Pioneer vs Panasonic

TimeRider

Metalico y brillante
Administrador
Mensajes
977
Reacciones
141
Tengo la posibilidad de conseguir practicamente al mismo precio estas dos pantallas.

Por parte de Panasonic seria la TH50PZ80 que tiene a su favor que es FullHd
Por parte de Pioneer seria el PDP-5080XD, que tiene a su favor que es Pioneer, pero no es fullHD.

Teniendo en cuenta que solo quiero el panel ya que no necesito y no me importa las pijadas que puedan tener cada una, por que estar obsoletas todas de aqui a un par de anios...

Con cual os quedarias?, el precio para ambos casos seria identico, o sea que el factor dinero no importa, solo nos tenemos que centrar en la calidad del panel, ya se que pioneer es el "No Va Mas", pero esa ventaja no quedaria eclipsada por la panasonic al ser fullHD???

Estoy hecho un lio.... :mutriste
 
¿Qué tipo de contenidos vas a ver? TDT, DVD, Blu-ray, videojuegos...
 
Buena pregunta.....

Me imagino que tu pregunta ira por que segun lo que vea sera lo que necesite :juas

Me imagino que empezare por contenido SD, TDT, la Wii. Pero, cuando empiezen a alquilar BlueRay, pues empezare a ver BlueRay, por los momentos me conformo con el PopCorn hour y alguna cosilla que me bajo en HD.

Asi que la respuesta es, HOY es SD, mas adelante, HD, segun la disponibilidad del contenido...

Tengo proyector tambien, pero eso es otra historia....., pero las pelis ,si hay ganas, seran en el proyector.... :lol
 
Es que todo el mundo me dice que Pioneer es Pioneer y me deje de gaitas....

Pero el no tener el FullHd, no se, me deja un poco cojo... :cuniao
 
Pues entonces yo también tiraría del Pioneer. Y aún cuando llegues a meterle contenido en full HD dudo que te llegues a arrepentir.
 
Sin mas....

hala, a ver si alguno os lleva la contraria.... :diablillo por que mi balanza tambien va a la pioneer....

Falta el gitano con su KK D ÑU.... :sonrison
 
Si la vas a ver a más de tres metros y medio, no vas a notar diferencia en cuanto a resolución al meterle señal fullhd. Y en calidad de imagen global... tu lo has dicho. Pioneer es Pioneer. :sonrison

Manu1oo1
 
Timerider, ¿por qué precio sacas la PDP-5080XD, si se puede saber?

Yo, como usuario de Pioneer, no me salgo de la marca....
 
Tozzi dijo:
Timerider, ¿por qué precio sacas la PDP-5080XD, si se puede saber?

Yo, como usuario de Pioneer, no me salgo de la marca....

Te lo digo en unos dias, cuando "cierre" el tema..., es una historia larga, larguísima....pero el titulo lo dice claramente, las dos salen al mismo precio..... :disimulo
 
Deprímeme :juas Es para tener una orientación, ya que de mil euros y poco a dos mil no necesito pasar por el comité familiar de aprobación, y no se como anda ahora mismo en el mercado...
 
Pioneer, y te lo dice alguien que tiene una Pana 42PZ81 FullHD y está la mar de contento. Pero realmente, y a esas distancias, el paso de 720p a 1080p es casi inapreciable, y siendo el contenido SD el dominante, me quedo con los negros de la Pio que superan los ya muy buenos de Pana.
 
Hola,

Esta semana inicio por fin, mi tan deseada reforma en la casa donde tengo el "tinglao".
Hace unos meses compre una Panasonic 50" PZ800 para la otra casa, de la cual estoy muy satisfecho.
En el estudio donde realizo la reforma tengo la ya "vieja" Panasonic 42" PX60.
Como veis, Panasonic no me defrauda.
Ahora, quiero darle un poco de diseño y estoy mirando sustituir la PX60 por una Pioneer (han pegado una bajada importante de precio).

Mi pregunta:
Estoy mirando entre:
Pioneer KRP-500A y Pioneer PDP-LX5090H
Como la voy a empotrar en la pared, de la primera me encanta la posibilidad de cacharrear y el precio unicamente son 100.- leuros más.
¿Alguna idea? ¿Con que modelo os quedabais?

Gracias,
 
Yo te recomendaria que le echaras el ojo a la nueva serie G de panasonic y sobre todo a las nuevas series que saldran proximamente, series Z y V
 
La serie V ya está en Supersonido, de momento la 42 está por 1500€ en casa, y la 50" sale éste mes, esperemos que a buen precio, ésta es mi candidata. ¿Será igual a una 5090H?
 
antoniet dijo:
La serie V ya está en Supersonido, de momento la 42 está por 1500€ en casa, y la 50" sale éste mes, esperemos que a buen precio, ésta es mi candidata. ¿Será igual a una 5090H?

En algunas cosas será mejor y en otras peor. En nivel de negros y curva de gamma, fidelidad de color (gamut y temperatura) y procesamiento de imagen es bastante mejor la Pio, por otra parte la Pana es mejor de definición de imagen en movimiento (+/-900 de Pio contra 1080 de Pana), logra más luminosidad (aunque no es necesaria), consume bastante menos y es bastante más barata.
 
JavierSA dijo:
En algunas cosas será mejor y en otras peor. En nivel de negros y curva de gamma, fidelidad de color (gamut y temperatura) y procesamiento de imagen es bastante mejor la Pio, por otra parte la Pana es mejor de definición de imagen en movimiento (+/-900 de Pio contra 1080 de Pana), logra más luminosidad (aunque no es necesaria), consume bastante menos y es bastante más barata.
¿¿Finalmente en cuánto han quedado los consumos medios de los pioneer para esta generación??
 
vdky dijo:
JavierSA dijo:
En algunas cosas será mejor y en otras peor. En nivel de negros y curva de gamma, fidelidad de color (gamut y temperatura) y procesamiento de imagen es bastante mejor la Pio, por otra parte la Pana es mejor de definición de imagen en movimiento (+/-900 de Pio contra 1080 de Pana), logra más luminosidad (aunque no es necesaria), consume bastante menos y es bastante más barata.
¿¿Finalmente en cuánto han quedado los consumos medios de los pioneer para esta generación??

No tengo instrumento de medición para darte cifras exactas pero te aseguro que el consumo de la 5090H en la factura se nota cuando se usa mucho. Por supuesto depende de como esté calibrada, cuando más luminosidad más consumo.
 
Cuidadito con la serie V de Panasonic. No nos llevemos malos sin sabores como con la serie G y sus tembleques. Ando sediento de reviews de la serie V.

Por cierto, las malas lenguas comentan que la nueva serie Z de Panasonic rondará los 4000€ :guillotina Veo que si es así las Pio que quedan se van a acabar de vender como churros.

Nota: No os obsesioneis tanto con Panasonic como plasma ante la imposibilidad quizas de adquirir un Pio, y es que por el momento su gama del 2009 no está demostrando practicamente nada. Ojito a la nueva hornada de Samsung que sale a medidados de este mes y la pintan como la revelación de la temporada y a precio mas "asequible".

Yo por mi parte espero a las reviews y precios definitivos de la serie V y a la serie 8 en plasmas de Samsung.

Un abrazo!
 
JavierSA dijo:
No tengo instrumento de medición para darte cifras exactas pero te aseguro que el consumo de la 5090H en la factura se nota cuando se usa mucho. Por supuesto depende de como esté calibrada, cuando más luminosidad más consumo.
En las características que ofrece supersonido pone que tiene una media de 280w la de 50" y 200w la de 42". Aún lejos de los 90w de un lcd de 40".

Nota: No os obsesioneis tanto con Panasonic como plasma ante la imposibilidad quizas de adquirir un Pio, y es que por el momento su gama del 2009 no está demostrando practicamente nada. Ojito a la nueva hornada de Samsung que sale a medidados de este mes y la pintan como la revelación de la temporada y a precio mas "asequible".

Yo por mi parte espero a las reviews y precios definitivos de la serie V y a la serie 8 en plasmas de Samsung.
Lo principal es estar a gusto con tu compra, saber que no hay cacharro perfecto y que la excelencia no es barata. Yo pienso que ahora mismo hay lcd's con un nivel muy bueno, que teniendo en cuenta su precio/mantenimiento a más de uno le puede hacer olvidar la máxima calidad. Lo que da cabida en la matriz de decisión a la posibilidad de optar a algo un poquito peor pero que permita en un futuro renovar tu panel y relegar el antiguo a otros menesteres, sala secundaria, dormitorio, segunda vivienda, sala de infantes, gym...
 
De Pioneer en plasma solo encuentro la KRP-500A ahora mismo, ¿el resto de modelos desapareció?
 
Hay en AVSforums una review de la Panasonic V50 y se queda a medio camino, no supera a las pioneer... yo creo que para la gente que tiene buena distacia para ver 1080p y va a ver sobre todo alta definicion su opcion es la pio, y digo mas si alguien puede hacer el esfuerzo al modelo de 60" que haga la locura se nota y mucho ese tamaño sobre todo para los que no dispongan de proyector, los precios de pioneer en este tamaño son de escandalo con la rebaja de Febrero, los de panasonic son peores y andan por los 6000 euros
 
Tozzi dijo:
De Pioneer en plasma solo encuentro la KRP-500A ahora mismo, ¿el resto de modelos desapareció?
Este modelo es un pedazo de Plasma. Ahora lo encuentras por 2.400.-€
En breve (cuando acabe la obra) haré una minireview Vs Panasonic 50PZ800.
:)
 
Arriba Pie