Pescado a la sal se me queda seco

Alba

Miembro
Mensajes
16
Reacciones
0
Ubicación
Aguadule, Almería
Pues eso, la lubina concretamente. Todo de primera calidad dentro de mis posiblidades, pero no hay manera, siempre acaba seca y sin jugo. Las sardinas a la sal, en cambio, me quedan estupendamente.


¿Algún consejo? Yo la verdad es que no me lo explico.



Muchas gracias de antemano. Besos. :)
 
Respuesta: Pescado a la sal se me queda seco

Lo tuyo con la lubina es personal. ¿eh?



:mparto
 
Respuesta: Pescado a la sal se me queda seco

Reduce el tiempo, asegúrate que la sal está húmeda en el inicio, riégala con limón, mete un cuenco con una taza de agua en el horno.


Alguna de esas o todas.

:hola
 
Respuesta: Pescado a la sal se me queda seco

Lo que te dice WRC es muy efectivo.

Por otro lado, ¿tienes algún otro horno donde probar?. En este tipo de hornadas, el horno hace muchísimo. Ya sé que las manos son las manos...pero hay hornos que hacen maravillas y otros que se hacen insufribles de controlar.
 
Respuesta: Pescado a la sal se me queda seco

Gracias a los dos. Limón o cuenco de agua. Ok.


Solo tengo un Bosch por desgracia.






Abrazos.
 
Respuesta: Pescado a la sal se me queda seco

Ese es un muy buen horno.

El tiempo también influye. Veinte minutos por kilo de pescado. Y si estás usando sal gruesa normal, y te estás pasando de tiempo de cocción, que es lo que sospecho... ahí tienes la causa. Usa sal especial para esta receta, que viene con cierto grado de humedad.
 
Respuesta: Pescado a la sal se me queda seco

También puedes echarle una o dos claras de huevo para remojar...


:hola
 
Respuesta: Pescado a la sal se me queda seco

También, aunque lo probé una vez y me dejó un olorcillo en el horno que no me gustó nada...
 
Respuesta: Pescado a la sal se me queda seco

¿la clara? :inaudito
 
Respuesta: Pescado a la sal se me queda seco

Si, no sé que pasó, empezó a echar humo...
 
Respuesta: Pescado a la sal se me queda seco

En cuanto pasa de doradito hay que sacarlo del horno... :diablillo


Un par de kilos de sal, con un chorretín de limón, un par de claras... y el agua necesaria para que coja textura de arena mojada...


:hola
 
Respuesta: Pescado a la sal se me queda seco

Sale mejor con sal comercial para pescado a la sal. Hazme caso.
 
Respuesta: Pescado a la sal se me queda seco

Un inciso;

Mejor que echarle limón, utiliza lima, porque tiene más jugo y además le deja un sabor mucho más agradable, a la lubina,

Lo importante y fundamental es que además el pescado cuando lo trocees no se hará migas, sino que seguirá de una pieza. (claro que también depende de lo manazas que sea uno a la hora de trocear)
 
Respuesta: Pescado a la sal se me queda seco

Un inciso;

Mejor que echarle limón, utiliza lima, porque tiene más jugo y además le deja un sabor mucho más agradable, a la lubina,

Lo importante y fundamental es que además el pescado cuando lo trocees no se hará migas, sino que seguirá de una pieza. (claro que también depende de lo manazas que sea uno a la hora de trocear)



Esto se lo llevo diciendo yo bastante tiempo. Pero hete aquí que la lima no le hace demasiada gracia.
 
Respuesta: Pescado a la sal se me queda seco

Mañana por la noche hay otro intento.




Stay tuned! :D
 
Respuesta: Pescado a la sal se me queda seco

Albricias!


Al final la convencí y parece ser que la lima + clara de huevo ha sido la clave.

Esto ya es otra cosa, si señor.
 
Arriba Pie