Planazos finales

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.706
Reacciones
6.986
Ubicación
.
El título lo dice todo. Lo estaba pensando por el plano final de El topo, en realidad, que me encantó.

(y tengo cuidao con los spoilers, que aquí van a pares)

Porque dejar con buen sabor de boca es importante, pero puedes usarlo para expandir más la propia película, para redondear ya un gran final, para revelar información clave, para reformularlo todo, para añadir otro chiste, para abrir nueva incógnita, incluso para joder la película... o que simplemente son una buen imagen.

Me refiero a cosas como:

BOOGIE NIGHTS
tumblr_kpsrhgIqfx1qzu92co1_500.jpg


"Es como el brazo de un niño agarrando una manzana" (Nigel Powers). Después de toda la película pensando que PTA te escamotea el pollón, es en los últimos segundos cuando Marky Mark, Dirk Diggler, John Holmes, que se ha desnudado de pies a cabeza, nos enseña la causa de todo. Lo único que le queda. Un legado medido en pulgadas.

LA RED SOCIAL
thesocialnetwork8.JPG


Con Zuckerberg dándole al F5 para que su ex le ponga de amigo en el facebook. De fondo, Baby you're a rich man. Fincher retratando cómo la idea de un tío redefinió las relaciones románticas de millones de personas.

CENTAUROS DEL DESIERTO
Searchers+-+Puerta.jpg


Aunque no me entusiasma la película, este momento sí es enorme. Wayne recompone la familia como puede y adiós muy buenas. Estructura cíclica y quizá el plano más famoso de todo Ford, que no es poco.

EL SÉPTIMO SELLO
seventh-seal.jpg


El bailecito de la muerte llevándose las almas. Otro ejemplo del poder visual del sueco para la filosofía. Se dice que la ausencia de uno de los personajes en ese plano provocó discusiones culodurísticas durante años, pero al final resultó que es que el actor no estaba ese día en el rodaje.

STALKER
stalker05.jpg


Otro que tal. La niña telekinética o el movimiento del tren. Realidad o fe. Tres vasos que son los tres personajes de la obra. Tarkovsky jodiéndote la mente en el último minuto.

EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA
Raiders_Of_The_Lost_Ark_Government_Warehouse_new.jpg


Qué vamos a decir de éste a estas alturas.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS
Planet-of-the-apes-statue-of-liberty-blu-ray-disc-screencap-hd-1080p-05.jpg


O de éste.

LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS
invasion23.jpg


WUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUGGGGGGH!!!!!

4 MESES, 3 SEMANAS Y 2 DÍAS
4monthsend.jpg


Después de su sórdida odisea de aborto, las chicas intentan la pantomima de retomar sus vidas. Saben que no podrán,. y tú también. Entonces te miran A TI. Ten los cojones de juzgarlas.

STROSZEK
slapclap_stroszek-chicken.jpg


Es un pollo bailando. Qué coño le vas a criticar. Bueno, vale, es más que eso. Con Herzog siempre lo es.
2001
post3072.jpg


El feto galáctico. La nueva humanidad. Un plano icónico.

Say more.
 
Respuesta: Planazos finales

El club de la lucha

Que no sé si contar el plano final 'lógico' o el empalmado por Durden a traición.

fightclub.jpg
 
Respuesta: Planazos finales

El Tinkr Tailor Soldier Spy televisivo

Aunque sea por alusiones, ya que no es cine; mucho más poderoso que el de la pelicula; no tengo foto, pero conversacion entre Smiley y siu esposa en el campo; él le pregunta si amaba al topo cuando se lo follaba; ella le sonríe y le contesta "No." y ante el desconcierto de Smiley continua "Pobre George; la vida siempre ha sidu un gran puzzle para ti, ¿no?"

http://www.youtube.com/watch?v=Nl0tANoo8mU

Once Upon a Time in America

dnface.jpg

La Luz de Chaplin en su ciudad

city+lights+3.jpg


Pura belleza y emotividad en un final y en un plano. "You can see now?" "Yes; i see now." Tantas lecturas.

El Tercer Hombre

third-man-ending.jpg


Que mierda tú; ¿es más importante ser moral o leal? Pues ahora ni respuesta, ni novia, ni amigo, ni ná; y encima me mandan a la convención de libros equivocada; uan semana pa haberse quedado en la cama.

El Crepusculo de los dioses

el-crepusculo-de-los-dioses.jpg


Citando al gran bebe de "Mira quien Habla": "Esta tia está loca..." Y un policia dijo que, tras el relato de un muerto flotando en una piscina (larga historia) pues... dejala.

Los Pájaros

TheBirdsLastScene-749828.jpg


"Nos ha parecido ver a un lindo gatito..."

Con Faltas y a os Loco

cap003.bmp



Nadie es perfecto...salvo esta pelicula.

Breakfast at Tyffannys

Breakfast-at-Tiffanys-p02.jpg


Moonriver. Oh yeah.


Pequeño Gran Hombre

dustin_final.jpg


Porque metí comedia entre matanza y matanza, que si no imaginate la cara que se me queda.


El Resplandor

tumblr_l7gemlQJf71qcoaf4o1_500.jpg


Yo siempre he estado aquí ¿y tú?

Magnolia

Magnolia+MW4.bmp


Es hora de ser feliz. ¿Te apuntas?


Chaquetas Metalica

fullmetaljacket-ending.jpg


Para quienes el club de Mickey Mouse siempre dio mal rollo...


Casablanca

images


Jodete Dussy; esto es CINE con mayusculas.

ET

etend-thumb-510x274-29537.jpg


Aunque sea porque estamos hartos de verla.


Y la ultima cruzada porque puede que Brody conozca o no el camino y porque... muchos desearian que hubiese acabado ahí.
 
Respuesta: Planazos finales

Dos finales que me gustaron/marcaron mucho, por belleza y por significado y por planazos fueron:

- La joven del agua.
El plano desde debajo de la piscina cuando el aguila se la lleva.

- The Mist.
La escena del coche y sonido del disparo, para que luego aparezca el ejercito y destroce la vida de ese hombre para siempre
 
Última edición:
Respuesta: Planazos finales

Duss, que raro que se te olvide el de Pelham 1,2,3

:facepalm Ya decía yo que se me olvidaba algo...

Otros que me gustan mucho:

EL GIGANTE DE HIERRO
No encuentro la imagen, pero vaya, es el de las piezas del gigante arrastrándose durante kilómetros hasta la cabeza, que está medio enterrada en la nieve pero sigue "viva". Un subidón de esperanza perfecto para rematar la historia.

EL TALENTO DE MR. RIPLEY
Tom empieza a asumir que su vida va a ser una sucesión de crímenes. Con el balanceo del barco, se van cerrando todas las puertas. Los reflejos van desapareciendo. Tom Ripley queda, poco a poco, encerrado en sí mismo mientras le perdemos de vista. Con Yared de fondo, es un cierre perfecto.

talented.png

GALLIPOLI
gallipoli.jpg


Una imagen con tanta fuerza que hasta la usaron en el poster de la peli. Gibson llega tarde y Mark Lee no llega nunca. BANG y congelado. Weir tiene "esos momentos".

2013: RESCATE DE L.A.
bscap0057.jpg


Finalazo a la altura de su mítica: Plissken hunde a TODA la humanidad en una nueva Edad Media tecnológica. Y se fuma el último cigarrillo. Carpenter en su nihilismo básico. "Welcome to the human race".

UNO, DOS, TRES
One-Two-Three.jpg


Difícil, muy difícil cerrar bien todo el locurón en el que se ha transformado la película. Pero Wilder lo logra, gracias al gag perfecto para rematar. El pobre Cagney ya no sabe ni donde meterse.
 
Última edición:
Respuesta: Planazos finales

¿Se podran ver planos finales en su hilo de finales?
 
Respuesta: Planazos finales

Este post es TRABAJO y venís a fotochatear, menos mal que ha avisado un veterano de Vietnam.
 
Respuesta: Planazos finales

El último plano de un profeta, estilo llegada de la vuelta ciclista. Con cámara fija y séquito abundante. Para disfrutarlo y acto seguido ver el principio de la movie con el billete en los zapatinos.
 
Respuesta: Planazos finales

Los planos finales de Nolan excepto el caballero oscuro que es perfecta de principio a fin son los que convierten una peli de notable en el diez tan ansiado de Zipi Y Zape. Qué sería de Origen o el prestigio sin las preguntas formuladas en sus grandiosas últimas escenas.
 
Respuesta: Planazos finales

Los planos finales de Nolan excepto el caballero oscuro que es perfecta de principio a fin son los que convierten una peli de notable en el diez tan ansiado de Zipi Y Zape. Qué sería de Origen o el prestigio sin las preguntas formuladas en sus grandiosas últimas escenas.

Pues serían las mismas pelis que son.

Lo de TDK como perfecta lo voy a obviar porque ya me da hasta la risa, pero tanto las escenas finales de Inception como de The prestige no aportan NADA a la película: en la primera solo añade una duda sobre la naturaleza de la escena final que no varía nada de lo anterior sucedido y en la segunda lo único que hace es subrayar algo que hemos descubierto... varias escenas antes.

Y luego oyes a la gente criticar a Shyamalan por inventarse "giros finales absurdos" y... :facepalm
 
Arriba Pie