Philips se deshace de sus televisores (+ toda la electrónica)

Respuesta: Philips se deshace de sus televisores

Pioneer abandono el mercado siendo un referente mundial,las circunstancias y prioridades de un mercado masivo la obligaron a ello.El caso de phillips es distinto,un producto caro,no acorde con una manifiesta superioridad.
Cuanto cuesta adquirir hoy en dia un ordenador? y cuanto un televisor?,el desarrollo tecnologico va implicitamente ligado a la masificacion de una necesidad,que mas de un usuario tenga dos o tres ordenadores en su domicilio es prueba de ello,camino que actalmente el mercado de televisores va recorriendo.
Aquellos que simplemente copiaron en el mundo de la automocion y la electronica,son los que ,actualmente,estan mas desarrollados tecnologicamente en el mismo.El camino no es nuevo.
Actualmente limitar el disfrute de la tecnologia a sectores determinados (por cultura,capacidad economica y academica) es un gesto obsceno y torpe .Llevarlo a la practica empresarial ,roza lo esperpentico.Phillips como marca ,no es loewe ,la cual ,por su politica elitista se salva de la quema.
 
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores

El negocio que le esta dando dinero, es el equipamiento electrónico médico, donde "de momento" ni chinos ni coreanos han podido entrar. :)

¿Te imaginas te van a operar y el instrumental electrónico es chino? :inaudito

Pero todo al tiempo....

No creas, que ese tiempo ya llegó :juas

Algunas de las grandes multinacionales del sector ya hace tiempo que fabrican en China; es más, alguna que otra incluso ha comprado empresas Chinas y venden sus productos bajo su marca tras las correspondientes validaciones.

Saludos.
 
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores

(...) Algunas de las grandes multinacionales del sector ya hace tiempo que fabrican en China; es más, alguna que otra incluso ha comprado empresas Chinas y venden sus productos bajo su marca tras las correspondientes validaciones.

Saludos.

Es que seguramente ahí radica el secreto: "las correspondientes validaciones" o lo que se conoce como QoS. Si (sólo) la mano de obra es más barato ahí que aquí y se utiliza esta premisa como paso necesario para conseguir más beneficios (y luego hacer con ellos lo que se quiera: repartirlos, invertir más en I+D, proyectar nuevos productos, etc.), no debería haber problema. Apple tiene en su catálogo auténticas "máquinas" made in Taiwan, sin aparentes problemas "tecnológicos".

Cuando ha salido a la palestra en este hilo el tema Sony con los paneles LCD fabricados por Samsung, nadie reconoce que, durante tiempo (hasta que las vacas se flaquearon), Sony era la encargada de inspeccionar minuciosamente cada panel fabricado y elegía casi panel por panel buscando calidad... Dejó de realizar este proceso y sus productos cayeron en picado (amén de que Samsung le interesó, por márketing, que se supiera que los paneles que Sony utilizaba eran fabricados por ellos).

Saludos
R. Sendra
 
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores

En primer lugar, decir que la culpa de todo o casi todo la tienen los coreanos, no me parece del todo correcto. No hay que olvidar que en su día fueron los fabricantes japoneses (Panasonic, Sony, Sanyo, ...) quienes acabaron con los fabricantes europeos (Thomson, Grundig, ...) sobre todo con precios más baratos y no siempre con productos superiores.

Todos esos fabricantes no tienen obligación alguna en ofrecer productos de calidad. De hecho no tienen más obligación con sus accionistas, que les piden, lógicamente, beneficios. Y son los compradores los que han decidido que no vale la pena invertir en productos de calidad, puesto que se prefiere comprar barato y punto. Para conseguir más beneficios, qué mejor que reducir los costes en producción... De Europa, a otros sitios... así de claro.

Lo que es correcto o ético hacer o no hacer con los beneficios empresariales sería motivo de otro debate y seguramente mucho más poléimico que éste.

Eso sin olvidar que la caída de algunos fabricantes (Fujitsu, Pioneer) a pesar de tener el mejor producto se debió también a que mucha gente compra por marcas que consideran de referencia: Sony, Panasonic, ...

Fruto de la ignorancia. Sin duda alguna. Cosas de la gentuza..

La ignorancia es un problema que muchas veces se puede corregir y no debería ser motivo para denigrar a la gente. Si acaso en el caso de que sea "buscada" y utilizada como excusa que no creo que sea el caso. Creo que sería más acertado en este caso utilizar un termino como víctimas de la mercadotecnia o simplemente pijos.

Si tomamos como referencia los estándares ya que son los que se utilizan (o eso se dice) en la producción de material audiovisual

¿Eh? No. Los estándares se presentan para acordar cualquier aspecto a nivel colectivo. Una cosa es "estándar" otra cosa ser "referencia".

Son la referencia en cuanto a la hora de fijar ciertos parámetros que influyen en la calidad de imagen. Que no son los únicos. A Joel Silver de ISF le preguntaron en una entrevista que tres parámetros eran los más importantes en su opinión al medir la calidad de un televisor: exactitud en el color, calidad de la gradación y nivel de negro. En los dos primeros yo diría que los estándares juegan un papel muy importante.

y que en principio son los que utilizamos cuando calibramos un televisor, hay que reconocer que siguiendo esta pauta (que parece la menos subjetiva), hoy en día tanto Samsung como LG tienen buenos televisores, igual que marcas japonesas como Sony o Panasonic. Eso si, de cada 10 modelos si acaso 1 vale la pena.

No lo dudo. Hace tiempo que me aburrí de saberlo (viendo que, según los estándares, ni ese 10% se alcanzaba).

Las cosas parecen haber avanzado algo y por lo que se ven en análisis que hacen algunos foros norteamericanos en los que usan teles de "calle" y no el ejemplar master que pasa "generosamente" el fabricante y que publican todos los datos de la calibración junto con sus impresiones personales. Puede que no se llegue al 10 pero cada vez hay más modelos a partir de la gama media-alta que los alcanzan.

(...) No nos olvidemos, por ejemplo, que Sony durante bastante tiempo ha tenido y tiene un acuerdo con Samsung para que le suministre los paneles para sus teles y los montan hasta en su modelo top.

Bueno, más o menos. Sony se quedaba con los mejores paneles, y Samsung con el resto. Además, supongo que vale la pena recordar que, en el caso de LCD y plasma, la electrónica sí juega un papel casi determinante.

Los mejores, mejores. ... (ya he leído los posts posteriores) en eso no estoy de acuerdo. Ha sacado alguna gama y modelos desde hace años Sony que clamaban al cielo. Sin olvidar que siempre han comercializado modelos de 37, los cuales, igual que los de Samsung venían de fabricantes taiwaneses (AUO).

En vez de intentar que su modelo se diferenciase y realmente tuviese algún valor añadido que justificase la diferencia de precio o hiciese que el cliente se decantase por él.

El "valor añadido" ¿debería ser la calidad? Eso sí es discutible.

Podría ser. Lanzar campañas para acabar con la ignorancia de la gente, cosa que parece que tampoco les interesa. Establecer planes que faciliten la renovación, ya que cada año esperan que la gente compre una generación totalmente nueva.

Para esta pregunta necesitaríamos un experto en mercadotecnia aunque la respuesta seguramente sería deprimente.

(...) es que la mayoría de la gente lo que se ve es a Belén Esteban, screeners (que hay que hecharle huevos en una pantalla FullHD), etc. Y a esta gente con que se vea y poco más les llega.

Recuerdo que es tu opinión y que, por tanto, no la pongo en duda. Sólo quiero matizar que aquí se hablaba de televisores, no de lo que se emite por el aire... y que la HD está al alcance de todo el mundo ya.

Aunque hablemos de televisores, creo que lo que se ve también influye en lo que se compra. Por ejemplo, alguien que se vea screeners, creo que nunca se preocupará por el nivel de negro, sea cual sea, se verá igual de mal.

Un saludo.
 
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores

A Joel Silver de ISF le preguntaron en una entrevista que tres parámetros eran los más importantes en su opinión al medir la calidad de un televisor: exactitud en el color, calidad de la gradación y nivel de negro. En los dos primeros yo diría que los estándares juegan un papel muy importante.

¡Aaaaamen!. No tengo ni pajotera idea de quien es ese individuo, pero eso es 100% exacto. Los procesadores de video para SD que se los vendan a otro...a mí que me den una TV con gradaciones de color precisas y negros del copon...y de la exactitud en el color, no pasa nada, ya me encargo yo con mi sonda :juas

Si hasta el propio Yves Faraudja lo admitió, el muy bribón, pero claro, después de forrarse e incharse a vendernos su ineficaz electrónica.

am amazed that anybody would consider launching new services based on interlace. I have spent all of my life working on conversion from interlace to progressive. Now that I have sold my successful company, I can tell you the truth: interlace to progressive does not work!”.

This remark was followed by a spontaneous round of applause from the audience. When the person was asked to give his name, he replied “Yves Faroudja” (who is widely acknowledged as the world’s foremost expert on format converters) .
 
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores

A Joel Silver de ISF le preguntaron en una entrevista que tres parámetros eran los más importantes en su opinión al medir la calidad de un televisor: exactitud en el color, calidad de la gradación y nivel de negro. En los dos primeros yo diría que los estándares juegan un papel muy importante.

¡Aaaaamen!. No tengo ni pajotera idea de quien es ese individuo, pero eso es 100% exacto. Los procesadores de video para SD que se los vendan a otro...a mí que me den una TV con gradaciones de color precisas y negros del copon...y de la exactitud en el color, no pasa nada, ya me encargo yo con mi sonda :juas

Si hasta el propio Yves Faraudja lo admitió, el muy bribón, pero claro, después de forrarse e incharse a vendernos su ineficaz electrónica.

am amazed that anybody would consider launching new services based on interlace. I have spent all of my life working on conversion from interlace to progressive. Now that I have sold my successful company, I can tell you the truth: interlace to progressive does not work!”.

This remark was followed by a spontaneous round of applause from the audience. When the person was asked to give his name, he replied “Yves Faroudja” (who is widely acknowledged as the world’s foremost expert on format converters) .

Joel Silver es el fundador de ISF, los cuales durante mucho tiempo han organizado cursos para aprender a calibrar, con bastante fama. También, es la organización que supervisa que un televisor lleve los controles necesarios para que se pueda hacer una calibración, que normalmente llevan el nombre de modos ISF y algo, aunque para mi esto lo hacen sólo por la pela, que conste que a mi también me gusta vivir bien.

Y para él las tres cosas más importantes en un televisor, por este orden, son:

1º) La exactitud del color.
2º) La precisión y el número de gradaciones que es capaz de realizar.
3º) El nivel de negro.

No es por meterme con el Sr. Faroudja o menospreciarlo pero se paso un pelín con el comentario, uno no, un ciento.

Un saludo.
 
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores

Erty, creo que has hecho lo correcto.

:ok

RSendra, como comprenderás, es imposible tomar en la debida consideración la opinión de un hooligan falto de la más mínima educación.

:notok
 
Última edición:
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores

Gracias Gilmour por tu gran aportación y juicio de valor.
 
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores

Os pediría a todos por favor que evitaseis ataques personales.

Gracias.
 
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores

Es una autentica pena,aunque seguiran fabricando teles pero con otra empresa..Las teles philips son muy buenas tanto en calidad de imagen,asi como en diseño y ahorro energetico..
 
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores

Ademas las gamas media y altas de los Led Philips tienen el mejor sonido integrado
una pena
 
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores

Ademas las gamas media y altas de los Led Philips tienen el mejor sonido integrado
una pena
Pues es evidente que en algunas cosas los duros que costaban las gamas altas se han de notar en algo.

El que la producción se abarate hace que se popularice el uso del producto. Siempre habrá quien opte por gamas altas, o por Panasonic y que debido a su correspondiente ajuste de precios deba abaratar su producción. Resultado, sus tv aguantarán en condiciones optimas 5 años. Pero dará igual, en 6 ya tendremos el siguiente formato en definición, por ejemplo.

Anda que los que descubrieron el Ambilight para el mundo... artificio por otra parte inventado para enmascarar la falta de contraste de los mediocres lcd's en contraste que han colocado.

En fin, a Pioneer esto no le pilla de nuevo. Ha tenido que abandonar varias veces otros campos. Pero el del campo visual es su segunda vez. En los '80 realizaron monitores de grandes dimensiones en 4:3 los más grandes que había entonces y además de la mejor calidad construcctiva. Y de un día para otro, cuando el coste beneficio les dejó de interesar lo dejaron y punto. No hubo mayor problema.
 
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores

Es un tema tan hablado y tan trillado que a veces da pereza contestar. Pero como se algunos detalles del tema, más que nada, me gustaría dar mi opinión, primero:

Pioneer era imbatible en calidad de fabricación y de imágen en el mundo del plasma; con sus primeros Kuro. Tiempo después llegó a un acuerdo con Sharp para vender televisores HD con paneles y electrónica Sharp.

Loewe no tiene NINGUNA, y cuando digo eso, digo ninguna, tecnología propia. Televisores y Blu Ray con electrónica (y paneles en el caso de LCD) Sharp, audio Denon; pero con exteriores (carcasas) de diseño propio y materiales más o menos exóticos (Cristales Swaroski, aluminio), pero su interior no es mejor ni peor que la propia Sony, Sharp, etc.

En el 2006 Sony y Samsung (que compartían desarrollo de tecnologías), inauguraron una fábrica conjunta; pero con dos controles de calidad, el de Samsung y el de Sony.

Sobre la calidad de Philips, no estoy muy puesto, pero lo que conozco (TV no) jamás me ha defraudado, ni en calidad ni en prestaciones. Creo que por éstos lares es una incomprendida, cosa que me da muchísima pena como esta noticia (ya aclarada), ya que es uno de los mejores y aclamados fabricantes de Europa, y desde luego, su gama médica, es número 1 en el mundo.

Yo estoy de acuerdo con los que defienden a Sony y Philips porque estoy de acuerdo con ellos, pero no culpo a las coreanas. Han hecho como con los coches, han hecho productos con un buen funcionamiento, tecnologías propias, etc. Pero jamás han intentado pisar a las marcas históricas. Crearon un hueco en el mercado, y sólo pretendían competir entre ellas. Si no ¿Que sentido tendría AYUDAR a Sony y Philips?. Hasta entonces, sólo había marcas de una buena calidad o de mala, éstas entraron ahorrando costes en partes cómo la carcasa exterior.

La culpa de la bajada de calidad no la tiene esa competencia, sino los compradores, ni siquiera las propias marcas.

Esta muy bien tener un televisor con internet, 3D millones de leds para su retroiluminación, y todo lo que exista por 600€, pero no puedes tenerlo todo. Porque para tener calidad y prestaciones, siempre hay que pagarlo.

Desde luego yo, con una Bravia super obsoleta, pero con gran calidad (1400€, 26") de fabricación que sólo con palpar el plástico la notas...¿Pero cuántos españoles se preocupan de eso? muy pocos. Y al ver que las coreanas dominan el mercado con menor calidad, se ven obligadas a ofrecer menos calidad para mantener ventas.

La calidad se paga, SIEMPRE.
 
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores

yo, con una Bravia super obsoleta, pero con gran calidad (1400€, 26") de fabricación que sólo con palpar el plástico la notas...¿Pero cuántos españoles se preocupan de eso?
Hombre, por aquí solemos anteponer calidad de imagen a todo lo demás.

Y luego, un televisor Sony de esas características y antiguo me aventuro a pensar que no tiene que verse especialmente bien. Sony estuvo vendiendo auténtica bazofia en los primeros años de los LCD's con una muy buena campaña de márketing. Incluso consiguieron que muchísima gente, en lugar de decir "voy a comprarme una tele" dijera "voy a comprarme UNA BRAVIA".
 
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores

Loewe no tiene ninguna tecnologia propia....solo tiene junto a Bang & Olufsen
los mejores equipos de ingenieros de montaje de materiales y ajuste
de imagen del planeta :garrulo
 
Última edición:
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores

Que tenga la tecnología propia o no es irrelevante. Cuando hacían las mejores CRT del mercado estaban igual. Tubos Philips y especificaciones y montaje de primera. Entonces les salió bien pero ahora no han despuntado, ni mucho menos.
 
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores

yo, con una Bravia super obsoleta, pero con gran calidad (1400€, 26") de fabricación que sólo con palpar el plástico la notas...¿Pero cuántos españoles se preocupan de eso?
Hombre, por aquí solemos anteponer calidad de imagen a todo lo demás.

Y luego, un televisor Sony de esas características y antiguo me aventuro a pensar que no tiene que verse especialmente bien. Sony estuvo vendiendo auténtica bazofia en los primeros años de los LCD's con una muy buena campaña de márketing. Incluso consiguieron que muchísima gente, en lugar de decir "voy a comprarme una tele" dijera "voy a comprarme UNA BRAVIA".

Bien, el mío es un KDL-26S2000. El más básico en su momento; y lo estuve comparando con los Samsung y LG (Philips no me interesaba, no por nada, sino que prefería Sony), y en calidad de imágen era el mejor; por supuesto era el más caro, pero gracias a que trabajaba en una Sony Gallery (en la que también vendíamos Loewe, Pioneer y Sharp, que no me decían nada) me salío a precio de Samsung (de 1400 a 1000). Ahora mismo te leo desde él. Por supuesto han pasado 6 años y claro que todos se ven mejor; pero te garantizo que la calidad de construcción es superior. Pesaba más que el Samsung, los plásticos son más duros y resistentes; y que decirte, sigue funcionando como un campeón. Quizás hoy sí eligiria un Samsung, pero por la Smart Tv y porque por desgracia, ni Sony ni Sharp ni ninguna de las japonesas son lo que eran. La fiabilidad de mi televisor, es muy digna, y se ve mejor que cualquier gama baja de ahora (claro, un HD Ready 720p de panel antiguo retroiluminado por fluorescentes no es lo mismo que un LED Full HD).

Como ya expresé en mi anterior opinión, son los compradores que no buscan calidad (si buscas precio no obtendrás calidad, ni en teles, ni en coches, ni en móviles, ni en nada).

O precio o calidad (sí, de imágen también). Y desde luego, en mi opinión el mejor TV LCD que ha existido es un Sony (KDL X3000 de 2007 creo), y te digo que hasta se ve mejor que el último modelo de cualquier marca). Y en Plasma, los Kuro de 2006-7 y también te garantizo que solo los mejores plasma de la historia.

He coexistido con TV LCD a diario durante 3 años, y LG y Samsung comparados con los Sony de esos años (antes de que les diera por competir en precio, gran error) eran basura. Quieren vender televisores como los coreanos en precio y han tenido que bajar calidad, su sentencia de muerte. Porque si te vas a comprar un Audi con acabados de Seat, te compras un Seat directamente.

Y pasa en todo, los primeros CD de la historia sonaban mejor que los de más alto nivel de hoy día. Y pasa en Home Theatre, en Hifi y en la electrónica en general, porque vender más barato es vender peor producto en TODOS los sentidos.

Cuando te vas a comprar un Receptor buscas por 500€ lo último de lo último en prestaciones. Y no va a sonar mejor símplemente por eso, va a sonar Peor.

Otra cosa que también ocurre en mi opinión. Hoy día fabricar una gama completa en Japón sería imposible, porque tendría que ser caro a la fuerza, incluso prohibitivo. Queremos tener más por menos, y las empresas de eléctronica no son tontas, bajar calidad en componentes es bajar calidad en sonido o imágen.
 
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores

Loewe no tiene ninguna tecnologia propia....solo tiene junto a Bang & Olufsen
los mejores equipos de ingenieros de montaje de materiales y ajuste
de imagen del planeta :garrulo

Bang & Olufsen han tenido tecnología Philips de siempre. Y llevas razón, pero a costa de un desembolso imprsionante.
 
Última edición:
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores

Que tenga la tecnología propia o no es irrelevante. Cuando hacían las mejores CRT del mercado estaban igual. Tubos Philips y especificaciones y montaje de primera. Entonces les salió bien pero ahora no han despuntado, ni mucho menos.

Loewe por su precio, es una marca de nicho. En los LCD usaban un cristal polarizado para que el panel diera más contraste y negros más nítidos; se veía muy poco mejor a costa de 600 por ese cristal (con respecto al Aquos en el que se basaba). Y por supuesto venían con opciones, como los coches (Pie de suelo, o motor para que girase automáticamente). Y el que despunta, siempre es el que crea tecnologías, como Sony-Philips para el CD.

Yo os doy parte de razón a las dos partes, no defiendo más a uno que el otro, sólo que en este "Thread" defiendo al que va perdiendo, porque es injusto.

Osea aplaudo a Samsung por el AMOLED por ejemlo, igual que aplaudí a los Bravia en su gran momento (que es el que criticaron hace unas respuestas sin razón, ya que yo estaba metido en el tema); aplaudo al que innova, pero quiero calidad de fabricación, y eso es lo que falta.

Lo que yo no entiendo es porque somos tan simplones y cabezotas que para defender a uno, tenemos que descalificar al otro. Que triste tener que poner verde a una de las mejores marcas de televisión de la historia para defender a Samsung.
 
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores

O precio o calidad (sí, de imágen también). Y desde luego, en mi opinión el mejor TV LCD que ha existido es un Sony (KDL X3000 de 2007 creo)
Ehmmm... ¿pero de qué hablamos de calidad constructiva y de acabados o de calidad de imagen? porque si es esto último, ni de coña, eh?

Y pasa en Home Theatre, en Hifi y en la electrónica en general, porque vender más barato es vender peor producto en TODOS los sentidos.
En efecto, se han bajado mucho los controles de calidad para poder vender cada vez más barato.

Y pasa en todo, los primeros CD de la historia sonaban mejor que los de más alto nivel de hoy día.
Eso, simplemente, no es verdad.
 
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores

Tampoco estoy entendiendo este hilo :garrulo
 
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores

En gamas medias y altas Philips, hasta ahora, le daba cien mil vueltas a las demás marcas. En imagen muy superior y si hablamos de sonido ya no habría parametros de comparación. Otra cosa es el precio, pero si quieres calidad tienes que pagarla.

¿Y ahora ? Pues que habrá que esperar y ver si, como es previsible, bajará la calidad del producto.
 
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores

Hombre, yo he visto cada LCD de Phillips DE AHORA que es para pegarse un tiro. Y mucho más caros que los equivalentes coreanos.
 
Respuesta: Philips se deshace de sus televisores

Hombre, yo he visto cada LCD de Phillips DE AHORA que es para pegarse un tiro. Y mucho más caros que los equivalentes coreanos.

De ahora y de antes, también. He visto y probado algunos televisores Philps que eran para llorar de pena, pero no te lo pierdas, que han obtenido más de 1 premio EISA. :garrulo

Si hablamos de calidad de imagen propiamente dicha en pantallas planas, sólo Pioneer ha estado a la altura de las circunstancias.. Philips, Sony, Loewe, etc. Optaron por la rentabilidad en lugar de ofrecer pantallas planas que ofrecieran una excelente calidad de imagen ,apostando por una tecnología que no podía ofrecer las dos cosas a la vez. Las gamas altas de estas marcas se basan en multitud de prestaciones y procesadores de imagen completamente inutiles e irrelevantes para la calidad de imagen, es más, en lugar de obtener buenos resultados en calidad de imagen, básicamente todas esas opciones al ser activadas empeoraban los resultados.
 
Arriba Pie