Philips se deshace de sus televisores (+ toda la electrónica)

Respuesta: Philips se deshace de sus televisores (+ toda la electrónica)

Philips inventó muchas cosas, pero diría que no a la codificación NICAM ni al lector de código de barras, de hecho Panasonic en esto era bastante fuerte.

Ojo, no he dicho eso. Sólo daba esos dos ejemplos para situar al lector en la época de la que hablaba.

Ayer mismo, vamos. :cuniao
 
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores (+ toda la electrónica)

Yo tengo uno de esos Panasonic con lector de código de barras, una tontada muy chula:gano

Philips era el mayor fabricante de tubols CRT con mucha diferencia, que los Sony u otros fuesen mejores no va a cambiar lo primero. Igual con las bombillas.

En casa ha habido dos TV Philps y su resultado fue/es excelente a todos los niveles, eran de gama baja y sin pijadas, tal ves eso influyese. Pese a ello siempre fui más de Sony Trinitron, pero se me rompió mucho antes:notok
 
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores (+ toda la electrónica)

Con los CRT eran los amos.
Mmm, después de Sony y de Metz.

Sony despues del trinitron se quedo atras del todo,los mejores eran Panasonic si no fuera por la convergencia donde fallaban algo mas que los demas , claro sin contar Loewe.

Al final del todo solo quedaban haciendo tubos propios Panasonic, Philips y Samsung si no recuerdo mal y hablo de cuando aun se vendian muchismos mas crt que plasmas
 
Con lo de usar y tirar ¿os referís a toda la electrónica coreana o china?.

Quizás si hablamos de los 70-80, quizás sí que las "marcas" se notaban en durabilidad y robustez, pero hoy en día, cualquier coreana le da un repaso en durabilidad a otrora marcas de renombre.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores (+ toda la electrónica)

No Krell, la electrónica barata, me da igual la marca. Hay electrónica China que es robusta de cojones, que la compras tú y tus nietos aún podrán seguir utilizando el cacharro.

Pero claro, ¿quién está dispuesto a gastarse el equivalente a algunos sueldos en único cacharro?...
 
La pregunta no es esa, ¿Quien se va a gastar un pastizal en un cacharro cojonudo que en pocos años estará igual de obsoleto que uno mucho más barato?

En audio se nota menos, pero en vídeo las propias marcas se encargan de avejentar sus productos más pronto que tarde
 
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores (+ toda la electrónica)

Víctima de las coreanas y de ser uno de los fabricantes con peor servicio técnico.
 
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores (+ toda la electrónica)

Con los CRT eran los amos.
Mmm, después de Sony y de Metz.

Pero si Metz usaba tubos Philips :juas. Y en los finales de la tecnología CRT, sus tubos eran los putos amos y todos los grandes los montaban (Metz, Loewe, B&O...)

Eso sí, hace 30 años, en sus TV los rojos se veían marrones :doh

Gran marca Philips, la verdad. Y mucho mérito ha sido mantenerse como una de las grandes en los tiempos de los japoneses y más aún los coreanos. Que ahora no tenían grandes cosas? sí pero la imagen de marca la han mantenido y mucha gente seguía comprando una "tele philips porque son las que mejor se ven"
 
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores (+ toda la electrónica)

noticia triste, mi primer radiocassete - CD y Discman ( no he tenido otro) eran de ellos. De todas formas me parece que hace ya tiempo que no es la que era.
 
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores (+ toda la electrónica)

Decir que los tubos eran Philips es decir algo no tan relevante como se piensa... sí, eran Philips, pero es que una TV es algo más que el tubo, la electrónica que lleva hace que el tubo se controle "así" o "asá". Tampoco digo que fueran mediocres, pero no hay nadie que diga que una TV de marca Philips era mejor que una TV de marca Loewe en la misma escala de características.

Es como decir que las pantallas de los iPad los fabrica Samsung... ¿y?, ¿convierte a los productos de marca Samsung en lo mejor de lo mejor? :disimulo
 
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores (+ toda la electrónica)

Por supuesto. Sólo hablaba de los tubos CRT. Y las teles eran bueno, normalitas.
En mi caso es un tema más sentimental. La primera TV en color que ví fue una Philips (por temas de un tío mío que trabajaba en la marca holandesa) allá por el año 72-73. En color sólo algunos anuncios, los dibujos animados "koniek" y los partidos de fútbol.

A la hora de la verdad, es una marca que siempre he procurado evitar y lo único que he tenido ha sido muy recientemente un reproductor BD (que tras menos de 2 años ya me está dando problemas). Pero sí creo que la imagen de marca la han sabido más o menos mantener porque para el vulgo, "me he comprao una philips" = "he tirao la casa por la ventana y he comprao lo mejor" Algo habrán hecho bien a este respecto.
 
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores (+ toda la electrónica)

Otro producto destacado fue el lector de DVD Philips 963SA, que fue el primero que sacaba PAL progresivo (576p) y tenía procesador de vídeo DCDi Faroudja.

En su momento (estamos hablando del año 2002 :cuniao ) fue todo un acontecimiento.
 
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores (+ toda la electrónica)

japon y Corea tiran mucho.......deberiamos haber sido mas fieles a Europa :pensativo
 
Arriba Pie