Pesadilla antes de Navidad

Linus

Miembro habitual
Mensajes
10.779
Reacciones
1
Ubicación
.
pesadilla_antes_de_navidad_41.jpg


¿No es curioso que una pelicula con casi 15 años, se este convirtiendo en un mito para una generación actual como la gothica-extraña entre los 15-30 años que actualmente pulula por nuestras calles?

La tenemos puesta en la tienda y es curioso como alrededor del televisor se congregan y se ponen a cantar las canciones y rompen en aplausos en varios momentos de la pelicula.

He estado mirando en filmaffinity y la teneis en muy muy buen lugar, aunque Macas y yo somos los únicos que le damos un 10 :cortina , ¿que os parece hoy día a vosotros pasado el impacto de haberla visto varias veces? ¿Qué os parece que una de las peliculas más conocidas de Tim Burton, no sea realmente suya? ¿Le encontrais puntos flacos? ¿De quién es la culpa de que el film haya y este en la historia del cine y de que en 76´ guarde tanto cine?

Yo me quedo con la carisma de su personaje y sobre todo con las maravillosas canciones de Danny Elfman, para mi el mejor musical de la historia.
 
No sé que narices has puesto, pero se descuadra todo el hilo... :cuniao

Sobre la peli en sí, sólo diré que es uno de los tres musicales que hay en mi colección de tropollón de pelis (y de las otras dos, una es de Burton), eso dice mucho de lo que me llega a gustar.

De todo el fenómeno gótico de postín, queda muy bien en las postales, pero los que seguimos el movimiento desde la adolescencia pues lo vemos como una moda pasajera. Mi hermana siempre ha llevado ropa o cosas de Jack desde que se estrenó la peli, antes era una tia rara, ahora pasa desapercibida...
 
Pues que es un cuento de navidad que aun a pesar de sus particularidades góticas y toques cuasi gore y bizarros, se atiene muy bien a las leyes del género.

Por eso funcionó. La mercadotecnia creada en torno a él ya me resbala bastante, la verdad.
 
el merchan... de esta peli se ha disparado de un tiempo para acá al menos dónde yo vivo, con bolsos que son la cara del prota y de la chica, de los demás personajes me encanta ese Alcalde con "doble personalidad" ese "Doc" y sobre todo odio a "Boggie"
 
nogales dijo:
Pues que es un cuento de navidad que aun a pesar de sus particularidades góticas y toques cuasi gore y bizarros, se atiene muy bien a las leyes del género.

Das en el clavo.

Y no me extraña en absoluto que conecte con el público de hoy. También se cuenta entre mis musicales. :ok
 
extraña película musical de culto que nos gustó a unos pocos inadaptados en las navidades del 94, un añazo después de su estreno americano, aquí no recaudo ni para pipas por estos lares e ironicamente ha acabado siendo un icono de la mercadotecnia gótica, su realización debió se fascinante pues acabó como el rosario de la aurora con Selick y Elfman retirandole la palabra a Burton, prueba palpable en el anterior DVd en el que que solo hay un audio comentario del director, su bestial edición en Bluray es posiblemente lo que me va a dar el paso a agenciarme un reproductor a la de ya
 
Esta peli sirve para verla en dos festividades: tanto en Halloween como en Navidad.
Una maravilla de cinta ( se nota la mano de Burton, aunque sólo la produjera, en toda la peli, ese look gótico, aterrador ), que recuerdo haber visto en el cine de mi pueblo casi sólo. La BSO es espléndida.

"This is Halloween, this is Halloween, Halloween, Ha-llo-ween"
 
Valek dijo:
extraña película musical de culto que nos gustó a unos pocos inadaptados en las navidades del 94, un añazo después de su estreno americano, aquí no recaudo ni para pipas por estos lares e ironicamente ha acabado siendo un icono de la mercadotecnia gótica, su realización debió se fascinante pues acabó como el rosario de la aurora con Selick y Elfman retirandole la palabra a Burton, prueba palpable en el anterior DVd en el que que solo hay un audio comentario del director, su bestial edición en Bluray es posiblemente lo que me va a dar el paso a agenciarme un reproductor a la de ya

Valek, ¿que pasó entre Selick, Elfman y Burton?
 
Selick dirigió la pelicula en su totalidad y digamos que Burton estaba tan ilusionado con su juguete, que con poco tacto tuvo una serie de comentarios desfortunados sobre la autoría del film, a lo que un Selick furibundo respondió que Burton solo apareció por el Set 5 dias de los tres años que duró la producción ( lo cual no debe ser cierto) , cayeron un par de canciones porque no había espacio ni presupuesto para incluirlas, Elfman en un principio doblaba a Jack en su totalidad pero como decisión de última hora redoblaron sus partes habladas sin comunicarselo, y para rematar cambiaron al narrador original que le encantaba del prologo ( Patrick Stewart) por el que doblaba a Santa Claus, que si aparece en la BSO
 
pues vaya... asi sale en el imdb que a Jack lo dobla Dany cuando canta
 
Pero vagazos... que aparte del hilo de Alice, ya tenéis un thread para hablar de la carrera de Burton y no abrir hilos para todas sus películas. :L

Sobre la película... la adoro bastante, adoro su banda sonora, sus canciones, los gags macabretes y el diseño de sus personajes, pero estoy hasta los bebos de su marketing. ¿Cuántas quinceañeras pseudogothics saben quién es esa calavera que llevan en el bolso/mochila/monedero/pulsera/loquesea?
 
Dussander dijo:
Pero vagazos... que aparte del hilo de Alice, ya tenéis un thread para hablar de la carrera de Burton y no abrir hilos para todas sus películas. :L

Sobre la película... la adoro bastante, adoro su banda sonora, sus canciones, los gags macabretes y el diseño de sus personajes, pero estoy hasta los bebos de su marketing. ¿Cuántas quinceañeras pseudogothics saben quién es esa calavera que llevan en el bolso/mochila/monedero/pulsera/loquesea?

Blasfemo!! la peli es de Henry Selick, se merece post aparte :queteden
 
:mparto :mparto :mparto

dawson dijo:
se nota la mano de Burton, aunque sólo la produjera,

Hombre, aparte de producirla, de su mano salió la parte que se hace más evidentemente importante en esta peli: escribió la historia y los personajes. Luego el resto fue desarrollo del equipo bajo su supervisión y la de Selick. Lo cierto es que viendo los extras, se ve que el proyecto iba en demasiadas direcciones (o con demasiadas manos en ella).
 
PESADILLA ANTES DE NAVIDAD 3-D, TAMBIÉN EN ESPAÑA

El 21 de diciembre, y tras el éxito en EEUU de la película en este formato, se estrena en España Pesadilla antes de Navidad en tres dimensiones. Esta es la lista de cines en los que se exhibirá:

Zaragoza Augusta

Zaragoza Gran Casa

Las Rozas Madrid

Kinepolis Paterna

Cineapolis Lepe

Kinepolis Granada

Kinepolis Pozuelo (Madrid)

Ferry Benidorm

Sercine Zamora

Berna Murcia

Yelmo Madrid Islazul

ACEC Ballonti

Zaragoza Yelmo
 
Yo no entiendo que no la pongan en Málaga con el pedazo de señor cine que tienen allí, veremos a ver sino me quedo sin ver todo lo que está por venir. :L
 
Arriba Pie