Pelis de música y conciertos

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.706
Reacciones
6.986
Ubicación
.
Hay muchas muy válidas, ¿no? Me refiero más allá del interés melómano, válidas como documental de época o biográfico, o incluso valores cinematográficos.

El de Woodstock es muy mítico (aunque no se acaba nunca), también entraría Gimme shelter... o incluso los de Blues que produjo Scorsese con Wenders, Eastwood, Figgis, etc. El propio Scorsese tiene varios, como el completísimo No direction home. O los que filmaron los conciertos de Bangladesh o Monterey. Y hay varios sobre los Beatles muy bien considerados, como Let it be o el Anthology, por no hablar de los dedicados a los Stones, Dylan, Queen o U2.

Estos días he visto un par:

THE LAST WALTZ de Scorsese, retratando el concierto de despedida de The Band a finales de los 70. Es muy majo, alternando actuaciones (bien rodadas y editadas, por cierto) con declaraciones del grupo sobre recuerdos de sus años en la carretera o sus intenciones a partir de ahora. Musicalmente está muy bien, con apariciones de Joni Mitchell, Clapton, Dylan, Neil Young y su mandíbula viviente, The Staples o un puestísimo Van Morrison.

2niw5zm.jpg



ZIGGY STARDUST AND THE SPIDERS FROM MARS de D.A. Pennebaker, con Bowie dando su último concierto como Ziggy. Pennebaker tiene un nombre en el género, sobre todo por cosas como Don't look back (no lo he visto), pero éste tiene más interés histórico/musical que cinematográfico (salvo los títulos de crédito, muy curiosos). El concierto está rodado muy pobremente, menos mal que es en sí mismo todo un show glam, con un Bowie extraterrestre y jugueteando con el público. Lo mejor, canciones aparte, son los insertos en el backstage, la visita de Angela Bowie (gran frase, "¿qué sabes tú de maquillaje?, sólo eres una chica"). Momentazo cuando Ziggy/Bowie anuncia que es el último concierto que van a dar, sin aclarar si se refiere a él o a su alter ego, y empiezan a cantar la maravillosa Rock'n'roll suicide.

2f06mhw.jpg


¿Más recomendaciones? ¿Sikander? ¿Valek? :cortina
 
Última edición:
Respuesta: Pelis de música y conciertos

El de los Ramones está muy bien; no es nada laudatorio y habla sin tapujos de las malas relaciones entre ellos; mola mucho porque entra en la reflexión de como un grupo cuando resulta exitoso debe continuar de forma profesional aunque en lo personal no se hablen. Pero claro, cuando el éxito les llega a un hippy semi autista con desorden obsesivo compulsivo, un ultraconservador con tendencias violentas y autoritarias y un chapero yonki, cualquier cosa puede pasar.

El de Joe Strummer, lider de Los Clash es una obra maestra.

Anvil, sobre el mejor peor grupo de la historia el Heavy es buenísimo, de un humanismo entrañable maravilloso.

El de Metallica en plan vamos a desnudar nuestra alma, me pareció lamentable; más falso que un euro de madera y superpreparado.

Ya me se irán ocurriendo más...
 
Respuesta: Pelis de música y conciertos

The Commiments of course.

El de los Rolling de Scorsese a mi me gustó porque soy fan, pero es decepcionante.
 
Respuesta: Pelis de música y conciertos

Dont Look Back como arqueología Dylaniana, el dvd viene con un segundo disco que no he visto pero sospecho que es un concierto.

No direction Home, documental del mejor director hablando del mejor músico.

Que ganazas a ese Ziggy Stardust.

"Esta no es la vida Privada de Javier krahe" un interesante docu sobre este cantautor avejentado, que no tiene pelos en la lengua.

CockSucker blues, documental subterraneo sobre los Stones durante la grabación del Exile on Main Street, muchas de las burradas que aparecen fueron filtradas censuradas y edulcoradas para el documental que vienene con la reedición.

Gimme Shelter, ya lo he recomendado muchisimo por aquí, más por ser testigos del FIN, que por el concierto en si.

Van a reeditar el "Let There Be Rock" en breve, un documental interesantisimo para comprobar como eran los AC/DC de la era Bon Scott, creo que al poco de grabarlo cojió la cogorza mortalque lo llevó al otro barrio
 
Respuesta: Pelis de música y conciertos

El de ramones es cojonudo también, la historia que hay detras de The KKK took my take me away es más grande que la vida, y triste

Joder! y CONTROL de Joy Division
 
Respuesta: Pelis de música y conciertos

Dussy, si estás dispuesto a aguantar una buena dosis de petardeo impagable, puedes echarle un vistazo a 'En la cama con Madonna' :cuniao ('Truth or dare: in the bed with Madonna'), de la época en que la diva cultivaba a saco su imagen de zamparrabos insaciable (aparecen su relación y ruptura con Warren Beatty, y el legendarioo flirteo con un Antonio Banderas aún almodovarizado). De hecho, incluye una interpretación en directo del 'Like a virgin' en versión hindú kamasutra total :babas, con orgasmo histrión incluido.

Un saludete.
 
Respuesta: Pelis de música y conciertos

Me quedo con el último Waltz, No direction Home y el documental de Jarmusch sobre Neil Young: The year of the Horse. De Woodstock la actuación de los Who ó Ten Years After son la repanocha. El de hace poco de los Doors tiene un pase. Como curiosidad This is Spinal Tap.
Y los Biopic, para el que los quiera.
Ciao
 
Respuesta: Pelis de música y conciertos

Pues yo he puesto en el horno el de Johnny Cash que comenta Duke. No sabía de su existencia y pinta muy interesante.
 
Respuesta: Pelis de música y conciertos

Un par de recomendaciones; una para los modernos "all tomorrow parties" y otra para neoclásicos el documental que acaba de salir en bd del sello creation.
 
Respuesta: Pelis de música y conciertos

Para mi The Last Waltz es una obra maestra como la copa de un pino. No solo por lo que comenta Dussander, sino por ese tono pesimista y melancólico de todo el conjunto. Algo totalmente crepuscular. Todas las entrevistas a los miembros del grupo son un gran ejemplo de ello...
 
Última edición:
Respuesta: Pelis de música y conciertos

Supongo que todos la habreis visto, y aunque sea una peli de ficción, 24 hours party people del Güinterbotom, narrando el panorama musical inglés de fines de lo 70, Joy Division, New Order y el sonido Manchester, resulta bastante impagable.
 
Respuesta: Pelis de música y conciertos

Supongo que todos la habreis visto, y aunque sea una peli de ficción, 24 hours party people del Güinterbotom, narrando el panorama musical inglés de fines de lo 70, Joy Division, New Order y el sonido Manchester, resulta bastante impagable.

Pues siguiendo por esta senda también me fascinó Velvet Goldmine, la oscura visión de Todd Haynes sobre el ascenso y caída de una estrella (ficticia) del glam rock...
 
Respuesta: Pelis de música y conciertos

Live At Pompeii, PULSE y The Wall, de Pink Floyd.

Pompeii01.jpg


LiveAtPompeii.jpg


3.jpg


Las tres fotos del Live At Pompeii.


Hay uno tremendo de The Who. Se llama The Who At Kilburn 77, y es impresionante.

the_who_at_kilburn_1977_image__5_.jpg


Luego hay otro muy bueno de Roy Orbison. Un especial de los ochenta, en la que es acompañado por gente como Elvis Costello o Tom Waits. Se llama Black And White Night.


orbison-blk-white-night_t614.jpg


Luego hay muchos buenos dvds y blurays editados de conciertos fabulosos, aunque ya no me parecen precisamente cinematográficos, en el sentido al que se refiere Dussy. Pero muchos de ellos están mil veces mejor dirigidos que el Ziggy Stardust, que es casi una frustración de concierto, porque el sonido es estupendo, pero el director del concierto es malísimo.
 
Última edición:
Respuesta: Pelis de música y conciertos

Coñe, esa de Roy Orbison pinta macanuda... a por ella.
 
Respuesta: Pelis de música y conciertos

Apuntados mil. El de los Ramones, Strummer... De Anvil ya había oído mucho bueno. El de Cash pinta muy bien. Uf Mensch, la Madonna en época petarda es que me resulta... intragable (palabra que ella no usaba mucho, creo).

Scrappy tiene una extraña obsesión con Allin...

The commitments o Control son biopics ¿no? No va por ahí lo que preguntaba... This is Spinal tap un poco más, por el rollo mockumentary. No me gustó especialmente para el culto que tiene pero hay chistes enormes, como cuando se pierden de camino al escenario o el gag recurrente del batería que se les muere. :lol

Luego hay muchos buenos dvds y blurays editados de conciertos fabulosos, aunque ya no me parecen precisamente cinematográficos, en el sentido al que se refiere Dussy.

Que sí, coño, si son buenos es lo que estoy pidiendo.
 
Respuesta: Pelis de música y conciertos

Sera beach gay el menda, teniendo al musical expert in the forum here y le preguta a valek y a sikander, sera it possible???

Te debia de correr a ostias, pero como somos colegas personalmente personales, pues como que te voy a echar a little help of a friend, you know.

Aparte de lo dicho ya, para no ejercer de parrot y tal:

Imagine( docu sobre Lennon de lo mejorcito que hay).

Concierto homenaje Freddie Mercury.

Queen in Wimbledon.

Queen in montreal.

Los Stones en el central park(poco despues de la muerte de Brian Jones).

Rolling stones circus( con walrus, los who y un largo etc).

El anthologhy de los mas grandes( los beatles , off course).

Let it be.

Concierto de Bangladesh( George montando el primer gran concierto solidario y con Dylan, Clapton, Ringo and company de compañeros de lujo.)

Concert for George( Concierto homenaje a Harrison).

Los dos Live Aid.

Elvis live in Haway( pedazo de concierto de Elvis trasmitido via satelite desde Haway).

Hail Rock and roll( pedazo de peli-concierto sobre el one and only CHuck Berry con Keith Richards y Eric Clapton como compañia de lujo. La dirige el inutil gilipollas ese que tiene la mayor suerte del mundo: dormir con my Helen every night, you know).

The doors: 30 years conmemoratitve concert( imprescindible con actuaiciones en directo del king lizard).

Paul Mcartney: Get back( pedazo de concierto de Macca).

Paul Macartney: back in the world( idem).

Todos ellos encontrables en la red o en amazon. Y los que me quedan en la recamara por poner. Si no fuera amigo, you know.
 
Respuesta: Pelis de música y conciertos

Madre mía... y ¿nadie menciona esta?

mucwsw.jpg



(Lo sé, es muy mala - que no los videos musicales - pero ver el video de Smooth Criminal en pantalla grande y ver como se convierte en un transformers no tiene precio).
 
Arriba Pie