General PlayStation compra Bungie

Ahora en serio, tiendo más al modelo antiguo, pero reconozco que nunca ha sido tan fácil disfrutar con los juegos.

La nostalgia es poderosa y siempre estará ahí, pero es absurdo negar que nunca habíamos tenido una oferta tan amplia, accesible y de tanta calidad como ahora, incluso si nos ceñimos a lo "clásico".

Lo que no me gusta es que Sony haya dicho que trabajan en diez juegos como servicio, nada menos. Es obvio que tendrán que desviar recursos de otras proyectos y que saben que la pasta está ahí. Y no es que reniegue de los GaaS, (de hecho soy sufridor de Fallout 76, por ejemplo) pero me da miedo ver que uno de los últimos reductos del modelo de videojuego clásico, el que para mi es indudablemente el mejor, esté poco a poco entrando en los GaaS, los DLC, los servicios y tantas otras cosas que, antes o después, acabarán con lo que me gusta de PlayStation.

Porque un juego como TLOU II cuesta una barbaridad, una indecencia. Y si todo va como debe, con esa inversión igual sacan tres o cuatro GaaS. Con que uno de ellos tenga éxito, ya estarían superando por mucho los beneficios que pudo dar el último de Naughty. Y como esto va de hacer dinero y no de otra cosa, antes o después alguien se hará la pregunta maldita, ¿merece la pena seguir el modelo de los AAA? Sobre todo cuando estudios como Naughty Dog sacan dos en cada generación...

Tengo claro que eso lo van a cambiar. Confío en que sigan dejando a equipos tan bestias como Naughty seguir haciendo sus cosas, pero tengo claro y me apuesto una comida a que les van a pedir sacar los juegos por episodios o algo así. TLOU II, por ejemplo, lo podrían haber vendido en dos partes y lo habríamos pagado bien a gusto. Modelo FF VII, a eso vamos.

Lo mismo pasa con cosas como Game Pass. A mi también me gusta tener la caja, quitar el precinto... Como me gustaba en su día oler el manual de instrucciones, como el pervertido que huele bragas. Pero la inmediatez y el tener los juegos "gratis" gana por goleada. De PS5 sólo tengo dos juegos. Y si no tengo más es simplemente porque no trago con los precios que han puesto en esta generación. Tener un juego como Forza 5 el primer día, sin pagar un extra, es un lujo. Pues si Sony hace algo parecido, ahí estaré el primer día. Y eso será otro clavo más en el ataúd del modelo clásico, de los juegos en cajas y de la nostalgia, pero...

Y se perfectamente que Game Pass es una trampa, que cuando dominen el mercado (que lo harán) no va a seguir siendo todo tan bonito, pero para entonces vendrá cualquier otro gigante y volverá a sacudir el árbol.

Y si todo se va a la mierda, siempre nos quedará la emulación y el retro.

Sinceramente creo que esos miedos son injustificados. Como dices, la industria a día de hoy está más fuerte que nunca, con una variedad de juegos increíbles a todos los niveles. Ahora mismo desde el indie más pequeño hasta el blockbuster AAAAA tiene su cuota de mercado, y no veo yo ningún signo que haga pensar que los juegos "clásicos" van a desaparecer en un futuro cercano, más bien lo contrario. Además que una empresa como Sony tmb piensa en un TLOU como en algo que le aporta prestigio y reconocimiento, más allá de los puros beneficios netos que pudiera obtener.

Yo creo que podéis estar muy tranquilos, que seguirá habiendo juegos de todo tipo y para todos los tipos durante una buena temporada al menos.

Tengo claro que eso lo van a cambiar. Confío en que sigan dejando a equipos tan bestias como Naughty seguir haciendo sus cosas, pero tengo claro y me apuesto una comida a que les van a pedir sacar los juegos por episodios o algo así. TLOU II, por ejemplo, lo podrían haber vendido en dos partes y lo habríamos pagado bien a gusto. Modelo FF VII, a eso vamos.
¿Pero en qué te basas para decir esto? ¿Qué "movimientos" ves en el mercado que te hagan pensar eso? Porque a día de hoy yo creo que lo de sacar juegos en formato episódico es algo muy minoritario y que además solo ha funcionado bien en casos concretos.

Yo espero que Sony siga sacando con sus first juegos multiplataforma como hasta ahora.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

También pienso que tengo unos 200 juegos en cajas con su precinto metidos en un armario, y aún me quedan más por comprar de generaciones a partir de PS2. Y cada mes sacan 3 o 4 más que añado a la lista de deseos. Y luego me paso una media de 10 juegos al año. Si se cumplen los peores pronósticos que cita @Hallowed , no es que vaya a estar sin jugar. De hecho, sé con seguridad que la mitad de lo que tengo no lo voy a tocar en la vida, bien por falta de tiempo o porque siempre habrá otro juego por delante que me apetezca más.

Yo no he dicho eso, pero como veo que te ofendes, te meteré en el saco de los que compran skins para el Fortnite. :diablillo

@Christian Troy, siempre fuerte, aguanta. Quedan pocos como tu.
Además, que nosotros no rechazamos lo online, ahi están los Souls :juas Aunque personalmente, cada vez que me invadían e interrumpian mis quehaceres diarios en Lordran, me daban ganas de tirar el mando contra la pared. Gente sin vida que solo busca joder a los demás.

¿Pero en qué te basas para decir esto? ¿Qué "movimientos" ves en el mercado que te hagan pensar eso? Porque a día de hoy yo creo que lo de sacar juegos en formato episódico es algo muy minoritario y que además solo ha funcionado bien en casos concretos.

No sólo me refiero a episódico como tal, me refiero también a recortar la duración de un AAA y un par de años después sacar su "segunda parte". La duración del Ratchet & Clank de PS5 ha sido muy criticada (y es cierto que dura un suspiro) y hay muchas declaraciones de mucha gente del medio que habla de que los costes se disparan en esta generación... Para mi es obvio que los tiros van por ahí...

Vamos, que las campañas de 20-30 horas van a ser cada vez más raras en juegos de alto presupuesto. Y cuando me refiero a campañas sabemos a lo que me refiero, no a campaña y luego coleccionables y cosas así.

Menudo monopolio tiene Sony de todas maneras.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Arriba Pie