Pioneer Adios Kuros/desarrollo tecnología OLED

Re: ¿Adios Kuros?

Pues no te creas que está tan clara la cosa...

In the optical disc business, we are considering measures for improving profitability,
including forming a joint venture.

Looking ahead, Pioneer will develop Home Electronics business centered on three
areas, namely audio products, DJ equipment and cable TV set-top box businesses. We
will focus on our specialization in “sound,” as we take advantage of our extensive audio
technologies and expertise developed over the years to develop new business domains.

Y según una fuente (un amigo alto cargo de Sony España), eso podría significar que externalizan la producción de reproductores, y abandonan el audio high-end, centrándose en la gama "chunda-chunda" y sobre todo en el car audio. :no

Manu1oo1
 
Re: ¿Adios Kuros?

JavierSA dijo:
Findor y Ghost, ¿habéis calibrado vuestras Kuro?
No puede subir ficheros pero si no os ponía los PDF de como se pueden llegar a dejar estas maravillas utilizando un programita llamado Controlcal para acceder a través del puerto de serie que tienen en la parte posterior a los modos ISF 3C.
Si tenéis interes, podemos abrir un hilo en la sección correspondiente de calibración para comentar configuración y calibración de esta "bestia".

La Kuro (la mía es una 5090H) nunca la he calibrado por mi cuenta. Hasta ahora la he tenido configurada con los valores que me pasaste para el oppo983. Para el resto de entradas que utilizo - xbox360 por HDMI y Wii por componentes- los parámetros están puestos a ojo.

Justo hace un rato me acaban de llamar de casa para decirme que me acababan de traer la Eye-One Display LT. :gano Así que estos próximos días me toca empollarme las guías e iniciarme oficialmente en el mundo de la calibración.

Nos vemos entonces todos en el hilo correspondiente para intercambiar datos e impresiones.

Ah, ¡y gracias por esos pdfs!

Saludos.
 
Re: ¿Adios Kuros?

Bueno, he visto los Pdfs... pero no entiendo un pijo... :cuniao

De todas formas, decir que yo soy el raro, porque tengo la Kuro de 32 que en realidad es un LCD y no un plasma... así que igual abro otro hilo para mi tele... aunque seguro que soy el único del foro que la tiene... :P

En todo caso, he puesto Hellboy 2 para empezar y he ido tuneando un poco sobre la marcha usando como base el modo "Película" y he flipao en colores... :babas

Aún tengo que ver si vale la pena activarle el RLS (un sensor que varía la retroiluminación en función de la luz que recibe la pantalla) o mejor bajo persianas y dejo el sensor desactivado... :P

Lo que sí tengo que decir es que mi primera experiencia full de Blu-Ray ha sido... :babas :babas :babas :babas
 
Re: ¿Adios Kuros?

Findor dijo:
Bueno, he visto los Pdfs... pero no entiendo un pijo... :cuniao

De todas formas, decir que yo soy el raro, porque tengo la Kuro de 32 que en realidad es un LCD y no un plasma... así que igual abro otro hilo para mi tele... aunque seguro que soy el único del foro que la tiene... :P

En todo caso, he puesto Hellboy 2 para empezar y he ido tuneando un poco sobre la marcha usando como base el modo "Película" y he flipao en colores... :babas

Aún tengo que ver si vale la pena activarle el RLS (un sensor que varía la retroiluminación en función de la luz que recibe la pantalla) o mejor bajo persianas y dejo el sensor desactivado... :P

Lo que sí tengo que decir es que mi primera experiencia full de Blu-Ray ha sido... :babas :babas :babas :babas

Nunca he tenido oportunidad de probar una de las Kuro LCD, ni siquiera he podido leer una prueba seria de una de ellas.
Para entender los pdf hay que pasar por la escuela de calibración de este foro :aprende . Entre ajustar la tele a ojo y hacerlo con las herramientas y conocimientos adecuados hay diferencia, si alguna vez te decides a hacerlo con tu Pio tus ojos te lo agradecerán.
En cualquier caso, enhorabuena por la compra.
Salu2
 
Re: ¿Adios Kuros?

Leído en avsforums:

I have just finished a 15 minute conversation with Jim Catcheside, Product manager at Pioneer GB and have asked for clarification on a few points.

First of all this announcement only affects Plasma, LCD and front projection technology. The AV Business which includes; Audio and audio-visual amps, Receivers, integrated systems, speakers and BD Players are not affected by today’s announcement.
 
Re: ¿Adios Kuros?

Pero quien quiere un plasma lg? que lo dejen todas excepto panasonic y ganamos los usuarios porque el rival de panasonic son los lcds
 
Re: ¿Adios Kuros?

Con lo bien que les está yendo con los LCD's, lo raro es que no lo hayan hecho ya...

Manu1oo1
 
Re: ¿Adios Kuros?

Lo malo de esto es que la gente lo interpreta como que el plasma esta acabado y nadie lo quiere, yo tendre miedo de verdad cuando sea panasonic la que lo deje :yes
 
Re: ¿Adios Kuros?

Pioneer planifica el final de las televisiones KURO.
Aseguran que la garantía y soporte para el producto continuará hasta el año 2017 (al menos en Japón).
 
Re: ¿Adios Kuros?

Ghost dijo:
JavierSA dijo:
Findor y Ghost, ¿habéis calibrado vuestras Kuro?


La Kuro (la mía es una 5090H) nunca la he calibrado por mi cuenta. Hasta ahora la he tenido configurada con los valores que me pasaste para el oppo983.

Me interesarian por favor esos ajustes del Oppo983 si alguno de los 2 me los pudiese pasar por privi se lo agradeceria y bueno si alguien tiene algun ajuste fino de la Pioneer krp tambien,despues de tener todo montado y calibrado asi ya me meteria con mas calma con el controlcal

Por cierto ¿utilizo el dvd break in para hacerle algo de rodaje o es una tonteria?

Perdon por el topic compañeros
 
Re: ¿Adios Kuros?

sabaris dijo:
Me interesarian por favor esos ajustes del Oppo983 si alguno de los 2 me los pudiese pasar por privi se lo agradeceria y bueno si alguien tiene algun ajuste fino de la Pioneer krp tambien,despues de tener todo montado y calibrado asi ya me meteria con mas calma con el controlcal

Por cierto ¿utilizo el dvd break in para hacerle algo de rodaje o es una tonteria?

Perdon por el topic compañeros

De la configuración del 983 ni me acuerdo, hace tanto....
Los ajustes de la Kuro, si se quiere hacer bien, precisan conocimientos, sonda y software de calibración. Aunque parece complicadísimo al principio, no lo es tanto y los resultados merecen el esfuerzo. Copiar valores de otras personas no tiene mucho sentido, sirve como aproximación pero lo tomes al 100% y menos los referidos a la temperatura de color y/o CMS. Los de brillo, contraste, etc. son más estándar entre modelos iguales (5090H y KRP500 A/M) y puedes probar, por ejemplo, las que puedas encontar en los foros de Controlcal que normalmente se han obtenido después de una buena calibración.
En cuanto al rodaje, mal no le va a hacer. Lo único malo es la eclectricidad que se gasta. Es una buena forma de envejecer de forma homogénea el fosoro.

Salu2
 
Re: ¿Adios Kuros?

Muchisimas gracias me pondre a ello, a ver si le mando un privi a ghost para que me pase los valores del oppo
 
Respuesta: ¿Adios Kuros?

Por no abrir un hilo lo dejo aquí..

Pioneer se alía con Mitshubishi para fabricar paneles OLED

En realidad se trata de una alianza estratégica con Mitsubishi Chemical para poner en común tecnología con el fin de producir paneles OLED para aplicaciones en iluminación. Para ello, utilizarán la nueva tecnología de impresión de paneles OLED, con el que esperan producir la “luminaria” OLED más grande del momento: un panel de luz blanca de 14 cm2.

Clic
 
Respuesta: Pioneer Adios Kuros/desarrollo tecnología OLED

Y Panasonic se empieza a hacer caquita... :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: Pioneer Adios Kuros/desarrollo tecnología OLED

Pero ahí no dice nada e que vayan a volver a hacer pantallas, hablan de fuentes de luz
 
Respuesta: Pioneer Adios Kuros/desarrollo tecnología OLED

Da igual, se cagan lo mismo, que te lo digo yo... :D

Manu1oo1
 
Respuesta: Pioneer Adios Kuros/desarrollo tecnología OLED

Y Panasonic se empieza a hacer caquita... :garrulo

Manu1oo1

Pues no creo yo ... :cafe
Visto lo visto, en lo que a Kuro atañe, será una referencia pero Pioneer tuvo que abandonar la producción. Sin embargo Panasonic sigue en la brecha y vendiendo PDP a porrillos, no creo que esté muy preocupado...

:hola
 
Respuesta: Pioneer Adios Kuros/desarrollo tecnología OLED

Pioneer está centrada en electrónica para el automóvil, autorradios y GPS, que es para lo que les interesan los paneles OLED. Me temo que Panasonic puede estar (y seguro que lo está) muy tranquila. Con la situación financiera que tienen los de Pioneer tardarán en meterse en aventuras como intentar competir en el mercado de los televisores.
Salu2
 
Respuesta: Pioneer Adios Kuros/desarrollo tecnología OLED

No hay Kuro a la vista en los proximos cinco años...:mutriste

Pioneer anuncia planes a medio plazo junto a una nueva visión de empresa.


Pioneer has formulated the following five initiatives to achieve its overall strategy for growth:

1. Pursue every opportunity to significantly reduce costs
2. Reinforce strategic alliances
3. Expand businesses in emerging markets
4. Establish new business models in car electronics: providing new value based on "hardware/software + information services"
5. Develop new businesses

The fifth initiative above includes OLED (organic light emitting diode) lighting, one of our new businesses. In 2012, European countries will cease manufacturing incandescent light bulbs, which have low energy efficiency, and markets are giving attention to OLED lighting, which illuminates in an energy-saving and efficient manner without using mercury, in its capacity as environmentally-conscious next-generation lighting, together with LEDs. OLED lighting devices are thin and surface-emitting, and Pioneer believes that these characteristics will help OLED develop into a next-generation lighting technology that coexists with LED lighting. In February 2010, Pioneer formed a business alliance with Mitsubishi Chemical Corporation, and conducted production and supply of vapor deposition type OLED panel prototype which can be manufactured using currently available facilities, and jointly displayed at a trade fair held in Frankfurt in April. We plan to develop these devices for mass production during next year. With the aim of lowering manufacturing costs, we are considering the commercialization of coated type of OLED lighting devices through this joint development.
 
Arriba Pie