El problema es que es un puto panfleto y como viene siendo norma con del Toro, lo que mola es el arte/diseño... puta mania tiene el mexicano de meter contenido político de cosas que no tiene ni puta idea en historias que no lo necesitan.
Aqui te mete al fascismo en plan violacion anal sin miramientos...en el laberinto del fauno y el espinazo del diablo la guerra civil... y digo yo, si tan concienzado esta con el tema politico por qué no se hace una peli de fantasia ambientada en Mexico con el mundo narco de fondo o ambientada en la guerra mexico/estados unidos del XIX, que digo yo que estará más puesto porque cada vez que mete la zarpa en cosas de las que no tiene ni idea deja un pestazo a panfleto, todavia me acuerdo del malo de El Laberinto del Fauno que no podia ser un personaje más maniqueo... solo le faltaba atusarse el bigote y soltar una risa diabólica cada vez que hacia una maldad.
La gente supongo que se lo acaba perdonando porque como esta contando "fantasia" pero no deja de meterte sus historias de buenos muy buenos y malos muy malos sin grises, todo blanco o negro, y la verdad un poco hasta los mismos del Torete y su vision progre unidireccional.
A ver si para la próxima elige tambien ambientarla en la guerra civil y saca Paracuellos... pero visto lo visto le toca segunda guerra mundial y que salgan nazis muy malos... a no, que eso ya lo hizo en Hellboy... tiene que ser interesante tener una conversación con este director en persona.