Pequeños monitores Activos

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
16.849
Busco algo parecido a los Trevi Av450 que tan buenos resultados me han dado, y siguen dando. Pero para otra habitación busco unos similares, es decir, tamaño contenido, buen sonido y potencia aceptable.

Lo imprescindible es que tengan entrada 2xRCA. Todo lo que traiga de más, bienvenido será, pero prefiero un pelín más de calidad al hecho de que tenga lector de USB, por ejemplo, que creo que jamás usaría. Lo que sí podría estar bien es si puedo conectarlos por BT, pero es un deseo más que una necesidad.

Precio límite: 120 euros la pareja.

¿Opciones que hayáis probado y encajen?.

Sí, estuve mirando ese hilo, de hecho participé en él.

Tengo que mirar bien las medidas, pero algunos de los que se mencionan no van a caber en el espacio que tengo disponible.

Busco algo parecido a los Trevi Av450 que tan buenos resultados me han dado, y siguen dando. Pero para otra habitación busco unos similares, es decir, tamaño contenido, buen sonido y potencia aceptable.

Lo imprescindible es que tengan entrada 2xRCA. Todo lo que traiga de más, bienvenido será, pero prefiero un pelín más de calidad al hecho de que tenga lector de USB, por ejemplo, que creo que jamás usaría. Lo que sí podría estar bien es si puedo conectarlos por BT, pero es un deseo más que una necesidad.

Si te gustan las Trevi AV450, las Woxter DL-410 son básicamente lo mismo y las tienes disponibles en Amazon por 42,50€.

Amazon product ASIN B00GO1M458
Yo he acabado con unos Edifier HD 25 Luna Eclipse que suenan suficientemente bien, pero su sonido no me enamora como lo hacían los Audioengine A2, y su forma de huevo tampoco me entusiasma demasiado...

aHR0cHMlM0ElMkYlMkZpLmltZ3VyLmNvbSUyRkZWcUR6eDYuanBn.jpg

:ok :ok :ok

Has mirado los Edifier?

Hay algunos modelos que encajan en tu descripción.

Yo no los he probado y no puedo indicarte. Pero los comentarios por todos los sitios es que son bastante interesantes y que están muy bien.

Un saludo.

De momento estoy utilizando las Trevi, porque donde las tenía no les doy uso, y así he podido ver qué tal van en la otra ubicación.

No son para mí, pero por lo pronto ya me han soltado un "no son muy grandes?"

...
...
...

Pues si esas son grandes, no quiero ni pensar lo que te dirían con cualquier otra que compres. :lol
A esto le ha pasado lo mismo que a los móviles, que cada año van aumentando de tamaño de una forma espectacular.

Un saludo.

Finalmente me decidí por unos Edifier R1280DB, que además de ser del tamaño casi exacto de las Trevi AV450, tienen BT. El modelo sin BT es sensiblemente más barato, pero éste lo aprovecharé más al tener dos entradas RCA analógicas, una digital óptica y además la conexión BT... y un mando a distancia que ni he sacado de la caja.

Los estoy probando ahora mismo con el Spoty desde mi teléfono por BT y la verdad es que no suenan mal. Poniendo los graves y agudos en medio, tienen una patada contundente, quizá más de lo que tenía con las Trevi, así que tendré que escucharlos más horas y si acaso bajaré/subiré graves y agudos, pero sin hacer una comparativa A/B, tienen un grave más pronunciado, quizá demasiado. Las Trevi en ese sentido son casi imbatibles, aunque bien es cierto que diría que fueron algo más caras en su momento, pero cuanto más tiempo escucho las Edifier, más diferencias encuentro con las Trevi. Las Edifier dan el pego muy bien, son muy impactantes en su sonido, pero tienen demasiado grave si se dejan los controles en el medio.

Me decidí finalmente por este modelo por varios motivos:

- Eran como las Trevi en tamaño
- Tenían BT, además de entradas RCA (dos)
- Quiero probarlas en exterior, a ver si me sirven como altavoces de terraza para las BBQ

Este último punto lo probaré en breve, a ver si necesito comprar un Ultimate Ears Megaboom 3 o no.

Las Trevi en ese sentido son casi imbatibles, aunque bien es cierto que diría que fueron algo más caras en su momento, pero cuanto más tiempo escucho las Edifier, más diferencias encuentro con las Trevi.
:pensativo Yo diría que me costaron en su momento 40 y pico de euros o algo así... hablamos de las AV450, no?

:hola

Edito: vale, ya he visto arriba que si, las AV 450 :ok

Puede ser, yo las recordaba más caras, pero no tengo ni idea.

Éstas de ahora cuestan 130 euros en oferta, que originalmente pasaban de los 160 euros.

Ayer los probé a conciencia como altavoces de exterior. Estuvieron varias horas funcionando a tope de volumen en el momento "disco remember" hasta las 2 de la madrugada.

Ese super grave molesto no lo es tal en exterior, y hasta le di un poco más de la mitad a través y agudos, y volumen cómo digo a tope.

Tampoco es que tengan una potencia exagerada, de hecho le daba más a la rosca pero ya vi que estaba a tope y no sacaba más chicha.

Hoy durante el día los he tenido igualmente en el exterior pero a un volumen algo inferior y cumplen bien. Ahora los he vuelto a poner en el ordenador y he tenido que ponerle los graves a 1/4 para que no me resultara molesto.

En resumen, para interior me gustaban más las Trevi, pero el hecho de tener BT y que en exterior funcionan bien, hacen de ellas un producto más idóneo si se les va a dar ese uso dual.

Tengo que ingeniar unos soportes para colocarlos en la terraza cuando vaya a tenerlos para exterior, a ver qué se me ocurre.... pero eso irá ya en el hilo de las chapuzas hogareñas.

Comprado el Megaboom 3. Lo he sacado de la caja y a la segunda canción que he probado con graves contundentes.... ni se escuchan, como si no estuvieran.

Hoy tengo BBQ a la noche en la terraza, así que probaré como ameniza la cena con o música de fondo al aire libre.

Los monitores activos Edifier 1280 bajan muchisisisisisimo más, ni punto de comparación, aunque el Megaboom le va a ganar por goleada en comodidad para ponerlo donde quiera, cosa que los otros son más grandes y dependes siempre de tener un enchufe a mano.

En fin, a ver cómo van, tras unos días decidiré si me lo quedo o se va de vuelta.

Yo en Reyes me pille unos Edifier en oferta en Amazon.

Amazon product ASIN B00MXY21LW
Ahora están algo más caros de lo que me costo.

En concreto los R1700BT para ponerlos en el despacho con el ordenador, con potencia y bajos mas que de sobra. En concreto esto último, que me paso como a ti @TheReeler, que los tuve que bajar casi dos puntos, ya que los graves son muy acusados en interior. Muy buen sonido, que llenan toda la habitación más que de sobra, sin distorsión, claridad en todos los rangos medios y altos, y una vez bajado los bajos que tienen, una gran pegada.
Y la verdad que muy contento con ellos, por el precio que me salieron de 140€ y para el uso que los tengo en el despacho.

A ver, son para lo que son, no nos engañemos y queramos pedir peras al olmo a ellos.
Por supuesto que no son comparables a unos buenos bafles y amplificados como dios manda. Ya que estuve mirando unos altavoces pequeños y amplificador para ponerlos en el despacho y cualquier cosas mas o menos decente (que me gustase en sonido), como me ponía y me sigue poniendo ese Teac AI-501DA :amor:amor:amor:amor:amor tanto en aspecto como en sonido :babas.

1627835915749.png

Pero se iba de precio todo el conjuntos a unos 800-1000€. Y para "escuchar música" como dios manda ya tengo mi equipo, esto era para el despacho y había que ser consciente.

Podía haber aprovechado el amplificador que tengo en el trastero un magnifico Denon PMA-700V, pero es un amplificador de los de verdad impresionante en el sonido :babas de 100W por canal, cuando se hacían las cosas como se tenían que hacer y con un tamaño que se come toda la mesa del despacho, lo que me hizo descartarlo. Me da una pena tenerlo desaprovechado y guardado :llanto

Y mucho menos comparar estos Edifier con los B&W Nautilus 805 :gano de mi equipo con el previo TagMclaren AV32R-192 y amplificado por el magnifico Rotel 1075. Que entrega de potencia tiene ese jodido,125 por canal sin despeinarse y continuos, una etapa de potencia también de las que se hacían antes :atope:atope

Un saludo.

Para amenizar sí sí la tienes suscita y relativamente cerca.

Separas el teléfono unos 8 metros sin paredes y hay cortes (!!!), lo he probado con dos teléfonos distintos teniendo la batería a tope.

Con canciones con graves profundos, se rinde con facilidad pero lo hace de una forma ingeniosa, directamente corta de cierta frecuencia para abajo y que así no se note el típico "ahogo".

A ver, para la terraza y tener el altavoz a uno o dos metros y con música tranquila y de fondo, muy bien. Si lo que quieres es algo con más chicha, a mi no me convence a pesar de que muchas reviews lo pongan como muy bueno en eso.... imagino que tienen un concepto de "muy bueno" muy alejado del mío.

Por aportar algo, para la terraza yo he puesto unos altavoces que eran de mis padres de cuando yo era pequeño, no van mucho en el hilo porque no son ni monitores pequeños ni activos, :cuniao pero para la terraza van genial. Como música de fondo van perfectos y cuando les quiero dar más chicha cumplen de sobra. He comprado unos soportes regulables y los he cubierto con unas fundas impermeables a las que les he puesto unos ollaos abajo para poder cerrar con una cuerda.

1629886499120.jpg

1629886499106.jpg

1629886499114.jpg

Los soportes los he atornillado al suelo para darles más estabilidad. Yo creo que están bien.

Los altavoces están un poco a punto de morir, lo han debido de pasar mal todos estos años, pero si duran uno o dos años ya está bien, y tengo claro que tras la experiencia cuando mueran buscaré algo por el estilo de segunda mano y a seguir disfrutando.

Están conectados a la Zona 2 del ampli (me falta poner canaletas, pero también estoy esperando a que arreglemos el contrato) y lo mando todo desde Tidal al Chromecast que está conectado por HDMI al Denon.

Por si a alguien le da ideas. :)

Última edición:
¿Los soportes son nuevos? :mola
Que no había visto esto.

Sí, estaban en el plan maestro pero no los había comprado todavía cuando vinisteis. Están bien. Además apoyados directamente en el suelo la tablas vibraban de lo lindo, ahora está mucho mejor. :)

Arriba Pie