Pelis customizadas

Respuesta: pelis customizadas

No vulneran ningún derecho de autor, ya que desde el principio se sabe que son obras alteradas. Lo mismo que los doblajes del Informal. Por Dios.
Lo veo como un ejercicio interesante de montaje de cine.

No os perdáis el montaje de kong. De escuela.
 
Respuesta: pelis customizadas

No vulneran ningún derecho de autor, ya que desde el principio se sabe que son obras alteradas
Ejem...

Los derechos morales en el campo del derecho de autor incluyen (...) y el derecho de un autor a preservar la integridad de la obra, es decir, a negarse a la realización de modificaciones u obras derivadas de la misma.
Lo de los doblajes del informal y similares... sin problema mientras nadie haga como Tele5 contra Sé lo que hicisteis, por ejemplo (todo depende de lo que crean que les interesa).
 
Respuesta: pelis customizadas

Vaya una puta mamarrachada. Pues vale, a mi no me gusta una peli o parte de ella y se lo quito y lo cuelgo para que lo vean otros. Pues vale, pues ok, pues vaya una gilipollez.

Si es que el que no se divierte con algo es porque no quiere.
 
Respuesta: pelis customizadas

Yo voy a cortar las canciones de Los Beatles, remezclándolas con canciones de Hannah Montana y Jennifer Lopez y te las voy a mandar por correo para que no duermas :diablillo
 
Respuesta: pelis customizadas

Hazlo y el hilo de los premios nosoldvd se quedara huerfano de ambos padres, natural y adoptivo. El primero por abandono, el segundo por.....................
 
Respuesta: pelis customizadas

Eso quisiera verlo, escucharlo. Lo de las canciones, digo :lol
 
Respuesta: pelis customizadas

Yo estoy con Enigmax. Gran parte del resultado final de una película depende de lo que se hace en la sala de edición, y jugar a modificar películas ya existentes puede ser un laboratorio de aprendizaje magnífico, seguro que mucho más instructivo que muchos ejercicios que mandan en las escuelas de cine.

Todos lo hemos pensado alguna vez: que alguna película sería mucho más redonda si le hiciesen leves modificaciones. ¿Sería 'La amenaza fantasma' mejor si le quitásemos la mayoría de las escenas en las que aparece Jar-Jar Binks? ¿Cómo quedaría un montaje cronológico de 'Antes que el diablo sepa que has muerto'? ¿Y si cambiamos aquella canción que se cargaba aquella escena tan buena por otra más adecuada? ¿O aquella otra película que hubiese quedado perfecta con 20 minutitos menos? Y podemos quedarnos con la duda, o podemos ponernos delante del Adobe Premiere y hacer la prueba. Y a lo mejor nos llevamos alguna que otra sorpresa, y descubrimos que sin aquel personaje tan repelente la película se quedaría en nada, o por el contrario, conseguimos lograr que una escena nos despierte emociones que antes no nos provocaba.

Precisamente hace algún tiempo se había hecho un concurso en una web sobre 'Lost' para hacer una cabecera ficticia para la serie, pero siguiendo el tono de otra serie muy popular: 'El equipo A', 'Los vigilantes de la playa', 'Cosas de casa'... obviamente, como la mayoría de vídeos eran amateurs había cosas muy mediocres, pero también había cosas muy muy bien hechas y muy sorprendentes y creativas, y que demostraban a la perfección como a una misma colección de imágenes las puedes cambiar radicalmente de tono con leves modificaciones en el montaje y el sonido.

¿Y por qué está mal que se haga eso, si son ejercicios que sirven para desarrollar la creatividad? ¿Porque las obras de arte son intocables y no se deben modificar para propósitos distintos de los que fueron creados? Vale, prohibamos a todos los grupos noveles que experimenten haciendo versiones de sus grupos favoritos, metamos a Kubrick, Tarantino y Lars Von Trier en chirona por utilizar música ajena en sus películas; mandemos al paredón a Brian de Palma por remakear la ducha de 'Psicosis' y la escena del museo de 'Vertigo' en cada película; y prendamos fuego a las obras de arte de dadaístas, artistas pop y neorrealistas franceses por atreverse a crear reutilizando objets trouvés descontextualizados; y borremos de la historia los magníficos álbumes de DJ Shadow, que como están confeccionados a partir de samples de otros artistas carecen de cualquier valor.

El arte siempre se ha alimentado del arte, y a lo largo de la historia ha sido frecuente que la mayoría de los artistas se dedicaran a rehacer obra ajenas. En el Renacimiento los arquitectos medían las ruinas clásicas para aplicar sus proporciones a los nuevos diseño; Caravaggio y Bernini se dedicaban a repetir temas de Rafael y Miguel Ángel, los cuales a su vez repetían los de Boticcelli y Donatello; el 80% de las obras de Shakespeare fueron remakes de obras ajenas o estaban basadas en documentos históricos... y nadie se quejaba porque eso era lo normal: copiar de los demás para aprender, pero no copiar por copiar, para plagiar, sino como punto de partida para mejorar, para evolucionar... y así fue durante toda la historia del arte hasta que en el siglo XIX llegaron los puñeteros románticos con su culto a la individualidad del artista y a la originalidad.

Y así fue hasta que a principios del siglo XX, Marcel Duchamp, ese señorito del cual habéis puesto el cuadro de la Gioconda bigotuda, fue el primero en reivindicar la posibilidad de hacer arte alterando objetos encontrados, ya fuesen obras de otros artistas u objetos cotidianos (como un urinario). Para hacer arte ya no hacía falta ser un gran dibujante o tener un dominio de la maza y el cincel, sino que lo importante era tener buenas ideas y llevarlas a cabo. Y esta democratización del arte, que tuvo su culmen en la segunda mitad del siglo XX, también afectó al mundo de la música popular a finales de los años 70, con el surgimiento de la cultura hip-hop y DJ, la cual revolucionó el mundo de la música desde las calles al defender que se podía crear nueva música sin necesidad de instrumentos, simplemente combinando fragmentos de músicas ajenas.

Por supuesto, si creas algo a partir de la obra de otros y lo vas a explotar comercialmente, es evidente que debes pagar derechos a los autores originales. Pero si no es así, ¿qué coño de derechos voy a pagar? Yo si me compro un disco de Santa Esmeralda y pienso que su versión de 'Don't Let Me Be Misunderstood' mola un huevo pero es larga de cojones, la edito a mi gusto, y si quiero se la paso a mis amigos a ver qué les parece. Y que me venga la SGAE a meterme en la cárcel, si se atreve.

Es que a veces con el tema de los derechos de autor la gente se pasa. Porque oye, yo como cinéfilo y amante del arte en general estoy a favor de los derechos de autor y me compro original todo lo que puedo. Pero cuando llegamos a los extremos de acusaaciones de plagio basadas en una secuencia de cinco notas que se repiten en el mismo orden (claaaaaaro, como hay tantas notas musicales) o el imponer un impuesto revolucionario a las funciones de teatro infantiles ya me parece que es pasarse tres pueblos.

¿Es ilegal lo que hace esta gente? Tal vez lo sea, pero en cualquier caso no veo por qué tiene que serlo, ya que no veo que lo que haga esta gente perjudique en absoluto a la industria. Me parece lógico que la industria arremeta contra la gente que hace los subtítulos o contra las páginas que ponen enlaces de descargas directa, puesto que la difusión de sus productos por estas vías pueden perjudicar su negocio (aunque personalmente, habría un montón de películas y discos que jamás me hubiera comprado si no hubiera podido echarles un vistazo previo por internet). ¿Pero a quién diablos van a perjudicar esta gente? ¿Quién diablos se va a descargar 'Batman & Robin: El montaje sin culos' o 'Memento: El montaje cronológico'? Joder, pues los cuatro frikis de turno apasionados del cine y que se ven las películas tropecientas veces analizando todos los detalles. ¿Quién se va a descargar 'El protegido: Versión extendida'? Pues todos los fans de la película original, que ya la tienen en VHS, DVD, Blu Ray y que seguro que se la vuelven a comprar en el próximo formato que venga. Así que dudo mucho que una página como esta haga cualquier tipo de daño a la industria. Les compensa mil veces atacar a taringa, a Vagos o a Megaupload que esta página, descarao. Es más, viendo lo curradas que están muchas de estas ediciones caseras, a las distribuidoras se les debería caer la cara de vergüenza que unos aficionados que trabajan por amor al arte sean más profesionales que ellos.

Yo voy a cortar las canciones de Los Beatles, remezclándolas con canciones de Hannah Montana y Jennifer Lopez y te las voy a mandar por correo para que no duermas :diablillo
Pues tú riete, pero así empezó Brian Joseph Burton (Danger Mouse), mezclando canciones de los Beatles con las de Jay-Z y a día de hoy, 6 años después, se ha convertido en uno de los productores musicales más cotizados del mundo.

¿Tienen sentido estos "Montajes del espectador"? Pues seguramente muchos de ellos no. Habrá muchos que sean una bazofia y que no valgan la pena. Seguro que el 'Batman Begins con todas las escenas de Rachel Dawes mutiladas' no tiene ningún tipo de interés. Pero seguro que hay otros que valen la pena. No me digáis que no os despierta la curiosidad un montaje de 50 minutos de 'Death Proof' (que es lo que debería haber durado).

Es lo que pasa siempre: la inmensa mayoría de lo que se produce es una bazofia, pero si buscas, puedes encontrar auténticas joyas. Y si ya desde el principio empezamos denegando toda la posibilidad de que la gente explote su creatividad y la comparta con el resto, mal vamos. O sea, si cojo un fragmento de 'El hundimiento' le pongo unos subtítulos de coña y los subo a Youtube, qué gracioso que es y las risas que nos echamos, pero si me atrevo a hacer un montaje alternativo de una película corrigiendo las cosas que creo que fallan soy lo puto peor y conmigo al trullo.
 
Respuesta: pelis customizadas

Todo eso está muy bien, i-chan, pero lo que comentaba Ulisses, y yo también, es que por cosas similares o de menor importacia se han chapado webs, y esa no. Así que el victimismo empático sobra.

¿Es ilegal lo que hace esta gente? Tal vez lo sea, pero en cualquier caso no veo por qué tiene que serlo, ya que no veo que lo que haga esta gente perjudique en absoluto a la industria.
Si es ilegal no es porque perjudiquen a la industria sino porque pueden perjudicar a los autores. Que no todos los derechos de autor son derechos económicos. Ya dije que los que ostentan los derechos deciden si les parece que les conviene o no emprender acciones (en función de si creen que hay perjuicio, beneficio, o una combinación de ambos), pero que el derecho a hacerlo lo tienen.

¿Y por qué está mal que se haga eso, si son ejercicios que sirven para desarrollar la creatividad? ¿Porque las obras de arte son intocables y no se deben modificar para propósitos distintos de los que fueron creados? Vale, prohibamos a todos los grupos noveles que experimenten haciendo versiones de sus grupos favoritos, metamos a Kubrick, Tarantino y Lars Von Trier en chirona por utilizar música ajena en sus películas; mandemos al paredón a Brian de Palma por remakear la ducha de 'Psicosis' y la escena del museo de 'Vertigo' en cada película; y prendamos fuego a las obras de arte de dadaístas, artistas pop y neorrealistas franceses por atreverse a crear reutilizando objets trouvés descontextualizados; y borremos de la historia los magníficos álbumes de DJ Shadow, que como están confeccionados a partir de samples de otros artistas carecen de cualquier valor.

El arte siempre se ha alimentado del arte, y a lo largo de la historia ha sido frecuente que la mayoría de los artistas se dedicaran a rehacer obra ajenas.
Hablas también de épocas en que los artistas eran despreciados como gente de mal vivir, simples asalariados o siervos, y sus obras consideradas como meros productos de consumo que nunca les pertenecían... Y precisamente desde el Renacimiento mucho lucharon para hacer valer su profesión y sus derechos. Por otra parte mezclas churras con merinas: no es lo mismo un tema recurrente (pongamos una crucifixión) que imitar o dejarse influir por otros autores, adaptar obras de otros músicos (cosa para la que si se quiere hacer públicamente tampoco hay barra libre si los derechos están vigentes, y no me refiero sólo a si hay ánimo de lucro) o usar samples pagando los correspondientes (y a veces carísimos) royalties.
 
Última edición:
Respuesta: pelis customizadas

menos dilemas morales-legales y mas comentar esos remontajes!

viste la de KONG ya?
 
Respuesta: pelis customizadas

No, si yo entiendo que en sí, la manipulación de material ajeno y su divulgación pública es "ilegal", pero si nos atenemos a eso, todos los millones de fanvids que hay en Youtube (o en Dailymotion, o en...) hechos a partir de imágenes de 'Lost' o de cualquier otra serie o película son ilegales. Pero sería absurdo que la ABC emprendiera acciones legales contra todas y cada una de las personas que ha hecho un vídeo de estos. También sería estúpido que las emprendiera contra Youtube, porque muchos de estos vídeos les sirven de publicidad gratuita.

Los derechos tienen que existir, pero para proteger los derechos de los creadores, no para tocar las narices de la gente. Si hya un grupo que está vendiendo montones de discos a raíz de una canción que escribí yo, es justo que me paguen lo que me corresponda. Si no vendo DVD's de mis pelis porque los negros venden copias en el top manta a 2 euros o hay una web donde se puede descargar gratis, pues también me parece bien que se tomen medidas, con toda la razón del mundo. Pero es que a veces parece que los derechos de autor se usan para joder a la gente: "¡ey, no puedes recortar fotos de tu serie favorita y pegarlas en la carpeta si no pagas derechos de autor!" "¡No puedes hacer capturas de pantalla y publicarlas en tu blog porque infringes los derechos de autor!" "¡No puedes hacer caricaturas de los personajes de tal serie sin pagar derechos de autor!" Si nos ponemos quisquillosos, con la ley en la mano son "ilegales" el 90% (o más) de las páginas de internet, porque en todos los sitios se usa material ajeno sin permiso expreso. Pero claro, si cada vez que quiero hacer una coña con un fotograma de Richard Alpert tengo que escribir a la ABC para que me dejen hacerlo, apaga y vámonos.

Lo que quiero decir es que los derechos están para protegerte cuando intentan putearte, no para putear a los demás porque la ley te lo permite. Pero no, que tenéis razón, que la manera de salvar la industria musical es obligar a las peluquerías a pagar un canon, y que los niños paguen por hacer la función escolar, que no tienen derecho a robarle el pan a los tataratataratataratataranietos de Quevedo, oyes.

Todo eso está muy bien, i-chan, pero lo que comentaba Ulisses, y yo también, es que por cosas similares o de menor importacia se han chapado webs, y esa no.
Y que yo sepa, tampoco han cerrado Vagos, ni Pordescargadirecta, ni Taringa, ni Dedicated TV, ni Torrentreactor, que son sitios que tienen MILES y MILES de visitas diarias y que tienen más material para descargar que lo que te puedes encontrar en cualquier mediateca. Si echas un vistazo al contador de visitas de la página esta podrás ver que tiene una media de... ¡¡50 visitas diarias!! Y en este momento hay un total de... ¡¡5 foreros online!! NosoloHD tiene bastante más tráfico que eso, creo yo, ¿eh? Ahora veamos los datos de Taringa: 4 millones y medio de usuarios registrados, 250.000 registrados en estos momentos. Ahora Vagos: 3 millones ochocientos mil usuarios. No pone cuantos hay online ahora mismo, pero supongo que serán unos cuantos. ¿Qué web es la que conviene más chapar? ¿La que tiene 200 y pico pelis (más o menos, las acabo de contar a ojo), de las cuales todas son frikimontajes de fans, o la que tiene medio millón de hilos con enlaces para descargar películas? Está claro, ¿no?

Normalmente las webs que se chapan es porque se hacen tan populares que las acaba conociendo todo el mundo. ¿Por qué no han cerrado esta página? Es más que sencillo: porque no la conoce ni dios. ¿Que podrían emprender acciones? Claro que sí. Pero no me parece lógico que James Cameron se pille un cabreo tremendo con el friki que se ha atrevido a reducir 'Avatar' a 90 minutos en vez de ir a por todas las páginas que están distribuyendo la peli íntegra gratis, vamos, digo yo.

Oyes, que a mí me da igual que cierren la página, que si no fuera por este hilo de Elliot, ni la conocería. Pero vamos, que me parecería estúpido que la industria fuera a por esta página antes de ir a por las otras. Aparte de que me daría pena que cerrasen una página donde un puñado de apasionados del séptimo arte se reunen para hacer remontajes de sus películas favoritas antes que una donde proliferan los caraduras que no se han comprado una película original en su vida.

En cualquier caso no me deja de sorprender la actitud de algunos: "yo me veo cada semana todos los estrenos televisivos estadounidenses... pero, ¿y esto? ¡Cómo osan a remontar 'Parque Jurásico'! ¡Herejía! ¡Esto es ilegal!" :pensativo
 
Respuesta: pelis customizadas

El remontaje de Kong es sorprendente. Directo al grano, eliminando todas las reiteraciones, tramas secundarias, y secuencias que no hacen avanzar la acción. El resultado es una película sorprendentemente similar al King Kong original del 33. Desde la interminable estampida (que aquí resulta concisa y resultona), hasta la pelea con los T-Rex (que ahora se queda en uno solo), pasando por la eliminación de todas las chorradas tipo tarzán en la liana o puñetazos a los Raptores. Un montaje muy trepidante y conciso. De academia. Y curiosamente incluye las famosas escenas eliminadas, también retocadas, que ayudan a un ritmo perfecto.
Aunque eso si, sin carecer de defectos. Pero sin ninguna duda un ejercicio interesantísimo.
Muy curioso y digno de comentarse.
 
Respuesta: pelis customizadas

La versión remakeada de la Amenaza Fantasma sin Binks existe desde hace tiempo. The phantom edit. Suprime a Binks, la explicación sobre los midiclorianos y remonta alguna que otra secuencia. Curiosa para todo aficionado a la saga.

Y hay otro remontaje del ataque de los clones, bastante más ambicioso porque afecta al grueso de la película y no nace como necesidad de suprimir a un personaje concreto. Attack of the phantom. En este remontaje se reelabora el conflicto amoroso (se cepillan gran parte del cortejo) e incluso algún arco argumental completo (la subtrama del dardo tóxico y la búsqueda de Kamino), se incluye alguna escena descartada (la visita a los padres de Padme) y además incluye un interesante audiocomentario.
 
Respuesta: pelis customizadas

Sí, hay cosas como ese remontaje de la Amenaza Fantasma que ves el "script" y se carga casi todo Jar Jar (bueno, no todo, lo justo teóricamente para dejarlo en secundario apenas molesto), redundancias, diálogos aburridos, las chiquilladas del niño... y de repente ves que se cepilla el momento en que Qui Gon le pone la mano en el hombro a Shmi y le pregunta si estará bien (sólo ese momento, no la secuencia), uno de los pocos momentos que le dan algo de humanidad a los personajes (morcilla de Liam Neeson, además), y llegas a la conclusión "Hasta aquí tu buen criterio".
 
Respuesta: pelis customizadas

Yo lo que voy a hacer es customizar los mensajes de i-chan a base de tijera para que los podamos leer sin morirnos de viejos.
 
Respuesta: pelis customizadas

Yo los leo en diagonal... luego no me entero de nada, pero bueno...

:cuniao
 
Respuesta: pelis customizadas

Y encima sin fotos, ni dibujos.

A MORDOR.

:p
 
Respuesta: pelis customizadas

La próxima vez pondré fotos de tías en pelotas para hacer más atractivos los tochos xD

La cuestión es que es evidente que este tipo de remontajes son ilegales, pero vamos, que ya en la propia página lo dejan bien claro: hay tropecientos mensajes de advertencia de que el que hay que poseer la peli original y que el que se baje estas versiones lo hace bajo su propia responsabilidad.

Yo me he bajado el 'M. Night Shyamalan's Horryfing Hours' que son las versiones de una hora de 'El incidente' y 'La joven del agua'. A ver qué tal.
 
Respuesta: pelis customizadas

Que alguien customice Memento, al menos así me enteraré de algo. Todo cronológicamente bien montado. :pensativo
 
Respuesta: pelis customizadas

A mi es un proyecto que me llama la atención, pero que no puedo evitar ver que la mayoría de los montajes están hechos por gente que, o bien no entienden de montaje, o bien no entendieron la película... o ambas cosas.

Por ejemplo: recortar "Cara a cara" porque tiene escenas "over the top"... ¡joder! ¡De eso se trata!
 
Respuesta: pelis customizadas

Yo me estado viendo esta noche la versión mutilada de 'El incidente' y psche... donde esté la versión íntegra que se quite esta otra. Pero resulta interesante ver cuales son las escenas que la gente piensa que sobran.

Claro que yo soy de las personas a las que les encantó el film de Shyamalan. Seguramente a la gente que no les gustó, este montaje les agradaría mucho más, porque va mucho más al grano, suprimiendo todos los diálogos que no tengan relación directa con lo que está pasando, y suprimiendo tramas enteras, como la de la crisis matrimonial de Elliot y Alma, o escenas completas como la del diálogo con la planta de plástico, o algunos de los suicidios, como el de la segadora, lo que habrá encantado a aquellos que defendían que la película no era más que una mera sucesión de suicidios creativos.

Otras escenas directamente se recortan, como el suicidio del coche en el que va Leguizamo, en el que el coche se paraba, volvía a arrancar, aceleraba, se empotraba contra el árbol, Leguizamo salía del coche y se cortaba las venas con un cristal, que en esta versión queda reducida a: el coche acelera y se empotra contra el árbol. O la escena del suicido de la vieja del final, en el que no se muestra la parte en que espeta su rostro contra la ventana, sino que el modo en que se quita la vida se deja a la imaginación del espectador.

Para mí, la mayoría de las escenas quedan peor mutiladas, puesto que la mayoría de las dobles lecturas y capas de la historia (esas que pasan más desapercibidas para los espectadores que no saben leer entre líneas) desaparecen. Con todo, el remontaje no deja de tener sus aciertos y detalles curiosos. Por ejemplo, en una escena en el campo en la que los protas se encuentran una radio en una valla, en la escena original podían escuchar las noticias sobre el suceso, mientras que en esta versión se cambia por estática, lo que crea un cierto efecto desasesogante. También contribuye a ese efecto el final del film, que se concluye en el instante en que Elliot y Alma se encuentran en el exterior de la cabaña y se nos omite todo el epílogo posterior. La verdad, me gusta mucho este final tan abierto, quizás porque es más parecido al de 'Los pájaros', película que indudablemente ha influido mucho en esta otra.

Aparte de eso, toda la fotografía se ha convertido a blanco y negro, para darle un toque de serie B cincuentero, como en 'La niebla', claro que se nota que esta película no fue concebida para el B&N, y por ejemplo, la maravillosa secuencia de los títulos de crédito con las nubes y la música de JNH pierde toda la hipnótica belleza del original.

Obviamente esta película la he visto porque me encanta Shyamalan y porque ya me había visto la original cuatro veces, así que casi me la se de memoria y me es fácil echar de menos todos los fragmentos que faltan. Ahora debería hacer la prueba a ver una que no haya visto y en la que hayan hecho una operación de recorte aún más radical, para poder verificar si el montaje mutilado en efecto funciona por sí mismo o se nota que cojea.
 
Respuesta: pelis customizadas

Es que lo del blanco y negro me parece buena idea y entiendo que se quite lo de la planta de plástico (aún hay gente que no entendió que era un chiste) y lo de la vieja, pero ¿quitar la trama de la crisis matrimonial? ¿quitar ese epílogo que hacía una bella referencia a Marienbad (y más si lo pones en blanco y negro) y que dejaba claro su mensaje sobre la azarosidad del fenómeno? ¿Es que la gente no se entera de nada?
 
Arriba Pie