitable pensar que va un poco de coña, intención que se deja ver por ejemplo en ese final, con el tío desmayándose. De Palma no es tan exhibicionista tras las cámaras como en otras suyas, pero su labor es igualmente encomiable, dejando su sello en forma de esos característicos encuadres y planos subjetivos, y brindando formidables secuencias como la misión del principio, la persecución final con el helicóptero, y por supuesto la de la infiltración, con destacables momentos de suspense (algo ingenuos en el fondo -¡un ratón! ¡El tío potando!- pero muy efectivos y que funcionan). Cruise siempre me ha resultado bastante repelente en plan dueño de la función, éste sin embargo es de esos casos en los que no te imaginas a otro en su lugar, y ya posteriormente es cuando se consolidaría como protagonista absoluto.

Yo diría que como palomitada no tiene pega, quitando el lío y la exageración de la trama. No me ha parecido de lo más destacable del director, pero tampoco algo menor. Una película que se nota cuidada a todos los niveles, muy de agradecer.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Recuerdo de una noche ( Mitchell Leisen, 1940)

Bastante decepcionante, teniendo en cuenta que este director tiene joyas como Medianoche, y que el guión es de Preston Sturges.

El comienzo es magistral: introduce el planteamiento de la historia en apenas dos planos, y la primera escena del juicio es:mparto, pero por desgracia la cosa no sigue esos derroteros y en seguida se va por la vertiente melodramática y romántica, todo muy previsible y sin ninguna chispa.

Pero eso si, sale mi amada Barbara Stanwyck, mi actriz favorita del cine clásico, y que está guapísima y está tan fabulosa como siempre. Sólo por ella ya merece la pena verla.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Eso decía Sturges, pero este, según lo que se ve en pantalla, me parece un guión bastante flojillo, pese a la buena idea de partida.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hoy dia billy wilder en LASEXTA3:

UNO DOS TRES
IRMA LA DULCE
CON FALDAS
AVANTI
BANDEJA DE PLATA

:palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA VERDADERA HISTORIA DE BEATRICE CENCI (La vera Storia di Beatrice Cenci,1969 -Lucio Fulci)........Drama histórico acerca de un juicio injusto hacia una dama italiana y su familia -también con algún toque gore en las secuencias de tortura- con el que Fulci se alejó de sus incursiones en el cine giallo, el terror y los thrillers que jalonaron gran parte de su filmografía. Saludada por algunos como su obra maestra, es sin duda una rareza, pero peca de un excesivo academicismo y queda muy por debajo de las posibilidades reales que plantea. Fulci nunca fue un director sutil y aquí aunque trata de ser más sobrio que de costumbre, se nota que cuando más disfruta es en los momentos más sórdidos y desmelenados
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Como puede ser tan buena Taxi Driver?

¿Como puede ser que cada vez que la veas crezca mas?

¿Por que se hacen tan pocas pelis asi?


Scorcesse me sigue molando pero... Esta pelicula esta más alla de su autor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Como puede ser tan buena Taxi Driver?

¿Como puede ser que cada vez que la veas crezca mas?

¿Por que se hacen tan pocas pelis asi?


Scorcesse me sigue molando pero... Esta pelicula esta más alla de su autor.
esa pelicula es impresionante, nunca me canso de verla:palmas

Anoche vi " Campeon" de F.Zefirelli, un dramon sobre un ex boxeador retirado interpretado por Jon Voight al que su hijo idealiza en extremo. En ocasiones me parecia maravillosa y en otras espantosa, pasa de un extremo a otro. Eso si, el combate final esta muy logrado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

HANNAH Y SUS HERMANAS (Hannah And Her Sisters, 1986 -Woody Allen)...............Rodada en la mejor época creativa de su director, excelente mezcla de comedia y drama, con un trio de hermanas alrededor de las cuales se conjugan diferentes historias de amores, conciliaciones y engaños, siempre rodada con funcionalidad, mucho ritmo interno y al servicio de unos actores soberbios, creíbles y un guión equlibrado, que adelanta detalles y momentos memorables que culminarían en la obra total de su autor "Delitos y faltas"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Como puede ser tan buena Taxi Driver?

¿Como puede ser que cada vez que la veas crezca mas?

¿Por que se hacen tan pocas pelis asi?


Scorcesse me sigue molando pero... Esta pelicula esta más alla de su autor.

Yo volvería a verla. Aunque solo fuera para volver a leer el nombre del director.
 
Arriba Pie