Pioneer VSX LX51...

Falstaff

Miembro habitual
Mensajes
202
Reacciones
0
Hace un par de dias me hice con este receptor para sustitución de mi VSX-V1016S de pioneer... decir que su sonido no llega a mi magnífico Onkyo 905, pero no me ha disgustado para nada... lo estuve comparando con un Onkyo 706 y un Sony 2400 ES... y me gustó más el sonido del LX51 (sobre todo en estereo).... la cajas fueron unas focal jmlab de la serie 800 mientras el 706 y el LX51 mantenían una armonia, el sony pecaba de unos agudos metálicos... lo del control HDMI del pioneer y el sony, no lo tiene el onkyo o por lo menos yo no pude hacerlo... eso de encender un reproductor de BD o HD DVD y que se encienda el receptor y la pantalla al mismo tiempo y en sincronización es una chorradita, pero muy comoda... aparte descubrí que el pioneer acepta que otras marcas lo controlen (mediante HDMI)....

El LX51 pierde una entrada HDMI, en mi caso no tiene mucha importancia, pero puede ser un factor determinante para aquellos que tengan mucha cacharrería con este tipo de salidas... tanto el 706 como el LX51 con el DVD de tigre y dragón a 1080p sacaban una buena imagen, cosa que el sony y sus macrobloques no se acercaban.... los ajustes automáticos del LX51 una maravilla... los del 706 había qu tocarlos y con el sony lo dejé por imposible... lo que me decidió por el LX51 y no por el 706, aparte de que ya tengo el 905 y quería variar un poco dentro de una gama más asequible, es como sonaba el mesias de handel con las focal y el LX51... un muy buen estereo.

Seguramente por precio estaría más acorde la comparación entre un 806 y un 3400 ES, pero como los receptores me los dejaron unos amigos... pues es lo que hay... por cierto que también trabaja muy bien los SACD...

La descodificación que hacen los receptores con sonido HD son muy parecidas, pero aquí el 706 tenía poca pegada, en comparación al sony y al pioneer... nada que no se pueda arreglar con una pequeña subida de volumen. En los DD y DTS tradicionales los 3 muy parejos, no así en el tratamiento del sonido mediante los DSP... el 706 ganaba en este campo... no me gustó mucho algunos modos del LX51... sobre todo en los entornos del sonido monoaural.

El Direct y el pure Direct del LX51... es muy bueno

:hola

PD: Que bonito es ese acabado de la serie LX... tanto sony como Onkyo pierden en el diseño...
 
Primeros , pequeños, fallos... los discos DTS HD MA 7.1 y que no sean de la disney... no los muestra como tales gráficamente (solo se iluminan 6 "casillas" de las 8 posibles) aunque la realidad es otra... la descodificación si que se realiza (comprobado, en todos los discos).

El segundo fallo, es con el DD + de expiación en HD DVD... hay contínuos micro-cortes en el sonido... pensé que podría ser por estar a 1.5 Mbps ... pero este caso no pasa con king kong o hulk y varios más que he probado... investigaré si pasa con el 905 y el A35... lo único que he cambiado últimamente ha sido el fw del toshiba (versión actual 4.0)...

:hola
 
Vaya pepinaco que te has pillado. :yes
¿Y dices que también tienes el Onkyo 905? Eres mi ídolo :juas

El fallo del 7.1 es un problema menor por lo que cuentas, pero lo del DD+ si que es raro.
Podrías probar por la salida óptica a ver si te pasa lo mismo usando el Dolby Digital para afinar si es el receptor o el lector. En caso de que se le atasque este disco al lector, el DD por la óptica te petardeará igualmente ya que tiene que recodificar internamente el DD+.
 
He tenido tiempo de probar el LX51, y me parece un gran AV... desgraciadamente tiene alguna incompatibilidad con los HD DVD con DD+ a 1.5 Mbps, o con los toshibas con esta tasa... intentaré encontrar algun BD con DD+ a 1.5 (cosa dificil)... pero se que es un problema de este receptor, ya que con mi 905 va como la seda... si elegimos la conversión PCM desaparecen los problemas...

Saludos.
 
sabaris dijo:
Una pregunta de inutil total ¿las entradas hdmi del receptor para que son?
Pues por ejemplo para centralizar todas las fuentes.Tienes la Play 3, un Toshiba ep30 y un Samsung 1500, por poner, lo enchufas al lx51 y el te sirve la imagen a tu visualizador, de cualquier aparato tirando un solo cable HDMI hasta la tele o proyector. Otro ejemplo podría ser para escalar hasta 1080p lo que le enchufes por ahí.

:hola
 
Gracias por la respuesta, ¿Y no se pierde calidad con respecto a enchufar cada cosa directamente por hdmi al dispositivo de visualiacion?, o en todo caso enchufar al menos el blue-ray o dispositivo principal directo sin pasar por el receptor,¿ o la calidad no se resiente?
 
No debería si hace bien su trabajo. Imaginate lo que te facilita las cosas las tres entradas HDMI (a algunos se les pueden quedar cortas), si tienes tres dispositivos diferentes y por ejemplo un proyector a 10 m. ¿que tirarías tres cables de 10 m.(si el proyector tuviese tres entradas, claro!) ? o... ¿con el mismo cable vas cambiando?.
Normalmente a menos que tengan algun defecto los A/V hacen bien su trabajo como "switchers".

:hola
 
OK gracias super,¿ pero no dejais al menos el reproductor principal conectado directamente al proyector con una tirada de cable hdmi? me cueta creer que no se resiente la imagen al pasar por tor dispositivo que te podias ahorrar
 
sabaris dijo:
OK gracias super,¿ pero no dejais al menos el reproductor principal conectado directamente al proyector con una tirada de cable hdmi? me cueta creer que no se resiente la imagen al pasar por tor dispositivo que te podias ahorrar

¡Pero si yo todavia no tengo HDMI en mi A/V! :cuniao . En realidad si vieses como está mi sotano con todo casi por el suelo :doh . Yo lo tengo directamente del HTPC al proyector.
A ver si esta crisis me da un respiro y lo organizo todo, monto mi sala y renuevo algunos componentes, sobre todo el A/V.

:hola
 
Hola a todos, yo tengo este receptor conectado por HDMI a un lector Samsung BD-P1500, y la primera pelicula que puse cuando lo compre fué "Sunshine" en Blu-ray, tengo que decir que el sonido de la pista DTS HD Master Audio que escuche me dejo impresionado, me sentia como en el cine, una maravilla, si hay diferencia con el Dolby Digital de toda la vida, solo tengo elogios para este tándem. Saludos :hola
 
carlos1963 dijo:
Hola a todos, yo tengo este receptor conectado por HDMI a un lector Samsung BD-P1500, y la primera pelicula que puse cuando lo compre fué "Sunshine" en Blu-ray, tengo que decir que el sonido de la pista DTS HD Master Audio que escuche me dejo impresionado, me sentia como en el cine, una maravilla, si hay diferencia con el Dolby Digital de toda la vida, solo tengo elogios para este tándem. Saludos :hola

No mees fuera del tiesto que ese BD también lo tengo yo y no hay tanta diferencia a favor lossless respecto al núcleo de dicha pista (DTS 1.5mb). ;)
Haz la prueba conectando esa pista del BD mediante óptica o coaxial y ya verás como llevas un bajón, no es HD MA todo lo que reluce. :juas
 
destrizz por lo que me dices tu no eres partidario de los nuevos formatos de sonido HD no? tu te pasaste al Blu-ray solo por su imagen, y no ves ninguna mejora en el sonido vamos, bueno pues es tu opinion pero la mia es que si hay mejora frente al DD de los DVDs. Saludos :juajua
 
carlos1963 dijo:
destrizz dijo:

Hola, mira puede que tengas razon pero comprenderas no voy hacer la prueba, no lo necesito, a mi me suena fabuloso y punto. saludos. ;) :P

Estoy de acuerdo, y yo si que puedo decir que e probado en más de una ocasión, entonces no aseveres como tú has dicho y cito:
una maravilla, si hay diferencia con el Dolby Digital de toda la vida.

Que no quiere decir que no la haya, pero depende del máster utilizado y como siempre del presupuesto de la producción.
Ahora vendrá deimos y dirá que no hay diferencia.. :P
Audio HD
 
carlos1963 dijo:
destrizz por lo que me dices tu no eres partidario de los nuevos formatos de sonido HD no? tu te pasaste al Blu-ray solo por su imagen, y no ves ninguna mejora en el sonido vamos, bueno pues es tu opinion pero la mia es que si hay mejora frente al DD de los DVDs. Saludos :juajua

Estas totalmente equivocado, yo defiendo los nuevos códec de sonido, pero te digo que no son una panacea y te "aconsejo" de que no te pongas una venda en los ojos.

viewtopic.php?f=11&t=5166
 
Esto...
Me gustaría saber si el MACC que lleva el 51 es igual al de sus hermanos mayores 71 y 81.

¿Hay alguna tabla comparativa entre ellos?
 
Esto...

yo tambien me apunto a la pregunta :hola . despues de mucho mirar creo que voy tambien a por un 51 de estos. Haber como se porta el MACC en mi salon lleno de ventanas :lloro

Saludos.
 
No si cortinas ya tengo, pero son finitas. La WAT manda en eso..... y en todo lo demas :garrulo :garrulo


Saludos.
 
Arriba Pie