Retro PlayStation (1994)

Yo haré eso, usaré una de 512 que tengo por ahí para todo lo que no sean consolas en disco, creo que me cabe todo. Y para las ISO de CD, un disco externo. A estos precios no me planteo otra cosa.

Yo haré eso, usaré una de 512 que tengo por ahí para todo lo que no sean consolas en disco, creo que me cabe todo. Y para las ISO de CD, un disco externo. A estos precios no me planteo otra cosa.
Pues el mal ya esta hecho. Al final he pillado el NVMe de 1TB.
No se si el disipador va a entrar en el hueco de la Dock o no... pero hemos venido a jugar.

Primeras impresiones.

Viene empaquetada en 4 cajas... CUATRO GUADSON !

Es chiquitica, redondica y gordica. :cochinillo

Se ve solida. Le he puesto el disco m2 de 1TB con el cutre pin de goma que trae, hubiera preferido un tornillo de verdad. Tal y como me temía no entra el disipador Artic que había pillado, así que de momento va a ir a pelo.

Respecto a la bandeja del CD se abre y cierra sin problemas. Como extras (por el dock) trae un mando a distancia que puedes usar para navegar por los menús. Viene con un cable USB-C bastante largo (unos 2m), un cable HDMI, y una tarjeta microSD de 64GB.

De momento estoy flasheando la tarjeta a la última versión de la web la 1.0C y ahora se esta actualizando el cacharro... writing chunk 3 of 10.

Las fotos no son mías, son de un tío de Reddit.

nearly-18-months-later-and-its-finally-arrived-superstation-v0-du63zyv97l6h1.jpg

nearly-18-months-later-and-its-finally-arrived-superstation-v0-ry0gqxv97l6h1.jpg

nearly-18-months-later-and-its-finally-arrived-superstation-v0-14n14xv97l6h1.jpg

nearly-18-months-later-and-its-finally-arrived-superstation-v0-3yzpybw97l6h1.jpg

Última edición:
Le he conectado por USB el mando de la PS4 y lo ha pillado a la primera.

Luego me he entretenido en bajar las BIOS de Neo-Geo y PS1… una a una desde la web esa que te las checkea.

Y después he pillado ISOs de PSX y para no liarme las he convertido a .CHD así tienes 1 único fichero comprimido con todo. Esto también se puede hacer en una web online.

Y después ha llegado la hora de poner el primer juego… no podía ser otro que el RIDGE RAAAACEEEEERRRRR. Va perfecto, pero por HDMI se ve un amasijo de pixeles que asustan. Hay scanlines?

Por cierto el bicho se calienta por la parte de arriba y en el Dock por donde está el m2. Y esa es otra como accedo al m2? Como lo formateo si es que hace falta?

Para pasar las ISOs de .BIN y .CUE a un solo fichero comprimido .CHD tiro de esta web.

Lo de las BIOS de cada core/sistema lo tienes en esta web de Taki.

Si es posible, cambiaré las BIOS de PS1. Le he metido las del modelo 7000, que supongo serán las últimas que salieron, pero a mí la que me mola es la primera, la que tenia una rejilla gris cuando entrabas al reproductor de CD o a la Memory Card.

Este. SCPH-1002

Última edición:
De memoria no lo recuerdo, era en core settings, display, filter o algo así.

Luego te busco un vídeo.
Me he estado mirando el video de Taki de Primeros Pasos y ya lo he visto.

Ahora se ve de cojones en MODO TRINITRON !

También le he cambiado la BIOS de PSX a la primera versión europea. Hay que renombrarla como boot.rom y tira perfecto. Si haces un checkeo te dirá que el hash es incorrecto por que busca la última de la serie SCPH-7001 pero da igual, funciona.

Ahora a ver si configuro el WiFi, y miro lo del disco NVME m2.

Tengo que arrancar mi Play original, no recuerdo que BIOS tenía, pero QUIERO ESA.
Yo le he puesto la original de 1995. LA MIA.

En otro orden de cosas ya he conectado el DOCK al PC. Solo hay que conectar un cable USB-C a la toma del dock y a un USB-A en el PC. El Windows lo detecta y te instala el USB to PCIE Bridge, y voila ! Ya tienes en el explorador de Windows la grabadora de DVD-RW y el disco NVME m2. A partir de aquí lo he podido formatear desde el administrador de discos en exFAT como si fuera una unidad más. Y esto es lo que más miedo me daba no poder hacer, por que no tengo otra forma de conectar físicamente el disco al PC.

Pero todo ha ido como la seda y a la primera. Ahora a llenarlo de juegos a saco. Estoy mirando a ver si veo un FULLSET en .CHD que sería lo ideal. :atope

WiFi activado. Lo ideal es conectar un teclado por USB para poner la contraseña. Yo he tirado de un pad/teclado reversible Rii que va genial para esto.

Lo del WiFi es capital para poder pasar ROMS de la tarjeta MicroSD al disco NVME m2. Resulta que si conectas la dock al PC por USB ves todo lo de la dock, pero no ves a la SuperStation One ni la MicroSD.

Y la forma fácil de copiar cosas de un lado a otro es directamente por red. :roto2

Pero saca un video o fotos, hombre.
Bueno... a ver, quizás me he dejado llevar un poco por la emoción.

Se ve bien, pero no recordaba que se viera todo tan borroso y un pelín oscuro.

Mola probar diferentes filtros que emulan diferentes teles. La rejilla de una JVC es muy diferente a la de un Trinitron, e incluso tiene un modo de tele chunga hecha mierda... :juas

Pondré fotos o algo en breve.

Última edición:
  • Jajajaja!
Reacciones: WRC
Atrás
Arriba Pie