Re: Obama, ese hombre...
Faltaría más.
Obama, al contrario que otras personas, no comparte la idea esa de que todos los musulmanes sufren de lo que antes se llamaba "perfidia moruna", y sabe (en parte debido a que pasó su infancia entre ellos) que en un 90% son personas normales y honradas -como en el resto del mundo- que sólo quieren vivir tranquilos con sus hijos sin que llegue alguien y les destruya su país, asesinando a un cuarto de millón de personas, porque le venía bien en ese momento para hacer negocios.
Por otro lado el hombre es universitario y, según dicen, no del todo estúpido, por lo que debido a lo muy leído que debe ser (o, repito, porque ha vivido entre ellos) también sabe que entre estas personas -como en el resto del mundo- existe además otro 10% de gente que podríamos llamar "fanáticos". En este caso, además, tenemos que hay un estado feudal como mínimo sospechoso de haber apoyado al menos una vez a algunos de esos fundamentalistas en nada menos que atacar su país.
Así que tras pronunciar en público y con más altavoces que nadie en la historia un discurso en el que tendía la mano a sus "hermanos musulmanes" de buena voluntad (los del 90%) se permite girar la cabeza y decirle por lo bajini al sátrapa de Abdulah algo tipo "y tú, pedazo de cabrón, ándate con ojo y procura jugar limpio conmigo, o tendré que presentarte al Sr. Puño".
¿Que en qué se parece esto a lo que hacía Bush?, pues en lo mismo que un huevo a una castaña, es decir en que los dos son color turquesa. Evidentemente no se parece una mierda a la política de un tío que consistía en decir "mátalos a todos, y luego tortura a los supervivientes, que así seguro que no se nos escapan los malos".
Si no tuviérais tan arraigada la idea esa de "cuanto más de izquierdas es alguien, más gilipollas" entenderíais que Obama no es un primo (ni un irresponsable). Primero dialogará con todo el mundo (Irán y Corea incluídos) -cosa que Bush por no hacer no hacía ni con sus aliados- pero luego sabrá tomar decisiones si el país con el que está dialogando le contesta con un "cállate la boca, negro de mierda, paso de tus ideas del país de la piruleta". No sé si me explico.