Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

y no te parece mas adecuado en sus respectivos hilos? ahi igual te habriamos hecho caso y todo. :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo que tiene el slasher (o por lo menos la imagen que yo tengo) es que es uno de los subgéneros con más clichés propios que existen. Difícilmente se me ocurre alguno ahora mismo que se salga de ellos (asesino, adolescentes tontos del haba más salidos que el pico de una mesa, la prota "sensata", etc.).

Y ya lo digo yo, el tío del tren es de lo más decente de la peli.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que los clichés son parte de la gracia del género. Hasta Tarantino se sirvió de ellos para homenajearlo. No veo donde está el problema.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero esos clichés cambian en muchas, claro que depende de qué entiendas por slasher... porque es un concepto bastante abierto. La definición más cerrada no es que incluya esos clichés, es que los tiene porque ES un slasher.

Por ejemplo, ¿Destino final es un slasher?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Destino final" es un slasher innovador hasta cierto punto. Pero sí, en definitiva, lo es.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Supongo que tenéis razón. Lo que ocurre es que al ver películas como El tren del terror hoy en día, uno no puede evitar pensar que lo ha visto cincuenta veces, o que le suena totalmente a "deja vu", al basarse tanto en éstas situaciones que se repiten.

Destino final sí que cuadraría, creo yo. El malo es la muerte, pero la idea es la misma.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero el problema de estas películas no son los clichés, si no el uso más o menos inteligente que se haga de él. La película de Spottiswood los tiene, pero se los toma con la suficiente seriedad para crear una película con atmósfera, suspense y mal rollo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atreyub, te veo perdido en una especie de pseudopeldañeo retronostalgico.El Dussy tambien te ha calao. Beware...

Nah... o bueno, sí, no sé.

Da igual, creo que en este caso en concreto no tiene que ver con el peldañeo sino más bien con querer algo que el género de acción últimamente no me ofrece. Sí, es más bien eso.

No, ahora en serio. Siempre me ha parecido que el cine de acción de antaño me convencía un poco más que el de ahora. Hoy día cuesta mucho encontrar algo que me convenza más allá de los 3-4 clásicos por derecho propio.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Pero ahora quién ha dicho nada de peldañeo? :roto2
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Nah, que Elliott ha recurrido a:

- Targeta "Nostalgia peldañeadora" (modo Dussander calador / potencia suprema).

Mi barra de vida ha quedado tocada pero lo he contrarestado con poder de confusión. :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El tren del terror, posiblemente una de las peores películas que me haya podido echar a la cara. En su género, rivalizando con Prom Night por ser LA PEOR.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi "El tren Del terror" me parece de lo mejor del género en los 80

FUGA SIN FIN (The Last Run, 1971 -Richard Fleischer).....................Gran film que al parecer empezó John Huston y tras dejar el rodaje cayó en las inspiradas manos de Fleischer (repetiría justo después con el -aquí también- inmenso George C. Scott en la enorme "Los Nuevos Centuriones"). Estamos ante un thriller notable, nihilista y muy europeo (transcurre entre Francia, España y Portugal), con un ojo puesto en el Polar y algo de Melville, pero también en los clásicos códigos del género Americano de toda la vida. El resultado de esta mezcla es a ratos fascinante, con poca acción, ambiente tristón-pesimista y mucha atmósfera (música de Jerry Goldsmith y fotografía de Sven Nykvist son excelentes) que marca uno de los títulos intachables de su director en una década con algunos muy buenos títulos
Fuga_sin_fin-126235338-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El tren del terror, posiblemente una de las peores películas que me haya podido echar a la cara. En su género, rivalizando con Prom Night por ser LA PEOR.

¿Y cual dirías que es la mejor? "Halloween" a parte.

Olvidaba que tú eras fan de la saga "Scream". Todo cuadra.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

aspirar a ser el nuevo Simon West, opiniones.

Otro que parecía se iba a comer el mundo del blockbuster y explotó sin saber porqué... (y mira como ha acabado el pobre).

Recuerdo el cobro del dinero al final, con la Berry con pelucon rubio, Travolta en un barco, una explosion... no recuerdo bien. Igual estan por youtube.
Pero este era el final de la peli, ¿no?. Recuerdo Travolta con pelo teñido de gris y lentillas oscuras (creo).

La verdad es que el cine de mitades - finales de los 90 / principios de los 2000 tiene algo que tuvo su qué, sinceramente. Almenos se le reconoce y no es tan difuso como el de hoy día que hay muuuuuy poco y el poco que hay o son francesadas (made in Besson, que me gustan, ojo) o tenemos que recurrir a cosas tipo Bourne porque ya no hay.

Todo se lo lleva el cine de superhéroes.

No, lo digo en serio. No hay cine de acción con un tagline concreto, ahora es muy difuso. Culpa la tiene Bay también por dedicarse únicamente a hacer robotadas.
jajaja, una vez mas estoy de acuerdo contigo Atre, ahora no hay cine de accion decente, todos son superheroes y efectos bonitos en peliculas " epicas" y fantasticas... tambien echo de menos esos blockbusters que no es que fuesen maravillas pero se pasaba unos buenos ratos viendolas. " Enemigo publico" es la mejor pelicula de Tony Scott," Cara a cara" la mejor de Woo y " Operacion swordfish" es una divertida pelicula, desmadrada como ella sola pero en eso reside su encanto, una genialidad la escena con la que abre , Travolta con ese monologo tarantiano :palmas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Veis, Toni me entiende (no estoy crazy). :juas

Te has ganado el carnet del Club AF (amigos de Atreyub, impuestos indirectos no incluídos). :juas

ahora no hay cine de accion decente, todos son superheroes y efectos bonitos en peliculas " epicas" y fantasticas... tambien echo de menos esos blockbusters que no es que fuesen maravillas pero se pasaba unos buenos ratos viendolas.

Totalmente de acuerdo.

Creo que la peli que mejor resume lo subrayado en negrita, Toni, a día de hoy es "Venganza" de Pierre Morel.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es muy fácil quedarse con lo mejor, o lo más potable, de una época pasada, y olvidarse convenientement de todo lo olvidable, que fue mayoría, y no tener que aguantar lo que es que, por inevitable, siempre será más desagradable que aquello que fue, y ya no hay que aguantar. Dentro de una decada se dira lo mismo igual que hace una decada lo mismo se dijo. Además, todos los defectos escojibles alejados de los defectos impuestos de hoy dan cierto respiro, y dan la sensación de que otras orillas tenían mares más azules.

Nunca las hacen "como antes."
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"El tren del terror" está simpática, señores. Es un slasher que hay que apreciar con perspectiva, siendo conscientes de su época, porque, de no ser así, resulta blando en comparación con los slashers modernos que van repletitos de violencia extrema.

Mi slasher de referencia de los últimos años es "Alta tensión", de Aja, que tiene una puesta en escena magnífica.

La "Fuga sin fin" de Fleischer es PELICULÓN. Una de esas películas de atmósfera oscura que resultan difíciles de repetir.

La última de Denzel Washington, Elliott, es una pesadez, una cosa aparatosa que no entretiene ni al Tato.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- No tengas miedo (2011), de Montxo Armendáriz

tumblr_lxo4stP1yr1qg3aox.gif
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Que mierda el cine de acción de hoy. Que vuelvan los tiempos de Swordfish y Cara A Cara."


scanners4.gif


ahora no hay cine de accion decente, todos son superheroes y efectos bonitos en peliculas " epicas" y fantasticas... tambien echo de menos esos blockbusters que no es que fuesen maravillas pero se pasaba unos buenos ratos viendolas.
Totalmente de acuerdo.

Creo que la peli que mejor resume lo subrayado en negrita, Toni, a día de hoy es "Venganza" de Pierre Morel.

Pero si hablais de guiltys, a que viene lamentar ninguna época.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Estaba convencido de que había visto En un mundo mejor y, en realidad, la que había visto era otra de la misma directora Susanne Bier y que también la nominaron al Oscar: Después de la boda, que es una película que entra en la definición de nostamal (ni bien, creo que puse crítica).

Pero hoy me he tragado En un mundo mejor, Óscar el año pasado y es un señor bodrio que rivaliza seriamente con El discurso del Rey. Eau de telefilm en lo visual, lágrimas forzadísimas, sin ningún tipo de poesía, humanismo impostado, dos tramas que se comunican con símiles de todo a 100. Lo único medio salvable son los actores, sin histrionismos y ya.Un truño de cuidado del que os aconsejo huiry una directora que la bautizo como la Bollaín nórdica.
 
¿Tan MALA es?

Me lo temía...

Puedo haber exagerado con ese gif, puro va más en el sentido de "cuándo aprenderemos" que de "menuda mierda". ¿Merece la pena echarle aunque sea un vistazo? A menos que seas fan de Jenner o de las pelucas, no.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La otra noche revisione en tv " Quadropehenia". Soprendentemente me volvio a gustar, pensaba que se habria quedado vieja pero me sigue encantado la historia de los mods y rockers, el actor prcincipal esta un poco desmadrado pero supongo que le va al papel. Me gusta mucho el tono setentero de realizacion semi- documental y las peleas en Brighton estan muy bien resueltas. Tal vez no soy muy objetivo con este film porque em gusta mucho el disco en el que esta basado, la obra maestra de los Who, para mi por encima de Tommy.
 
Arriba Pie