PLUTÓN VERBENERO

Valek

Miembro habitual
Mensajes
14.679
Reacciones
2.023
PLUTÓN VERBENERO

parece que Álex vuelve a sus orígenes:


Álex de la Iglesia crea un "Plutón Verbenero" para La 2
El director bilbaino vuelve a TV por la puerta grande con una serie de Ciencia Ficción.

El realizador vasco Álex de la Iglesia afronta un nuevo reto en su carrera profesional, dando el salto a la televisión con un arriesgado proyecto para La 2 de Televisión Española. La serie recibe el nombre de Plutón Verbenero y comienza su rodaje este verano, trabajando en unos guiones escritos, a cuatro manos, por el director y su habitual colaborador Jorge Guerricaechevarría.

Las primeras pinceladas sobre el argumento son tan llamativas como el propio título: Un grupo de españoles, miembros de la ONU, es lanzado al espacio para poder encontrar un planeta en el que cobijar a los habitantes de la Tierra. Todo ello, salpimentado con toques de comedia disparatado, con sello de la Iglesia.

El prestigioso cineasta se enfrenta así, a su vuelta a la pequeña pantalla tras el traspiés con las (mal emitidas) Películas para no dormir. Un producto para la que la pareja de autores preparó La Habitación del Niño. El dúo prepara, además, la adaptación del cómic La Marca Amarilla, para la que han buscado localizaciones durante la pasada semana en Inglaterra.

Suerte, y mucha mierda, pues la premisa es, al menos, novedosa en nuestra programación, y puede hacer las delicias del denominado "público de culto" que ya disfruta con Muchachada Nui en el mismo canal.


Fuente: http://www.soitu.es...ekor_1208363934.html
 
Oh dios, si lo hacen bien puede salir una verdadera maravilla...

Yo de Álex me fío
guino.gif
 
Yo también espero que le salga bien el invento a Alex de la Iglesia. Nunca se sabe, esto de la tele es muy relativo, pero lo que está claro és que el título elegido es cojonudamente ingenioso y bueno!!
Espero que sea un buen punto de partida para una gran serie.
 
Ya veremos...

En su día se habló de que haría una serie sobre hospitales que me pintaba mejor que esto. Recordemos que su anterior experimento con la sci-fi salió bastante mal parado ( acción mutante me parece un pestiño importante ).


No sé qué tono le dará, pero me imagino que no faltarán los clásicos Tallafé, el pelirrojo y cia.
 
La difusión de Películas para no dormir fue espantosa. Afortunadamente en el videoclub trajimos tres o cuatro de las seis. Puedo dar fe de que La habitación del niño, de De La Iglesia, a mil vueltas a la mayoría de películas de terror patrio actual. Para entrar a vivir también está curiosa.
 
A ver si sale una cosa entretenida. Y por dios, que sea una sitcom de duracion normal. Nada de esos espantos de la television patria que duran una (interminable) hora y media...
 
Plutón Verbenero de Alex de la Iglesia

cabecera_blog.jpg


Alex de la Iglesia lleva 3 años preparando esta serie de SCI-FI. Después de muchas vueltas será La 2 la que comience a emitirla en septiembre. Alex comenta en el blog de la serie que La 2 les garantiza un 99% de libertad con los guiones de la serie.

Este es el manifiesto que aparece en el blog de la serie:

Este es el blog oficial de la primera sitcom de ciencia ficción que se rueda en este país. Estamos orgullosos de poder ofrecerte en riguroso directo el desarrollo de la misma día a día. Comienzo de rodaje: 16 de Junio. Comienzo de emisión: septiembre 2008. Numero de episodios: 26. duración de los episodios: 35 min. Situaciones francamente bochornosas: 10. Decorados absurdos: 5. Extraterrestres ridículos: 20. Masacres gratuitas con armas de rayos cósmicos: 15. Personajes y tramas totalmente inverosímiles: 354. Situaciones de cariño y ternura familiar: 0. Niños graciosos: 0.

Os dejo algunas fotillos que podéis ver en el blog:

morlock.jpg


DSC00821.JPG


DSC00709.JPG
 
Re: Plutón Verbenero de Alex de la Iglesia

Espero que no se quede sólo en un gran nombre, que al final creo que será Plutón B.R.B Nero, y que la serie esté a la altura.

He echado un ojo al blog y pinta cojonuda. Personajes, decorados y armas muy currados. Veremos que tal sale.
 
Re: Plutón Verbenero de Alex de la Iglesia

rumbero dijo:
Espero que no se quede sólo en un gran nombre, que al final creo que será Plutón B.R.B Nero, y que la serie esté a la altura.

He echado un ojo al blog y pinta cojonuda. Personajes, decorados y armas muy currados. Veremos que tal sale.
Sí, el nombre es como tú dices, lo que pasa que si se pronuncia rápido parece que dices "verbenero" como comenta Alex en el blog, cosa que jode bastante al capitán de la nave.

De momento me gusta lo que he visto. Veremos como sigue la cosa.
 
Re: Plutón Verbenero de Alex de la Iglesia

No entiendo el motivo por el cual alguien querría hacer una serie así. ¿Pero no estaba demostrado que españolizar y torrentizar géneros que suelen ser referente en el cine, es siempre un error?.

Supongo que esto quiere decir que en España es imposible realizar una serie de ciencia ficción en condiciones :inaudito
 
Re: Plutón Verbenero de Alex de la Iglesia

TheReeler dijo:
No entiendo el motivo por el cual alguien querría hacer una serie así. ¿Pero no estaba demostrado que españolizar y torrentizar géneros que suelen ser referente en el cine, es siempre un error?.

Supongo que esto quiere decir que en España es imposible realizar una serie de ciencia ficción en condiciones :inaudito

¿También piensas que en España, es imposible hacer una buena peli de terror?
 
Re: Plutón Verbenero de Alex de la Iglesia

a ver si la cosa no es como el antecedente inmediato de la sci-fi en el universo Álex: ese pestiño llamado Acción mutante.
 
Re: Plutón Verbenero de Alex de la Iglesia

Acción Mutante le da quinientas vueltas a su último bodriazo.
 
Re: Plutón Verbenero de Alex de la Iglesia

eso no significa que acción mutante sea buena
 
Re: Plutón Verbenero de Alex de la Iglesia

Acción Mutante es un divertimente muy friki del amigo De la Iglesia, que yo tampoco creo que sea una gran peli...

En todo caso este proyecto me parece atractivo, ya que es algo diferente y eso siempre es de agradecer en el panorama televisivo que hay por aquí.

Eso si...el look y el genero me recuerdan a "Red Dwarf ", ("El Nan Roig" o "Enano rojo", depende de dónde lo hayáis visto).

Yo le daré una oportunidad a esta serie. Cosa q no hago con el 75% de cosas que hacen por aquí.
 
Re: Plutón Verbenero de Alex de la Iglesia

Severus Snape dijo:
¿También piensas que en España, es imposible hacer una buena peli de terror?
Ese género es posiblemente el que menos despierta mi interés en general. Ignoro si en España se ha hecho alguna buena película de terror...
 
Re: Plutón Verbenero de Alex de la Iglesia

Joder, que ganas, a ver si vemos al de la Iglesia de siempre, y no al de los crimenes de Oxford. :atope
 
Re: Plutón Verbenero de Alex de la Iglesia

Pues créeme que lo hice. Y pensé que no iba a ser difícil dar con algún hilo que incluyera "verbenero".

Así que nada, que un moderador reunifique los 2 hilos y asunto arreglado :ok
 
Re: Plutón Verbenero de Alex de la Iglesia

Pues el diseño tiene muy buena pinta. Si tiran por la línea de 'Enano Rojo' puede salir algo interesante. A ver los guiones.
 
Re: Plutón Verbenero de Alex de la Iglesia

Por fin se estrena la serie. Será el próximo 24 de Septiembre en La2.

DSC00138.jpg

Aquí tenéis el enlace a la promo que ha realizado TVE.

La verdad es que yo le tengo ganas. Espero que no me defraude :pensativo
 
¿Y al final va ser "verbenero"? Pues me gustaba más lo de "B.R.B." :|

Por cierto, hilos unidos.

Manu1oo1
 
Manda carayo, pero si sale Carolina "gang" Bang, la rubia tremendilla que salía en El intermedio haciendo los sketches de "Pepi la fea". Habrá que echarle un ojo a ver que tal, pero como de la Iglesia se pase con sus frikadas le va a quedar un poco indigesta la serie. Veremos.
 
Arriba Pie