'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' (Piratas del Caribe 5)

¿Hay alguna buena de esta saga, gentes?

Magneto, no contestes.

Todas tienen problemas, pero la primera es bastante maja (bebe mucho de Indy filtrado por Disney) y la segunda a lo mejor te mola en su lado grotesco y de set pieces locas. Si te gustó la del Llanero,tiran por ahí. Están mucho mejor rodadas que el blockbuster medio.

La tercera es un pollo sin cabeza aunque se pone tan exagerada (es un clímax continuo) que a mí me hace gracia, y bueno, a nivel de producción es acojonante. La cuarta es un churro.

La primera es bastante memorable, ¿no? La segunda como dices vale la pena verla por todo el diseño artístico y las escenas de acción descabelladas, porque la historia flojea un poco.

La tercera... En realidad la compro por temas visuales y porque los personajes me gustan. La cuarta sin embargo no tiene ni un solo valor redimible.

- La primera la disfruté en un par de ocasiones en el cine. Me encantó. Puro cine de aventuras con el sabor de antes y con un punto de fantasía perfectamente integrado en la trama. El personaje de Jack Sparrow me parece un gran acierto. Su presentación, toda una declaración de homenaje al humor visual de los tiempos del silente es sencillamente maravillosa. Podría haber sido un corto de Buster Keaton o Harold Lloyd y habría funcionado igual. El encaje perfecto entre el hundimiento de su decrépito bote y la llegada al embarcadero :hail:palmas:hail

La trama de Will y Elizabeth, los tortolitos de toda historia de aventuras funciona bien. Los complementan los piratas. A destacar la versión especial de Stan Laurel y Oliver Hardy o de Abbot y Costello que son la pareja de piratas "filósofos", Pintel y Ragetti, que van a su bola durante toda la trama, sin más interés que el de sobrevivir a las locuras de sus capitanes. El mudo señor Cotton y su loro, que le sirve de intérprete, el patilludo lugartenientede Sparrow, el fiel Gibbs... También el villano Barbossa, con un Geoffrey Rush comedido a pesar de que el papel le posibilitaría salirse de madre. Sin embargo, flema "so British!" hasta el final .

latest

latest

Johnny Depp creó a un gran personaje. Un emblema de lo que debe ser un héroe humorístico encarnado por un gran actor... antes de su caída :mutriste :mutriste :mutriste. El problema es que en las siguientes entregas puso el piloto automático y se limitó a repetir y repetir (a peor además) los mismos guiños hasta la saciedad sin incorporar nada nuevo. Si la saga se hubiera quedado en una sola película, habría seguido siendo memorable.

Me autoquoteo pero no puedo olvidar una vez más, que si brillante es la presentación de Sparrow, no menos lo es su despedida a Will y Elizabeth y por extensión a los demás. Conversación mítica y desmitificadora a partes iguales:

- "Bueno... la verdad es que todo esto me está gustando mucho... Gobernador... hemos alcanzado un clima ideal ¿No es cierto?... espiritual, ecuménica y gramaticalmente. Comodoro... quiero que sepáis que... que estaba de vuestra parte desde el principio amigo... ¡Recordadlo!... Elizabeth... Elizabeth... lo nuestro nunca hubiera funcionado querida... lo siento. ¡Will!... Me gusta tu sombrero!" :hail

piratesofthecarribean-curseoftheblackpearl.png

La primera es GRANDE. La segunda, muy divertida. La tercera es un poco barullo, demasiada mitología metida ahí (herencia de la 2, que se rodó al mismo tiempo). La 4 no la he visto.

La primera es una gozada en todos los aspectos, la segunda se hace bastante llevadera y la tercera se deja ver por la continuidad de los personajes, si disfrutas con las dos anteriores. Yo siempre que las veo suelo hacer maratón con las tres, porque no puedo ver una sin ver el resto, me encantan).

La cuarta es basura, para mí no tiene nada que ver con la saga, es como si fuera otro producto totalmente diferente.

Que da igual porque irás a verla, como fuiste a la 2 y la 3 tras odiar la 1.

Iba acompañado de una mujer y luego echamos un buen par de polvos. Se resume de ese manera. :disimulo

La tercera la tenía en casa mi hermana y estaba mala,por lo que fui solidario y la vimos juntos. Aún nos reímos cuando comentamos las peores películas que hemos visto juntos.

Dussander,no crezcas. :beso

No me entusiasma ninguna, aunque la 1 tenia un pase. La 2 y la 3 se pasan de pretenciosas y solo las salva Davy Jones. La 4 era infumable.

Todo esto viene a que Magnolia pregunta que tal están, y yo creo que no agunataría ninguna de ellas

La 4ª tiene un buen inicio en Londres, pero luego todo se diluye y además después de los desmanes presupuestarios de la 2 y la 3, esta la hicieron muy low cost y se nota.

Iba acompañado de una mujer y luego echamos un buen par de polvos. Se resume de ese manera. :disimulo

La tercera la tenía en casa mi hermana y estaba mala,por lo que fui solidario y la vimos juntos. Aún nos reímos cuando comentamos las peores películas que hemos visto juntos.

Dussander,no crezcas. :beso

4fy3px.jpg

De algún modo tenían que compararla sus creadores con star wars :p

Si me interesa que esta película funcione es precisamente para que sigan haciendo más películas de aventuras al estilo de Indy, que es un género muy muerto en el cine actual. Crucemos los dedos.

Esta saga (creo que la segunda) tiene el dudoso honor de ser de las pocas que me han hecho dormirme en el cine sin tener sueño (junto a la primera Underworld).

El fallo más gordo de esta saga es NO HACER UN INDY, en eso de una aventura sencilla independiente por peli. Al hacer díptico con la 2-3 se la cargaron.

Bueno, es lo que intentaron hacer en la cuarta y es de lejos la peor de todas... aunque en parte fue precisamente por intentar meter demasiado en ella.

Yo veo un poco esa tónica en el blockbuster actual: alargar y meter demasiadas cosas, más subtramas, más giros,... lo veo en Piratas, Llanero solitario, Juegos del Hambre, Vengadores, en las de DC, en la última de Harry Potter que no es de Harry Potter... parece que se hayan olvidado de la síntesis.

Arriba Pie