Eso parece, lo peor es que la peña no leerse ni la wikipedia. Que el medio no es santo de mi devoción, pero incluso allí establecen que Lee, aunque luchó por el sur, no apoyaba la esclavitud, que tras la guerra apoyó la reconstrucción y las luchas por los derechos civiles, e incluso dió soporte y ayuda a muchos negros. Su frase del Washington College todavía permanece "un estudiante es ante todo un caballero", y no dudaba en expulsar a aquellos que se veian inmersos en ataques y violencia contra los negros. Con todo sus peticiones de amnistía no prosperaron y su ciudadanía no sería restaurada hasta pasado el siglo XX.
A mi me parece un personaje histórico, que merece bien tener una estatua y ser recordado, tanto con sus sombras como sus luces. Sin embargo su figura ha permanecido como un símbolo para los confederados y eso es suficiente para las absurdas luchas ideológicas actuales. Solo hay que recordar que tras la guerra se afilió al partído demócrata
. Pero como hemos dicho al ser un símbolo para los tontos nostálgicos esos de los supremacistas a los contrarios a los "grupos antifa chachis pirulis superdemócratas" le es suficiente para derribarlo y hacer desaparecer todo vestigio de el posible, vamos que era un fascista y hay hasta que mear en su tumba.
En realidad el General Lee no tiene culpa de que los antifa busquen de darse de ostias con los supremacistas y anden a la gresca, a la caza de todo "símbolo" posible con el que los nostálgicos de los confederados puedan verse relacionados. Lee y su estatua es solamente una excusa. Claro que los otros como buenos cabezas cuadradas tampoco es que se estén quietecitos.