Blu-ray Pioneer BDP-LX71

destrizz

Miembro habitual
Mensajes
4.199
Reacciones
105
Ubicación
Skywalker Sound
Reproductor Blu-ray Disc Pioneer BDP-LX71

Características técnicas principales

• HDMI 1.3
• Decodifica Dolby TrueHD/ Dts-HD MA (Con una futura actualización de firmware)
• KURO LINK
• Salida HDMI 12 bit Deep colour
• Jitter Reduction circuit
• Multi Playback BDMV / DVD-R / DVD-RW / AVC-HD / CD
• Sensor de botones tactil
• Nuevo mando a distancia
• KURO matching Advanced GUI
• WolfsonAudio DAC grado audiófilo
• sxvYCCextended Colour gamut (AVCHD)
• Digital coaxial frequency control output circuit
• Home Media Gallery (disc file playback)
• 7.1 Salidas analogicas
• Control de imagenes,fotos avanzado
• Decodificador de video 297 Mhz 12-Bit
• Terminales bañados en oro
• Panel frontal de aluminio
• Profile 1.1
• Compatible 1080p24
• Permite High Bitrate Audio (BitStream de DD+, TrueHD y DTS-HD HR/MA)
• Tiempo de carga 14 segundos

Pioneer_BDP-LX71_001.jpg
Pioneer_BDP-LX71_002.jpg


Ejemplo de Info en pantalla, codec audio,video[cortesia avs]/b]

displayyq7.jpg


Fecha de salida:
septiembre

Precio: 799€
[hr:2j6oqc5g]
[marq=right:2j6oqc5g]Firm que decodifica el DTS HD-MA[/marq:2j6oqc5g]

Versión 1.32
 
Re: [BD] Pioneer BDP-LX71

En realidad el equivalente al LX71 es el 05FD, no obstante las diferencias entre el 05FD y el 51FD son básicamente de tipo constructivo por lo que teniéndolo en cuenta, el manual puede valer para ambos.
 
Re: [BD] Pioneer BDP-LX71

Me he leído parte del manual y hay una cosa que no veo clara. A parte de que no ofrece DTS HD master audio de fábrica, una vez actualizado solo puede sacarlo por las salidas analógicas en 5.1 canales, no en 7.1. :preocupado En cambio el dolby trueHD sale en 7.1 canales (ver pág. 50 del manual)

En fin, esto es un lio. Yo que me las prometía felices con el DAC de Wolfson Audio... :pensativo
 
Re: [BD] Pioneer BDP-LX71

DTS-HD Master Audio bitstream output only

Descartado.
 
Re: [BD] Pioneer BDP-LX71

Por supuesto.

Ayer estuve releyendo y en principio todos los nuevos modelos, incluidos el LX71, el LX08 y el LX91 podrán actualizarse para descodificar DTS-HD MA. Lo que no se sabe es cuando porque DTS está tardando mucho con las certificaciones. Ese es el motivo por el cual todos los fabricantes (Pioneer, Sony, Panasonic...) están teniendo problemas al respecto y o bien deciden retrasar el lanzamiento o bien sacarlo igualmente, pero preparado para futuras actualizaciones que lo activen. Y digo activen porque en realidad ya son capaces de descodificarlo, pero al no tener la certificación, salen con esa opción deshabilitada hasta que la obtengan.
 
Re: [BD] Pioneer BDP-LX71

Entiendo. Muchas gracias Archibald.

Instrucciones para la actualización del firmware de este reproductor sacadas de la web pioneer.
 
Re: [BD] Pioneer BDP-LX71

Me han llamado de casa que ya he recibido el lx71. Este reproductor no ha despertado mucho interés en este foro pero os pondré mis impresiones.

Sinceramente, me lo he comprado por las salidas de audio analógicas (dacs wolfson) y previa consulta a Pioneer España para que me confirmen que una futura actualización permitirá sacar DTS-HD MA. Espero que el sonido sea decente. Supongo que el fin de semana tendré tiempo para hacer pruebas.

:hola
 
Re: [BD] Pioneer BDP-LX71

Xalest dijo:
Sinceramente, me lo he comprado por las salidas de audio analógicas (dacs wolfson) y previa consulta a Pioneer España para que me confirmen que una futura actualización permitirá sacar DTS-HD MA. Espero que el sonido sea decente. Supongo que el fin de semana tendré tiempo para hacer pruebas.

:hola

Según rumores la posible actualización para que habilite el DTS HD MA,estará disponible en enero.
Mientras tanto disfrútalo,te dejo un regalito..... ;)
Nuevo firmware 1.8b

Fallos corregidos:

-Fixes a case that the player rarely won't start with a message "POWER ON" displayed on front panel display.
-Fixes that under certain conditions, audio and video are out of synchronization when playing certain BD (Java) titles
 
Re: [BD] Pioneer BDP-LX71

Gracias por el enlace Destrizz.

Creo que el lx71 viene aquí con la versión 1.07 (lo miraré). Menos mal porque en EEUU salieron con la 1.02 y he leído algunos problemas en avsforum.

A ver si se cumple el rumor y tenemos DTS-HD MA en enero :hola
 
Re: [BD] Pioneer BDP-LX71

Sino mal recuerdo este era uno de los lectores que tenia problemas para funcionar con el DVE HD BR. Imagino que con la actualizaciones que ya ha tenido se solventó el mismo.


Saludos :hola
 
Re: [BD] Pioneer BDP-LX71

Review del modelo BDP-05FD del mercado USA,equivalente a nuestro BDP-LX71.

A favor:

[tab=20:1fcic8we]
  • Excelente calidad de construcción.[/*:m:1fcic8we]
  • Capacidad de enviar los nuevos formatos de sonido via bitstream[/*:m:1fcic8we]
  • 7.1 salidas analógicas[/*:m:1fcic8we]

En contra:

[tab=20:1fcic8we]
  • Problemas de estabilidad en la reproducción Blu-ray [*Mercado Americano][/*:m:1fcic8we]
  • Pobre rendimiento en DVD.[/*:m:1fcic8we]
  • Mando a distancia no retroiluminado.[/*:m:1fcic8we]

Excellent job deinterlacing a 1080i signal to 1080p. The film-detail tests on the Spears & Munsil Blu-ray test disc passed with flying colors, and there were no jaggies to speak of on Silicon Optix's HQV Benchmark on Blu-ray

*Nota- Puede que el mercado europeo no tenga esos problemas.
 
Re: [BD] Pioneer BDP-LX71

destrizz dijo:
Lo que me tiene intrigado es,si es verdad que el tiempo de carga es sólo de 14 segundos. :pensativo

Me respondo yo mismo,según la review del post anterior :no

Power on

- PS3: 10 seconds
- BDP-05: 27 seconds (when tray opens)

Disc insertion to first picture

- PS3: 37 seconds
- BDP-05: 67 seconds

Pressing Top Menu button to menu screen

- PS3: 9 seconds
- BDP-05: 23 seconds
 
Re: [BD] Pioneer BDP-LX71

destrizz dijo:
Pressing Top Menu button to menu screen
- BDP-05: 23 seconds
No he contado el tiempo de carga de disco pero cuando pulso el botón del menú sale casi instantaneamente. Debe ser un tema de la versión de firmware que en EEUU se empezó a vender con la 1.02 y en Europa ha salido con la 1.07.

No he tenido tiempo para realizar pruebas que me permitan un análisis como dios manda pero si puedo avanzar que la imagen es excelente y el sonido por las analógicas... correcto pero me esperaba algo más. Se pierde dinámica y eso que he puesto remedio al "bug" del LFE. Puede que la limitación venga dada por el amplificador pero bueno, he evitado todo el procesado digital con el modo bypass.

Seguiremos informando.
 
Re: [BD] Pioneer BDP-LX71

Voy a contar lo que he podido observar con este reproductor.

El tiempo de carga no me parece un problema. Dependerá de la película. El sábado les puse "Colegas en el Bosque" a mis hijos y calculé 31 segundos desde que se cierra la bandeja hasta que sale el menú en pantalla. Los menús al vuelo salen instantáneamente y se navega a través de ellos con fluidez.

Imagen: Tengo un proyector de transición. Vendí mi "viejo" sony HS-60 y adquirí el AW15 porque ya admitía 24p :freak , así que estoy con un hd-ready. La imagen me sorprendió positivamente. Contraste, color, definición... son apabullantes :babas Iba a cambiar de proyector en breve, pero veo que puedo aguantar una generación más de proyectores con la kk del aw15 :juas

En cuanto la reproducción de dvd es claramente inferior al oppo. Poca SD voy a ver pero mantendré el oppo.

Sonido: Dispongo de un amplificador Rotel 1056 con una etapa meridian 557 y unos altavoces de la serie 800 de B&W. Los frontales son los 804s y el central el htm4s. Como el Rotel es veterano no me quedó más que conectar las salidas analógicas del Pioneer al amplificador y confiar en los dacs wolfson 8740 que sobre el papel son "high performance". Al final el sonido ha resultado ser satisfactorio aunque tuve dudas iniciales motivadas porque reproducía unas copias que no estaban al nivel.

Hay sonidos HD que bien porque el master no está currado o bien porque son sucedáneos, como un downgrade 48khz/16bits al que se están aficionando las copias españolas, suenan bien pero dan la sensación de que les falta algo, dinámica, definición... Pero el pasado lunes visionando Iron Man con su 48khz-24bits me quedé más tranquilo porque la agresividad y el detalle de esa pista fue satisfactorio :fiu . La banda sonora se escuchaba también estupendamente.

La construcción es irreprochable, en plan "jai-end". Está construido para durar.

De momento no he tenido ningún problema de cuelgues o fluidez en la reproducción de pelis. Si lo tuviera será posteado.

Es complicado hablar de la relación calidad precio de este producto. Habría que compararlo con el Panasonic BD-55. Supongo que la imagen será parecida. Donde habría que buscar diferencias es en la decodificación de sonido por las analógicas. Si existen tendrá sentido adquirir el Pioneer, de lo contrario no (a no ser que el factor estético sea relevante para el comprador).

Resumen:
IMAGEN HD :5stars
SONIDO (decodificado analógico) :5stars
CONSTRUCCIÓN: :5stars

Aquí el Pioneer con su nueva familia


He editado para corregir el tema del sonido. El pasado fin de semana estuve probando con equipos críticos y el procesado de audio del pioneer está a un gran nivel. Pensaba adquirir un amplificador de nueva hornada para que me descodificara el sonido HD pero ahora lo descarto completamente con la segura convicción de que con el procesado del LX71 no me estoy perdiendo nada.

Para no dejarlo todo tan bonito añadiré que me hubiera gustado que el mando fuera retroiluminado.
:hola
 
Re: [BD] Pioneer BDP-LX71

Thanks por la review Xalest. :ok

Probaste a visionar algún dvd, no creo que se porte tan mal como dicen en la review.

Saludos.
 
Re: [BD] Pioneer BDP-LX71

Si
Xalest dijo:
la reproducción de dvd es claramente inferior al oppo. Poca SD voy a ver pero mantendré el oppo.
Pero hay quienes opinan que el pioneer es un maquinon en SD. Así que volveré a probarlo con más calma no fuera que tuviera algún error de configuración.
 
Re: [BD] Pioneer BDP-LX71

Otra Review esta vez del mercado europeo.

Según comentan que tiene la mejor imagen hasta el momento, superando incluso a los reproductores Sony y Panasonic.

The LX71 gets a clean bill of health in the audio department too, offering an open and finely detailed presentation of Transformers' Dolby True HD track through the analogue outputs. With the climactic showdown between Optimus and Megatron, its dynamic and expansive soundstage helps deliver the sense of grandeur and excitement that this scene deserves, and you can almost feel the deck savouring every gunshot, explosion and clank of metal

Parece que los 4 Wolfson WM8740 se portan. :diablillo
 
Arriba Pie