Pelis de SECTAS

Respuesta: Pelis de SECTAS

Lo de El Bosque y William Hurt yo lo veo como una jodida secta, claro que sí.

Acepción de secta:

"Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa"

El hombre de mimbre (The wicker man) la ví hace mucho y no la tengo fresca, pero me encantó. El clímax es espeluznante "oh my god!". Sin piedad.

Última edición:

La de Martha Marcy May Marlene con Elizabeth Olsen podría meterse dentro de este tema, si es que no se ha dicho ya, claro.

Acepción de secta:

"Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa"

Que pena de acepción. "que el hablante considera falsa"... oiga, no: es falsa y punto, al margen de lo que el hablante crea o no.

Una secta es una organización con inspiración religiosa, filosófica o cultural, de estructura piramidal y totalitaria, que aísla a sus adeptos del mundo exterior y de su entorno familiar, y los explota mediante falsas promesas y técnicas de coerción psicológica, frecuentemente en beneficio de sus líderes.

Una secta es una organización con inspiración religiosa, filosófica o cultural, de estructura piramidal y totalitaria, que aísla a sus adeptos del mundo exterior y de su entorno familiar, y los explota mediante falsas promesas y técnicas de coerción psicológica, frecuentemente en beneficio de sus líderes.

Cosa que no cumple la del indio.

Lo de El bosque son unos hippies que se esconden del mundo... nada más.

Los_diez_mandamientos-583284878-large.jpg

images

:hola

Efectivamente, remarcar que Wicker Man, la buena, es la de los años 70 con Christopher Lee. Nicholas Cage protagonizó un remake absolutamente apestoso al que mejor noa cercarse.

Lo único malo que tiene la de Cage es que no tiene momentos musicales como la original. Eso ya la hubiera convertido en un clásico irrepetible.

Acepción de secta:

Que pena de acepción. "que el hablante considera falsa"... oiga, no: es falsa y punto, al margen de lo que el hablante crea o no.

Eso dependerá de en qué secta estés pensando.

A mí me parece más impreciso eso de falso o verdadero, aunque se entienda.

Me chifla una película de terror británica del año pasado, pero nombrarla en este hilo puede joder a las personas sensibles a los spoilers. Oculto el nombre:

Kill List

Muy recomendable.

En La Serpiente y el arco iris se habla metodicamente de los rituales vudú aunque no sean secta, así como en algún tramo de Perdita Durango. Alien 3 y Conan el Barbaro también tenía una secta adoradora de serpientes, así como La novena Puerta y Los sin Nombre.

Recomiendo la ya citada "La casa sin fronteras" de Olea, que personalmente me gusta más que "El bosque del lobo".

Aparte:

IL PROFUMO DELLA SIGNORA IN NERO (Francesco Barilli, 1974)

l_70565_8fedcaee.jpg

perfume16.jpg

perfume22.jpg

MALASTRANA (Aldo Lado, 1971)

1318620.jpg

short-night-of-glass-dolls.jpg

glass%252Bdolls%252B2.jpg

Y la inspiradora de "El hombre de mimbre" original:

EYE OF THE DEVIL (1966, J.Lee Thompson)

20061113014106-eye-devil.jpg

vlcsnap-2012-05-15-06h59m23s115.png

deborah%2Bkerrthe%2Beye%2Bof%2Bthe%2B%2Bdevil.jpg

La novia del diablo, de Terence Fisher para la Hammer; aunque estos son satánicos pero no de Carabanchel precisamente...

Otra de la Hammer. Proyecto sugerido por la misma Joan Fontaine en su último papel para el cine.

The-Witches-hammer-horror-films-830970_679_504.jpg

Arriba Pie