Pendrives USB rápidos de verdad para ejecutar Windows / macOS / Linux, ¿opiniones?

Yo hace unos meses me compré un Sandisk Ultra Dual Drive Go de 512 GB, un modelo inferior a la variante Luxe que ha puesto @DeBilbao y quedé alucinado en cuanto a su rapidez y versatilidad, para mí es el mejor pendrive que he tenido de lejos, por lo que no descarto hacerme con la versión Luxe cuando necesite un pendrive nuevo.

 
Una consulta. Como ya puse arriba compré el Sandisk Ultra Dual Drive Luxe de 512 Gb. y hay veces que cuando copio cosas en él la velocidad de escritura baja hasta los 3,5 - 4 Mb/s. ¿Es normal? ¿Está fallando? Si es así hay alguna manera de bloquear las zonas que dan fallo y, aún perdiendo capacidad evitar fallos.

Muchas gracias.
 
Cuando se copian muchos ficheros pequeños (<1MB) la velocidad de escritura baja mucho en cualquier disco duro, SSD o pendrive. Si es tu caso, es normal, aunque si por casualidad lo tuvieses conectado a un puerto USB 2.0 en lugar de un USB 3.x la velocidad también podría verse afectada.
 
En efecto, como dice Dr_X, cuando se copian muchos ficheros pequeños, la velocidad de copia desciende drásticamente en cualquier disco duro, incluso los más rápidos. Por ejemplo, esta misma mañana, copiar unos 20 GB en películas en mi Sandisk Ultra Dual Drive Go apenas me llevó un par de minutos, pero en cambio copiar una carpeta que tenía unas diez mil imágenes de tamaño muy pequeño y que en total no serían más de ciento y pico megas, le llevó como casi 10 minutos.
 
@igoribon nada más que añadir a lo dicho por @Dr_X y por @i-chan :palmas

Solo añadir que a utilizo casi a diario el pendrive USB que a día de hoy me sigue pareciendo una compra fantástica, por su capacidad, su velocidad y sobre todo por la versatilidad de tener disponible un puerto USB-C o un puerto USB-A tan solo dándole la vuelta.

Sigue estando disponible en Amazon, y el precio me bastante razonable. 128GB por 14,99€, 256GB por 34,55€, 512GB por 58,63€ e incluso 1TB por 119,69€.

Amazon product ASIN B0842NMT7F
Py9nnTT.png
 
Haré más pruebas, pero me extraña porque es un puerto USB-C de la Surface 9 que se supone que es 3.0 y la bajada de velocidad es a veces durante la copia de un fichero que de repente te baja a 3,5 Mb/s y luego sube hasta los 35-40.

Seguiremos informando
 
Haré más pruebas, pero me extraña porque es un puerto USB-C de la Surface 9 que se supone que es 3.0 y la bajada de velocidad es a veces durante la copia de un fichero que de repente te baja a 3,5 Mb/s y luego sube hasta los 35-40.

Seguiremos informando


Pruébalo copiando un fichero grande de varios gigabytes, en donde tendría que mantener la máxima velocidad de forma sostenida.

:ok:ok:ok
 
Arriba Pie