PlayStation PlayStation 5 y PlayStation 5 Pro

Es uno de los motivos, pero no el único.
  • Aparte de la próxima Xbox, también está el impacto a medio plazo que podría tener la Steam Machine. Es decir, serían 2 sistemas de sobremesa ajenos en los que poder jugar a juegos de Sony.
  • Aunque a Sony le sale muy barato sacar juegos en PC y es casi todo ganancia, tampoco se han vendido masivamente. Es decir, no se están cerrando un grifo de dinero TAN grande, aunque si no los hubieran sacado tan tarde frente a consola les habría ido mejor.
  • Con la hegemonía de PS5 en esta generación respecto a Xbox seguramente pueden asumir sacar sus juegos solo en consola. Y con GTA6 exclusivo de consolas durante bastante tiempo la cosa solo puede mejorar.
  • Además, la próxima generación será presumiblemente muy cara y necesitarán toda la munición posible para repetir el éxito de PS5, incluyendo juegos first party exclusivos.
  • Aún así, de momento los juegos multijugador seguirán saliendo en PC. Veremos lo que dura.

Pasta hacían y mucha. Sobre todo porque, como tu dices, les salía muy barato publicar en PC:

Para mi esto es, efectivamente, un tema de tener exclusivas en su plataforma. Quieren seguir colocando millones de consolas para seguir ordeñando el 30% de todo lo que se vende en su tienda. Otra prueba mas de que una consola sin exclusivos no es nada.

Veremos como acaba el experimento de la nueva Xbox. Si de verdad se va a poder meter Steam sin problemas, lo van a tener difícil para convencer a la gente de comprar en su tienda y no en Steam...

Y por último, mi apuesta: Sony volverá a sacar juegos en PC, pero con su propia tienda. Tienda que no publicará en la nueva Xbox, por supuesto.

Hilo equivocado. :lee

Lo puse en este hilo por que comentaban que esa tecnología se vería en consolas...Pero bueno, se puede pasar a otro hilo, por mi no hay problema.

EDITO: Ahora no leo que indique consolas, igual lo eliminaron o leí en otra noticia y colgué la que no era...

Entiendo que la "visión artística" se la pasan por las pelotas pero, joder, algunos ejemplos parecen un remake de una generación superior. :babas

Si va a ser un simple filtro para graphic whores que destrozará lo que hay debajo, se lo metan por el culo. Como todas las herramientas dependerá cómo la usen, y sobre todo que haya artistas detrás usándolas.

En el caso de Grace cambia las facciones y la expresión del personaje convirtiéndola en la típica muñeca buenorra de IA. En el resto de ejemplos sí que no veo tanto destrozo y mantiene el estilo artístico de los personajes.

También el problema que veo es si la IA trata de convertirlo todo en fotorrealista, obviando si antes había una elección estética diferente, por ejemplo más cartoon.

Venga, centrémonos: PSSR2 bien. Es lo que debería haber sido desde el principio y empieza a justificar el precio de la consola. También es un buen punto de partida para PS6.

A ver, mi hijo no puede jugar en línea a algunos juegos porque sus colegas tienen la consola esa rara, la PS5. No entiendo por qué no tienen la Xbox, que se ve llenando los estantes en... bueno, seguro que en algún sitio.

Total, que me parece que por su cumpleaños va a caer una. Imagino que a estas alturas el tema ofertas será nada o menos. Pena no comprarla en el viernes de los negros y dejarla guardada estos meses.

Pero ya aprovechando: ¿vale la pena la Pro? ¿La slim es lo mismo que la PS5 normal? El lector de discos no me interesa.

Eso es. La oferta era haberla comprado hace un par de semanas. Este mes han subido 100 euros del tirón.

Dependiendo del tiempo que tengas puedes esperar a ver si aparece alguna oferta o mirar algo de segunda mano. También en Chollometro he visto que hay gente comprándola en AliExpress bastante más barato de lo habitual, pero desconozco como está el tema de vendedores fiables. Ahí sería importante mirar los comentarios de la gente en cada chollo.

La Pro recibió el mes pasado una actualización que mejora mucho el PSSR (la mejora de resolución de Sony para la Pro) y ahora es mucho más interesante, aunque no sé si como para pagar 200-300 euros más.

Si vienes de una Series S, ya con una PS5 normal se va a notar bastante la mejora, pero si vienes se una Series X... Ahí ya depende de si quieres la mejora que te puede dar la Pro y descartas la próxima generación de inicio, ya que PS6 y Project Helix salen en 2027-2028.

Otro detalle a considerar en la diferencia de precio entre la normal y la Pro es que la normal vuelve a tener 825GB (hasta hace unos meses tenía 1TB) y la Pro viene con 2TB. Eso si, son ampliables y se les puede añadir un segundo disco NVMe PCIe 4.0, aunque se necesita un destornillador para hacerlo y el disco debe tener disipador.

Tenemos la Series X y ampliado el disco de 1TB original con otro tera porque no llega a nada.

En AliExpress compré la Switch2 a un precio impresionante y perfecto, me llegó a casa como si fuese Amazon. Prefiero no saber de dónde las sacan 😅

Atrás
Arriba Pie