Periféricos: Teclados y ratones

El M720 es el tipo de ratón que me gusta o que yo recomendaría: ergonómico, con botones laterales y rueda de 2 posiciones. A partir de ahí ya lo que cada uno prefiera en tamaño, precio, color, etc.

Sin ir más lejos, por prestaciones/precio hace poco recomendé el M705, que es la versión previa del M720 y que está genial para su precio. Las posibles pegas son que quizá es un poquito grande para llevarlo encima con un portátil y que no es especialmente ligero, es decir, se nota bastante peso al moverlo.

Sobre la conexión BT seguramente irá bien en casi cualquier circunstancia, pero tener un receptor te da un extra de fiabilidad, aunque hablemos de pasar de un 99% a un 100%. Y si se trata de uno que trae BT + receptor, pues ya cubres cualquier posibilidad.

Última edición:
Yo tengo un Xiaomi, con receptor mini y BT. Pero si es para uso estacionario, te recomiendo algo más grande y ergonómico.

El M330 tiene buen tamaño para llevarlo con un portátil, pero para un sobremesa ciertamente es mejor que sea un poquito más grande. Y sobre el sonido del clic, supongo que a veces no vendrá bien que sea silencioso porque si algo no te responde de inmediato en pantalla podrías dudar de si has pulsado bien o no.

El G305 tiene muy buena pinta incluso para gente que no juega, sobre todo con una buena oferta, y de hecho lo valoré cuando recomendé el M705 hace poco.

El G305 tiene muy buena pinta incluso para gente que no juega, sobre todo con una buena oferta, y de hecho lo valoré cuando recomendé el M705 hace poco.

Al precio que está ahora ya me parece recomendable. A los 29 que pagué yo, chollazo rotundo.

Yo elegiría este trackball Logitech MX ERGO. Básicamente por qué es más GRANDE y más CARO. Dos aspectos que cualquier forero pro sabe valorar.

mx-ergo-feature-03-control.png

Uf, odio lo de la bola. Recuerdo que un colega tuvo el primer ratón que hubo así y era infernal.

Gracias! Voy a mirar el fin de semana lo que me recomendáis.

Probando el G305. Por ahora está bien, una vez superado el sonido de la rueda, que como desplaces un poco rápido parece un cerdo roncando.

Probando el 705, porque el G305 no sé por qué pero no me resulta cómodo. Tiene un botón por si quieres que la rueda haga ruido o se deslice sin el más mínimo ruido. Pero si se lo pones es un sonido bestial. Ergonómicamente me resulta mucho más cómodo. Probaré lo de la rueda a ver si me convence. Es curioso que el HP que viene de regalo con los portátiles, que cuesta 5€ tenga la rueda de ratón más cómoda que haya probado.

Una pena porque en periféricos tienen cosas muy buenas y en general la calidad ha sido siempre tirando a alta.

Buenas.

Necesito un teclado para el trabajo. Quiero que sea inalámbrico y que me quepa en la mochila, así que he pensado en uno sin teclado numérico. Tengo un ratón Logitech con el que estoy muy contento. Si me compro un teclado de la misma marca, ¿podría usar el mismo receptor para los dos?

Quiero que el teclado tenga un tacto bueno, la principal razón para comprarlo es que estoy harto de los tactos gomosos de los teclados baratos que me encuentro por aquí. Supongo que un mecánico es mucho pedir, pero si lo hubiera me lo podría plantear.

¿Conocéis algún modelo BBB? Si no se puede compartir el receptor, podría mirar también conjuntos de teclado y ratón, aunque fueran de otras marcas.

Presupuesto, unos 50€, pero me puedo estirar.

Gracias.

@Hallowed , si tienes un ratón Logitech te recomendaría que siguieras en la marca.

Logitech tiene dos tipos de receptores, Unifying y Bolt. Solo tienes que comprobar cuál tienes en tu ratón para elegir el que necesitas. Eso si lo quieres conectar con el conector propietario, pero también los puedes conectar por Bluetooth y sería aún más sencillo y no necesitarías ni receptor, que además ocupa un puerto USB.

Mi recomendación de teclado compacto sería el MX Keys Mini, que es el que uso en mi equipo de sobremesa, pero con 50€ se te va mucho de presupuesto.

Tienes el Logitech K380, que es Bluetooth y entra en tu presupuesto estirándolo un poco nada más.

4SLRi4X.png

Mi ratón es un G305, creo que es Unifying. ¿Podría usar este mismo receptor con el teclado? ¿Cómo lo haría?

El Bluetooth lo descarto porque en el PC del curro no nos va bien, no se si lo tenemos capado por política o algo así, pero el caso es que se desconecta cada dos por tres y es un engorro.

Si tienes bluetooth en el trabajo, no necesitas un receptor inalámbrico adicional aunque no utilices el mismo receptor que el ratón. En el caso del MX Keys Mini, puedes usarlo también con un receptor Bolt, si es que tu ratón lo tiene, mientras que el K380 solo funciona por bluetooth.

Lo bueno de Logitech es que aunque sus mejores modelos sean caros, no es raro encontrar buenas ofertas. El MX Keys Mini lo tienes a 81 euros en Macnificos:

Una alternativa algo más económica sería el Microsoft Designer Compact Keyboard, que va por bluetooth.

RE4CRdh

El plateado está a 67 euros en Amazon y Mediamarkt, y el negro está a 69 euros en Game.

Amazon product ASIN B08R1KCYN3

Ah si, mecánico inalámbrico en esos precios va a ser que no. No hay muchos y los que hay son carillos. Por ejemplo, este Razer que está de oferta a 110 euros:

Como digo, Bluetooth descartado, me da mucha guerra en el curro.

¿Y puedo entonces asignar un teclado al receptor actual de mi ratón?

El K380 me podría encajar, pero pone que está diseñado para "hombros estrechos" y yo precisamente estrecho no soy. :juas

Mi ratón es un G305, creo que es Unifying. ¿Podría usar este mismo receptor con el teclado? ¿Cómo lo haría?

El Bluetooth lo descarto porque en el PC del curro no nos va bien, no se si lo tenemos capado por política o algo así, pero el caso es que se desconecta cada dos por tres y es un engorro.
El G305 utiliza un receptor Lightspeed y los únicos teclados compatibles con él son de los caros:

Como digo, Bluetooth descartado, me da mucha guerra en el curro.
¿Y si pones un receptor BT propio para el teclado? Son pequeños y cuestan muy poco.

El K380 me podría encajar, pero pone que está diseñado para "hombros estrechos" y yo precisamente estrecho no soy. :juas
Estos son teclados compactos, así que ya estás viendo los tamaños. En el caso del K380 seguramente las teclas son un poco más pequeñas que en un teclado normal de tamaño completo y de ahí lo de estrecho.

Arriba Pie