Pelis de "venganza"

A ver, que de venganzas hay de muchos tipos, y si las pusieramos todas todas tendriamos una lista enoooorme.
Que si quereis, las ponemos igualmente, por mi no hay problema si el tema es del interes de más foreros.

"Munich" es un peliculón, rozando la obra maestra, casi.
"La Jungla 3" otra maravilla, "Sweeny Todd" una delicia...

Pero me interesan sobretodo las que tienen esa estructura tipo "Kill Bill" o "El Fuego de la Venganza", donde la "venganza" es la columna vertebral de la película. Donde la ira del protagonista por haber sufrido los ataques (o las pérdidas ocasionadas por) los villanos dan fuerza y ritmo a la historia. No sé si me explico.

Pero hay películas en las que el motivo de los actos del villano es la venganza, pero ese no es el hilo conductor de la trama. Ahora solo me vienen ejemplos chorras a la mente, como "Kickboxer" (bizarrada total :hail ) o, creo recordar, "El coleccionista de huesos".

No sé si me consigo explicar...
 
Para mí, la venganza por antonomasia del cine es "La venganza de Krimilda", 2ª parte del díptico "Los nibelungos" dirigido por Fritz Lang. Y no digo más, que ya he hablado más que suficiente de este film en el hilo dedicado al director austríaco :lee.

Un saludete.
 
...Uyyy... de esa no me acuerdo... que por entonces era adolescente.
 
Probablemente ésta se sale del canon que has dicho, pero siempre ha sido una de mis preferidas, aparte que la capa y espada es un género que me gusta bastante.

Scaramouche
 
[thumbnail]http://webs.ono.com/mature/3182-tiburon.4.la.venganza.1987-.jpg[/thumbnail]
También las criaturas de Dios tienen derecho a vengarse si les sale de las aletas, no?
 
La venganza de Ulzana?

yo no la he visto, pero siempre me llamó la atención por el título

La lista de westerns sería inacabable
 
gollum dijo:
A ver, que de venganzas hay de muchos tipos, y si las pusieramos todas todas tendriamos una lista enoooorme.
Que si quereis, las ponemos igualmente, por mi no hay problema si el tema es del interes de más foreros.

"Munich" es un peliculón, rozando la obra maestra, casi.
"La Jungla 3" otra maravilla, "Sweeny Todd" una delicia...

Pero me interesan sobretodo las que tienen esa estructura tipo "Kill Bill" o "El Fuego de la Venganza", donde la "venganza" es la columna vertebral de la película. Donde la ira del protagonista por haber sufrido los ataques (o las pérdidas ocasionadas por) los villanos dan fuerza y ritmo a la historia. No sé si me explico.

Pero hay películas en las que el motivo de los actos del villano es la venganza, pero ese no es el hilo conductor de la trama. Ahora solo me vienen ejemplos chorras a la mente, como "Kickboxer" (bizarrada total :hail ) o, creo recordar, "El coleccionista de huesos".

No sé si me consigo explicar...

Aquí una de mis pelis favoritas de venganza que creo se adapta a lo que demandas.
payback.jpg


:ok
 
Pariah, también da bastante de lo que pides, aunque como película no valga gran cosa. Demasiado amateur (en el mal sentido) todo, pero quién sabe, lo mismo te va...

Desperado...

¿Quantum of solace?
 
Cualquier adaptación de varios Shakespeares es the ultimate revenge, ¿no?

Especialmente Hamlet.
 
F_Elliott dijo:
hombre, no se va uno a vengar por que le hayan dado mal el cambio al comprar el pan...

bueno, por el cambio en el super no sé, pero como excusa tonta y cercana este podría:

falling_down2.jpg


:cuniao





pd. usad thumbnails con las fotos grandes, por dios! :ok
 
thundered mantis dijo:
La venganza de Ulzana?

yo no la he visto, pero siempre me llamó la atención por el título

La lista de westerns sería inacabable

Hombre, el original es Ulzana´s Raid, que sería algo así como La incursión de Ulzana que va más acorde con lo que es la película en sí.

Y sí, la lista de westerns y spaghetti westerns (que estos últimos eran en su inmensa mayoría de venganzas casi todos) sería interminable.
 
Acabo de ver "Vanganza", que la tenía pendiente, y me ha encantado. Peliculón. :hail

Este sería el tipo de película al que me gustaría hacer más incapié (aunque repito que podemo abarcar otros "estilos" de pelis vengativas :P ).

El lunes ordeno los títulos en el primer post, separando esos dos tipos, y vamos engordandola (la lista, claro).

Saludos.
 
sikander dijo:
bueno, por el cambio en el super no sé, pero como excusa tonta y cercana este podría:

falling_down2.jpg


:cuniao

pero quien no ha ido a un super y pensado que por que coj*** hay de comprar un pack de 6 bollos si solo se quiere 1... Cuanta razon tenia Michael!! y las latas de Cola, carisimas!!!!

(por cierto, ahora caigo en el plagio/homenaje de esa imagen, con las gafas rotas)
 
F_Elliott dijo:
pero quien no ha ido a un super y pensado que por que coj*** hay de comprar un pack de 6 bollos si solo se quiere 1... Cuanta razon tenia Michael!! y las latas de Cola, carisimas!!!!

(por cierto, ahora caigo en el plagio/homenaje de esa imagen, con las gafas rotas)

O la secuencia del burgher, magistral.


Por cierto, creo que ahora me voy a poner con la trilgía: "Sympathy for Mr. Vengeance" - "Oldboy" - "Sympathy for Lady Vengeance".
¿Es ese el orden de la trilogía, no? ¿O es indiferente?

Saludos.
 
son historias independientes (la unidad es tematica, no argumental), pero no empieces por Mr. Vengeance que es la más floja


yo creo que Oldboy es TU pelicula, y si te gusta sigue por Lady (imho)
 
Oído cocina.
Aunque las miraré por orden, porque aprovechando las rebajas y que una amiga que trabaja en ECI podía pillármelas ella con el añadido descuento que le corresponde, me pillé el pack "Sympathy...". :P

Tendré en cuenta que la primera es la más floja, y luego me pongo con Oldboy, que tiene pinta que la voy a disfrutar mucho.

Gracias Sik. :)
 
Pensándolo un poco, muchas películas tienen pequeñas venganzas en sus tramas (sin tener que matar o vejar físicamente a nadie), lo cual da una idea de lo arraigado que está en nuestra psique el concepto de inflingir daño, aunque sea simbólicamente, a quien nos hace pasar un mal rato en algún momento. Por ejemplo, está el momento ese de "Pretty woman" en que la Roberts va a chinchar a las dependientas de la tienda de donde la echaron cuando iba vestida de pilinguis :cuniao. Y así podemos encontrar infinidad de momentos en muchísimas películas :pensativo. Y hasta aquí llega mi reflexión boba del día :disimulo.

Un saludete.
 
Y decía Elliot que no te ibas a vengar porque te dieran mal el cambio...

Pues ya puestos, si quereis podemos hacer otra lista con "venganzas tontas" vistas en pelis. :cuniao
 
¿Como cuando Bruce Willis le hace a la Basinger las mismas putadas que ella le hizo estando borracha en "Cita a ciegas" :cuniao?
 
La revancha de los novatos. Tratado total sobre el ojo por ojo.
 
Arriba Pie