Pioneer Adios Kuros/desarrollo tecnología OLED

Re: ¿Adios Kuros?

pues si al final se llega a esto,estaremos un peldaño mas cerca de que desaparezca la tecnologia del plasma :llanto
 
Re: ¿Adios Kuros?

Yo me lo imaginaba, aunque nunca hice publica mi opinión (desde el momento que dejo de hacer paneles y se los iba a hacer Panasonic: uno no entrega su mejor baza, el panel es una, la electrónica es otra, si quiere ser un referente). Si añadimos la reciente ley "anti"-plasma (que me parece un desproposito y sin justificación posible..)..mas la crisis, pues...lo dicho...


Saludos :hola
 
Re: ¿Adios Kuros?

Buenas

Whisper, la noticia que enlazas ¿no es prácticamente la misma que inicia el hilo?. No veo donde se "cuasi-oficializa" la salida del mercado de Pioneer :?

Saludos :hola
 
Re: ¿Adios Kuros?

titof dijo:
Buenas

Whisper, la noticia que enlazas ¿no es prácticamente la misma que inicia el hilo?. No veo donde se "cuasi-oficializa" la salida del mercado de Pioneer :?

Saludos :hola


Tienes razón, la única diferencia es que hoy la recogen en todos sitios y va cobrando fuerza. Por ultimo se me olvido comentar en un post previo que indicios de dejar el plasma por parte de Pioneer tambien los había/hay: la ultima serie de KUROs, la actual, ya tiene modelos con tecnología LCD


Saludos :hola
 
Re: ¿Adios Kuros?

Pues es una auténtica pena. :lloro :lloro :lloro

Cuando me compré la kuro de 50" el verano pasado no me esperaba ni por asomo la gran calidad que tienen y me quedé con las ganas de haber pillado la de 60" (aunque me quedaba muy lejos de mi presupuesto).

En fin, el mercado manda...
 
Re: ¿Adios Kuros?

Via libre para Panasonic pues, a la que le va muy bien con el plasma por lo que la salud del mismo es muy buena
 
Re: ¿Adios Kuros?

Desgraciadamente yo ya no tengo la 5090H, sin embargo durante el tiempo que la he tenido he disfrutado como un enano de la que seguramente es la mejor "tele" que hay a la venta en la actualidad. Tanto si cesa la producción como si al final sacan la 10ª generación es una magnífica compra y no hay motivo alguno por el que arrepentirse sino todo lo contrario. Cuando se comentaba sobre la 10G en AVSFroum quedó claro que aparte de un mayor rendimiento energético (5 lumen 10G Vs 2 lumen 8/9G) no habría grandes novedades, ni siquiera en cuanto al nivel de negro. El que hubiese sido el gran salto, la introducción de ECC (Extreme Contrast Concept), hubiese venido en la 11ª o 12ª generación.
Si finalmente el rumor se vuelve certeza, espero que Panasonic sea capaz de llegar a un acuerdo con Pioneer y les compre todo el "Know how" necesario para fabricar plasma con prestaciones Kuro a precio Pana, y no solo me refiero al nivel negro, también a otros aspectos como inclusión de controles para calibración, definición de imagen en movimiento, eliminación de negro flotante, etc.

Salu2
 
Re: ¿Adios Kuros?

También es factible que, si esto se confirma, nos encontremos chollazos impresionantes para comprar un Kuro a precio de LCD.

Estaremos atentos... :diablillo

Manu1oo1
 
Re: ¿Adios Kuros?

Manu1001 dijo:
También es factible que, si esto se confirma, nos encontremos chollazos impresionantes para comprar un Kuro a precio de LCD.

Estaremos atentos... :diablillo

Manu1oo1
Esto es más que posible, como ya he dicho, acabo de comprarme yo uno... :cuniao
 
Re: ¿Adios Kuros?

Bueno... (o mejor dicho malo....)
Parece que la cosa se confirma:

"Pioneer will terminate any further in-house display product development after its products currently available on the market, and withdraw from the display business by March 2010. Recent market conditions have changed far more than initially anticipated, and Pioneer has decided to withdraw from the display business after concluding that there are no prospects for improving profitability under current conditions. However, the Company will continue to provide after-sales services even after the withdrawal. "

Se supone que sacado de la web de Pio en JP, he intentado entrar y dice que está en matenimiento.El informe completo debería estar aquí:

http://pioneer.jp/press-e/2009/pdf/release_3q09e_02.pdf

En fin.... :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto :llanto
 
Re: ¿Adios Kuros?

Findor y Ghost, ¿habéis calibrado vuestras Kuro?
No puede subir ficheros pero si no os ponía los PDF de como se pueden llegar a dejar estas maravillas utilizando un programita llamado Controlcal para acceder a través del puerto de serie que tienen en la parte posterior a los modos ISF 3C.
Si tenéis interes, podemos abrir un hilo en la sección correspondiente de calibración para comentar configuración y calibración de esta "bestia".

Salu2

PD. Si alguien sabe como narices se suben ficheros, por favor que me lo explique.
 
Re: ¿Adios Kuros?

Si tenéis interes, podemos abrir un hilo en la sección correspondiente de calibración para comentar configuración y calibración de esta "bestia".

Ya estás tardando... :ok

Sobre los ficheros, lo más fácil es que los subas a algún server tipo SendSpace o similar, y pongas el link. :ok

Manu1oo1
 
Re: ¿Adios Kuros?

Hilo creado, ahora los afortunados propietarios que empiezen a poner que modelos tienen. En cuanto vaya sacando tiempo ire poniendo contenido en el espacio reservado.

Por cierto... LG y Samsung todavía siguen al pie del cañon en el frente "plasma", aunque evidentemente un escalón (o dos o tres) por debajo de Panasonic en elgunos aspectos (prestaciones en general), en otros (posibilidades de ajuste) se m*an en su calavera.

Salu2
 
Re: ¿Adios Kuros?

Yo ayer mismo estuve a puntito de abrir el hilo en calibración para pedir consejo, pero al final no pude... :)

Pero en cuanto pueda me pienso pasar por allí, fijo... :yes
 
Re: ¿Adios Kuros?

Si es que no tiene vuelta de hoja: si la división de televisores de Pioneer es deficitaria, en los tiempos que corren no tienen ningún motivo para mantenerla por mucho prestigio que puedan tener en ese campo.
 
Re: ¿Adios Kuros?

Lo malo es que no se quedan en eso... :mutriste

Por este motivo, dejará de producir antes de marzo de 2010 pantallas de plasma de televisión, división que era deficitaria, y también de desarrollar productos de uso doméstico.

Adiós a sus magníficos amplis... :no

Manu1oo1
 
Re: ¿Adios Kuros?

No creo que eso sea cierto si tampoco fabriaca amplis a que se dedica y por productos domesticos tambien entendemos reproductores BR? no me lo creo, lo raro es que no hayan hecho demagogia barata en el pais (como cualquier medio generalista digo) diciendo que el palsma esta acabado y el lcd chachi piruli
 
Arriba Pie